Jump to content

Vibración del volante.


JULIO1976

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, JULIO1976 dijo:

Ayer tenía cita en el servicio oficial, y siento decirlo, pero cada vez estoy más arrepentido de haber elegido un coche de la marca Audi...

Salí a probar el vehículo con el jefe de taller y bajo su punto de vista, el funcionamiento del vehículo es el correcto, pese a las vibraciones del volante.Según él las vibraciones del volante pueden producirse por el compuesto de los neumáticos y lo más inexplicable por montar la suspensión Magnetic Ride.

Aún así dejo el coche en el taller para que le realicen pruebas. Hoy me han llamado de atención al cliente para realizar un seguimiento de mi caso y por la conversación mantenida están estudiando la posibilidad de que las vibraciones las produce la suspensión Magnetic Ride, y que entraría dentro de la normalidad.

 

 

Buenas tardes:

Como te he dicho por mp, yo tengo esa suspensión con llantas de 19” y no noto esas vibraciones.....intentar justificar como normal por ese tipo de suspensión las vibraciones me parece que es para dar largas y no buscar el origen de la anomalía.  Parece que esa respuesta de “eso es normal” la utilizan mucho estando el coche en garantía.....

Yo personalmente pediría através del taller oficial y Atención al cliente (estas en tu derecho) que un técnico de producto Audi ( es externo al taller) pruebe el coche y de un diagnóstico.

Esperamos te den una respuesta satisfactoria y encuentren esa anomalía...... y nos cuentes.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 29/11/2018 a las 17:42, JULIO1976 dijo:

Ayer tenía cita en el servicio oficial, y siento decirlo, pero cada vez estoy más arrepentido de haber elegido un coche de la marca Audi...

Salí a probar el vehículo con el jefe de taller y bajo su punto de vista, el funcionamiento del vehículo es el correcto, pese a las vibraciones del volante.Según él las vibraciones del volante pueden producirse por el compuesto de los neumáticos y lo más inexplicable por montar la suspensión Magnetic Ride.

Aún así dejo el coche en el taller para que le realicen pruebas. Hoy me han llamado de atención al cliente para realizar un seguimiento de mi caso y por la conversación mantenida están estudiando la posibilidad de que las vibraciones las produce la suspensión Magnetic Ride, y que entraría dentro de la normalidad.

 

 

Hola Julio, un neumatico de turismo ( marca conocida y normal/buena) salvo que sea de "tacos" o de invierno muy radical no te tiene que trasmitir ninguna vibracion, la suspension magnetica menos aun, realmente estan perdidos y todo lo ven normal. Bien es cierto que algunas personas (incluido yo) tendemos a magnificar las cosas y no somos objetivos en los detalles mas sutiles, lo mejor es que te des una vuelta en coche con gente que tenga ese modelo y vayais comparando. Actualmente manejo dos coches, cuando conduzco de seguido el A4, acabo notando detallitos muy banales pero cuando estoy tiempo sin conducirlo y lo cojo, parece que voy en una alfombra magica, con esto y sin decir que sea tu caso, intento explicar que a medida que nos acostumbramos a lo bueno, acabamos por percibir esos pequeños matices y nunca encontramos la perfeccion. 

 

Te sigo recomendando que gires 180º los neumaticos, te lo hacen en cualquier sitio y cuesta 10€ como mucho.

 

Un saludo y espero que se solucione pronto compañero,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Después de tener el coche en el servicio oficial todos estos días y realizar pruebas, me han sustituido los neumáticos. Me han montado unos Pirelli PZero, que son más blandos. Tras probar el coche puedo decir que las vibraciones al volante se han minimizado casi al 100 %, y que si se nota algo, debe ser el asfalto, que se nota bastante. Espero no vuelvan a reproducirse.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, JULIO1976 dijo:

Después de tener el coche en el servicio oficial todos estos días y realizar pruebas, me han sustituido los neumáticos. Me han montado unos Pirelli PZero, que son más blandos. Tras probar el coche puedo decir que las vibraciones al volante se han minimizado casi al 100 %, y que si se nota algo, debe ser el asfalto, que se nota bastante. Espero no vuelvan a reproducirse.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

 

Me alegro quede solucionado el tema.

Saludos y a seguir disfrutando el coche 👍👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Llevo probando el coche estas semanas con los neumáticos nuevos y muy a mi pesar tengo que decir que las vibraciones vuelven a reproducirse (creo que nunca llegaron a desaparecer, más bien quise autoconvencerme que lo hicieron). He probado por todo tipo de asfaltos, he revisado y modificado la presión de las ruedas y sucede lo mismo que me sucedía, sobre la velocidad de 110 km/h se notan vibraciones en el volante y parte delantera del vehículo. Sí que es verdad que se han reducido tras sustituirme los neumáticos. La semana que viene llevo otra vez el coche, pero esta vez voy a llevarlo a otro servicio oficial distinto, ya que el jefe de taller donde me han realizado todos los trabajos asegura que las vibraciones en este modelo de coche son completamente normales, y que él incluso nunca las ha percibido. MI duda es que si siempre han creído que el coche tenía un comportamiento normal, y no vibraba ¿para que me han realizado pruebas y me han sustituido los neumáticos?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo q a ti.. pero en un A6 Allroad con llanta 20... Me vuelvo loco cuando noto las vibraciones. Y luego nadie las nota cuando se monta. 

