Jump to content

Ruido arranque en Frio A6 c7 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, javi toledo dijo:

Eso es por el tensor de la cadena de distribucion.Hasta que "carga" de aceite,hace que la cadena no este tensa y oscila.Digamos que es algo normal,es caracteristico.

De echo,en el manual pone que en el arranque,puede sonar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2018 a las 23:19, sergar dijo:

Yo también lo había notado, el sonido al arrancar no es el punto fuerte del coche para ser un 6 cilindros...luego en marcha si es silencioso y no vibra nada.

Ya veras  es muy silencioso. Buena Maquinaria.Captura3443.png.c8f352f20a4db1db86411dc42430fbcf.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el ruidito, aunque solo me ocurre a veces.

 

He leido bastante sobre él, por lo visto a la larga puede dañar la cadena de distribución. Sobre todo si dura más de esos 1-2 segundos del arranque o si aumenta el ruido que hace. A diferencia del A6 C6 donde se puede cambiar el tensor desmontando muy pocas cosas, en el C7 es necesario sacar motor/cambio para reemplazar los tensores, operación muy costosa.

 

No se si es cosa mía, pero me da la sensación que si se deja "calentar" el coche en encendido pero sin arrancar motor durante 20-30 s, y piso el freno al arrancar la probabilidad de que suene la cadena es menor que si entro al coche y arranco directamente al pulsar el botón de ON.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2018 a las 10:44, millen dijo:

Yo también tengo el ruidito, aunque solo me ocurre a veces.

 

He leido bastante sobre él, por lo visto a la larga puede dañar la cadena de distribución. Sobre todo si dura más de esos 1-2 segundos del arranque o si aumenta el ruido que hace. A diferencia del A6 C6 donde se puede cambiar el tensor desmontando muy pocas cosas, en el C7 es necesario sacar motor/cambio para reemplazar los tensores, operación muy costosa.

 

No se si es cosa mía, pero me da la sensación que si se deja "calentar" el coche en encendido pero sin arrancar motor durante 20-30 s, y piso el freno al arrancar la probabilidad de que suene la cadena es menor que si entro al coche y arranco directamente al pulsar el botón de ON.

 

Bueno, yo ambas cosas las hago siempre en todos mis coches diesel, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2018 a las 10:44, millen dijo:

Yo también tengo el ruidito, aunque solo me ocurre a veces.

 

He leido bastante sobre él, por lo visto a la larga puede dañar la cadena de distribución. Sobre todo si dura más de esos 1-2 segundos del arranque o si aumenta el ruido que hace. A diferencia del A6 C6 donde se puede cambiar el tensor desmontando muy pocas cosas, en el C7 es necesario sacar motor/cambio para reemplazar los tensores, operación muy costosa.

 

No se si es cosa mía, pero me da la sensación que si se deja "calentar" el coche en encendido pero sin arrancar motor durante 20-30 s, y piso el freno al arrancar la probabilidad de que suene la cadena es menor que si entro al coche y arranco directamente al pulsar el botón de ON.

Vale gracias, lo hare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 28/11/2018 a las 10:44, millen dijo:

Yo también tengo el ruidito, aunque solo me ocurre a veces.

 

He leido bastante sobre él, por lo visto a la larga puede dañar la cadena de distribución. Sobre todo si dura más de esos 1-2 segundos del arranque o si aumenta el ruido que hace. A diferencia del A6 C6 donde se puede cambiar el tensor desmontando muy pocas cosas, en el C7 es necesario sacar motor/cambio para reemplazar los tensores, operación muy costosa.

 

No se si es cosa mía, pero me da la sensación que si se deja "calentar" el coche en encendido pero sin arrancar motor durante 20-30 s, y piso el freno al arrancar la probabilidad de que suene la cadena es menor que si entro al coche y arranco directamente al pulsar el botón de ON.

 

En los automáticos si no pisas el freno no arranca jajajjajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Demonw dijo:

También tengo el dichoso ruido,según he ido leyendo en diferentes post controla muy bien el nivel de aceite,que marque siempre el máximo,si no es así que me corrijan,que hace poco que lo tengo y estoy pez total ....

 

Lo de controlar el nivel sin tener la varilla de toda la vida es complicado. Yo cada vez que lo miro a través del MMI me da una cosa distinta jajajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

 

Tengo un 3.0 TDI 272 cv con 77.000km. Al arrancar en frio no noto los ruidos típicos que he escuchado en este y otros foros sobre los tensores de la cadena pero si que escucho tanto en frio como en caliente un "traqueteo" muy fuerte en el lado derecho del motor (ver foto). He grabado un video pero como no tengo luz donde guardo el coche no se ve nada (no he podido editarlo, lo siento).

 

Arranque: 0:35 min

Cámara en la zona derecha del motor: 0:57 al 1:05 min  y a partir del 1:54 min (se escucha el traqueteo)

 

Es normal esta sonido?? Que es??  Con el capo cerrado apenas se oye y dentro del coche no se oye nada.

 

Gracias.

 

https://www.youtube.com/watch?v=opMmQSbhRBY&feature=youtu.be

 

 

 

nuevo-motor-diesel-audi-30-v6-tdi-con-272-cv-201416826_3.jpg.1323ec6f30f051c3e96fab803e7b413b.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.