Jump to content

Audi A7 Error AdBlue Error de sistema


striker9090

Publicaciones recomendadas

Vaya, parece que este error es más común de lo que pensaba y que el sistema de adblue tiene la piel muy fina para según que líquidos le eches y como los eches…

 

Yo desde que tengo este coche siempre he echado en BP el adblue (unas 4 veces con esta última y siempre bien, hasta ahora), en mi barrio pusieron un surtidor nuevo y suele ir muy bien, pero justo el otro día no fue tan bien y fue un poco odisea, como ya he contado.

 

Creo que lo mejor, uses el adblue que uses, es echarlo primero en una garrafa (si no compras la garrafa ya precintada con el líquido) y con un embudo adecuado de la garrafa al coche, además en la garrafa puedes mezclar muy bien y en su justa medida el aditivo anti cristalización que decidas usar.

 

@apareja26 Esta garrafa de 10 L original de Audi la he comprado en AUTODOC.

 

Espero contaros en breve que todo esta solucionado, esta tarde voy a que me saquen el adblue actual que tengo para poner el de la garrafa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 11/4/2023 a las 12:40, isma_B8 dijo:

Buenas,

 

Actualizo sobre el error  ‘P207F00 - Agente reductor Nivel de eficacia insuficiente’

 

Después de que el error me desapareciera solo tras reiniciar valores del sistema y borrar error, recorrí unos cientos de km y volvió a aparecer el mismo error. Después, yo mismo con el OBD leven, volví a borrarlo y a reiniciar los valores del del sistema del agente reductor y el error volvió a desaparecer, recorrí de nuevo otros cientos de km (unos 450 km por autovía de viaje continuo) y volvió a aparecer… cada vez que vuelve a aparecer vuelves a tener 1000 km antes de que el coche no te arranque, como indica en el error que te aparece en el cuadro. De este modo puedes ir tirando hasta tener una solución definitiva…

 

Siguiente paso para intentar solucionarlo de forma definitiva va a ser eliminar el addblue de gasolinera que eche la última vez (hace pocas semanas, justo despues me salió el error, además en ese repostaje añadí el aditivo ADMAX de xenum por primera vez en mi vida, no sé si me pase con la mezcla y algo tiene que ver…), una vez eliminado ese adblue lo voy a rellenar con adblue de garrafa cerrada original de Audi y rezaremos para que el error no vuelva a salir. Esto lo hare en esta semana, os iré informando de los resultados.

 

Saludos.

Puedes decir el procedimiento para reiniciar los valores iniciales con Obdeleven? Por tenerlo más o menos mano si nos ocurre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, pcuatrero dijo:

Puedes decir el procedimiento para reiniciar los valores iniciales con Obdeleven? Por tenerlo más o menos mano si nos ocurre

Buenas!

Pongo unas fotos en orden:

1. Entras en el módulo de motor

2. Entras en configuraciones básicas.

3. Buscas 'agente reductor' y pulsamos en 'Puesta a 0 Val.....'

4. Buscas 'SCR' y pulsamos en 'Poner a cero bloqueo SCR'. Esto en teoría te pone a cero el contador de esos 1000 km de descuento.

 

 

 

IMG_0172.jpeg

IMG_0173.jpeg

IMG_0175.jpeg

IMG_0174.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, actualizo: Esta tarde hemos sacado el adblue del depósito (estaba super lleno de todo lo que le eche en el repostaje fatídico), hemos añadido 10 litros de adblue de la garrafa original de Audi, hemos reseteado los valores de nuevo con el equipo Autel de mi mecánico y después de unos 40 km recorridos el error ha vuelto a desaparecer.

Espero que sea definitivo, os diré dentro de unos cientos de km. 

 

Salu2!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, isma_B8 dijo:

Por otro lado, actualizo: Esta tarde hemos sacado el adblue del depósito (estaba super lleno de todo lo que le eche en el repostaje fatídico), hemos añadido 10 litros de adblue de la garrafa original de Audi, hemos reseteado los valores de nuevo con el equipo Autel de mi mecánico y después de unos 40 km recorridos el error ha vuelto a desaparecer.

Espero que sea definitivo, os diré dentro de unos cientos de km. 

 

Salu2!  

