Jump to content

3.0 Tdi multitronic o 2.0 Tdi Ultra S- tronic


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, davis dijo:

Con una stage 1 se pone sobre 600 Nm y 290 cv dependiendo de cuantos mg de gasoil le metas con la electrónica.El problema  de esto es que tarde o temprano el dpf te dirá que está lleno y no será capaz de limpiarse cuando regenere.

Con la stage 2 se elimina se elimina le dpf y el cataluzador,viene todo en la misma pieza.

Sólo eliminando eso consigues mejor rendimiento y podrás eliminar la egr también sin ningún problema. 

Esto también tiene la ventaja de que podrás meterle más mg de gasoil sin preocuparte del dpf y la egr.El resultado es 640 Nm y los cv no lo sé exacto,pero calculo que 320 más o menos,se calcula por los mg de gasoil que estas ínyectando.

Ya se que muchos no estáis de acuerdo en estar sin pdf,pero es una pasta cambiarlo, y os aseguro que el coche no saca más humo por ir sin el.

 

 

 

20180131_184239.jpg

20180215_174059.jpg

20180224_131418.jpg

 

Yo, humos aparte, el problema que le veo es la itv, ahora va que te va pues cada dos años lo pones y lo quitas pero en unos años si sigues teniendo el coche tendrás que hacerlo todos los años...si éso no supone un problema pues genial, pero a mi me parece un poco engorro, yo no optaría por hacerlo , por supuesto opinión personal.Lo de cambiarlo si  una pasta si lo pones nuevo y de la casa  pero hay multitud de sitios que te venden el fap reacondicionado a nuevo ( fap original reacondicionado con materiales originales de la casa y que sale por 300/350 euros mas tu fap viejo que se lo quedan para reacondicionar y venderlo de nuevo) , eso ya no es tan caro, como cambiar dos neumáticos 🙂

 

Pero sigo viendo la pega del cambio, el tema es llevar dos embragues, el aumento de par tiene que desgastarlos el doble si o si, especialmente si empleamos esa potencia ( que es lo lógico, al menos de vez en cuando) y eso da canguelo , a mi cambiar un embrague bimasa en el mondeo me costó en 2007  unos 1600 euros en la ford...y solo era uno.

 

En fin, con éste coche, pese a que me gustaría algo mas de bajos/medios, creo que no lo voy a tocar.

 

Un saludo amigo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, sergar dijo:

 

Yo, humos aparte, el problema que le veo es la itv, ahora va que te va pues cada dos años lo pones y lo quitas pero en unos años si sigues teniendo el coche tendrás que hacerlo todos los años...si éso no supone un problema pues genial, pero a mi me parece un poco engorro, yo no optaría por hacerlo , por supuesto opinión personal.Lo de cambiarlo si  una pasta si lo pones nuevo y de la casa  pero hay multitud de sitios que te venden el fap reacondicionado a nuevo ( fap original reacondicionado con materiales originales de la casa y que sale por 300/350 euros mas tu fap viejo que se lo quedan para reacondicionar y venderlo de nuevo) , eso ya no es tan caro, como cambiar dos neumáticos 🙂

 

Pero sigo viendo la pega del cambio, el tema es llevar dos embragues, el aumento de par tiene que desgastarlos el doble si o si, especialmente si empleamos esa potencia ( que es lo lógico, al menos de vez en cuando) y eso da canguelo , a mi cambiar un embrague bimasa en el mondeo me costó en 2007  unos 1600 euros en la ford...y solo era uno.

 

En fin, con éste coche, pese a que me gustaría algo mas de bajos/medios, creo que no lo voy a tocar.

 

Un saludo amigo.

 

 

te cambian el dpf de este coche por 300-350€?

Pues me parece muy bien de precio si vuelve a durar más o menos lo mismo.

Yo creo que mínimo son 4 o 5 horas de trabajo,seguro que en audi más,si es ese precio me parece una barato.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, davis dijo:

te cambian el dpf de este coche por 300-350€?