 

Te diria que te revisaran las llantas por si alguna tiene algun golpe. Casi mejor que vayas a algun taller de confianza y que cuando te metan las ruedas en la maquina de equilibrado.. te fijes tú mismo en el borde de la llanta por si tiene algun salto. 

 

Y otra opcion es buscarte un taller donde hagan equilibrado dinámico, que es un equilibrado sin quitarte las ruedas del coche. 

 

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Tema complicado este de las vibraciones y parece que en tu caso tiene difícil solución más que nada porque te noto obsesionado y hasta que no consiguieras percibir 0 vibraciones no diarias que está solu ionado.Me explico..No digo que no haya algo,que seguro que si ,digo que cuando creemos que la perfección existe no es así.Como dice Sergiogh cuando nos acostumbramos a casi la perfección  cualquier mínimo detalle nos parece un defecto y quizás no lo sea.

Te recomiendoi que sigas intentando solucionar el tema pero no llegues a rallarte tanto que llegues a queres cambiarte el coche incluso.Tienes un cochazo que quizás a salido con un pequeño defecto de difícil detección pero que lo solucionarás.

A mi me pasó tb al principio con los famosos traquetreos en frío de los 1.6 Tdi y ahora ya casi ni lo oigo y estuve tb rallado un tiempo y no me hicieron nada en el coche y va estupendamente.

En definitiva disfruta de tu coche y sigue a la vez intentando solucionar el tema y mucha suerte.

Ánimos y un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2019 a las 11:20, Manolian dijo:

Tema complicado este de las vibraciones y parece que en tu caso tiene difícil solución más que nada porque te noto obsesionado y hasta que no consiguieras percibir 0 vibraciones no diarias que está solu ionado.Me explico..No digo que no haya algo,que seguro que si ,digo que cuando creemos que la perfección existe no es así.Como dice Sergiogh cuando nos acostumbramos a casi la perfección  cualquier mínimo detalle nos parece un defecto y quizás no lo sea.

Te recomiendoi que sigas intentando solucionar el tema pero no llegues a rallarte tanto que llegues a queres cambiarte el coche incluso.Tienes un cochazo que quizás a salido con un pequeño defecto de difícil detección pero que lo solucionarás.

A mi me pasó tb al principio con los famosos traquetreos en frío de los 1.6 Tdi y ahora ya casi ni lo oigo y estuve tb rallado un tiempo y no me hicieron nada en el coche y va estupendamente.

En definitiva disfruta de tu coche y sigue a la vez intentando solucionar el tema y mucha suerte.

Ánimos y un saludo

 

Solucioné el problema de las vibraciones hace meses. Cansado de las excusas y de que justificarán las vibraciones que se percibían al volante por parte de Audi Center y el Servicio de Atención al Cliente de Audi, llevé el coche a equilibrar las ruedas a un taller de neumáticos que me aconsejaron en Valencia. Estaban las ruedas (a las cuales habían sustituido los neumáticos en garantía), desequilibradas. Por menos de 30€ han desaparecido las vibraciones.

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, JULIO1976 dijo:

Solucioné el problema de las vibraciones hace meses. Cansado de las excusas y de que justificarán las vibraciones que se percibían al volante por parte de Audi Center y el Servicio de Atención al Cliente de Audi, llevé el coche a equilibrar las ruedas a un taller de neumáticos que me aconsejaron en Valencia. Estaban las ruedas (a las cuales habían sustituido los neumáticos en garantía), desequilibradas. Por menos de 30€ han desaparecido las vibraciones.

Gracias por tu ayuda

 

jamas tuve vibraciones en mis 3 coches, vaya jeta se gastan en audi, me alegro que vaya perfecto , saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, WILL HUNTING dijo:

 

jamas tuve vibraciones en mis 3 coches, vaya jeta se gastan en audi, me alegro que vaya perfecto , saludos.

Gracias!

La verdad que la gestión que han realizado por parte de Audi y sobre todo su Servicio Oficial ha sido desastrosa. En un primer momento niegan las vibraciones, pero aun así me sustituyen los neumáticos, y después achacan la vibraciones a la suspension Magnetic Ride y aseguran que lo que se percibe es completamente normal. Es triste que simplemente con un buen equilibrado se haya solucionado el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, JULIO1976 dijo:

Solucioné el problema de las vibraciones hace meses. Cansado de las excusas y de que justificarán las vibraciones que se percibían al volante por parte de Audi Center y el Servicio de Atención al Cliente de Audi, llevé el coche a equilibrar las ruedas a un taller de neumáticos que me aconsejaron en Valencia. Estaban las ruedas (a las cuales habían sustituido los neumáticos en garantía), desequilibradas. Por menos de 30€ han desaparecido las vibraciones.

Gracias por tu ayuda

Me alegro mucho que solucionases el tema y de esa manera tan sencilla

La verdad que de experiencias así se aprende y ahora toca disfrutar.

Saludos y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.