Jump to content

Audi Q8 o BMW X6, ¿cuál es mejor?


Ocio

Publicaciones recomendadas

19/11/2018

 

 

¿Cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X6? Si quieres uno de los tres SUV de corte coupé del mercado, esta comparativa técnica podría interesarte.

 

 

audi-q8-vs-bmw-x6.jpg?itok=LgE4W_La

 

 

El segmento de los SUV de corte coupé nació en 2009 con el lanzamiento del BMW X6 y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento acelerado por el estilo y diseño de este tipo de vehículos. Poco después, llego su primer rival, el Mercedes GLE Coupé, mientras que la firma de los cuatro aros ha esperado hasta este mismo año para ofrecer su propia versión. Hoy comparamos al pionero con el recién llegado. ¿Cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X6?

 

En esta comparativa técnica vamos a analizar datos como medidas, motorizaciones, equipamiento y precios para tratar de determinar cuál es la mejor opción en función del tipo de vehículo que necesites. De este modo, si quieres uno de los todocaminos más llamativos del mercado, deberías prestar especial atención a este análisis.

 

 

Audi Q8

Lanzado a principios de este mismo año, el Audi Q8 es el primer SUV de corte coupé del fabricante alemán. Se asienta sobre la plataforma del Audi Q7, es más corto y solo está disponible con dos filas de asientos y cinco plazas. Sin embargo, es una alternativa para quienes ven en el Q7 un vehículo demasiado grande. Además, estrena la nueva línea de diseño de la gama Q de Audi, la cual ya ha llegado a la nueva generación del Audi Q3 y lo irá haciendo paulatinamente en el resto de modelos.

 

 

¿Cuánto mide el Audi Q8? Presenta unas cotas de 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.705 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.995 mm. Estas medidas le permiten disponer de un maletero con una capacidad volumétrica de 605 litros que se puede ampliar hasta los 1.755 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

 

 

En cuanto a la gama mecánica, el Audi está algo limitado en estos primeros compases de su ciclo de comercialización. Inicialmente solo se puede adquirir con un V6 TDI de 3.0 litros con 286 CV de potencia, tracción total quattro y cambio automático Tiptronic. Durante el primer semestre de 2019 llegará una mecánica V6 3.0 TDI de 231 CV y un V6 TFSI de 3.0 litros con 340 CV. Todos contarán con tracción total y cambio automático de ocho relaciones como única opción.

 

 

 

nuevo-audi-q8_19.jpg?itok=m5fEyhJn

 

 

 

Entre el equipamiento más destacado del Q8 podemos encontrar elementos tales como el Audi virtual cockpit, la doble pantalla del sistema MMI touch response, navegador, un equipo de sonido Bang&Olufsen de 23 altavoces y hasta 39 sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo, asistente para atascos, para el cambio involuntario de carril, de eficiencia, de emergencia, de giro, anticolisión, de cruce, para el tráfico cruzado, de aparcamiento remoto, de remolque o de visión nocturna, entre otros. El Audi Q8 está actualmente disponible desde 84.840 euros.

 

 

BMW X6

El BMW X6 es el pionero del segmento SUV de corte coupé. Los diseñadores de BMW decidieron que el BMW X5 dispondría de una variante de estilo más deportivo, el cual contaría con una línea de techo en caída hacía atrás, una zaga personalizada y una robustez que caracteriza a los modelos X de la marca alemana. Actualmente se comercializa la segunda generación del modelo desde el año 2015.

 

 

Por su parte, el BMW X6 presenta unas medidas que van desde los 4.909 mm de longitud, pasando por los 1.989 mm de anchura y los 1.702 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.933 mm. Como resultado de esto, el X6 ofrece 580 litros de capacidad volumétrica en el maletero, una cifra que puede aumentar hasta los 1.525 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

 

 

El X6 está disponible con hasta cuatro propulsores diferentes. Se ofrece con tres mecánicas diésel, el X6 xDrive30d de 258 CV, el X6 xDrive40d de 313 CV y el X6 M50d de 381 CV; así como otros tres motores de gasolina, el X6 xDrive35i de 306 CV, el X6 xDrive50i de 449 CV y el poderoso X6 M con un V8 biturbo de 4.4 litors y 575 CV. Todos con sistema de tracción total y cambio automático de ocho velocidades.