Pues me parece muy bien de precio si vuelve a durar más o menos lo mismo.

Yo creo que mínimo son 4 o 5 horas de trabajo,seguro que en audi más,si es ese precio me parece una barato.

 

 

 

Nooo , 350 euros vale el fap de intercambio, luego hay que sumar la mano de obra de quien te lo pone si no lo haces tu, no se el audi ( esta a la vista, no debe tener demasiada complicacion) pero en bmw no era mas de 1h de trabajo cambiar un fap. En este tampoco creo, por 450/500 euros lo tengo puesto seguro, tampoco es mucho dinero para algo que vas a cambiar una vez en la vida ( mi ex e61 con 220.000km sigue con el fap original)

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, sergar dijo:

 

 

Nooo , 350 euros vale el fap de intercambio, luego hay que sumar la mano de obra de quien te lo pone si no lo haces tu, no se el audi ( esta a la vista, no debe tener demasiada complicacion) pero en bmw no era mas de 1h de trabajo cambiar un fap. En este tampoco creo, por 450/500 euros lo tengo puesto seguro, tampoco es mucho dinero para algo que vas a cambiar una vez en la vida ( mi ex e61 con 220.000km sigue con el fap original)

 

Edito el post, he mirado reaolem y mi pf del fap y es más caro de lo habitual, al menos más caro que el de bmw en la tienda alemana que yo tenia guardada por si me tocaba, en éste caso son 449 euros y como suele ser habitual entregar el tuyo viejo , éstos fap tienen un año de garantia.

 

La cosa se va a los 550/600 montado ( contando con un par de horas o tres de mano de obra), es mas pasta pero no son los mas de 2000 euros que pide el conce por uno nuevo ( 1900 del fap mas mano de obra). 

 

No obstante mi fap ( lo miro con la app que me dijiste que la he comprado por 5 euros) esta en buen estado, me hace las regeneraciones cada 1200km que está muy bien, el bmw con 220.000km ya las hacía cada 400km , estaba ya a punto de caramelo, 20 o 25.000km , no le estimo más antes de que diese guerra.

 

 

Cita

 

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 8/12/2018 a las 22:01, enserma dijo:

Va como la seda seguro, pero es curioso, que el propio 2.0 tdi de 190 cv, disfruta de casi 1 CV + por kilo, que el fabuloso V6 3.0tdi 245.

 

el 190 va muy bien, está claro que no es el 245 y su suavidad pero anda de sobra y no es tan pesado como el 3.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2018 a las 22:01, enserma dijo:

Va como la seda seguro, pero es curioso, que el propio 2.0 tdi de 190 cv, disfruta de casi 1 CV + por kilo, que el fabuloso V6 3.0tdi 245.

Perdonaaaaaa??????

Cómo puedes soltar semejante afirmación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Perdonaaaaaa??????

Cómo puedes soltar semejante afirmación?

Disculpe . Le habría quedado mejor escribir que mi comentario no era correcto, pero veo que prefiere "soltar" palabras que muestran falta de tacto y respeto por su parte.

Efectivamente hay un error en mi comentario, por el cual, pido disculpas, pues quería escribir lo contrario, pero usted en lugar de corregir y aportar su enriquecedor punto de vista al hilo con un poco de clase, ha preferido ir del palo que muestra.

Usted mismo se retrata,

Atte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, enserma dijo:

Disculpe . Le habría quedado mejor escribir que mi comentario no era correcto, pero veo que prefiere "soltar" palabras que muestran falta de tacto y respeto por su parte.

Efectivamente hay un error en mi comentario, por el cual, pido disculpas, pues quería escribir lo contrario, pero usted en lugar de corregir y aportar su enriquecedor punto de vista al hilo con un poco de clase, ha preferido ir del palo que muestra.

Usted mismo se retrata,

Atte.

