Jump to content

[Aportad ideas] Mantenimiento cuando se llega a los 400.000 Km


juanitoa6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 18 horas, juanitoa6 dijo:

Bueno pues rodamiento de rueda trasera izquierda sustituido por uno nuevo 210 euros. Y ciertamente se ha ido el ruido que hacea a bajas velocidades (Y a altas seguro, pero ya no se escucha por el ruido ambiente)

 

Por ahora esperar unos miles de KM para mantenimiento básico de aceite y filtros y en 20.000 Km le toca distribución de nuevo con tuda su parafernalia.

 

He pensado en cambiarle la radio, ya que la que tengo es de Cinta de cassete y no puedo ponerle USB ni movil por minijack, y los altavoces van de put* madre, son un desperdicio.

 

¿Me recomendais alguna en particular?

 

Saludos y gracias

 

210e? Si te ha salido carillo sí. A mí me costó 40e el rodamiento marca SKF. Luego el montaje lo hice gracias a Burnweels que controla mucho más que yo de mecánica. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compras los recambios aqui en España es lo que hay, que te cobran a precio de oro, si se busca  por internet se encuentra los recambios mucho mas baratos.

 

Aqui un ejemplo, son para el 2.5Tdi de 150cv:

 

https://www.autodoc.es/repuestos/cojinete-de-rueda-10679/audi/a6/a6-4b2-c5/8319-2-5-tdi?parameter[100]=HA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os cuento, lo que cambiamos en el taller fue rodamiento+buje, por eso subio el precio pero jod** ahora va cojonudo eh, no esperaba tanta mejora, el coche antes iba "dando saltitos" y no me habia dado cuenta ahora parce que voy en mas estable.

 

Diga os que hemos cambiado algo asi:

image.jpeg.699859d21d14b24a723cabaf8ad685bb.jpeg

 

Os sigo comentando, ya le tocaba el cambio de aceite , le he echado un 10W40 baratito para hacer unos 300-400 km con el (A modo de enjuague) , y luego cambiar ya por el bueno Castrol 5w30 como toda la vida, aunque he esuchado que igual es recomendable 5w40 por la edad del amigo, pero por ahora voy a echarle el 5w30 que tengo 1 bote sin empezar y para los 500ml que me faltarían le echo del otro bote, Igual despues de navidad le cambio al viscosidad nose lo pensaré.  (¿Hubiera sido una buena idea echarle en este enjuague un poco de gasolina o de limpiador de motores, como lo veis?)

 

Por cierto RomuloTDI, en principio descarto para esta navidad pillarme la radio gigante porque no se si tendré tiempo de encontrar-montar esa carcasa por tanto l odejaré para mas adelante, me da pena eso si desperdiciar mi amado cargador de CDs que llevo en el maletero jejeje Eso si , muchas gracias por la información que guardaré para mas adelante.

 

Saludos y gracias.

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, no te preocupes, las modificaciones se van haciendo a medida que s epueden.

 

Creo que hay 2DIN Android con control de cargador de CD,s miratel cuando vallas a cambiar al 2DIN, asi no tendras que dejar de lado el cargador.

 

Yo al mio le he cambiado de 5-30 a 5-40, ya contare como va, con 5-30 tena un consumo de 1l cada mas omenos 8000km, espero que con este otro me consuma algo menos de aceite.

 

Por cierto cambie tambien de marca, cambiae de Castrol a Motul que es algo mas economico y segun he leido algo mejor y en mi caso lo compre online en esta web: https://www.compraceite.com/

 

Compre una lata de 5l y otras tres de 1l:

 

https://www.compraceite.com/aceite-para-motor-de-coche/motul-8100-x-clean-c3-5w40-5l-172.html?search_query=MOTUL+8100+X-clean+C3+5w40+5L&results=2

https://www.compraceite.com/aceite-para-motor-de-coche/motul-8100-x-clean-c3-5w40-1l-48.html?search_query=+MOTUL+8100+X-clean+C3+5w40+1L+&results=2

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RomuloTDI dijo:

Ok, no te preocupes, las modificaciones se van haciendo a medida que s epueden.

 

Creo que hay 2DIN Android con control de cargador de CD,s miratel cuando vallas a cambiar al 2DIN, asi no tendras que dejar de lado el cargador.