 

 

 

image.png.d5a80e9dc32021aad72bc583ba5f1f0e.png

 

 

 

Su equipamiento más destacado es el siguiente: advertencia de cambio de carril con detección de ángulos muertos, aparcamiento asistido, asistente de atascos, sistema de frenada de emergencia, aviso de salida de trayectoria, visión nocturna, chasis adaptativo, control de crucero adaptativo, faros de LED, Head-Up Display, navegador, pantalla de 10,25 pulgadas y un sistema de sonido Bang&Olufsen de 16 altavoces, entre otros. Los precios, por su parte, arrancan en los 75.400 euros.

 

 

Conclusión

¿Audi Q8 o BMW X6? Si quieres lo último en diseño y un maletero algo más grande, el Audi Q8 ofrece todo lo que necesitas. Sin embargo, tendrás que desembolsar algo más por él, y ahora mismo está algo limitado en cuanto a motorizaciones, sin contar con versiones S o RS más deportivos, algo que el BMW X6 sí ofrece. Además de versiones deportiva, también dispone de una amplia gama mecánica que lo puede hacer más atractivo, así como un precio que puede no ser tan decisivo cuando nos movemos en estos rangos de precio.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-q8-bmw-x6-cual-es-mejor-332359

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fotos: nuevo Audi Q8

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-q8-bmw-x6-cual-es-mejor-332359#modal_377

 

 

 

.

 

nuevo-audi-q8_23.jpg?itok=o6YJGp9y

.

 

 

.

 

nuevo-audi-q8_26.jpg?itok=gHRcZ_95

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pack M Performance 2015 para el BMW X5 y el BMW X6

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-q8-bmw-x6-cual-es-mejor-332359#modal_353

 

 

 

.

 

387035-pack-m-performance-2015-bmw-x5-bm

.

 

 

.

 

 

387037-pack-m-performance-2015-bmw-x5-bm

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

14/12/2018

 

 

BMW X8, ¿le hace falta a BMW un rival del Audi Q8?

 

 

claves-audi-q8_9.jpg?itok=p-yF_aVU

 

 

 

¿Le hace falta a BMW un rival del Audi Q8? Quizás sea el BMW X8, aunque tal vez no le haga falta a la compañía un nuevo modelo para rivalizar con Audi.

 

 

 

En plena expansión de los SUV entre los fans y los fabricantes, el mercado de los todocamino se vuelve una hoya a presión donde todos quieren sacar su tajada. Por eso, cuando un fabricante lanza un modelo dentro de este segmento con alguna novedad que lo hace especial, rápidamente obtiene una respuesta por parte de sus competidores más directos. Esto nos lleva a pensar en el BMW X8 y si realmente le hace falta a BMW un rival del Audi Q8.

 

Vayamos por partes. En primer lugar, BMW fue la pionera en mercado de los SUV de corte coupé cuando en 2009 introdujo el BMW X6, un modelo basado estrechamente en el exitoso BMW X5, el cual añadía a la fórmula una caída de techo pronunciada en la zona posterior y una luneta inclinada que, aunque le hacía perder en altura de maletero y en altura libre al techo en las plazas traseras, le hacía ganar enteros entre los que buscaban un vehículo con un estilo y unas líneas más deportivas.

 

 

Tras analizar la aceptación que estaba teniendo el X6 en el segmento, Mercedes movió ficha e introdujo el GLC Coupé Concept en 2015, un modelo que se vería materializado en su versión de producción tan solo un año más tarde. También ese mismo año llegó el Mercedes GLE Coupé, el verdadero rival del X6 por parte de la firma de la estrella. Sin embargo, antes de que llegara esta completa ofensiva por parte de Daimler, BMW ya trabajaba en su segundo SUV de corte coupé.

