Jump to content

3.0 Tdi multitronic o 2.0 Tdi Ultra S- tronic


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, siento si me estoy equivocando de hilo o ya existen de este mismo tema, soy nuevo y no controlo mucho el foro.. el caso es que vengo buscando alguna opinion xq ando buscando un A6 d ocasion y me esta costando decidir entre un A6 Avant S-line 3.0 tdi multitronic del 2014 (euro 5) y un A6 Avant 2.0 tdi ultra de 190 cv con S- tronic y ya modelo restyling de 2015 ( euro 6)

Ambos modelos vienen de Leasing, tienen 110.000 km y son con un año de garantia. En el caso del 3.0 es un coche de Sixt y en el caso del 2.0 es de casa Audi. Y la diferencia de precio son 2.000 euros, 18.000 euros el 3.0 y 20.000 el 2.0.  Que opinais? El precio creo que es muy bueno.. vale la pena comprar estos coches con 110.000 km? Ayer pude probar el 3.0 y es una delicia lo bien que va, aunque el multitronic me dejò algunas dudas.. hoy ire a probar el 2.0 a ver que tal. Cual de los dos creeis que es mas fiable con el paso de los años y los km? Mi objetivo con este coche es que me dure 8 o 10 años, en los que calculo que puedo hacerle unos 250.000 km, y supongo q como todos, tener las minimas averias posibles jaja. Muchas gracias por la ayuda y de nuevo disculpar si no estoy posteando en el sitio correcto.. mi nombre es Jose. Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siempre el 3.0 TDI. Nada que ver en sonoridad, vibraciones y tacto de conducción con el 2.0 TDI.

Te consumirá un poquito más, pero por contra, no tendrás que cambiar la correa de distribución como en el 2.0 TDI.

Y para colmo, te sale incluso más barato que el motor pequeño.

Yo lo tendría clarísimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Tom-Krisstensen dijo:

Siempre el 3.0 TDI. Nada que ver en sonoridad, vibraciones y tacto de conducción con el 2.0 TDI.

Te consumirá un poquito más, pero por contra, no tendrás que cambiar la correa de distribución como en el 2.0 TDI.

Y para colmo, te sale incluso más barato que el motor pequeño.

Yo lo tendría clarísimo

Yo primero miraria los extras de cada uno antes de lanzarme.El hecho de que el 3.0 vale 2000 menos me da a mi que muchos extras no trae.

Y sabemos todos que audi pone como extra casi todo lo importante en lo que se refiere a asistentes de conduccion y comfort.

Para mi personalmente no vale de nada un 3.0 si viene pelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, el 3.0 es mas barato xq es un año y medio mas viejo, esta peor visualmente de chapa y se ve mas usado.. y no trae extras d conduccion y salvo la pantalla grande de navegador con el MMI touch que lo traen los dos, viene mejor equipado el 2.0 ( trae asist de frenado d emergencia, cambio d carril, control d distancia, reconocimiento d señales..) Para mi prima la fiabilidad con el paso de los años.. Si me dijeran que los dos son parecidos en cuanto a durar muchos km sin dar muchos problemas creo que elegiria el 2.0 xq se ve mejor conservado, extras, es euro 6.. pero he leido x ahi y me ha  dicho que xa hacer muchos km el 6 cilindros aguabta mas y es mas fiable q el 2.0.. y por eso dudo. Creeis q son muchos km 110.000 en 3 años que es lo q le han hecho al 2.0? Son motores de hacer 300 o 400 mil este 2.0? Y en cuanto al cambio.. alguna preferencia o alguna tiene fama de ser mas fiable qur la otra entre multitronic y s tronic? Muchas gracias chicos.. Sois d gran ayuda! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, mas que los 110.000km, lo importante es como se han hecho y como se ha manejado el coche. Lo bueno es,que los vehículos que venden las empresas de renting, son vehículos que han pasado sus revisiones en concesionarios oficiales o talleres de garantía como los Bosch Service. Del mismo modo, son coches que están en buenas condiciones mecánicas, los que no están, los venden a compra ventas. En Arval renting, suelen tener muy buenas unidades, y además, te los entregan totalmente restaurados de chapa, pintura, llantas y limpieza interior, con una garantía muy buena, eso si, son unidades un poco mas caras y tardan casi un mes en entregarte el vehículo.

Personalmente, me inclinaría siempre por el 3.0, por la suavidad mecánica y calidad de rodadura y su silencio de marcha, además de la supuesta fiabilidad a largo plazo, eso si.... Muy importante, asegurarte que los cambios de aceite del multitronic se han realizado a los 60.000 km, y que esa unidad, no padezca del defecto comun de los tensores hidráulicos de distribución, cosa que podrás comprobar por el ruido momentáneo de arrastre de la cadena. en el momento de arrancarlo en frio. Esto no supone ningún problema, pero puede no gustarte.

El cambio multitronic es muy suave y confortable, pero no te lo recomendaría si haces una conducción muy dinámica o haces mucha cuidad.  El 3.0 es un motor eterno y va muy poco apretado respecto a los de potencia superior.

Los desarrollos, son muy largos ( ejemplo foto), y esto favorece mucho el consumo, aun mas, si es solo tracción delantera  llegando a medias inferiores al 2.0.

