Jump to content

Que audi comprar


Vaskito86

Publicaciones recomendadas

Hola chicos actualmente tengo un Audi A6 pero que cambiare dentro de no mucho.

 

Mi duda es si comprar un A4 3.0tdi quattro o un 2.0 tdi quattro. Obviamente despues de lo evidente que son los caballos....es el tema de la dichosa distribucion....fuera aparte que de los extras y demas...y sabiendo que una distribucion en el motor 2.0 no siendo V6 es menor que en los 2.5 o 2.7 querria saber alguna opinion chic@s....

 

Luego aparte tiene mas pros/contras como es el tema de seguro mayor por mayor CV o impuestos mayores por lo mismo....

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

El 2.0TDI es un motor normal, de andar por casa...el 3.0 es la 'joya de la corona'

 

Piensa que es un 3.0: mas impuesto de circulacion y de primeras mas seguro, el mantenimiento similar, ten en cuenta que son 2 cilindros mas, es decir hay 2 calentadores mas a cascar, y el carter sera mayor. En los concesionarios oficiales el precio por mano de obra/hora para el 3.0 TDI suele ser diferente (mas caro).

 

Yo si tuviera dudas entre el 2.0TDI y el 3.0, me pillaba el 3.0 sin duda, vas a tener algo mas de gasto pero basicamente en el impuesto de circulacion, a cambio de unas prestaciones sobradamente mejores.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la que le está cayendo al diesel, no te interesa más un gasolina?, Yo lo tendría claro, si tuviera que cambiar ahora mismo, seguro caería un híbrido, y aunque sea un concepto diferente, seguro un Toyota CHR, ya sé que no es un Audi, que no andarán mucho, pero ahora mismo no necesito nada más, hago 10k kilómetros al año y el diseño de ese coche, me gusta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, josmanpuli dijo:

Con la que le está cayendo al diesel, no te interesa más un gasolina?, Yo lo tendría claro, si tuviera que cambiar ahora mismo, seguro caería un híbrido, y aunque sea un concepto diferente, seguro un Toyota CHR, ya sé que no es un Audi, que no andarán mucho, pero ahora mismo no necesito nada más, hago 10k kilómetros al año y el diseño de ese coche, me gusta....

Pense en comprar un 1.8T o un S4...pero hasta que los diesel casquen van a pasar 20 años minimo....creo que ahora es el boom contra el diesel...pero la contaminacion de CO2 aumento por la bajada de diesel....ahora los diesel no contaminan. Y de aqui a 20 años el coche que compre estara ahi ahi jaja.

 

El 2.0 me mola por la razon que es la mitad de impuesto....de 160e a 260e mas luego el tema seguro que no creo que sea mucho mas de lo que pago ahora....el motor me parece que da mas....y se nota...pero sigo teniendo la duda de cuanto mas vale la pena....un motor mas grande si que tiene mas cosas que pueden cascar....pero tambien es 1 motor que pidas lo que pidas dara....he visto precios de estos coches de 2° mano y con 100.000km o 150.000km por 8.000-15.000e

 

Un 3.0tdi con 150.000km no me parece mucho....pero esos km para un 2.0tdi aunque va bien...ya tiene km...no envejece igual me parece a mi......menudo toston escribi jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los kilómetros del 2.0, no te preocupes mucho, aquí hay un compañero, que su padre le dio su A4 del 2013 con 490k y dice que está impecable en todos los sentidos, puso fotos y tanto el exterior como el interior perfectos, nada de desgastes, el mio tiene ahora 79k kilómetros, ya sé que es poca cosa,en marzo cumple 8 años, y si lo ves y te digo que lo saque ayer del conce te lo creerías, está impoluto, estos motores 2 litros,no son malos y eso que el mio es el TDIe, para mí suficiente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2018 a las 19:03, Vaskito86 dijo:

Hola chicos actualmente tengo un Audi A6 pero que cambiare dentro de no mucho.

 

Mi duda es si comprar un A4 3.0tdi quattro o un 2.0 tdi quattro. Obviamente despues de lo evidente que son los caballos....es el tema de la dichosa distribucion....fuera aparte que de los extras y demas...y sabiendo que una distribucion en el motor 2.0 no siendo V6 es menor que en los 2.5 o 2.7 querria saber alguna opinion chic@s....

 

Luego aparte tiene mas pros/contras como es el tema de seguro mayor por mayor CV o impuestos mayores por lo mismo....

 

Gracias de antemano.

