Jump to content

DUDA A3 8p


Alexfr92

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos/As.

En primer lugar pido perdón por poner esto en el tema general, pero el buscador no me encuentra el tema de mecánica del 8P.

He cambiado mi viejo A3 (8L) 1.9 tdi por un 8P 1.8T. Voy a cambiarle el aceite y los filtros, pero al entrar en oscaro para pedirlos, el filtro del aceite viene etiquetado para modelos "CDAA" a partir del 7/2008; el mío es del 11/2009, pero en la documentación viene como código el "CDA"... ¿hay alguna diferencia por esa "A" extra? 

Un saludo y perdón por la ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te recomendaria que los comprases en https://www.autodoc.es/ ahorraras dinero y el servicio es 100% recomendable, y ademas tienen chat para poder hablar con ellos dierectamente ante cualquier  tipo de duda o consulta.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, RomuloTDI dijo:

Yo te recomendaria que los comprases en https://www.autodoc.es/ ahorraras dinero y el servicio es 100% recomendable, y ademas tienen chat para poder hablar con ellos dierectamente ante cualquier  tipo de duda o consulta.

voy a echar un vistazo, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Alexfr92 dijo:

Buenas tardes amigos/As.

En primer lugar pido perdón por poner esto en el tema general, pero el buscador no me encuentra el tema de mecánica del 8P.

He cambiado mi viejo A3 (8L) 1.9 tdi por un 8P 1.8T. Voy a cambiarle el aceite y los filtros, pero al entrar en oscaro para pedirlos, el filtro del aceite viene etiquetado para modelos "CDAA" a partir del 7/2008; el mío es del 11/2009, pero en la documentación viene como código el "CDA"... ¿hay alguna diferencia por esa "A" extra? 

Un saludo y perdón por la ignorancia.

CDA=CDAA, yo tengo el mismo, por porblemas de tension en la cadena te recomiendo que si tienes un clima muy calido te vayas a un 5w50 si no es tan calido te vayas a un 5w40 y hagas intervalos cortos, este modelo tiene el tensor bajo presion de aceite, un 5w30 en arranques en caliente hace peligrar, debido a la poca viscosidad, la tension adecuada de la cadena lo que puede provocar que salte y se salga de punto o doble valvulas en el peor de los casos y tengas que levantar culata..... yo uso 5w50, vivo en canarias, hago cambios cada 8.000km, no me gasta sino 150ml aprox entre cambios, si ves que gasta revisa la referencia de la pcv para saber si es la ultima actualizacion, fijate en la bomba de agua que no tenga fugas, cambiale las bridas de agua si aun no se las han cambiado porque se resecan y parten.... hazle una repro y tendras mas par que un gti, ya sin repro al tener un k03 algo mas pequeño hace la entrega de par a mas bajas rpm.... se convierte en un pepino y gasta lo mismo y menos en conduccion normal....yo estoy usando xenum 5w50 con aditivo ceramimo de xenum y cambia la rumorosidad y el ruido del motor una pasada con respecto a otros aceites aunque ahora me paso a eni 5w50 ya que es un pelin mas viscoso en caliente y he estado estudiando comparativas y fichas y es mucho mas estable cuando le das cera......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, gubman dijo:

CDA=CDAA, yo tengo el mismo, por porblemas de tension en la cadena te recomiendo que si tienes un clima muy calido te vayas a un 5w50 si no es tan calido te vayas a un 5w40 y hagas intervalos cortos, este modelo tiene el tensor bajo presion de aceite, un 5w30 en arranques en caliente hace peligrar, debido a la poca viscosidad, la tension adecuada de la cadena lo que puede provocar que salte y se salga de punto o doble valvulas en el peor de los casos y tengas que levantar culata..... yo uso 5w50, vivo en canarias, hago cambios cada 8.000km, no me gasta sino 150ml aprox entre cambios, si ves que gasta revisa la referencia de la pcv para saber si es la ultima actualizacion, fijate en la bomba de agua que no tenga fugas, cambiale las bridas de agua si aun no se las han cambiado porque se resecan y parten.... hazle una repro y tendras mas par que un gti, ya sin repro al tener un k03 algo mas pequeño hace la entrega de par a mas bajas rpm.... se convierte en un pepino y gasta lo mismo y menos en conduccion normal....yo estoy usando xenum 5w50 con aditivo ceramimo de xenum y cambia la rumorosidad y el ruido del motor una pasada con respecto a otros aceites aunque ahora me paso a eni 5w50 ya que es un pelin mas viscoso en caliente y he estado estudiando comparativas y fichas y es mucho mas estable cuando le das cera......