 

 

Concretamente lo hacía en 2013 con el X4 Concept, y lo hacía una realidad en 2015 cuando llegó el BMW X4 de primera generación. Pero Audi, el tercer rival natural de la firma de Múnich parecía no tener interés en este tipo de modelos que tenía un mercado que comenzaba a dar sus frutos a principios de esta década. Los de Ingolstadt se centraban en renovar sus modelos más representativos, como el Audi Q5 o su buque insignia hasta entonces, el Audi Q7.

 

 

 

452291-bmw-x6-frontal.jpg?itok=_kYdqkG7

 

 

 

Y finalmente, Audi despertó de su letargo

Audi no iba a dejar que sus rivales sacaran tajada de un mercado en el que no tenían representación. Por eso, a principios de 2017, la firma de los cuatro aros sorprendió con el primer estudio de diseño, el Audi Q8 Concept, seguido poco después del Audi Q8 Sport Concept que ya adelantaba las líneas del modelo de producción definitivo.

 

 

Ya en 2018, la marca introdujo finalmente el Audi Q8 en el mercado, un SUV de corte coupé que, no solo simbolizaba el debut de Audi en este mercado, sino que además introducía el nuevo lenguaje de diseño para la gama Q de modelos, una gama de la que ahora pasaba a ser el máximo exponente, el buque insignia, relegando incluso al todopoderoso Q7 a un segundo lugar. 

 

 

Pero el Q8 no era un rival más. Es el más práctico de los tres, con un maletero de hasta 1.755 litros de capacidad volumétrica total frente a los 1.525 litros del BMW y los 1.720 litros del Mercedes. Además, su diseño no sacrifica tanto la altura libre al techo en las plazas traseras, algo de lo que sí pecan sus dos competidores directos. 

 

 

Con el BMW X7, ¿es necesario el BMW X8?

Este año también se ha producido el debut del BMW X7, el nuevo buque insignia de la gama X del fabricante. Este eslabón perdido impedía competir de tú a tú a la marca con el Mercedes GLS, mientras que el Audi Q7 no tenía rival tampoco por parte de BMW. Es el modelo de máxima representación de la compañía de Múnich, con todo lujo de detalles, equipamiento y las mejores tecnologías desarrolladas hasta ahora, un BMW Serie 7 convertido en SUV.

 

 

 

nuevo-audi-q8_19.jpg?itok=m5fEyhJn

 

 

 

¿Es entonces necesario el BMW X8? Si analizamos a sus rivales, no existe un GLS Coupé y el Audi Q8 es rival del X6, no del X7. Desde mi punto de vista, la gama de BMW está totalmente completa frente a la de sus rivales y puede competir cara a cara con cualquiera de ellos. En este caso, la marca de los cuatro aros se queda algo descolgada por no ofrecer un Q7 algo más exclusivo que le permita rivalizar con el GLS y el nuevo X7.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/bmw-x8-hace-falta-bmw-rival-audi-q8-345765

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

23/12/2018

 

 

Audi Q8 vs BMW X5: comparamos dos SUV superdotados

 

 

De diseño impresionante y capacidades dinámicas absolutas, los grandes SUV de lujo se han convertido en auténticos superdotados. Como muestra, estos nuevos Audi Q8 y BMW X5.

 

 

 

5c1a6f7f0de694c4223495f9-audi-q8-vs-bmw-

 

 

 

Desde berlinas de representación, a todoterrenos; con prestaciones dignas de deportivos o sorprendentes niveles de eficiencia. Así son el Q8 y el X5, lo último en materia SUV de Audi y BMW. Por eso mismo los enfrentamos, a sabiendas de que te estarás preguntando por qué no hemos subido al familiar Q7 al ring como rival del X5 o hemos esperado al próximo X6 para medir sus fuerzas con el “couperizado” Q8.