Disculpe caballero,

Le pido disculpas por haberle pedido explicaciones sobre su post.

Simplemente me ha llamado poderosamente la atención leer que el 2.0 TDI disfruta de un CV más por kilo que el 3.0 TDI, cuando cualquiera que haya probado ambos sabe de primera mano la diferencia de prestaciones tan grande que hay entre ambos.

Si a eso añadimos que el 3.0 TDI tiene una relación potencia/peso de 0,12 CV/kg...

Nuevamente le pido disculpas, caballero.

Atentamente

Editado por Tom-Krisstensen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el de siempre dando lecciones de educación, lo que me faltaba por leer, por favor no citarle porque así puedo ver las tonterías que escribe, espero que la moderación actué en consecuencia con este ser, o al menos que la función de ignorados bloquee también las citas de los demás, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Disculpe caballero,

Le pido disculpas por haberle pedido explicaciones sobre su post.

Simplemente me ha llamado poderosamente la atención leer que el 2.0 TDI disfruta de un CV más por kilo que el 3.0 TDI, cuando cualquiera que haya probado ambos sabe de primera mano la diferencia de prestaciones tan grande que hay entre ambos.

Si a eso añadimos que el 3.0 TDI tiene una relación potencia/peso de 0,12 CV/kg...

Nuevamente le pido disculpas, caballero.

Atentamente

Queda totalmente disculpado y agradecido por su respuesta. Por mi parte lamento de nuevo el error, y la confusión generada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Retomando el asunto..., Los datos que comenta son correctos,  en relación al 3.0 TDI 245, pero donde quería llegar, es que a pesar de esa diferencia de prestaciones (que las hay), lo curioso es, la relación peso/ potencia del 2.0 tdi, 190 CV con sus 1700 kg es casi  idéntica a al 3.0, con 0.11 CV/kg,  dato que me parece al menos curioso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches señores.

 

Vamos a llevarnos bien y dejarnos de algunos comentarios.

 

Lo suyo es que haya buen ambiente y debatir las cosas con educación, sin faltar al respeto.

 

Esto es como en la vida real, cuanto mejor ambiente haya, mejor saldrán las cosas y si hay alguna persona con la que no nos llevemos bien, pues se pasa de él.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2018 a las 10:55, davis dijo:

Con una stage 1 se pone sobre 600 Nm y 290 cv dependiendo de cuantos mg de gasoil le metas con la electrónica.El problema  de esto es que tarde o temprano el dpf te dirá que está lleno y no será capaz de limpiarse cuando regenere.

Con la stage 2 se elimina se elimina le dpf y el cataluzador,viene todo en la misma pieza.

Sólo eliminando eso consigues mejor rendimiento y podrás eliminar la egr también sin ningún problema. 

Esto también tiene la ventaja de que podrás meterle más mg de gasoil sin preocuparte del dpf y la egr.El resultado es 640 Nm y los cv no lo sé exacto,pero calculo que 320 más o menos,se calcula por los mg de gasoil que estas ínyectando.

Ya se que muchos no estáis de acuerdo en estar sin pdf,pero es una pasta cambiarlo, y os aseguro que el coche no saca más humo por ir sin el.

 

 

 

20180131_184239.jpg

20180215_174059.jpg

20180224_131418.jpg

Pregunta desde el desconocimiento. Se pueden subir caballos sin subir par? (o al menos un par más bajo?) 

También me mete respeto el par máximo de la stronic pero me gustaría subir el 245 a 272 o 290 sin abusar del par de serie que creo ya son 500nm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, axe_ps dijo:

Pregunta desde el desconocimiento. Se pueden subir caballos sin subir par? (o al menos un par más bajo?) 

También me mete respeto el par máximo de la stronic pero me gustaría subir el 245 a 272 o 290 sin abusar del par de serie que creo ya son 500nm

Todo está relacionado. Al final la potencia depende del par motor y el régimen de giro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.