Jump to content

El Audi Q8 esconde tres secretos (y el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé, un problema)


Ocio

Publicaciones recomendadas

01 de diciembre de 2018

 

 

 

Hace apenas unos meses Audi desveló el que será su todoterreno más grande hasta la fecha: el Q8. Un modelo destinado a rivalizar con el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé. Y, teniendo en cuenta los tres secretos con los que va a aterrizar en el mercado, tanto BMW como Mercedes ya están tragando saliva.

 

 

 

audi_q8jpg.jpg

 

 

 

Y es que este nuevo SUV Coupé de grandes dimensiones ha llegado para arrasar con todo. Entre otras cosas porque, al margen del motor V6 de 3.0 litros con 286 caballos de potencia, la transmisión automática Tiptronic y el sistema de tracción total quatro, este nuevo Q8 llega con tres bombas.

 

 

 

interior-audi-q8.jpg?itok=k-JFdCUD

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tres secretos del nuevo Q8

Por un lado, el Audi Virtual Cockpit. En la gran mayoría de modelos de la marca alemana este sistema es opcional, pero en este Q8 llega de serie. Y es una maravilla. Con una pantalla digital de 12.3 pulgadas, este sistema integra funciones de ordenador a bordo, navegación, sistema multimedia y teléfono móvil.

 

 

Interior Audi Q8

 

 

Además, está dotado también del sistema Head-up Display, que proyecta una imagen a color de 217 por 24 milímetros.

 

 

Por otro lado, el sistema climatizador de cuatro zonas. Si bien es un opcional, ya que de serie llega con el sistema bi zona, la opción de las cuatro zonas incorpora un filtro alergénico y anti polución.

 

 

Interior Audi Q8

 

 

En este mismo sentido, este nuevo Q8 incorpora un sistema de asientos delanteros con contorno personalizable y con una función de masaje con siete diferentes opciones y tres medidas de potencia.

 

 

Por último, el paquete de iluminación ambiental que viene de serie puede ser complementado con un sistema de iluminación ambiental y de contorno opcional. De esta forma, se pueden resaltar los revestimientos de las puertas, los elementos de la consola y los del túnel central.

 

 

Interior Audi Q8

 

 

Tres novedades que no hacen otra cosa que situar a este nuevo Audi Q8 un paso por encima de sus rivales directos.

 

 

 

FUENTE:  https://eldesmarque.com/actualidad/motor/1267868-el-audi-q8-esconde-tres-secretos-y-el-bmw-x6-y-el-mercedes-gle-coupe-un-problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

07/03/2019

 

 

¿Cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X5?

 

 

 

Audi%20Q8%20vs%20BMW%20X5.jpg?itok=ETs3M

 

 

¿Cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X5? Hoy la cosa va de grandes SUV en esta comparativa técnica para determinar cuál es la mejor opción.

 

 

Los SUV han ganado tanta popularidad en el mercado que representan un gran porcentaje de las ventas de cualquier fabricante. Tanto es así, que muchas marcas han decidido lanzar varias versiones, con carrocerías y tamaños diferentes para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de vehículos. Hoy enfrentamos a dos de ellos en una de nuestras comparativas técnicas: ¿cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X5?

 

 

Se trata de una de nuestras particulares comparativas técnicas en las que tratamos de analizar diferentes apartados con el objetivo de dar respuesta a cualquier duda básica que pueda surgir a la hora de realizar la compra. En este artículo vamos a analizar diferentes apartados, como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio, y finalmente sacaremos algunas conclusiones.

 

 

Audi Q8

El producto más reciente lanzado dentro de la gama Q del fabricante alemán es el Audi Q8. Se posiciona como el nuevo buque insignia de la gama, con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, un estilo rompedor y lo último en tecnología heredada de sus hermanos sedanes, el Audi A8 y el Audi A7. Aunque en tamaño es algo más pequeño que el Audi Q7, se sitúa como colofón en la gama SUV.

 

 

¿Cuánto mide el nuevo Q8? Con 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.705 mm de altura, el Q8 se asienta sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.995 mm. Se ofrece con una carrocería de cinco puertas y un interior con espacio como máximo para cinco pasajeros, mientras que su maletero presenta una capacidad volumétrica de 605 litros ampliables hasta los 1.705 litros al abatir los asientos posteriores.