 

 

Además, como también ya vimos en la prueba individual del Q8, salvo para quien necesite las 7 plazas del Q7 (o del X5), su elegantísimo y deportivo diseño no le resta equilibrio funcional como un gran SUV familiar más. Como de la misma manera, seguro que el futuro X6 no hará desmerecer la faceta más deportiva o dinámica del nuevo X5.

 

 

Audi Q8 y BMW X5: dos SUV multifacéticos

El potencial tecnológico de ambos está marcado por el propio nivel de dos marcas como Audi y BMW. Y como sus últimos modelos que son, Q8 y X5 representan en gran medida la vanguardia sobre cuatro ruedas… esas mismas cuatro ruedas que en ambos modelos tienen todas la misma responsabilidad. Para ello, Audi y BMW han puesto sobre la carretera dos plataformas en las que sus respectivos Q8 y X5 pueden disponer de suspensión neumática de altura variable, dirección en los dos ejes y, por supuesto, tracción integral… y mucha electrónica interactiva.

 

 

Además, llantas de hasta 22 pulgadas; neumáticos asimétricos entre ejes en el BMW, diferenciales traseros activos, sistemas antibalanceo (esta tecnología, la única que no nos hemos encontrado en las unidades probadas)… dinámicamente todo es posible y diría que exigible, y por ello y su gran adaptabilidad a todos los entornos parecen insuperables. No obstante, son también claramente diferentes entre ellos.

 

 

 

Audi Q8 vs BMW X5: comparamos dos SUV superdotados

Audi Q8 vs BMW X5: comparamos dos SUV superdotados
 
 

Si ambos presentan una calidad de rodadura exquisita y ofrecen la posibilidad de adecuar el tacto en función al modo de conducción elegido suavizando o endureciendo la amortiguación, el BMW siempre parece más reactivo a nuestros movimientos sobre el volante. Al margen de lo que aporta hasta baja velocidad la dirección integral en ambos modelos (sorprenden en las maniobras más urbanas), con menos giro de volante percibes una mejor maniobrabilidad y a medida que ganas velocidad una mayor agilidad en el X5. Puede ser una ventaja cuando tratas con coches tan grandes y pesados, pero también quizá resulte más artificial su respuesta.

 

 

El Q8 es más neutro y por ello parece más transparente de reacciones, lo que no quiere decir que se sienta más grande de lo que es o aparatoso. Es el BMW el que remarca una clara reactividad a partir de un tren delantero más incisivo y he aquí la sorpresa, sintiendo incluso su pisada tan refinada o más que la del Audi. Pero también, el X5 no se siente tan despreocupado cuando exploramos su potencial. Su rápida dirección te puede llegar a pedir más correcciones, ante un Q8 que parece inquebrantable de trazada pisando baches o acelerando a fondo en pleno apoyo.

 

 

 

PRESTACIONES Audi Q8 50 TDI quattro Tiptronic 286 CV BMW X5 xDrive 30d 265 CV
Acel. 0-100 km/h 6,71 s 6,59 s
Acel. 0-1000 metros 27,32 s 27,45 s
Sonoridad 100 km/h 62,3 dBA 60,8 dBA
Sonoridad 120 km/h 65,4 dBA 65 dBA
Frenada desde 140 km/h 79,21 m 68,42 m
Peso en báscula 2.378 kg 2.312 kg

 

Audi Q8 y BMW X5: extremos que se tocan

El mejor confort general en los dos es siempre una constante en cualquier situación, propio de la berlina más exquisita, y de la misma manera tienen unas robustas aptitudes fuera del asfalto. Las suspensiones neumáticas permiten subir sus carrocerías desde el punto medio hasta 50 mm en el Q8 (90 entre el mínimo y el máximo) y 40 en el X5 (80 mm entre sus topes).

 

 

Ambos disponen de programas específicos para rodar por diferentes superficies y de forma automática adoptan la altura adecuada y ajustan la respuesta del motor y la transmisión. No hay reductoras de por medio, pero sí potencia, distancia libre al suelo y tracción para afrontar grandes desafíos en campo sin notar que los estás castigando… para volver a la carretera, pulsar el programa indicado y sentir de nuevo que te desplazas en una rapidísima berlina de lujo deportiva.

