Jump to content

RS3, EXTRAÑA VIBRACIÓN AL FRENAR


JOANPI

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, desde hace unos 500 km observo que al frenar en velocidades de autopista, se producen vibraciones en el volante que antes no se producían, que aunque no son exageradas no deja de ser molesto. 

Actualmente dispone de solo 6000 km, con una conducción normal, sin carreras ni circuitos etc. 

Lo lleve al concesionario y se lo explique al jefe de taller, que sin pensarlo pidió en garantía discos nuevos y pastillas, y comentó que es un problema de frenos que la marca conoce..

Sabeis si os ha pasado a alguien de vosotros? , perdón es la versión última de 400 cv, 

Es una situación que sinceramente me ha dejado muy molesto, en un vehículo tan deportivo, ya que esto me sucedió solo una vez por hacer el loco con 19 años con un Ford fiesta RS, que llevaba unos frenos de “risa”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin saber exactamente, si la vibración es de la caña de dirección hacia arriba o sólo el volante, te diría desde la distancia que pudiera ser los discos voleados. Aunque tu equipo de frenos es muy potente y de excelente calidad, aunque hagas autovía y conduccion "normal", estos frenos requieren calentamiento y basta que hayas hecho una frenada ( no hace falta que brusca) a una temperatura inferior a la óptima para doblarlos mínimamente, de ahí las vibraciones.

Que te los cambien en garantía una y mil veces, no te cortes que para eso están las garantías!!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por tu respuesta

desconocia que estos frenos precisen de un calentamiento previo, pero si vas por autopista muchos km se supone que están mega refrigerados, por lo que al frenar de golpe por culpa del típico camión que invade de repente mi carril, no tendría por qué suceder que se doblaran mínimamente no!!, 

Por otro lado me molesta que al ser tan nuevo, saquen ruedas, tornillos, toquen las pinzas de freno rojas y les del un golpecito, etc,,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos frenos yo los he probado en circuito y son la bomba, frenan que dan miedo, pero siempre mejor estando en calientes. En autovia se refrigeran muy muy bien, por lo que aunque no lo creas, van muy bajos de temperatura; incluso el coche está aerodinámicamente diseñado para que se enfríen muy muy bien. Pero JAMAS vayas a dejar de pegarles un pisotón cuando te haga falta. Te lo comento desde la distancia, ojalá sea otra cosa, incluso que las pastillas no estén al 100 % asentadas.

Pero vamos, yo cuando lo llevo en garantía al Concesionario, lo que hago es reportaje de fotos antes de llevarlo y algún video en el móvil y si noto algo que no vuelve igual....ay Madre la que lío!!! 

 

Y no te preocupes que ya verás como no es nada, pero recuerda que también si los pisas con ganas; vamos para evitar un golpe o algo...la deceleración es fuerte y el coche puede vibrar algo, pero creo que no es tu caso. Prueba tambien, cuando el trafico lo permita, frenar con el coche recto y el volante sin agarrar!!! si se va hacia algun lado en exceso...entonces ya es otra cosa

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2018 a las 10:16, S-works dijo:

Sin saber exactamente, si la vibración es de la caña de dirección hacia arriba o sólo el volante, te diría desde la distancia que pudiera ser los discos voleados. Aunque tu equipo de frenos es muy potente y de excelente calidad, aunque hagas autovía y conduccion "normal", estos frenos requieren calentamiento y basta que hayas hecho una frenada ( no hace falta que brusca) a una temperatura inferior a la óptima para doblarlos mínimamente, de ahí las vibraciones.

Que te los cambien en garantía una y mil veces, no te cortes que para eso están las garantías!!!!

Saludos

Las garantias no cubren piezas de desgaste como discos o pastillas y menos aun si los doblaste por un mal uso;solo lo cubriran si estos presentan un fallo de fabricacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si va recto en frenadas, ya descartado el tema de rodamientos. Y como bien dice el compañero, las piezas de degaste no cubre la garantía, pero también te digo que en un coche tan nuevo y de que no es un A1 de 60 cv: vamos, yo lo planto allí en el concesionario y...bueno bueno...hago venir al equipo de mecánicos de Las 24 horas de Lemans a revisarlo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he dicho ya no se cuantas veces pero lo dire otra vez mas jajaja, estos frenos no les gusta que frenes "suavesito" por que se acumula ferodo en los agujeros de los discos y se producen esas extrañas vibraciones, a mi tambien me ocurre pero tengo la solucion: coge el coche y conduce durante un rato como si lo hubieras robado! Pega frenazos para que el ferodo acumulado en las perforaciones de los discos se funda y se vuelva a pegar a la pastilla.. y asi cada vez que te ocurra eso, ya digo... es por no darles caña, ni mas ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil sin verlo en directo el poder juzgar, pero si no has hecho frenadas fuertes es bastante raro que se doblen (salvo defectos como decis), si bien es cierto que en esto de los frenos no hay un modelo que tenga una mordida y una fatiga desorbitada junto con un grado de confort/limpieza insuperables... Cuanto más grandes, compuestos más agresivos y discos no lisos, más ruidos o vibraciones son susceptibles de sufrir.

