Jump to content

Problema calefacción, ayuda por favor


AlbertoA8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace unas semanas tuve un problema con la calefacción, solo salía caliente por los pies y el lado derecho del coche, ni por arriba ni las rejillas centrales.

Tras dos semanas de taller y casi 1000 euros de factura, se cambia un servomotor que maneja las trampillas. Ahora funciona mejor, pero por arriba (solo rejilla conductor, no acompañante), y por la rejilla de la derecha del volante, sale templado, casi ambiente. Por el resto todo calor.

También tengo que llevar el modo econ activado, ya que si lo desactivo (como ha ido siempre) empieza a salir mas templado por todas y ya no calienta casi.

Me he fijado que al desactivar el modo econ, aunque la temperatura del clima esté al máximo de caliente, saltan los electroventiladores, no se si esto es normal ya que estamos usando la calefacción...

Al poner el econ y pararse los electroventiladores empieza a salir caliente otra vez excepto por las dos rejillas que he dicho. 

 

Si que es cierto que el compresor debo tenerlo fastidiado ya que cuando está el motor caliente y el aire dado, chirría el compresor. Pero creo que esto no debería afectar, salvo que el compresor salte a funcionar también al quitar el modo econ y eche aire frío, que con la mezcla del aire caliente sale templado por todas las rejillas.

No se compañeros, es un lío y no quisiera dejarme otra pasta en el taller. El año pasado se cambió el radiador y todas las tuberías de calefacción. Espero ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


5 minutes ago, AlbertoA8 said:

salvo que el compresor salte a funcionar también al quitar el modo econ y eche aire frío, que con la mezcla del aire caliente sale templado por todas las rejillas.

 

Esto es cierto... Se usa pra deshidratar el aire caliente.

 

Tu modelo en concreto no lo sé (ni año ni motor recomendable al hacer consultas por aquí), pero los A6 acostumbran a llevar una válvula que regula la cantidad de agua que llega al radiador de calefacción...

 

Eso o el motor está mal purgado y no llega refrigerante a la calefección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, Tolo said:

 

Esto es cierto... Se usa pra deshidratar el aire caliente.

 

Tu modelo en concreto no lo sé (ni año ni motor recomendable al hacer consultas por aquí), pero los A6 acostumbran a llevar una válvula que regula la cantidad de agua que llega al radiador de calefacción...

 

Eso o el motor está mal purgado y no llega refrigerante a la calefección.

Que tal, perdona, el motor es v8 3,7.

Me ha comentado el mecánico que es normal en el a8 que salten los electro según conectas el clima, da igual si frio o calor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, AlbertoA8 said:

Que tal, perdona, el motor es v8 3,7.

Me ha comentado el mecánico que es normal en el a8 que salten los electro según conectas el clima, da igual si frio o calor. 

 

 

Supongo que es de los años 02-05 aprox.

 

Tienes dos radiadores de calefacción para conductor y acompañante, dos purgadores y "una unidad de válvulas y bomba". Algo así:

 

A87-0530.png.f938b1565c7aa8f66e675a534d525209.png

 

A87-0532.png.93972f7ecd2e9be73006e59be46666c3.png

 

En el vano motor, lado acompañante...

 

Yo de ti localizaria el asunto y guiándote por las flechas del sentido de circulación del refrigerante toca las mangueras cuando el motor esté caliente y la calefacción puesta...

 

Las mangueras de entrada tienen que estar calientes, puedes cogerlas pero a los 5-10 segundos te quemas y las sueltas, y las mangueras de salida ligeramente más frias.

 

Los dos tornillos de purga están por ahí cerca tambien, seria buena idea abrirlos y comprobar que no haya aire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 11/23/2018 at 8:34 AM, Tolo said:

A19-0384.png.c73ba331b877e56530261a9a071450c1.png

 

Los purgadores...

Que tal, comprobado y está todo como dices, purgadores sin aire...

 

Ahora de la parte derecha, la rejilla más próxima al centro vuelve a salir templada en vez de caliente... Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tolo, yo tengo un 4.2 335cv de 2004 y tengo el mismo problema que AlbertoA8, en mi caso, por las rejillas centrales sale directamente aire frió, si pongo al máximo la temperatura consigo algo de aire caliente pero al rato vuelve a templarse...he estado leyendo por el foro sobre este problema en el A8 de la seria anterior y decían que hay que cambiar unos potencio metros o algo así, que están en las rejillas del paso del aire, vamos que son las que hacen que pase el aire frió o caliente, sabrías decirnos algo en relación a esto?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, BARRIVO said:

Buenas Tolo, yo tengo un 4.2 335cv de 2004 y tengo el mismo problema que AlbertoA8, en mi caso, por las rejillas centrales sale directamente aire frió, si pongo al máximo la temperatura consigo algo de aire caliente pero al rato vuelve a templarse...he estado leyendo por el foro sobre este problema en el A8 de la seria anterior y decían que hay que cambiar unos potencio metros o algo así, que están en las rejillas del paso del aire, vamos que son las que hacen que pase el aire frió o caliente, sabrías decirnos algo en relación a esto?

Muchas gracias de antemano.

 

Primero hay que comprobar que llegue agua con la suficiente temperatura a las mangueras que aparecen en los diagramas, que no haya aire dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 12/2/2018 at 10:08 AM, Tolo said:

 

Primero hay que comprobar que llegue agua con la suficiente temperatura a las mangueras que aparecen en los diagramas, que no haya aire dentro.

Que tal, las mangueras están como dices... será lo que dice Barrivo? Estoy por llevarlo a la casa y que sea lo que dios quiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, AlbertoA8 said:

Que tal, las mangueras están como dices... será lo que dice Barrivo? Estoy por llevarlo a la casa y que sea lo que dios quiera...

 

El siguiente paso en mi opinión en conectar el vagcom, hacer el test de actuadores para comprobar las trampillas(servos-potenciometros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Tolo said:

 

El siguiente paso en mi opinión en conectar el vagcom, hacer el test de actuadores para comprobar las trampillas(servos-potenciometros)

Okey, no tengo vagcom pero estaba pensando en pillarme uno...

En caso de que alguna estuviera mal, me diría que hay un fallo y cual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna pista siempre dá, si no se puede hacer el "Test de actuadores" que es muy útil para comprobar el funcionamiento de todos los mecanismos, El "Ajuste básico" para hacer un "cero", leer las temperaturas de las salidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Que tal, perdón por la tardanza.

Tras comernos la cabeza el taller y yo, ya que cambiamos el servomotor estropeado y no se reportaban mas fallos en Vag-Com, al reparar una fuga de anticongelante en el enfriador de aceite, se aprovechó para repasar todo el circuito, y se detectó que los radiadores de la calefacción estaban atascados enteros. Fue una cosa que ni miramos ni planteamos ya que estaban cambiados desde noviembre del año pasado, pero estaban taponados enteros. El anticongelante estaba limpio siempre asi que no sabemos de donde ha podido venir tanta suciedad. Pero el caso, que tras limpiar los radiadores a fondo, por fin ha vuelto el calor.

 

Gracias a todos los compañeros que intentaron ayudar, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.