 

 

 

CONSUMOS

Audi Q8 50 TDI quattro Tiptronic 286 CV BMW X5 xDrive 30d 265 CV
Consumo en ciudad 9,4 l/100 km 9,1 l/100 km
Consumo en carretera 7,2 l/100 km 7,2 l/100 km
Consumo medio 8,1 l/100 km 8,0 l/100 km

 

 

 

Sus motores 3.0 Diesel son también fuentes de dinamismo y suavidad. Resulta algo más potente el del Q8 (286 CV), pero se siente más poderoso el del X5 (265 CV). Desde el mismo inicio de marcha, el BMW tiene una respuesta inmediata y enérgica a la mínima presión sobre el acelerador. El Audi, bien fruto de unas primeras vueltas débiles de su motor o de un convertidor de par de su cambio automático con más resbalamiento (o ambas cosas), tiene una arrancada un tanto perezosa que te exige incluso grandes desplazamientos de acelerador.

 

 

 

ESPACIO Audi Q8 50 TDI quattro Tiptronic 286 CV BMW X5 xDrive 30d 265 CV
Anchura delantera 151 cm 152 cm
Anchura trasera 147 cm 147 cm
Altura delantera 90/97 cm 93/100 cm
Altura trasera 93 cm 95 cm
Espacio para piernas 68/81 cm 75 cm
Maletero 520/625 litros 510 litros

 

 

 

En ciudad o atascos, el X5 resulta muy agradable y resolutivo en su papel de urbano por necesidad, justo donde el Q8 se muestra más incómodo… cuando por su tecnología mild-hybrid (cuenta con un alternador reversible que apoya con otros 16 CV el giro del motor Diesel) y su distintivo ECO pudiera ser la mejor o única elección.

 

 

Superada la crítica transición de ponerse en movimiento, el Q8 resulta impresionante por la cantidad y calidad de su empuje, pero tampoco es capaz de igualar la fluidez de funcionamiento del X5 en carretera. Ambos modelos abusan del bajo régimen de sus inmensos motores y pronto insertan sus 8ª velocidades para circular casi de manera constante por debajo de 2.000 rpm, pero mientras el BMW se siente muy consistente en esa franja, el Audi está continuamente recurriendo a una o dos reducciones si el tráfico o la orografía nos ralentiza. En estos entornos, el Q8 “mild-hybrid” también pone su énfasis en la ecología.

 

 

 

Audi Q8 vs BMW X5: comparamos dos SUV superdotados

Audi Q8 vs BMW X5: comparamos dos SUV superdotados
 
 

Los cambios de ambos modelos se desacoplan en ciertas situaciones para desplazarse por momentos por su propia inercia, pero solo el Audi puede llegar a apagar su motor Diesel para rodar momentáneamente con nulo consumo de combustible. El re-arranque resulta imperceptible e instantáneo, igual que en ciudad, donde su Stop-Start todavía resulta más espectacular por su rápido y sigiloso funcionamiento.

 

 

De la misma manera, el Audi Q8 y BMW X5 son espectaculares por el resto de tecnologías de seguridad, ayudas a la conducción, conectividad... y el vanguardismo que sientes desde sus puestos de conducción. En definitiva, son dos SUV que lo tienen todo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-q8-vs-bmw-x5-comparamos-dos-suv-superdotados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparativa SUV: Audi Q8 vs BMW X5

 

El Audi Q8 y el BMW X5 son dos de los SUV más impresionantes y avanzados del momento que sorprenden por su imponente diseño y tecnología casi infinita.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/comparativa-suv-audi-q8-vs-bmw-x5

 

 

 

.

 

5c1a69c70ce694cb688b498d-comparativa-suv

.

 

 

.

 

5c1a69c70de694442134948a-comparativa-suv

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.