Jump to content

Duda estética entre llantas de 18" y 19" con muelles eibach


Publicaciones recomendadas

hace 22 minutos, Antonio SG dijo:

Si poneis los ET si son originales o toda la info que sea de la llanta  mejor, el ET  es una referencia que me esta volviendo loco, iré investigando por el foro pero si los poneis mucho mejor, gracias.

 

El ET de mis Ronal R55Suv (modelo del S4 tambien estan para el A4) son 30. Yo tambien me vuelvo loco con el ET de las llantas yo cuando compre estas Ronal como era modelo especifico para este coche pues me fie de ellos pero sigo sin saber si a numero mas grande mas metidas para dentro o mas sobresalen. Por cierto pasate por la web de Ronal que tienen modelos en negro y posiblemente te molen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

8C74C77B-75D3-4340-8C8C-E2E6CE1B546E.jpeg.2e9fb81dc0ef66130fa5903e00b9cb52.jpeg

El ET es la distancia en milímetros desde el centro de la llanta hasta la parte interna del buje. Como pongo en la imagen un ET positivo es lo más común, por ejemplo 30. Uno nulo es 0 y uno negativo como su nombre indica es por debajo de cero.

Cuanto más cerca de cero o negativo más sobresale la llanta.

Pensar que si por ejemplo para un mismo ancho de llanta, esto es importante, si tengo un ET de 45 y quiero que mi nueva llanta sobresalga 15mm más que mi anterior llanta, le pongo un ET de 30 y ya lo consigo.

Cuanto menor sea el número(ET), más sobresale respecto del buje.

 

De todas maneras os dejo un calculador.

 

https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#

 

Aqui otro un poco más ilustrativo

 

https://www.willtheyfit.com/index.php?width=245&aspect=40&diameter=18&wheelwidth=8&offset=40&width2=245&aspect2=40&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=20

 

Espero haber aclarado las dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, McMahon said:

 

El ET de mis Ronal R55Suv (modelo del S4 tambien estan para el A4) son 30. Yo tambien me vuelvo loco con el ET de las llantas yo cuando compre estas Ronal como era modelo especifico para este coche pues me fie de ellos pero sigo sin saber si a numero mas grande mas metidas para dentro o mas sobresalen. Por cierto pasate por la web de Ronal que tienen modelos en negro y posiblemente te molen.

Tate tate tate, ahí le has dao con esa web, ya estoy apuntando, con esta ya te debo dos, ahora el tema está en decidirse por 245 o mantener el 225, también la pasta manda pero son para mucho tiempo el tema es si merece la pena y porque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Chals dijo:

8C74C77B-75D3-4340-8C8C-E2E6CE1B546E.jpeg.2e9fb81dc0ef66130fa5903e00b9cb52.jpeg

El ET es la distancia en milímetros desde el centro de la llanta hasta la parte interna del buje. Como pongo en la imagen un ET positivo es lo más común, por ejemplo 30. Uno nulo es 0 y uno negativo como su nombre indica es por debajo de cero.

Cuanto más cerca de cero o negativo más sobresale la llanta.

Pensar que si por ejemplo para un mismo ancho de llanta, esto es importante, si tengo un ET de 45 y quiero que mi nueva llanta sobresalga 15mm más que mi anterior llanta, le pongo un ET de 30 y ya lo consigo.

Cuanto menor sea el número(ET), más sobresale respecto del buje.

 

De todas maneras os dejo un calculador.

 

https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#

 

Aqui otro un poco más ilustrativo

 

https://www.willtheyfit.com/index.php?width=245&aspect=40&diameter=18&wheelwidth=8&offset=40&width2=245&aspect2=40&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=20

 

Espero haber aclarado las dudas.

Un saludo.

 

Oki doki compi. Entonces lo he entendido. Creo que las llantas originales de 17 que vienen de serie son un Et42 y yo al ponerle el Et30 la he sacado 12mm. ¿Los que tenéis originales en 18 que Et tenéis? Yo con el Et30 las tengo prácticamente al ras de la aleta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Antonio SG dijo:

Tate tate tate, ahí le has dao con esa web, ya estoy apuntando, con esta ya te debo dos, ahora el tema está en decidirse por 245 o mantener el 225, también la pasta manda pero son para mucho tiempo el tema es si merece la pena y porque.

