Jump to content

Dirección Eléctrica A5


romariejo

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

 

Tengo un A5 Sportback del 2014. El caso es que le noto algo a la dirección. En la revisión le dije que lo mirasen, y me dicen en el concesionario que está bien. (hace 15 días)

 

La dirección es con asistencia eléctrica. llevo suspensión Sline y rueda 255/35/19. Os comento por si os pana a vosotros.

 

Como sabemos la dirección se endurece según la velocidad, pues el problema que noto es que ha velocidad media (entre 40-70 km/h aprox), ha esa velocidad muevo un poco el volante, da igual a izquierda o derecha, y noto que la dirección no va fluida y continua, es como si fuese "A trompicones", no se es una sensación parecida cuando haces espinning y la rueda está como bloqueada aunque le des al mínimo...jeje..

 

Pues eso, cuando aparco va perfecta, suave, continua y fluida, y en carretera también bien, sobre 100-120 km/h, pero a velocidad media no va muy fina y continua. si podéis probar, se nota mucho cuando tuerces un poco el volante con una mano, para corregir cuando te acercas a la linea del carril.

 

Agradecería me comentaseis vuestra opinión/experiencia.

 

Un saludo,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas de nuevo,

 

He leído que hay gente que le han llamado para hacer una actualización de software para la dirección eléctrica, puede que sea eso, que tengan que hacerle una actualización de software.

 

Alguien lo ha hecho? han notado cambio? cuanto puede costar?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, romariejo dijo:

Buenas de nuevo,

 

He leído que hay gente que le han llamado para hacer una actualización de software para la dirección eléctrica, puede que sea eso, que tengan que hacerle una actualización de software.

 

Alguien lo ha hecho? han notado cambio? cuanto puede costar?

 

Un saludo,

Buenas.

Si es una actualizacion no deberían cobrar nada ya ke será algun parámetro ke han detectado ke no está bien. Llama al taller y dales tu numero de bastidor y te dicen sen neceitas actualizarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana que viene lo va ha probar el jefe de taller de audi, a ver que dice. 

 

Me he metido con el vagcom en el módulo 44 de la dirección asistida, para ver si se puede ajustar la dureza de la dirección, me salen varias opciones pero no veo ninguna para ajustar la dureza. Adjunto foto por si alguien sabe qué opción habría que coger. Saludos.

IMG_20181207_182651.jpg.b2158cf642bcce8e8179843894348d4e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia ese mismo problema, que me pasaba algunas veces en frio, y lo lleve a actualizar.

Hasta ahora sin problemas, es una solución barata y efectiva.

Un saludo.

Editado por gaudy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 19/12/2018 a las 16:44, romariejo dijo:

Buenas a todos, al final le han hecho la actualización del software de la dirección y ahora va perfecto. Efectivamente ese era el problema. Costo: 60.50 €.

 

Lo indico por si ha alguien más le pasa.

 

Un saludo,

Hola buenas. Yo compré un A5 del 2014 y me pasa eso que comentáis en la dirección, lo he llevado a la Audi y me comentan que ellos no notan nada, les dije lo de la actualización y me dicen que para mi bastidor no les sale ninguna. Quería saber si no te importa decirme el taller al que lo llevaste para que te lo actualizarán.

Muchas gracias y un saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo lo actualice en Ciudad Real...porque soy de aquí, y lo hicieron porque les salia una actualización.....lo que le noto es que ha velocidad media de 50 km mas o menos, la dirección va muy dura....pero se soluciona con ADS.

Aunque ahora he visto por internet que le puedes cambiar la codificación con distintos programas de dureza...sin ADS pero esto todavía no lo he probado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.