Jump to content

Novato en automáticos


Kley

Publicaciones recomendadas

Hola a todos despues de 30 dias con el coche, tengo una duda a ver si podeis informarme. Es mi primer coche automático, y de momento una maravilla peroba veces cuando quiero aceñerarle, noto como q el coche le cuesta acelerar, has mas menos las 2mil vueltas q salta el turbo y se convierte en una bala. Esto es normal? Yo le achaco a q el cambio va en 5 o 6 a 60km/h y claro le cuesta. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se que motor llevas, pero vamos...lo que creo que te pasa es lo que nos pasa a todos los que pasamos de coches algo mas veteranos o coches manuales a loa vehículos automáticos actuales...que para reducir consumos y emisiones van muy bajos de vueltas y por eso les cuesta un poco llegar a la "zona buena" de su régimen de giro...

 

La solución o mas bien como mejor va es en modo sport o sino en secuencial...al menos cuando preveas que le vas a tener que exigir al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, sergar dijo:

No se que motor llevas, pero vamos...lo que creo que te pasa es lo que nos pasa a todos los que pasamos de coches algo mas veteranos o coches manuales a loa vehículos automáticos actuales...que para reducir consumos y emisiones van muy bajos de vueltas y por eso les cuesta un poco llegar a la "zona buena" de su régimen de giro...

 

La solución o mas bien como mejor va es en modo sport o sino en secuencial...al menos cuando preveas que le vas a tener que exigir al coche.

Muchas gracias¡¡ Llevo tdi 2.0 190cv. Efectivamente es lo q tengi q hacer modo sport o bajar narcha con la leva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Jayo dijo:

Exacto, para que el motor "entienda" que buscas más hay que pisar a fondo

No es que entienda. Al final del recorrido está el botón del quick down, para reducir las velocidades necesarias y salir con máxima potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kley,

 

Estoy un poco como tu, hace pocos meses que llevo un automático, y el mismo motor que tu. Si algo he aprendido hasta hoy es que tienes que adaptar tu conducción al  programa de caja que selecciones (S, D o E). De hecho, he visto que si conduzco “alegre”, buscando reacciones instantáneas al pedal de gas, el coche me consume menos en S que no si voy en D haciendo el mismo trayecto. Además, el modo Effciency solo funcia para bajar consumos si estás dispuesto a conducir acorde (evitar bruscas aceleradas y anticipando mucho las frenadas).

 

Como comentan, el coche por defecto siempre intentará poner marchas largas en pro de la eficiencia.

 

Porcierto, desde que llevo el automático, inconscientemente tiendo a dejar mes distancia con el coche de delante cuando voy en marcha. Creo que puede deberse a la lentitud de reacción del automático vs un manual, pero no estoy seguro. ¿Alguien más les pasa?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como todo es cuestión de acostumbrarse..........en S gasta mas,al menos el mio 2000 gasolina...en automático la D es para una conducción mas tranquila aunque si le pisas a fondo responde bastante bien.para adelantar reduces un par de marchas y sale disparado...en S pisando a fondo en salida,poco tiene que envidiar a M....ahora bien si vas en plan rally o alegre por carretera de curvas te aconsejo M ....en cuanto a la distancia...soy de los que deja respirar no me gusta ir empujando...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teóricamente son cambios inteligentes, se adaptan a tu forma de conducir.

Es lo que se llama programa dinámico de regulacion.

En modo automático controla entre otras cosas la presion sobre el acelerador y otros parámetros, y adapta el cambio a tu modo de conducción. Si pisas suave hará los cambios lo mas rapido para favorecer el consumo. Y si pisas enérgicamente estira las marchare incluso reduce si es necesario como ya han comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2018 a las 22:32, Tom-Krisstensen dijo:

No es que entienda. Al final del recorrido está el botón del quick down, para reducir las velocidades necesarias y salir con máxima potencia

Madre mia acabo de descubrirlo¡¡¡ he alucinadi la verdad, ha entrado en modo bestia. Ahora me pregunto si esto será bueno hacerlo, porque creo q lo haré mas veces jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Kley dijo:

Madre mia acabo de descubrirlo¡¡¡ he alucinadi la verdad, ha entrado en modo bestia. Ahora me pregunto si esto será bueno hacerlo, porque creo q lo haré mas veces jejeje

Me alegro de que te hayamos servido de ayuda.

No hay inconveniente en usarlo tantas veces como sea necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.