 

Yo voy a optar en el próximo cambio por las 245 ya que mi llanta al ser de 8,5 quedan un pelín estiradas para mi gusto por eso pondré 245 aunque últimamente veo que a la gente les gusta así y mucho más exagerado que la mía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Antonio SG dijo:

Tate tate tate, ahí le has dao con esa web, ya estoy apuntando, con esta ya te debo dos, ahora el tema está en decidirse por 245 o mantener el 225, también la pasta manda pero son para mucho tiempo el tema es si merece la pena y porque.

 

Mejor 245 que 225, le quedara en general mejor a tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Chals dijo:

8C74C77B-75D3-4340-8C8C-E2E6CE1B546E.jpeg.2e9fb81dc0ef66130fa5903e00b9cb52.jpeg

El ET es la distancia en milímetros desde el centro de la llanta hasta la parte interna del buje. Como pongo en la imagen un ET positivo es lo más común, por ejemplo 30. Uno nulo es 0 y uno negativo como su nombre indica es por debajo de cero.

Cuanto más cerca de cero o negativo más sobresale la llanta.

Pensar que si por ejemplo para un mismo ancho de llanta, esto es importante, si tengo un ET de 45 y quiero que mi nueva llanta sobresalga 15mm más que mi anterior llanta, le pongo un ET de 30 y ya lo consigo.

Cuanto menor sea el número(ET), más sobresale respecto del buje.

 

De todas maneras os dejo un calculador.

 

https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#

 

Aqui otro un poco más ilustrativo

 

https://www.willtheyfit.com/index.php?width=245&aspect=40&diameter=18&wheelwidth=8&offset=40&width2=245&aspect2=40&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=20

 

Espero haber aclarado las dudas.

Un saludo.

 

Muy buena info aunque algo ya sabia de que cuanto menos et respecto al original del coche más sobresalía la llanta hacia el exterior del paso de rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Chals said:

8C74C77B-75D3-4340-8C8C-E2E6CE1B546E.jpeg.2e9fb81dc0ef66130fa5903e00b9cb52.jpeg

El ET es la distancia en milímetros desde el centro de la llanta hasta la parte interna del buje. Como pongo en la imagen un ET positivo es lo más común, por ejemplo 30. Uno nulo es 0 y uno negativo como su nombre indica es por debajo de cero.

Cuanto más cerca de cero o negativo más sobresale la llanta.

Pensar que si por ejemplo para un mismo ancho de llanta, esto es importante, si tengo un ET de 45 y quiero que mi nueva llanta sobresalga 15mm más que mi anterior llanta, le pongo un ET de 30 y ya lo consigo.

Cuanto menor sea el número(ET), más sobresale respecto del buje.

 

De todas maneras os dejo un calculador.

 

https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#

 

Aqui otro un poco más ilustrativo

 

https://www.willtheyfit.com/index.php?width=245&aspect=40&diameter=18&wheelwidth=8&offset=40&width2=245&aspect2=40&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=20

 

Espero haber aclarado las dudas.

Un saludo.

Muchas gracias , muy buena info, me va quedando claro,  hay más parámetros que no entiendo como dice MacMahon lleva 8.5 y le van un poco estiradas..pongo los datos que ofrecen en la tienda haber si puedes aclararme lo del 8 y 8, 5   , entiendo que el offset es el ET no?

wetw3.JPG.0263463cdeee1176737fd8101815d471.JPG

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Antonio SG dijo:

Muchas gracias , muy buena info, me va quedando claro,  hay más parámetros que no entiendo como dice MacMahon lleva 8.5 y le van un poco estiradas..pongo los datos que ofrecen en la tienda haber si puedes aclararme lo del 8 y 8, 5   , entiendo que el offset es el ET no?

wetw3.JPG.0263463cdeee1176737fd8101815d471.JPG

 

 

 

El offset es lo de el et y lo de centro diametro es el buje y pcd la tornilleria

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Antonio SG dijo:

Muchas gracias , muy buena info, me va quedando claro,  hay más parámetros que no entiendo como dice MacMahon lleva 8.5 y le van un poco estiradas..pongo los datos que ofrecen en la tienda haber si puedes aclararme lo del 8 y 8, 5   , entiendo que el offset es el ET no?

wetw3.JPG.0263463cdeee1176737fd8101815d471.JPG

 

 

El 8 o 8,5 es el ancho en pulgadas de la llanta!! Según el ancho de llanta tienes un margen para montar el ancho de neumático.