Como dice @Geremy, hay muchos detalles hechos para rendimiento, como los discos no lisos (rayados y/o perforados) que es posible que el ferodo se quede depositado, también es posible que según que compuesto, al igual que si el disco no disipa bien se transfiere ferodo al disco o si se desprende demasiada cantidad de polvo de la pastilla. En estos casos se producen pequeños saltos al frenar que hace que no sea uniforme y que cree ruidos o vibraciones. Pero es que está pensado para poder limpiar una pastilla en caso de que se cristalice, cuando hay agua,... por eso unas frenadas progresivas de 150-70 harán que alcancen temperaturas de trabajo y además limpien el disco. (si es que viene de ahí el problema). Despues de esto unos km tocando levemente el freno de cuando en cuando para enfriar el sistema y listos para la siguiente fundida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 1/12/2018 a las 10:36, JOANPI dijo:

Muchas gracias, por tu respuesta

desconocia que estos frenos precisen de un calentamiento previo, pero si vas por autopista muchos km se supone que están mega refrigerados, por lo que al frenar de golpe por culpa del típico camión que invade de repente mi carril, no tendría por qué suceder que se doblaran mínimamente no!!, 

Por otro lado me molesta que al ser tan nuevo, saquen ruedas, tornillos, toquen las pinzas de freno rojas y les del un golpecito, etc,,

 

Los discos de audi de todos modos..son un poco...No se como decirlo sin que se molesten los parroquianos

Con el tiempo (cuando se vaya acabando la garantia quizá te podrias mirar unos de marca ebc o similares y acompañarlos de pastillas amarillas o similares..Y mejor no perforados, sino rayados

Y mientras uses los de serie pegarle una buena calentada de vez en cuando y lavar muy a menudo los discos con agua a presion para limpiar los agujeros

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chusRS3 dijo:

los frenos del rs3 son brembo,puede que algunos den problemas pero frenos de calidad son de sobra,saludos

Brembo ya no es sinonimo de calidad.Bajo mucho la calidad de sus productos.

 

En el foro Octavia uno de los administradores trabaja en recambio de Vag y ya comento esto de Brembo y mucha gente le a devuelto pastillas y discos por fallos de fabricacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los ultimos 15 años este problema me ha pasado con un Renault, despues con un Honda y finalmente con dos Mercedes (Clase E y CLS) todos estrenados nuevos, nuevos.

 

En todos los casos, despues de un alegre recorrido por autopista de 20/30 Km, al frenar vibraba el volante especialmente; explicacion de los respectivos concesionarios: alabeo de los discos.

 

A mas velocidad mas vibraban al frenar.

 

Y ninguna de las marcas me lo soluciono en su momento.

 

Con el S5 de momento, ningun problema, pero cruzo los dedos.....

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/3/2019 a las 12:36, Jaco dijo:

Brembo ya no es sinonimo de calidad.Bajo mucho la calidad de sus productos.

 

En el foro Octavia uno de los administradores trabaja en recambio de Vag y ya comento esto de Brembo y mucha gente le a devuelto pastillas y discos por fallos de fabricacion

El "problema" de bremo es en todo lo que no es gama alta.

Supongo que para hacer dinero a base de marca se sumó hace años al carro de hacer productos de reemplazo equivalentes, la gente se espera conseguir una frenada como con un conjunto de 3500€ cambiando unas pastillas a precio mas bajo que unas OEM. Y el resultado es el mismo.
Incluso en los productos que tenia en la gama MAX tampoco eran gran cosa. Una calidad "acorde" al precio y en mi opinion me quedo con unas galfer o trw equivalentes a lo que te suele montar de serie.

 

Lo mismo ocurrio con otras marcas como alpine hace años....

 

Pero unos gama alta siguen siendo canela fina al igual que otras grandes marcas de competencia directa. Y como digo, lo ves reflejado en el precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.