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Vibración del volante.


JULIO1976

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Tengo el vehículo desde agosto (es un 1.5 TFSi 150cv, con llanta 18"), y hay un defecto del coche que me lleva loco. Desde que recogí el vehículo noté que el volante vibraba a la velocidad de 110 km/h aproximadamente.Por agilizar, lo llevé a un taller de neumáticos y tras equilibrar las ruedas se redujo la vibración pero no desapareció. La semana pasada lo llevé a Audi y me han vuelto a equilibrar el coche, pero no ha mejorado. El jefe de taller de Levante Wagen en Valencia me dice que las vibraciones son normales y que se deben al compuesto de los neumáticos actuales, cosa inexplicable pues mi anterior coche era un Leon 3 y no vibraba nada. La semana que viene lo vuelvo a llevar, pero no tengo muchas esperanzas de que me lo solucionen.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿Conocéis un taller por Valencia donde pueda equilibrar bien el coche?

Gracias.

 

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hace 5 minutos, JULIO1976 dijo:

Tengo el vehículo desde agosto (es un 1.5 TFSi 150cv, con llanta 18"), y hay un defecto del coche que me lleva loco. Desde que recogí el vehículo noté que el volante vibraba a la velocidad de 110 km/h aproximadamente.Por agilizar, lo llevé a un taller de neumáticos y tras equilibrar las ruedas se redujo la vibración pero no desapareció. La semana pasada lo llevé a Audi y me han vuelto a equilibrar el coche, pero no ha mejorado. El jefe de taller de Levante Wagen en Valencia me dice que las vibraciones son normales y que se deben al compuesto de los neumáticos actuales, cosa inexplicable pues mi anterior coche era un Leon 3 y no vibraba nada. La semana que viene lo vuelvo a llevar, pero no tengo muchas esperanzas de que me lo solucionen.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿Conocéis un taller por Valencia donde pueda equilibrar bien el coche?

Gracias.

 

Buenas;

Pueden ser varios los motivos..... los más habituales y fáciles de comprobar son:

Como has hecho ya el equilibrado..... muy importante llevar correctamente las presiones( ver etiquetas) y ver que el desgaste de los neumáticos es uniforme....

Una vez comprobado todo esto nos comentas si está correcto.

Saludos

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hace 52 minutos, JULIO1976 dijo:

El jefe de taller de Levante Wagen en Valencia me dice que las vibraciones son normales y que se deben al compuesto de los neumáticos actuales

De normal nada de nada, por aquí hay varios con ese modelo de coche y motor y 0 vibraciones.

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hace 1 hora, Rafa7 dijo:

Buenas;

Pueden ser varios los motivos..... los más habituales y fáciles de comprobar son:

Como has hecho ya el equilibrado..... muy importante llevar correctamente las presiones( ver etiquetas) y ver que el desgaste de los neumáticos es uniforme....

Una vez comprobado todo esto nos comentas si está correcto.

Saludos

Llevo las presiones correctas y el desgaste de las ruedas es correcto, llevo sobre 6000km. Lo único que me dijeron en el taller de neumáticos es que una rueda trasera "saltaba" más de los normal (la goma, me imagino).

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hace 46 minutos, jatdt dijo:

De normal nada de nada, por aquí hay varios con ese modelo de coche y motor y 0 vibraciones.

Yo tampoco lo veo muy "normal". Mi anterior coche no vibraba en absoluto.

Es una pena que una marca como Audi pierda su prestigio por defectos como el que yo tengo y trato recibido en ciertos concesionarios.

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hace 1 hora, JULIO1976 dijo:

Tengo el vehículo desde agosto (es un 1.5 TFSi 150cv, con llanta 18"), y hay un defecto del coche que me lleva loco. Desde que recogí el vehículo noté que el volante vibraba a la velocidad de 110 km/h aproximadamente.Por agilizar, lo llevé a un taller de neumáticos y tras equilibrar las ruedas se redujo la vibración pero no desapareció. La semana pasada lo llevé a Audi y me han vuelto a equilibrar el coche, pero no ha mejorado. El jefe de taller de Levante Wagen en Valencia me dice que las vibraciones son normales y que se deben al compuesto de los neumáticos actuales, cosa inexplicable pues mi anterior coche era un Leon 3 y no vibraba nada. La semana que viene lo vuelvo a llevar, pero no tengo muchas esperanzas de que me lo solucionen.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿Conocéis un taller por Valencia donde pueda equilibrar bien el coche?