 

184BC057-A455-4176-8712-1F095B2C9E62.jpeg.138dde55ec8c87cb79c12b8785c424e9.jpeg

 

En internet está todo!!😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Chals dijo:

El 8 o 8,5 es el ancho en pulgadas de la llanta!! Según el ancho de llanta tienes un margen para montar el ancho de neumático.

 

184BC057-A455-4176-8712-1F095B2C9E62.jpeg.138dde55ec8c87cb79c12b8785c424e9.jpeg

 

En internet está todo!!😄

 

Interesante saberlo, gracias por la info. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Antonio SG dijo:

Tate tate tate, ahí le has dao con esa web, ya estoy apuntando, con esta ya te debo dos, ahora el tema está en decidirse por 245 o mantener el 225, también la pasta manda pero son para mucho tiempo el tema es si merece la pena y porque.

Montar 225 o 245 va en función del ancho de llanta. Dentro de las 8 pulgadas puedes montar los dos neumáticos, pero ojo!! Mira que sean compatibles +-3% del neumático que llevas o de las diferentes medidas que te vienen en la ficha técnica.

En caso de poder montar las dos medidas decántate por una u otra en función de lo que busques... agarre en 245 o ahorrar en consumo con la 225.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, McMahon dijo:

 

Oki doki compi. Entonces lo he entendido. Creo que las llantas originales de 17 que vienen de serie son un Et42 y yo al ponerle el Et30 la he sacado 12mm. ¿Los que tenéis originales en 18 que Et tenéis? Yo con el Et30 las tengo prácticamente al ras de la aleta. 

La verdad que no tengo ni idea que ET llevan mis llantas en 18, pero seguro que de 40 para arriba.. son muy planas por lo menos las mias!! 

Y en el grupo Vag son muy dados a meter llantas con mucho ET de serie

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que si me pongo a estudiar esto no me da tiempo a  trabajar y  mientras busco las llantas que me gustan.Entonces como una misma llanta vale para 225y para 245 ,  madre mía esto de las llantas es de flipar, pero merece la pena.

5 minutes ago, Chals said:

El 8 o 8,5 es el ancho en pulgadas de la llanta!! Según el ancho de llanta tienes un margen para montar el ancho de neumático.

 

184BC057-A455-4176-8712-1F095B2C9E62.jpeg.138dde55ec8c87cb79c12b8785c424e9.jpeg

 

En internet está todo!!😄

Ahh ahora lo entiendo, la misma llanta puede montar dos medidas de neumaticos,  esto de estar trabajando no me da mucho tiempo para estudiar esto 😚y con internet por satelite que va como el pedo peor, menos mal que estais ahi,  muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, McMahon said:

 

Yo voy a optar en el próximo cambio por las 245 ya que mi llanta al ser de 8,5 quedan un pelín estiradas para mi gusto por eso pondré 245 aunque últimamente veo que a la gente les gusta así y mucho más exagerado que la mía. 

Sin animo de ser muy pesado y pedigüeño podrias poner una foto de tu rueda delantera girada hacia un lado, estoy por pedirme las mismas y dudo entre 225 o 245  creo que si las viera  montadas lo tendría claro pero igual viendo como quedan las 225 giradas hacia un lado me hago una idea, no hay prisa y muchas gracias de antemano y ya si alguien pone una de 245 pues estaria perfecto, muchas gracias de nuevo comprendo que estaréis ocupados también. Me he dado cuenta que es tarde en Espana, perdón no tengo ninguna prisa.

 

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.