Jump to content

Agua/anticngelante en el interior


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Tengo un Audi 80 B4 del 93 que duerme en la calle por desgracia y cuando llueve, en ocasiones aparece agua en el suelo del interior, solo en zona de los pies trasera del lado del conductor. El caso es que la ultima vez el agua era verde (abajo pongo una foto), parecía anticongelante pero el nivel no había variado. Se que el radiador de la calefacción no es porque ni el nivel de anticongelante ha bajado y ademas lo cambiamos el año pasado. Creo que el color puede ser de restos de anticongelante de la fuga del radiador del año pasado que tiñeron el agua de verde...

Me gustaría saber si en las propias puertas hay algún tipo de desagüe porque no se por donde entra el agua. Solo esta mojado la parte de abajo, ni los pasos de puerta, ni el asiento ni las puertas lo están.

 

IMG-20181113-WA0000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Pues la verdad es que se ve demasiado verde...

El tema del nivel, a veces engaña, por las curvas o peculiaridades de cada circuito de refrigeración-calefacción, o por el vacío del depósito de expansión. En casa nos pasó con un Citroën, no bajaba el nivel (la verdad es que también fue a coche parado, supongo que al arrancarlo y trabajar la bomba ya iguala el nivel), y fue abrir el tapón, coger aire el depósito y empezar a bajar rápidamente.

También tuvimos un Peugeot 205 de cuatro puertas que encharcaba en el mismo sitio que tu turismo, y tampoco se veía nada más mojado porque el agua entraba por dentro de los guarnecidos, a razón de: el coche había llevado un pequeño golpe amplio en la ya de por sí endeble puerta trasera, que la descuadró de manera inapreciable, y aunque cerraba bien, no asentaba eficazmente por todo el junquillo de goma de estanqueidad, y al llover metía un hilo de agua sibilino bajo un guarnecido que no se empapaba al ser de plástico rígido...para salir del paso le puse un suplemento a la goma y adiós problema.

Yo también buscaría en los canalones de la plancha del techo, que puede que bajen hacia el vano del maletero donde haya un pasamuros de goma para pasar cables, que puede que esté ya estropeado y meta agua al habitáculo por el pilar C. Levantando la butaca del asiento trasero también descartas cosas.

A ver si lo encuentras, de momento, cubo y fregona y deshumificador dentro!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, A6NueveSeis dijo:

Hola!

Pues la verdad es que se ve demasiado verde...

El tema del nivel, a veces engaña, por las curvas o peculiaridades de cada circuito de refrigeración-calefacción, o por el vacío del depósito de expansión. En casa nos pasó con un Citroën, no bajaba el nivel (la verdad es que también fue a coche parado, supongo que al arrancarlo y trabajar la bomba ya iguala el nivel), y fue abrir el tapón, coger aire el depósito y empezar a bajar rápidamente.

También tuvimos un Peugeot 205 de cuatro puertas que encharcaba en el mismo sitio que tu turismo, y tampoco se veía nada más mojado porque el agua entraba por dentro de los guarnecidos, a razón de: el coche había llevado un pequeño golpe amplio en la ya de por sí endeble puerta trasera, que la descuadró de manera inapreciable, y aunque cerraba bien, no asentaba eficazmente por todo el junquillo de goma de estanqueidad, y al llover metía un hilo de agua sibilino bajo un guarnecido que no se empapaba al ser de plástico rígido...para salir del paso le puse un suplemento a la goma y adiós problema.

Yo también buscaría en los canalones de la plancha del techo, que puede que bajen hacia el vano del maletero donde haya un pasamuros de goma para pasar cables, que puede que esté ya estropeado y meta agua al habitáculo por el pilar C. Levantando la butaca del asiento trasero también descartas cosas.

A ver si lo encuentras, de momento, cubo y fregona y deshumificador dentro!

 

Un saludo

 

Muchas gracias. Mirare a ver si abriendo el tapón baja el nivel y también mirare lo que me has dicho de la butaca trasera. Lo que me extraña como tu dices es que es muy verde, y si fuera un problema del circuito de calefacción debería haber agua siempre, porque la fuga no depende de si llueve o no, y no se me ocurre ninguna otra forma para que pueda entrar anticongelante dentro del coche. Revisare las gomas también, aunque en ese lado nunca ha tenido ningún golpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te baja el anticongelante ese verdor solo puede ser debido a la maravilla que es la vida, concretamente la que se ha creado en la moqueta de tu coche tras años de humedad, si lo dejas un par de veranos mas podrás ver organismos pluricelulares con una simple lupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, personalmente creo que ese verdor, es como te comentan los compañeros un cumulo de factores.. meezcla de residuo organico propio de la moqueta(suciedad..verdin..ect) mas residuo de anticongelante antiguo( indicas que cambiaste el radiador de la calefaccion,supongo tendria fuga y poerdida en su momento... y el anticongelante empao moqueta y eso dura muchisimo en la moqueta...) , lo que si es cierto es que tienes una entrada de agua en esa parte, revisa gomas estanqueidad puertas, tapones de desague( si los tubiera( que desconozco)) y bajos del coche y paso rueda( por situbiese alguna picadura o raspon)...

suerte y ya nos comentaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con los compañeros en que lo que tienes básicamente es verdín, agua estancada, una charca de ranas, un estanque con nenúfares... Es mucha agua ¿no? Parece que la prueba que debes hacer es fácil. Primero seca bien el estanque y después con una manguera rocías bien de agua la zona sospechosa. Si quieres saber por dónde entra el agua, ve rociando por zonas, con paciencia, hasta que puedas distinguir por dónde penetra. Parece un simple problema de estanqueidad. Si te entra estando el coche parado, podrás descartar problemas mecánicos inmediatamente.