 

Venga leñe! 👏

Pues a ver si puede ser que ya sea la definitiva y no te vuelva a salir el fallo 🤞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, isma_B8 dijo:

Buenas!

Pongo unas fotos en orden:

1. Entras en el módulo de motor

2. Entras en configuraciones básicas.

3. Buscas 'agente reductor' y pulsamos en 'Puesta a 0 Val.....'

4. Buscas 'SCR' y pulsamos en 'Poner a cero bloqueo SCR'. Esto en teoría te pone a cero el contador de esos 1000 km de descuento.

 

 

 

IMG_0172.jpeg

IMG_0173.jpeg

IMG_0175.jpeg

IMG_0174.jpeg

 

Buen tutorial, si señor 👨🏻‍🎓👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, isma_B8 dijo:

Buenas!

Pongo unas fotos en orden:

1. Entras en el módulo de motor

2. Entras en configuraciones básicas.

3. Buscas 'agente reductor' y pulsamos en 'Puesta a 0 Val.....'

4. Buscas 'SCR' y pulsamos en 'Poner a cero bloqueo SCR'. Esto en teoría te pone a cero el contador de esos 1000 km de descuento.

 

 

 

IMG_0172.jpeg

IMG_0173.jpeg

IMG_0175.jpeg

IMG_0174.jpeg

Muchas gracias Isma, no se puede explicar mejor! 😊

Yo también llevo siempre en el coche el Obdeleven y estando de viaje esto te puede salvar la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2023 a las 12:46, isma_B8 dijo:

Vaya, parece que este error es más común de lo que pensaba y que el sistema de adblue tiene la piel muy fina para según que líquidos le eches y como los eches…

 

Yo desde que tengo este coche siempre he echado en BP el adblue (unas 4 veces con esta última y siempre bien, hasta ahora), en mi barrio pusieron un surtidor nuevo y suele ir muy bien, pero justo el otro día no fue tan bien y fue un poco odisea, como ya he contado.

 

Creo que lo mejor, uses el adblue que uses, es echarlo primero en una garrafa (si no compras la garrafa ya precintada con el líquido) y con un embudo adecuado de la garrafa al coche, además en la garrafa puedes mezclar muy bien y en su justa medida el aditivo anti cristalización que decidas usar.

 

@apareja26 Esta garrafa de 10 L original de Audi la he comprado en AUTODOC.

 

Espero contaros en breve que todo esta solucionado, esta tarde voy a que me saquen el adblue actual que tengo para poner el de la garrafa.

 

Saludos.

Gracias, mirare de probar alli. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días!

 

Actualizo situación del problema en el sistema de adblue (Error: P207F00 - Agente reductor Nivel de eficacia insuficiente)

 

Lamentablemente seguimos con el problema, os cuento un poco la situación:

 

Despues de vaciar el depósito de adblue y llenarlo de nuevo con 10 litros de adblue original en garrafa (operación muy sencilla), salí a dar una vuelta y en unos 40 km el error se quitó. Después de unos 100 km el error apareció de nuevo, entonces se me ocurrió echar de nuevo mas adblue, eche 5 litros y de nuevo tras 30 o 40 km el error de nuevo desapareció. Una vez más, despues de varios km el error vuelve a aparecer, de nuevo echo 2 litros de adblue y otra vez el error desaparece… Este fin de semana tras un viaje por autovía de 100km el error a vuelvo a aparecer.

 

He observado que el error no aparece de nuevo hasta que no ruedas unos 80 o 100 km seguidos a velocidades crucero de entre 150/160km/h, parece que cuando se requiere más demanda de adblue es cuando salta error…. Pero me parece super raro que cada vez que echo adblue el error desaparece…

 

Ayer, con la máquina de diagnosis, hicimos una prueba con el inyector de adblue fuera del catalizador, fue una prueba de salida para ver si el inyector pulverizada el adblue como debe y la sorpresa fue al pulsar el botón para iniciar el test, podíamos escuchar como el inyector intentaba actuar (sonaba click, click…) pero no salía nada de adblue, no pulverizaba nada de líquido…

 

Después de esta prueba todo apunta a que el problema este en la bomba de adblue, que funciona cunado quiere o que funciona lo justo para que a velocidades moderadas y trayectos cortos pueda tratar los gases pero en cuanto el motor va mas alto de vueltas generando mas gases en el catalizador no se inyecta la cantidad suficiente de adblue para tratar los gases.