 

¿Te puedo preguntar qué par te saca a ti con stage 1?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, A4carlosA4 dijo:

¿Te puedo preguntar qué par te saca a ti con stage 1?

310Nm teoricos, no lo he metido en banco, sin embargo muchos afirman que los 160cv rinden 180cv cosa que no se que decir, el par lo entrega mas abajo que un gti V y VI, con una stage 1 es un misil, ya he tenido la ocasion de mandarle contra un gti V de un amigo con una stage 1 agresiva y no se despega..... va a la par, teniendo en cuenta que supuestamente este gti V deberia de estar dando 265cv y el mio 200cv.... el par motor como dice mi reprogramador/mecanico/amigo gana carreras.... y eso si, en conduccion normal gasta un litro menos que un 2.0 tfsi e incluso menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/11/2018 a las 3:48, gubman dijo:

310Nm teoricos, no lo he metido en banco, sin embargo muchos afirman que los 160cv rinden 180cv cosa que no se que decir, el par lo entrega mas abajo que un gti V y VI, con una stage 1 es un misil, ya he tenido la ocasion de mandarle contra un gti V de un amigo con una stage 1 agresiva y no se despega..... va a la par, teniendo en cuenta que supuestamente este gti V deberia de estar dando 265cv y el mio 200cv.... el par motor como dice mi reprogramador/mecanico/amigo gana carreras.... y eso si, en conduccion normal gasta un litro menos que un 2.0 tfsi e incluso menos

En banco, el mio de serie dio 175cv. También he oído, por distintos reprogramadores, que los cda tiran más que los gti performance, aunque eso a mi me cuesta creerlo la verdad.

 

Mi pregunta es, viendo que tú controlas bastante del tema, recomiendas cambiar el tensor a partir de determinados km?, porque leyendo por ahí, está claro que los 1.4 sí o sí, los 2.0, algunos, pero los 1.8 no he leído de mucha gente que le haya fallado...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, A4carlosA4 dijo:

En banco, el mio de serie dio 175cv. También he oído, por distintos reprogramadores, que los cda tiran más que los gti performance, aunque eso a mi me cuesta creerlo la verdad.

 

Mi pregunta es, viendo que tú controlas bastante del tema, recomiendas cambiar el tensor a partir de determinados km?, porque leyendo por ahí, está claro que los 1.4 sí o sí, los 2.0, algunos, pero los 1.8 no he leído de mucha gente que le haya fallado...

 

 

los CDA o CDAA tiran pero mucho, yo lo h probado e "piques" contra diversos coches y tira mas que un alfa giulia jtd de 240cv stock, pero con diferencia, puedes frenar ambos coces y apretar y rebasarlo con muy buena patada....el tensor y el kit de cadena es el mismo, mismas referencias que el de un golf 6 gti, depende del año, los primeros traian un tensor menos actualizado pero en definitiva no tiene por que fallar si le haces cambios como mucho a los 10.000km, hoy mismo he puesto eni 5w50 y aditivo ceratec de xenum, el xenum 5w50 que me gusta mas ahora en mi zona no se distribuye no se por que.... pero el siguiente voy a meter un liquimoly 5w50 azul que segun mi mecanico es la hostia, probado en un golf 5 gti con 480cv aguantaba muy bien presion y temperatura, achuchandole a los 480cv no subia de 120ºC... ya os contare mas adelante cuando vuelva a hacer el cambio, y no bajar de densidad 5w40 es muy importante para la presion del tensor de la cadena, todo depende de tu clima, en canarias 5w50, el eni sin embargo no me gusta mucho por su viscocidad en frio y los arranques en frio, ya empezare mañana a probar si claquetea algo la cadena, por eso mas aun lo aditive..... en foros alemanes, ingleses, rusos hay mucha gente que en el CDA/CDAA le ha fallado el tensor, las conclusiones de muchos foros eran los intervalos prolongados y el uso de 5w30 en lugar de 5w40, mi mecanico y amigo lo confirmo sin decirle yo nada, es mas me recomendo el 5w50, solo trabaja vag y con cadena siempre recomienda aqui 5w50.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, A4carlosA4 dijo:

(partiendo de un CDA con una buena repro, obviamente)

si le metes el turbo de un golf v o golf 6 gti, un k03 (ihi no) no hay que adaptar nada.... muchos con una stage 1 rozan los 290cv, en foros ingleses, si es verdad o no no lo se, si algun dia rompe el mio pues probare....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.