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[Aportad ideas] Mantenimiento cuando se llega a los 400.000 Km


juanitoa6

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En 8/5/2021 a las 14:38, juanitoa6 dijo:

Esto para que servirá???  Como saber en que estado esta?? en los modelos nuevos no va.image.png.826e9ac96db5823634a86f4474e0948a.png  C

Es el cilindro hidrulico que acciona la dirección, derecha izquierda, mediante una caja de valvulas de la caña de dirección en su base es la que le envia presion hidraulica a un lado o a otro cuando giras el volante, es importante que la barra se encuentre muy bien y limpia para no dañar los retenes que provocarian fugas...deberia ir tapada con su fuelle, para no coger tierra y barro de las carreteras y dañar los collarines queprovocaria fugas.

 

hay muchos tipos de direcciones, unas hidraulicas y otras electricas (sin liquidos) algunas en la caña tienen una caja valvulas y un motor hidraulico con un piñon que hacciona la cremallera, derecha izquierda.

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hace 12 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Es el cilindro hidrulico que acciona la dirección, derecha izquierda, mediante una caja de valvulas de la caña de dirección en su base es la que le envia presion hidraulica a un lado o a otro cuando giras el volante, es importante que la barra se encuentre muy bien y limpia para no dañar los retenes que provocarian fugas...deberia ir tapada con su fuelle, para no coger tierra y barro de las carreteras y dañar los collarines queprovocaria fugas.

 

hay muchos tipos de direcciones, unas hidraulicas y otras electricas (sin liquidos) algunas en la caña tienen una caja valvulas y un motor hidraulico con un piñon que hacciona la cremallera, derecha izquierda.

 

Puede ser que nos estemos confundiendo?? No es como un muelle hidrahúlico para minimizar impactos y absorber irregularidades???

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hace 9 horas, juanitoa6 dijo:

 

Puede ser que nos estemos confundiendo?? No es como un muelle hidrahúlico para minimizar impactos y absorber irregularidades???

Los tubos del circuito Hidraulico de la caja de valvulas de la caña van hasta el, a cada extremo ??? es que en la foto no se ve con nitidez. si van es que es el que mueve la dirección. es una ayuda hidraulica a la dirección, (parecido a un servo freno) que es una ayuda al freno, si falla, te quedas con la parte de la dirección mecanica (seria mas dura) por ese motivo con el motor parado las direcciones son muy duras (pero sigues teniendo dirección por seguridad.

 

Destro de mi desconocimiento, no conozco ninguna dirección hidraulica con un amortiguador ( en motos si, para minimizar el exfuerzo de las muñecas) Porque los liquidos no se comprimen, solo trasmiten fuerza.

 

En mi coche A6 C6 2005 FSI 3.2  con dirrección hidraulica de asistencia variable, no lo lleva, las tuberias van directas a los extremos del propio cuerpo central de la barra de dirección, lleva unos collarines y pintones en la propia cremallera (barra mecanica) para moverla. ( aunque se rompan los latiguillos, te queda la cremallera para seguir circulando, eso si má dura.

 

En algunas maquinas Industriales, carretillas, dumpers, etc. la caña de dirección no ataca a la dirección directamente, solo utilizan esos cilindros hidraulicos de doble efecto para mover las vielas de dirección y girar, si se rompen los latigulllos te quedas si dirección. claro su velocidad son de 30km.

 

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hace 21 horas, juanitoa6 dijo:

Valeeee muchisimas gracoas por tu tiempo Luis Carlos, mi idea es subir coche en unos día y mirar el aparato ese, ya os subiré fotos de primera mano y os digo!!! Gracias de nuevo , eres muy amable.

Para eso estamos compañero, hago lo mismo que otros que me explicaron cosas tecnicas desconocidas por mi, y claro si puedo hago lo mismo.

Pon esas foticas para ilustrarnos, suerte y a por el morlaco.

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  • 3 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Camino de los 500.000 He tenido que cambiar alguna cosita, de nuevo del deposito de expansión y también el tubo de agua de limpiacristales de la bomba al aspersor.

 

Reparación bomba inyectora falló anteriormente con 225.000Km

 

Anulada también EGR

 

Todo ok y circulando a tope a diario.

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  • 4 meses más tarde...

Caudalímetro BOSCH 90€.... El coche ahora va como nuevo. El Anterior no medía más de 500 y este nuevo si da mediciones bien, por lo que tira muchisimo más. Pongo captura de los valores antiguos... Va muchisimo mejor en bajas, en 4ta y 5ta no se nota tanto.

 

Haced un test porque si está cascado el cauda.... el coche va mal!1286696446_Medicionesantiguas3700rpm.JPG.290d08bbf5bb5d614ed2fc20b4c8aac8.JPG112695130_Medicionesantiguas3000rpm.JPG.1da4d4b78af81951b941f2f84c561a8d.JPG91999103_Medicionesantiguas3600rpm.JPG.a0abe6775aa5d23f33d01ac4bbc180fe.JPG

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