Gracias.

 

¿Has hecho algun cambio de neumaticos o son los de fabrica?

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hace 8 horas, JULIO1976 dijo:

Son los neumáticos de fábrica. El coche tiene 3 meses.

Si no observas ningun defecto en el exterior, te sugeriria que hicieras una cosa: marca con una tiza el neumatico justo donde esta la valvula, luego quita el aire y pon la raya justo en frente de la valvula, mete aire y equilibra la rueda. Aunque es muy dificil que ocurra, hay veces que coinciden defectos de la llanta y el neumatico dando estos problemas. Tal y como cices, empieza a vibrar a 110 Km/h y me imagino que sobre 125 Km/h casi que desaparezca.

 

Un saludo y nos cuentas a ver.

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hace 10 horas, Sergiogh dijo:

Si no observas ningun defecto en el exterior, te sugeriria que hicieras una cosa: marca con una tiza el neumatico justo donde esta la valvula, luego quita el aire y pon la raya justo en frente de la valvula, mete aire y equilibra la rueda. Aunque es muy dificil que ocurra, hay veces que coinciden defectos de la llanta y el neumatico dando estos problemas. Tal y como cices, empieza a vibrar a 110 Km/h y me imagino que sobre 125 Km/h casi que desaparezca.

 

Un saludo y nos cuentas a ver.

En efecto, comienza a vibrar a 110Km/h y desaparece sobre 125Km/h.

La semana que viene lo llevo otra vez a Audi. No tengo muchas esperanzas que me lo solucionen.Pero es buena idea lo que me comentas. Gracias!

Es indignante como tratan de engañarnos en los mismos talleres oficiales. 

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hace 12 horas, JULIO1976 dijo:

En efecto, comienza a vibrar a 110Km/h y desaparece sobre 125Km/h.

La semana que viene lo llevo otra vez a Audi. No tengo muchas esperanzas que me lo solucionen.Pero es buena idea lo que me comentas. Gracias!

Es indignante como tratan de engañarnos en los mismos talleres oficiales. 

A mi me paso eso en otro coche y hasta qe di con ello me volvi loco. Como no sabes que rueda es, hazselo a las 4 o al menos a las delanteras y si no se soluciona pues tambien a las traseras. Es girar 180º la posicion del neumatico.

 

Un saludo.

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hace 10 horas, Sergiogh dijo:

A mi me paso eso en otro coche y hasta qe di con ello me volvi loco. Como no sabes que rueda es, hazselo a las 4 o al menos a las delanteras y si no se soluciona pues tambien a las traseras. Es girar 180º la posicion del neumatico.

 

Un saludo.

Como la semana que viene mo llevo a Audi, no quiero tocar de monento nada de los neumáticos. Lo que me indigna es que lo llevara a Levante Wagen en Valencia y me dieran el vehículo supuestamente reparado, pero con más vibraciones al volante todavía. ¿Qué no prueban los coches?

Pero, gracias!!

Si no me lo solucionan, probaré.

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Ayer tenía cita en el servicio oficial, y siento decirlo, pero cada vez estoy más arrepentido de haber elegido un coche de la marca Audi...

Salí a probar el vehículo con el jefe de taller y bajo su punto de vista, el funcionamiento del vehículo es el correcto, pese a las vibraciones del volante.Según él las vibraciones del volante pueden producirse por el compuesto de los neumáticos y lo más inexplicable por montar la suspensión Magnetic Ride.

Aún así dejo el coche en el taller para que le realicen pruebas. Hoy me han llamado de atención al cliente para realizar un seguimiento de mi caso y por la conversación mantenida están estudiando la posibilidad de que las vibraciones las produce la suspensión Magnetic Ride, y que entraría dentro de la normalidad.

 

 

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