Jump to content

Rotura en postizo arbol de levas


jrcuenca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

llevo bastante tiempo sin intervenir por el foro, y eso atiende a dos razones, una el trabajo (esta es una excusa muy barata) y la otra que mi tanque tiraba de p...madre. Pero...aqui ando de nuevo, bastante tiempo despues.

 

Paso a relatar un poco el tema...despues de una reparacion de la bomba de inyeccion, que parece que ya era la hora de la pobrecica...y de hacerle la distribucion, ya que tenia el coche alli...va y me salta otra vez. En definitiva, el cilindro central de una parte de la culata iba mal y, que leches, no iba!!, y resulta que otro iba a medias...(esto de ir a medias no lo llegué a entender del todo)

 

Tengo el coche en el taller, no hemos desmontado culata entera, porque al levantar la tapa el mecanico ha visto que se desplazó/rompió uno de los postizos del arbol, han saltado taques...y demas piececitas que andan por ahi arriba.

 

Ahora ando a la busqueda de alguna culata de segunda mano, (o alternativa que no me lleve a los 1000 pavos de una nueva).

 

Si alguno sabe por donde mirar, si tiene algun amigo de algun conocido que tiene un primo que tiene una...lo que sea...pues agradeceria me avisara para mirar a ver si puedo hacerme con un repuesto de desguace que no se vaya de precio y que me permita tirar millas con el de nuevo.

 

Mi coche: Audi Allroad C5 2.5TDI 163CV - Motor BCZ

 

Muchas gracias por adelantado, y saludos a todos de nuevo!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,
En tu motor lo máximo que he leído es que falle algún taqué y al funcionar salta el balancin. Si no ha dañado nada, yo compraría lo que viera que está mal y volvería a montar. De hecho en el mío se le hicieron árboles y tras 40000km levanté tapas y se había saltado un balancin. Lo puse nuevo y tras 3000km estaba todo en su sitio. No sé tuvo culpa el mecánico de no ponerlo bien o qué.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tiene el amigo @jrcuenca es que su petrolero tiene ya casi 400.000 km, se compró otro coche nuevo hace tres o cuatro meses, y no creo que quiera invertir demasiada pasta en este. Aunque su intención era quedárselo para siempre. Por eso acababa de hacerle, como indica arriba, distribución y bomba inyectora aparte del mantenimiento programado. Esta avería ha surgido a posteriori y sin previo aviso. Pero sería una pena liarse a abrir y acumular horas de mano de obra para luego encontrarse una destroza y que no valga la pena arreglarlo. De ahí el buscar una culata completa de segunda mano. Había una a muy buen precio, pero por error/omision del vendedor, se la llevó otro. 

De ahí la consulta aquí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos amigos, creo que he decidido poner fin a mi andadura con mi apreciado, apreciadisimo tanque...

 

El estar cerca de los 400.000 Km no le ha sentado nada bien, y ya no me queda otra que llevarlo a casa y hacer que sus organos formen parte de algun otro que quiera continuar surcando nuestras carreteras.

 

Pondre un anuncio correctamente explicando todas las piezas que le he puesto completamente nuevas estos ultimos meses y que llevan muy pocos Km. para ver si algun otro usuario de ASI puede ahorrarse un dinerito al reparar su tanque.

 

No se exactamente en que subforo debo ponerlo, ASI que si alguien me puede dirigir al sitio correcto, le estare muy agradecido.

 

Un saludo afectuoso,

Jaime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2018 a las 15:08, jrcuenca dijo:

Buenos amigos, creo que he decidido poner fin a mi andadura con mi apreciado, apreciadisimo tanque...

 

El estar cerca de los 400.000 Km no le ha sentado nada bien, y ya no me queda otra que llevarlo a casa y hacer que sus organos formen parte de algun otro que quiera continuar surcando nuestras carreteras.

 

Pondre un anuncio correctamente explicando todas las piezas que le he puesto completamente nuevas estos ultimos meses y que llevan muy pocos Km. para ver si algun otro usuario de ASI puede ahorrarse un dinerito al reparar su tanque.

 

No se exactamente en que subforo debo ponerlo, ASI que si alguien me puede dirigir al sitio correcto, le estare muy agradecido.

 

Un saludo afectuoso,

Jaime.

 

Buenas,
En la zona de compraventa puedes vender piezas sueltas. Pero despiece no se pueden ofrecer. Lo que no recuerdo bien es qué mínimo de tiempo o mensajes había que tener para poder hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.