 

Yo al mio le he cambiado de 5-30 a 5-40, ya contare como va, con 5-30 tena un consumo de 1l cada mas omenos 8000km, espero que con este otro me consuma algo menos de aceite.

 

Por cierto cambie tambien de marca, cambiae de Castrol a Motul que es algo mas economico y segun he leido algo mejor y en mi caso lo compre online en esta web: https://www.compraceite.com/

 

Compre una lata de 5l y otras tres de 1l:

 

https://www.compraceite.com/aceite-para-motor-de-coche/motul-8100-x-clean-c3-5w40-5l-172.html?search_query=MOTUL+8100+X-clean+C3+5w40+5L&results=2

https://www.compraceite.com/aceite-para-motor-de-coche/motul-8100-x-clean-c3-5w40-1l-48.html?search_query=+MOTUL+8100+X-clean+C3+5w40+1L+&results=2

 

s2.

Yo al mio le hecho mobil1 5w30 y bien ya que castrol ya no es lo que era me jan dicho por ahi y respecto al mueble 2din hay un forero por aquí que lo vende 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Marcote dijo:

Yo al mio le hecho mobil1 5w30 y bien ya que castrol ya no es lo que era me jan dicho por ahi y respecto al mueble 2din hay un forero por aquí que lo vende 

 

 

Castrol si es original es buen aceite, lo malo es que hubo copias no originales que se vendieron y ahi empezo a cojer mala fama.

 

El mueble 2DIN se puede comprar en desguaces  por poco dinero.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias si, voy a usar el limpiador MOTUL y le pondre despues de esa mini-limpieza, por ahora el castrol LL 5w30 que ya lo tenia comprado. Para próximos cambios veré que hago, cuando ya le toque filtro combustible etc... En este solo aceite y filtro.

 

Resultado de imagen de limpieza motor carter

 

Saludos, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a34323 dijo:

Juanito, nunca había leído echarle gasolina al aceite para limpiar el motor por dentro. No tengo ni idea de si es bueno o no.

Si se suele hacer pero no es nada recomendable ya que reseca gomas ect y luego puede haber fugas de aceite ya que no lubrica el aceite como debe mejor un limpiador de buena calidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, juanitoa6 dijo:

Gracias si, voy a usar el limpiador MOTUL y le pondre despues de esa mini-limpieza, por ahora el castrol LL 5w30 que ya lo tenia comprado. Para próximos cambios veré que hago, cuando ya le toque filtro combustible etc... En este solo aceite y filtro.

 

Resultado de imagen de limpieza motor carter

 

Saludos, gracias.

 

 

Yo al mio le cambio siempre todos los filtros en cada cambio de aceite, los compro en AutoDoc y me salen por dos duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me podeis ayudar? Tengo una pantalla china para ponerle a un a6 c5. trae 2din de serie pero la symphony. sabeis si se puede poner sin pro lema o hay alguna complicacion? He oido que puedo tener problemas con un amplificador que debe de traer de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Turbod dijo:

me podeis ayudar? Tengo una pantalla china para ponerle a un a6 c5. trae 2din de serie pero la symphony. sabeis si se puede poner sin pro lema o hay alguna complicacion? He oido que puedo tener problemas con un amplificador que debe de traer de serie

 

 

Hola, ya te di respuesta aqui:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2018 a las 18:13, RomuloTDI dijo:

 

 

Vengo de la tienda de repuestos, ya tengo todo. Lo unico que no tenian ni motul ni liqui moly limpiador de aceite de Carter, tenian este y bueno como pienso hacerlo mañana pues lo he pillado.

 

Ya os contare que tal, aqui la foto del susodicho. (Insisto no soy muy fan de los aditivos ni del efecto placebo pero esta vez a los 400.000 km creo que no le puede venir mal mal.)

20181211_213043.jpg.2c587b7db09d33bda8eb14618395a7c4.jpg224372288_Turismo-11245-HT(1)_page_1.jpg.024d8e771a3c345ad6445352c7509f08.jpg20181211_213255.jpg.f363da9cc1a342a1a93ee1c28da3ccd3.jpg20181211_213049.jpg.d97e7265b385cb2db6750e760ef2895a.jpg

Saludos gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.