Jump to content

a5 multitronic se cala 177cv


Negas

Publicaciones recomendadas

Buenas llevo tiempo observando que cuando aparco en el trabajo y cojo el.coche en frio al echar marcha atras en llano como que le cuesta al coche iniciar la marcha lo mismo le pasa cuando lo saco de la cochera en frio al salir en cuesta le cuesta salir de la cuesta y tengo que acelerarlo mas de lo normal pero el.susto me lo he llevado hoy cuando se me ha calado al intentar subir la rampa despacio y al volver arrancarlo el coche ha empezado a dar unos tirones sin moverme e incluso con la palanca en N.

Despues de parar el coche manualmente y volver a arrancarlo todo perfecto me he ido a curvas pronunciadas para sacarlo en cuesta y ya no falla.

me quedan 3 meses de garantia creeis que puede ser algo grave 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevalo inmediatamente al taller, ya que por los sintomas que comentas, la averia tiene visos de ser de importancia y su reparacion cara y, con mas motivo, si esta en garantia..

No lo dudes y, ten en cuenta, que se puede producir una averia grave en marcha, que puede ocasionar consecuencias severas para los ocupantes del vehiculo.

Espero nos tengas informados.

Saludos y que se solucione satisfactoriamente.

 

P.D.: escribo desde una tablet que carece de acentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que es automático... Lo de que en frío el multitronic pueda llegar a no tener la misma fuerza que cuando pasa algo de tiempo y se calienta es normal, creo que lo pone hasta en el manual.  Incluso que se pueda calar también en determinadas condiciones así.    Déjalo calentar 10sg o 15 antes de acometer la rampa en frío.

 

El aceite del cambio si lo has cambiado cada 60.000km, no?

 

Lo raro es lo de los tirones.

Igual actualizando la programación del cambio se quita.  Mejor llevarlo a ver qué te cuentan.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, carlosA5 dijo:

Entiendo que es automático... Lo de que en frío el multitronic pueda llegar a no tener la misma fuerza que cuando pasa algo de tiempo y se calienta es normal, creo que lo pone hasta en el manual.  Incluso que se pueda calar también en determinadas condiciones así.    Déjalo calentar 10sg o 15 antes de acometer la rampa en frío.

 

El aceite del cambio si lo has cambiado cada 60.000km, no?

 

Lo raro es lo de los tirones.

Igual actualizando la programación del cambio se quita.  Mejor llevarlo a ver qué te cuentan.

Lo de los tirones fue cuando se calo se ilumino lo del star and stop y al darle a encender manual fue como cuando antiguamente los coches se quedaban en 3 cilindros y sonaba a tractor y temblaba no se si me explico .

De todas formas me quedo mucho mas tranquilo con lo que me dices quizas se volvio un poco loco al arrancar tan rápido.

Espero que no lo aga mas y de volver a hacerlo ya si lo llevare porque la garantia que tengo es de aseguradora tipo garantiplus y entiendo que si la averia no esta clara me va a costar la pasta.

Gracias a todos por las respuestas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo tengo un A5 cupe, 2.7 tdi multitronic desde enero de 2008, por lo tanto alguna experiencia tengo en cuanto a su funcionamiento. No es normal lo que te ocurre, incluidos los tirones y menos el que se cale. Insisto llevalo a un servicio oficial, de confianza, y que lo chequeen.

Si de verdad existe una averia, la demora en su solucion, puede acarrear un deterioro progresivo de otras partes del sistema, con el consiguiente aumento de la factura; en este supuesto, a lo peor, la aseguradora no quiera hacerse cargo del total de la reparacion y tengas que pagar una parte (debes mirar la poliza y sus clausulas).

Reitero el consejo. Visita urgente al concesionario y diagnostico al canto.

Saludos y suerte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que cuentas de los tirones y el sonido ese y el temblor.. no suena nada normal.   Yo como te dicen lo llevaría a ver.

 

Lo de la fuerza en rampa frío es normal se nota perfectamente cuando el coche lo arrancas en invierno y al momento le exiges en una pendiente.   Y que se pueda calar... Es raro pero ya te digo que posible.. no sé cómo será tu rampa.  Se nota si está frío hasta al iniciar la marcha...   Eso dejandolo al ralentí unos segundos antes de exigirle el esfuerzo en la rampa en frío debería de solucionarse en el futuro y la vida del cambio lo agradecerá.