 

 

En el apartado de motorizaciones, el SUV de corte coupé de Audi está disponible con tres motores. Los dos diésel están basados en el mismo bloque V6 TDI de 3.0 litros, con 231 y 286 CV de potencia, mientras que el gasolina es un V6 TFSI de 3.0 litros con 340 CV de potencia. Todos los propulsores se asocian a un cambio Tiptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción total quattro como única opción. Más adelante se espera la llegada de la variante V8 TDI de 421 CV.

 

 

 

nuevo-audi-q8_19.jpg?itok=m5fEyhJn

 

 

 

En cuanto a equipamiento, el Q8 destaca por elementos tales como el aparcamiento asistido, el asistente de conducción en atascos, faros matriciales de LED, asistente de maniobras con remolque, visión nocturna, asistente de ángulos muertos, modos de conducción, Audi pre sense front y city, aviso de abandono de carril, control de velocidad de crucero, cámara de visión trasera y 360 grados, ISOFIX, Head-Up Display, suspensión neumática, tres pantallas interiores, navegador y tapicería de cuero, entre una larga lista. Los precios arrancan en 81.370 euros.

 

 

BMW X5

La cuarta generación del BMW X5 fue presentada a mediados del año pasado. Este nuevo modelo adopta el lenguaje de diseño presente en los últimos lanzamientos de la marca y se sitúa, por tamaño, inmediatamente por debajo del mastodóntico BMW X7. Aunque el rival natural del Q8 en esta comparativa sería el BMW X6, el X5 es una estupenda alternativa de compra por varias razones.

 

 

Lo primero son sus medidas. El X5 se presenta con 4.922 mm de longitud, 2.004 mm de anchura y 1.745 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.975 mm. Al igual que el Q8, el X5 también está disponible con una carrocería de cinco puertas, mientras que en su interior encontramos versiones con cinco y siete plazas. El maletero, en la versión más capaz, dispone de una capacidad volumétrica de 650 litros ampliables hasta los 1.870 litros.

 

 

En el apartado de motorizaciones, el SUV de BMW está disponible inicialmente con versiones diésel y gasolina. Los primeros son el xDrive30d con 265 CV y el BMW X5 M50d con 400 CV, mientras que la opción de gasolina es el xDrive40i de 340 CV. Además, también tenemos el BMW X5 xDrive45e iPerformance, la versión híbrida enchufable con hasta 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según el WLTP. Todas las motorizaciones se asocian a cambios Steptronic de ocho velocidades y sistemas de tracción total xDrive.

 

 

 

prueba-nuevo-bmw-x5-2018_18.jpg?itok=eKV

 

 

 

Entre el equipamiento más destacado encontramos elementos tales como el Driving Assistant Professional con todos los asistentes a la conducción básicos, la advertencia de colisión con frenada de emergencia y detección de personas, advertencia de tráfico cruzado con prevención de colisiones, alerta al conductor, asistente de cambio de carril y de guiado, asistente de luz de carretera, control de crucero con función frenado, asistente de aparcamiento, cámara 360 grados, ISOFIX, Head-Up Display, visión nocturna, suspensión neumática, sistema multimedia y navegador, entre otros muchos. Los precios parten en los 72.800 euros.

 

 

Conclusión

El Audi Q8 es un vehículo ligeramente más grande en sus medidas, aunque el maletero tiene una menor capacidad volumétrica que la del BMW X5. La gama de motorizaciones está también algo más limitada, mientras que, en el apartado de equipamiento, ambos modelos presentan lo último en tecnología de sus respectivos fabricantes, dos auténticos escaparates tecnológicos.

 

 

Los precios se muestran ligeramente más contenidos en el X5, llegando a ser más barato en todas sus motorizaciones (a excepción del M50d y el xDrive45e iPerformance aún sin precio oficial).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-mejor-audi-q8-bmw-x5-385272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al volante: nuevo BMW X5 2018

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-mejor-audi-q8-bmw-x5-385272#modal_801

 

 

.

 

prueba-nuevo-bmw-x5-2018_16.jpg?itok=ZNe

.

 

 

.

 

prueba-nuevo-bmw-x5-2018_7.jpg?itok=fPxR

.

 

 

.

 

prueba-nuevo-bmw-x5-2018_8.jpg?itok=WQ4z

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo Audi Q8 (2/10)

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-mejor-audi-q8-bmw-x5-385272#modal_168

 

 

.

 

nuevo-audi-q8_23.jpg?itok=o6YJGp9y

.

 

 

.

 

nuevo-audi-q8_26.jpg?itok=gHRcZ_95

.

 

 

.

 

nuevo-audi-q8_17.jpg?itok=eboTs3tM

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.