Ante la duda las mas te....., pues eso, yo e probado los dos motores y el 2.7 tdi que es el que tengo actualmente en mi A6 y yo me iría de cabeza a por el 3.0 tdi, unas recuperaciones asombrosas para el peso de esos coches(te hablo de un A6) y en cuanto a consumos no llegaras en carretera ni a 2 litros a los 100kmsde diferencia, en ciudad la cosa se pone fea para el 3.0 tdi aunque tampoco es ninguna burrada el consumo, si que se nota, mi consejo es que según para lo que lo uses y ademas en un A4 te puede sobrar con el 2.0 si haces mucha ciudad o si vas a meterle muchos kilómetros de viaje el 3.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, papaguey dijo:

aqui un feliz propietario de un A4 B8 3.0 TDI Quattro.

230.000km y cada día va mejor. gasta muy poco y da mucho.

literalmente: un avión !

Esto queria oir chicos...yo ahora tengo un motor 2.5 pero no es como los 2.7 de ahora...recupera lento y tiene perdidas de aceite que fui arreglando....

 

Eso tambien es algo que me preocupa....las perdidas de aceite de los V6 2.7 o 3.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Vaskito86 dijo:

Pense en comprar un 1.8T o un S4...pero hasta que los diesel casquen van a pasar 20 años minimo....creo que ahora es el boom contra el diesel...pero la contaminacion de CO2 aumento por la bajada de diesel....ahora los diesel no contaminan. Y de aqui a 20 años el coche que compre estara ahi ahi jaja.

 

El 2.0 me mola por la razon que es la mitad de impuesto....de 160e a 260e mas luego el tema seguro que no creo que sea mucho mas de lo que pago ahora....el motor me parece que da mas....y se nota...pero sigo teniendo la duda de cuanto mas vale la pena....un motor mas grande si que tiene mas cosas que pueden cascar....pero tambien es 1 motor que pidas lo que pidas dara....he visto precios de estos coches de 2° mano y con 100.000km o 150.000km por 8.000-15.000e

 

Un 3.0tdi con 150.000km no me parece mucho....pero esos km para un 2.0tdi aunque va bien...ya tiene km...no envejece igual me parece a mi......menudo toston escribi jeje

 

Hola @Vaskito86

Yo también hubiese preferido pillarme el 3.0 TDI...pero no fue posible.por muy poco.

Así que me hice con un 2.0 TDI de 177cv con 150mil kms en Alemania. Y dos años después y unos cuantos miles de kilómetros más no puedo estar más contento con la compra. El coche va de maravilla y hasta la fecha ni un solo problema. Mantenimiento a rajatabla y recambios de primera calidad. Mejor no escatimar. Sólo me equivoqué en un pequeño detalle....no lo cogí con tracción Quattro.

Suerte y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Farn68 dijo:

 

Hola @Vaskito86

Yo también hubiese preferido pillarme el 3.0 TDI...pero no fue posible.por muy poco.

Así que me hice con un 2.0 TDI de 177cv con 150mil kms en Alemania. Y dos años después y unos cuantos miles de kilómetros más no puedo estar más contento con la compra. El coche va de maravilla y hasta la fecha ni un solo problema. Mantenimiento a rajatabla y recambios de primera calidad. Mejor no escatimar. Sólo me equivoqué en un pequeño detalle....no lo cogí con tracción Quattro.

Suerte y un saludo!!

Muchas gracias por todas las respuestas...

 

 

Sobre los motores v6 3.0....tienen perdidas aceite....o eso ya lo han arreglado respecto a los modelos viejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cinco años con un Euro5 Diesel no podrás entrar en las principales ciudades. Yo miraría un Euro6. Y vete con ojo, que en cuanto hagan el anuncio, el coche ya no vale nada de segunda mano. 

 

Incluso me plantearía un 2.0 TFSI convertido a gas y mirar de si se puede homologar con pegatina ECO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Vaskito86 dijo:

Muchas gracias por todas las respuestas...

 

 

Sobre los motores v6 3.0....tienen perdidas aceite....o eso ya lo han arreglado respecto a los modelos viejos?

Yo tengo el 2.7 y salvo una pequeña mancha al lado del tapón de llenado de aceite, ni resuda ni pierde por ningún lado, va para 200.000 kms y cada vez va mas fino. El 2.7 y el 3.0 ya son otro mundo con respecto al viejo 2.5 tdi, mucho mas avanzados, mas eficientes, en definitiva mas nuevos jeje.

Editado por Alvaro_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Alvaro_A4 dijo:

Yo tengo el 2.7 y salvo una pequeña mancha al lado del tapón de llenado de aceite, ni resuda ni pierde por ningún lado, va para 200.000 kms y cada vez va mas fino. El 2.7 y el 3.0 ya son otro mundo con respecto al viejo 2.5 tdi, mucho mas avanzados, mas eficientes, en definitiva mas nuevos jeje.

Basicamente ese era el miedo que tenia al comprar un V6...que como tienen 200 juntas y la madre....pues empiezan a sudar y perder por ahi...como por ejemplo en el sobrecarter en los antiguos V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.