Jump to content

Desmontar antena techo.


Carlherl

Publicaciones recomendadas


hace 2 horas, Carlherl dijo:

Creo que leyendo el foro vi un manual de despiece pero ahora no lo encuentro. 

A ver si me podéis ayudar para saber como se desmonta la antena del techo. 

Supongo que tendrá los tornillos por dentro. 

 

Y para que quieres quitar antena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve hace unos meses un "incidente" con la antena (se bajó la puerta del garaje cuando estaba saliendo marcha atrás),  no se si para desmontarla habrá que acceder desde dentro, es decir, quitando el tapizado del techo (ese fue mi caso, pero también porque había trabajo de chapa).

 

Ilustremos es asunto:

eNSeRtQ.jpg

v5mvvui.jpg

ltyNJQk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, alagar27 dijo:

 

Y para que quieres quitar antena

Pequeño daño en el techo que me han hecho. Me van a pintar el techo y me han dicho en el taller que había que acceder desde dentro.

Me gusta saber lo que Le van a hacer al coche antes de que Le metan mano. Así me aseguro de que no hacen daño al desmontar el techo. 

No he tenido buenas experiencias con los talleres. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Carlherl dijo:

Pequeño daño en el techo que me han hecho. Me van a pintar el techo y me han dicho en el taller que había que acceder desde dentro.

Me gusta saber lo que Le van a hacer al coche antes de que Le metan mano. Así me aseguro de que no hacen daño al desmontar el techo. 

No he tenido buenas experiencias con los talleres. 

 

Ah ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Santus dijo:

Yo tuve hace unos meses un "incidente" con la antena (se bajó la puerta del garaje cuando estaba saliendo marcha atrás),  no se si para desmontarla habrá que acceder desde dentro, es decir, quitando el tapizado del techo (ese fue mi caso, pero también porque había trabajo de chapa).

 

Ilustremos es asunto:

eNSeRtQ.jpg

v5mvvui.jpg

ltyNJQk.jpg

jod** vaya mala suerte. Y viendo ya el destrozo no te planteaste dejar el coche sin antena? Me parecen horrorosas todas las aletas de tiburón. 

Seguramente hablo desde la ignorancia pero no creo que varíe mucho la radio y el GPS colocado debajo de la chapa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente las antenas "de tiburón" llevan una tuerca que las sujeta al techo interiormente entre el tapizado y la chapa del coche, por lo que es un engorro tener que sustituirla. Cuanto más alta esté la antena, más satelites cogerá y por tanto será más precisa. Otra opción no OEM es instalar la antena china que se suele instalar dentro del salpicadero en la parte más alta posible, aunque no es la misma calidad de recepción.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlherl dijo:

jod** vaya mala suerte. Y viendo ya el destrozo no te planteaste dejar el coche sin antena? Me parecen horrorosas todas las aletas de tiburón. 

Seguramente hablo desde la ignorancia pero no creo que varíe mucho la radio y el GPS colocado debajo de la chapa. 

Pues ojo, que sin la antena ni se sintonizaban apenas emisoras de radio ni más importante, no había señal para el GPS, pero nada de nada.

No sólo no funcionaba el navegador, además al no ubicarse con la cartografía también fallaba el sistema de reconocimiento de velocidad, no le basta solo con la cámara que detecta las señales, necesita saber por donde circula. 

 

Respecto al pelotazo de la reparación (superó los 1000€ en conce oficial) pues parte al seguro a todo riesgo y correr (Génesis para quien le interese, respondió perfectamente y el recargo en el siguiente recibo anual no superó los 30€, así que muy bien con ellos). La verdad es un collazo de mano de obra: desmontar el tapizado (con la complicación extra del techo eléctrico), luego chapa y pintura, una nueva antena (a la otra se le habían partido los soportes plásticos) y volver a montar el tapizado...

 

En cuanto a la estética, pues a mi no me disgusta, no tengo problema al respecto.  Además ojo, si quitas la antena tienes que cerrar de alguna forma el agujero que hay en la chapa, que como podéis ver en las imágenes no es pequeño...

Editado por Santus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena tuviste. Me alegro que te lo arreglaran. 

Yo me refería no ha dejarlo sin antena sino mantener las placas de radio y GPS pero ocultas debajo de la chapa. 

No lo voy a hacer porque puede ser un desastre si van mal los sistemas como dices pero era una opción que me rondaba la cabeza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, MOW84 dijo:

Generalmente las antenas "de tiburón" llevan una tuerca que las sujeta al techo interiormente entre el tapizado y la chapa del coche, por lo que es un engorro tener que sustituirla. Cuanto más alta esté la antena, más satelites cogerá y por tanto será más precisa. Otra opción no OEM es instalar la antena china que se suele instalar dentro del salpicadero en la parte más alta posible, aunque no es la misma calidad de recepción.

 

 

Era de esperar. Supongo que los ingenieros la han puesto ahí por un motivo. 

Cada vez me hace menos gracias que me desmonten el tapizado pero para pintar bien el techo no creo que se pueda con la antena puesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.