Jump to content

Referencias soportes de motor.


uni20

Publicaciones recomendadas

A los 200.000 km le cambié el embrague a mi A2 (1.4 gasolina motor AUA) y observé que el soporte de motor central estaba deteriorado, especialmente el cojinete del centro que soporta la placa rígida que se une al cambio.

 

 

Como todos sabemos, en este modelo, debido a su singularidad, las piezas de desgaste son difíciles de encontrar en la industria auxiliar y los repuestos en AUDI son más caros.

 

 

Observando páginas de repuestos me di cuenta de que el soporte original para mi coche (8Z0 199 851 S) se parecía mucho al de la casa MAPCO con referencia 36799 y decidí comprarlo para intentar hacer un apaño.

 

 

La solución es muy fácil. Se trata de intercambiar la pieza final y sustituirla en el repuesto nuevo.

 

 

Aquí unas fotos.

 

2018-11-20_175451.jpg

2018-11-20_175609.jpg

 

2018-11-20_191508.jpg

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los otros soportes no están mal, pero también me gustaría cambiarlos, porque las gomas con el tiempo se resecan, pero en la industria auxiliar no se encuentran y no he sido capaz de ver ningún soporte  parecido que se pueda adaptar como he hecho con el central.

 

Si alguien sabe alguno que nos informe.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco pasó nuestro por el taller. Al ralentí traqueteaba algo. Era el soporte motor delantero izquierdo. Al sustituirlo por uno de industria auxiliar marca Metzeler (o eso me dijo el mecánico), nos ahorramos un buen pico porque el original eran más de 200€

Pero ahí no acabó la cosa: las marchas no entraban bien después de esa sustitución. Seguramente, porque al tener 230.000km el coche, las gomas comenzaban a estar resecas, como tú has comentado y acusaban el paso del los años y km. Y al estar mareando con el motor para sustituir el soporte delantero, posiblemente se viera forzara con el peso o algo el soporte central. Sea como fuere, este soporte central también estaba mal y eso impedía que las marchan engranaran bien (1º y 3º era imposible meterlas).

Así que hubo que buscar uno. Finalmente, el del taller encontró uno en un desguace y lo colocó.

Siento no ser de más ayuda, pero es que el mecánico no me facilitó los datos concretos de las piezas. Pero vamos, que lo que yo venía a decir es que hay esperanza para lo que buscas.

Ánimo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea como fuere, nuestro coche ha entrado en una espiral de gasto/rotura de dimensiones bíblicas. No ha salido de la planta baja del muchacho y ya se le enciende otra lucecita: además de los soportes, se le ha tenido que cambiar la bomba de dirección o algo así (no entiendo de mecánica)... que hacía que saltara en el ordenador de a bordo un bonito icono de un volante. Parece que la bomba de la dirección asistida (o como se llame eso) se ha estropeado. Como dije, el chico encontró un soporte central y una bomba en un desguace y se lo colocó.

Pero ahora parece estar estropeado el sensor de corrección de ángulo de dirección. 🤔
Al final mandaremos bien lejos este coche. Eso sí, durante el tiempo que lo hemos tenido, ha tenido un comportamiento ejemplar.... Por eso nos da pena no reparar y abandonarlo a su suerte en un desguace.

 

Editado por Binomio Karmesi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.