 

Seguiré informando, Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, isma_B8 dijo:

......

 

Después de esta prueba todo apunta a que el problema este en la bomba de adblue, que funciona cunado quiere o que funciona lo justo para que a velocidades moderadas y trayectos cortos pueda tratar los gases pero en cuanto el motor va mas alto de vueltas generando mas gases en el catalizador no se inyecta la cantidad suficiente de adblue para tratar los gases.

 

Seguiré informando, Salu2!!!

crees que puede deberse a un adblue en mal estado (caducado, etc.)? 

Te has planteado un adiitvo adblue como Auxol o Tunap?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tineo dijo:

crees que puede deberse a un adblue en mal estado (caducado, etc.)? 

Te has planteado un adiitvo adblue como Auxol o Tunap?

Buenos días @Tineo

 

Fue la primera opción, justo antes de aparecer el error por primera vez había repostado adblue en BP y había echado por primera vez el aditivo ADMAX de Xenum. Lo fácil hubiera sido que ese adblue/aditivo no le gustara y vaciamos el deposito, despues llenamos de nuevo con adblue de VW original de garrafa. 

 

Por el momento, como el aditivo fue algo nuevo y justo salto el error, todas las pruebas e intentos de solución lo estoy haciendo sin aditivos para descartar... Otro punto quizás a tener en cuenta, es que tambien justo antes de que saltara ese error y de repostar adblue el coche estuvo en el taller para limpiar el filtro de partículas que estaba algo saturado, el filtro de partículas esta justo antes de catalizador SCR... No se si esto podría influir...

 

Gracias, Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 31/3/2023 a las 16:52, isma_B8 dijo:

Buenas, 

 

Creo que a partir de ahora es lo que voy hacer, comprar garrafa original (muchísimo mas caro,  eso si).

 

En este ultimo repostaje, eche tambien un aditivo llamado ADMAX de xenum.

 

Salu2! 

si ese aditivo es muy bueno me lo a recomendado el mecanico ayuda a no cristalizar no injector y tampoco es muy caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

 

Actualizo! (Error: P207F00 - Agente reductor Nivel de eficacia insuficiente)

 

En mi caso el problema estaba en el sensor de NOX trasero, esta justo después del filtro de partículas. Se ha desmontado y limpiado con ultrasonidos, ahora hacer km para comprobar realmente que ya no vuelve a reproducirse el problema.

 

Recientemente lleve a limpiar el filtro de partículas, justo después me apareció el error, quizás con los productos usados para la limpieza del DPF, la sonda se contamino provocando así errores de lectura y haciendo saltar el error en el sistema. 

 

Gracias, Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 14/6/2023 a las 18:52, isma_B8 dijo:

Buenas, 

 

Actualizo! (Error: P207F00 - Agente reductor Nivel de eficacia insuficiente)

 

En mi caso el problema estaba en el sensor de NOX trasero, esta justo después del filtro de partículas. Se ha desmontado y limpiado con ultrasonidos, ahora hacer km para comprobar realmente que ya no vuelve a reproducirse el problema.

 

Recientemente lleve a limpiar el filtro de partículas, justo después me apareció el error, quizás con los productos usados para la limpieza del DPF, la sonda se contamino provocando así errores de lectura y haciendo saltar el error en el sistema. 

 

Gracias, Saludos! 

Hola, tengo el mismo problema, finalmente conseguiste solucionarlo?? Podrías decirme el taller donde lo has llevado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, CCG24 dijo:

Hola, tengo el mismo problema, finalmente conseguiste solucionarlo?? Podrías decirme el taller donde lo has llevado?

Buenos días! 

 

Si, el asunto quedo resuelto.  Hace unos 10.500 km de ese problema y todo perfecto. En este tiempo incluso he tenido que recargar adblue (además le puse aditivo admax de xenum) y sin problema.

 

Me lo solucionaron en Vagspeed Motorsport (Madrid)

 

Nos vas contando, espero que lo soluciones fácil y rapido, Saludos! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.