Jump to content

Distribucion a6 2.5tdi AEL


Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

Soy nuevo en el foro, necesito ayuda con la distribucion de mi a6. La cuestion es que no se como poner el cigueñal en "0" digamos, no encuentro el punto,he fabricado el util para bloquear el arbol de levas pero estoy perdido con el cigueñal. Si alguien me dijera donde encontral la marca se lo agradeceria mucho, se que hay una ventanita con una marca pero no se por donde mirar.Gracias de antemano!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

si pones las marcas del árbol de levas en las suyas, el cigueñal debe caer, solo tienes que limpiar para asegurarte que esta en su posición, antes de quitar la correa, 

no quites la correa y después al turuntun quieras poner, 

si después quieres poner a punto el encendido supongo que es como el aat variando la posición de la bomba, hace falta vag.com para saber si esta en su punto, pero a ojimetro hay quien lo hace  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 52 minutos, Blitz100 dijo:

Yo cambie la bomba en mi 100 2.5 tdi y alineando con el punto 0 el cigueñal la bomba en su muesca y poniendo la correa no he tenido co.... de arrancarlo llevo asi una semana sin resultados, alguien sabe como se hace exactamente

 

¿Pero has desmontado la culata o sólo has cambiado la correa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Blitz100 dijo:

He cambiado la bomba por una de desguace (inyecta) y puesto correa nueva, lo de la pletina no lo he hecho, tendria que fabricarme una con una lamina de metal... despues de la pletina esa que deberia hacer una vez teniendo el cigueñal en su sitio?? Colacar el arbol de levas con la muesca??

 

Si con el cigueñal a cero no entra la pletina hay que darle otra vuelta al cigueñal, lo que son 180º al árbol de levas.

 

Supongo que es eso lo que te pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tolo dijo:

 

Si con el cigueñal a cero no entra la pletina hay que darle otra vuelta al cigueñal, lo que son 180º al árbol de levas.

 

Supongo que es eso lo que te pasa...

Me di cuenta que la pletina coincide con el punto cero en su posicion cada 2 vueltas... Sabes en que posicion exactq hay que colocar la muesca de la polea del arbol de levas trasero??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Blitz100 dijo:

Me di cuenta que la pletina coincide con el punto cero en su posicion cada 2 vueltas... Sabes en que posicion exactq hay que colocar la muesca de la polea del arbol de levas trasero??

 

Exacto, la muesca tiene que quedar a ras de la culata para que entre la pletina.

 

La parte inferior de la ranura es la parte superior de la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente consegui arrancar el coche a base de mover la tapa superior de la bomba (hacia delante a tope) si muevo la tapa un poco mas hacia atras no arranca, y cuando arranco hecha mucho humo blanco y se revoluciona solo a tope de vuetas cuando intento pararlo con la llave tampoco se para... queda a unas 800rpm como si estuviera al ralenti, me tiene desquiciado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.