 

Y lo de los mantenimientos?.. el.aceite se cambia cada 60.000km.  Luego que se oyen bobadas como que se van los multitronic... Habría que ver que trato llevan en cuanto a aceite, uso, etc...

 

Igual estamos pensando que es el cambio y ha sido algo puntual del motor y de ahí los tirones o el sonido...  Cuando el cambio da un fallo debería de salir en el fix el símbolo de exclamación dentro de una corona dentada.  Eso viene en el manual.

 

Ya nos contarás.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues poco nuevo tengo que contaros el coche va super fino.

El cambio de atm se lo hicieron con 100.000 en teoría no le toca hasta los 160. es posible que dejara al coche subir la rampa a realenti.... últimamente conduzco sin radio escuchando el motor y tanto motor como cambio van y suenan fino.Al minimo sintoma que me vuelva a dar lo llevare a servicio oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Negas dijo:

Pues poco nuevo tengo que contaros el coche va super fino.

El cambio de atm se lo hicieron con 100.000 en teoría no le toca hasta los 160. es posible que dejara al coche subir la rampa a realenti.... últimamente conduzco sin radio escuchando el motor y tanto motor como cambio van y suenan fino.Al minimo sintoma que me vuelva a dar lo llevare a servicio oficial

Acabo de pasar vag com para ver errores y esto es lo que me he encontrado

Averia en  acceso aranque 00955 llave 1   002 limite inferior no alcazado-intermitente

Averia modulo 5f informacion  03623 codigo de activacion invalido

Puede tener algo que ver o estos errores pueden ser de que tengo la pila del mando baja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Negas dijo:

Pues poco nuevo tengo que contaros el coche va super fino.

El cambio de atm se lo hicieron con 100.000 en teoría no le toca hasta los 160. es posible que dejara al coche subir la rampa a realenti.... últimamente conduzco sin radio escuchando el motor y tanto motor como cambio van y suenan fino.Al minimo sintoma que me vuelva a dar lo llevare a servicio oficial

 

¿100.000 km cambio de atf en multitronic? 

 

Madre de dios, se cambia a los 60.000 kms, y muchos se lo estamos cambiando a los 45.000 o 50.000 km para no tener problemas con el cambio en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2018 a las 8:52, Negas dijo:

 es posible que dejara al coche subir la rampa a realenti...

 

Ostras.  Eso no lo hagas nunca.  En el manual pone que mantener el coche en rampas a base del embrague/cambio no le sienta bien al cambio y lo desaconseja advirtiendo de una averia.  No te digo si le obligas a subir en frío así

 

Usa el asistinte de ayuda en rampa, calienta unos segundos el cambio siempre y en rampas usa el acelerador que para eso es.   Además el variador no tiene tanta fuerza como un centrífugo para estas cosas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2018 a las 22:19, ibi dijo:

 

¿100.000 km cambio de atf en multitronic? 

 

Madre de dios, se cambia a los 60.000 kms, y muchos se lo estamos cambiando a los 45.000 o 50.000 km para no tener problemas con el cambio en el futuro.

me imagino que se lo habran cambiado con anterioridad tb el.coche lo compre de segunda mano y tengo la ultima revisión que fue cambio de aceite atm y discos de freno con 100.000 ahora tiene 130 . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, carlosA5 dijo:

 

Ostras.  Eso no lo hagas nunca.  En el manual pone que mantener el coche en rampas a base del embrague/cambio no le sienta bien al cambio y lo desaconseja advirtiendo de una averia.  No te digo si le obligas a subir en frío así

 

Usa el asistinte de ayuda en rampa, calienta unos segundos el cambio siempre y en rampas usa el acelerador que para eso es.   Además el variador no tiene tanta fuerza como un centrífugo para estas cosas.

 

 

 

Gracias ya me quedo mas tranquilo en cuanto a los fallos que puse arriba uno es de que actualice el navegador  me faltaría saber el otro fallo si fuese de la pila del mando

Averia en  acceso aranque 00955 llave 1   002 limite inferior no alcazado-intermitente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.