Espero que te ayude.

 

Saludos.

IMG_4631.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el de Sixt ni lo tocaría, eso proviene de ser un coche de alquiler, con lo cual ya te puedes imaginar el trato que haya podido recibir ese coche... habra pasado por mil manos y sufrido mil apretadas, sin duda una opción nada recomendable. Respecto al 2.0 por 27000 euros ( antes de negociar) tienes muchos casi nuevos con 10.000Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Purrusquillo dijo:

Yo el de Sixt ni lo tocaría, eso proviene de ser un coche de alquiler, con lo cual ya te puedes imaginar el trato que haya podido recibir ese coche... habra pasado por mil manos y sufrido mil apretadas, sin duda una opción nada recomendable. Respecto al 2.0 por 27000 euros ( antes de negociar) tienes muchos casi nuevos con 10.000Km.

Estoy totalmente de acuerdo, de empresas de alquiler ni verlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.0 y estoy muy contento. Sobre fiabilidad conozco muchos casos con el 2.0 de 140-150 y llegan sin problemas si se mantienen bien y se andan bien a los 400.000 kms. Del 3.0 no tengo referencias. Sobre sonido, aunque el 2.0 apenas se escucha, el 3.0 suena mucho más bonito siempre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para estos coches 110.000kms no son nada, por el tema de las restricciones en las ciudades yo tiraría por el euro6, en un futuro tendrás más tiempo de uso del coche y habrá días que el euro 5 no puedas meterlo en el centro

 

luego ya depende del estado del coche y extras, si el 3.0 va cargado adelante, también depende el tipo de cambio que te guste más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he conducido el 2.0 tdi, pero si el 3.0 tdi 204cv y el que tengo, el 3.0 tdi 245cv ambos en su versión quattro, lo único que puedo decir es que yo , bajo mis gustos automovilísticos no me compraría un coche con éste peso y dimensiones con menos de ese 3.0 tdi 204cv...y seguramente me arrepentiría de no haber ido a más motor.

 

Ojo...hablo de éste tipo de coche, tengo otras dos berlinas medias de 1400 y 1500 kg respectivamente, uno con 165cv gasolina ( 2.0) y el otro 2.0 tdci 130cv manuales y me parece que para esos coches no se necesita mas , especialmente con llanta 17 que van los dos, lo cierto es que  tiran muy bien, pero para un coche automático de 2 toneladas ( bastante mas si viajas cargado en familia) , con llantas casi siempre 18/19/20" y demás...lo tengo claro, 3.0 tdi si o si...al menos si te gusta un cierto carácter a la hora de exigirle prestaciones... si no es así o prima el consumo pues el 2.0 tdi 190cv , leo por arriba que gasta un pelín mas...pero yo no creo que sea un pelín, me temo que sea de litro y medio sin hacer locuras y sin pisar ciudad, el mio con llanta 20, cambio stronic y con dos ocupantes se pone en 8l a nada que hagas un 10% de ciudad o le des 4 apretones en autovía a 140/150...por debajo de 7,5l no lo he visto nunca salvo que vaya buscandolo. De ahí para arriba lo que quieras jajaja

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.0 tdi de 190cv pesa 1700kgs no son 2 toneladas

 

relación peso potencia

A6 2.0tdi 1700kg 190- 8,94

berlina 1 1400kg 165cv - 8,48

berlina 2 1500 130cv- 11,53

 

como verás son impresiones tuyas, el coche se mueve perfectamente con esa potencia para ese peso, que 245cvs lo mueven mejor? claro  pero no es un coche para nada perezoso, el 0-100 lo tiene en 8,3 s mientras que el tdi 3.0 de 204cvs lo hace en 7.9 s

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esto ya se hablo mucho y lo que está claro es que un 190cv no va como el 204cv y el 245cv va un poco mejor,y el 313 va mejor aún.

Dejando aparte eso,está la forma de entrega la potencia y de como la entrega.el caso está el los bomba inyector o los cammon Rail,con la misma potencia,está claro que los BI parecen tener mucha más cv y fuerza.

El mío es un 245cv y la verdad que de serie no me gustaba mucho como se movía,pero cada uno mira más unas cosas y otros no le dan tanta importancia.

Para mí si el motor no me transmite buena sensación, es lo primero que intentó ponerlo a mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro. Yo antes de ponerme a ver si viene equipado con asientos o techo, lo primero es el motor. Lo segundo la tracción, y lo tercero el cambio.

 

3.0 V6 mucho mejor que 2.0 L4

Quattro mucho mejor que delantera

Tiptronic/S-tronic mucho mejor que multitronic

 

Luego ya viene lo demás.

 

Yo no compraría un coche de alquiler. Todos sabemos cómo se tratan estos coches. Tampoco lo compraría en un conce de segunda mano, no son de fiar.

 

O particular o casa de renting (ALD, Leaseplan, Bansacar, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo estuve a punto de comprar un 3.0 tdi 272 cv con 3 años y 140.000 km y al final por 10.000 euros más me compré un 2.0 tdi 190 nuevo a matricular. No me arrepiento, se que el otro era mucho más motor pero el mío con 190 cv me basta y encima lo he estrenado yo. Lo dicho, aquí cada uno tiene sus preferencias, valora y toma su decisión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.