Eso sí, seca ya el suelo porque los hongos no son buenos compañeros de viaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos. El coche se puso asi tras una tromba de agua me dijeron, porque no estaba y me mandaron esa foto, y lo secamos enseguida como pudimos. A ver si saco un hueco pronto para ver por donde se puede colar el agua, que entre trabajar, estudiar y que anochece a las 6 no es muy sencillo. Una vez lo tenga solucionado quiero limpiarlo con una aspiradora de líquidos, como en el vídeo de Vicesat (ademas en un 80 también) para quitar toda la porquería que haya del todo. No se si se podrán alquilar en algún lado porque son caras...

Cuando de con el lugar por donde se cual el agua lo pondré por aquí. 

Gracias por la ayuda muchachos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

He estado revisando todo y nada, no he encontrado ninguna zona donde las gomas estuvieran dañadas. He mirado en el desagüe que hay donde la tapa de fusibles y el agua la echaba para fuera sin problemas. Lo he limpiado todo lo que he podido y también comprobé que la goma por donde pasa el cable que abre el capo estaba en buen estado. Ademas me di cuenta que hay otro agujero, que va tapado con una especie de goma-corcho que va hasta el guardabarros. No se que puede ser así que volveré a esperar a que llueva para ver si se cuela agua porque ahora de momento nada de nada. Puede que hubiera hojas o algo que lo taponase ese dia y por eso se lleno de agua, pero de momento no he encontrado ningún punto por donde entre, asi que ya os contare si vuelve a encharcarse.

 

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, pues vaya....Claro, si dices que el nivel de la botella de expansión no baja...pero es que es de un color tan verde!! Y fosforito jajaja. Para que el agua se ponga verde, tiene que pasar muuuucho tiempo, y antes nacerían pequeñas plantitas gracias a las pocas sales de porquería que tiene el tapiz. Si es agua verde, al tocarla y olerla te tiene que oler fatal, a podredumbre. Si es anticongelante, te olerá al olor inconfundible del etilenglicol, que es su compuesto principal.

Y en cuanto a lo que dices del circuito de calefacción, no tiene porque pasar siempre: dependiendo de su diseño y situación, puede salir o no, si hay diferencia de altura entre un manguito y el intercambiador, etc., además si tienes cerrado el grifo del agua caliente (mando de la calefacción en frío o en posición ventilación) se corta el paso del agua del motor hacia el intercambiador del habitáculo, con lo que no habría fuga salvo cuando pones el aire caliente.

Ya nos dirás que tal, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 8/12/2018 a las 20:55, A6NueveSeis dijo:

Uf, pues vaya....Claro, si dices que el nivel de la botella de expansión no baja...pero es que es de un color tan verde!! Y fosforito jajaja. Para que el agua se ponga verde, tiene que pasar muuuucho tiempo, y antes nacerían pequeñas plantitas gracias a las pocas sales de porquería que tiene el tapiz. Si es agua verde, al tocarla y olerla te tiene que oler fatal, a podredumbre. Si es anticongelante, te olerá al olor inconfundible del etilenglicol, que es su compuesto principal.

Y en cuanto a lo que dices del circuito de calefacción, no tiene porque pasar siempre: dependiendo de su diseño y situación, puede salir o no, si hay diferencia de altura entre un manguito y el intercambiador, etc., además si tienes cerrado el grifo del agua caliente (mando de la calefacción en frío o en posición ventilación) se corta el paso del agua del motor hacia el intercambiador del habitáculo, con lo que no habría fuga salvo cuando pones el aire caliente.

Ya nos dirás que tal, un saludo!

 

De momento no ha vuelto a pasar. El coche lo usamos entre los de casa a diario (yo apenas puedo) y hasta ahora no ha vuelto a llenarse de agua. 

Lo que dices del olor, no olía a nada, cada vez estoy mas convencido que son restos del anticongelante cuando se rompió el radiador de la calefacción, que fue a principios de año, que el agua se mezclo con algún resto que quedase en la moqueta. Es verdad que en la foto asusta, pero visto en la realidad no parece tan verde. 

 

Como digo, de momento no se ha inundado de nuevo, a ver si sigue así.... Gracias por las pistas de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas a todos.

Avances en la situación del agua. De momento no se ha vuelta a llenar de agua, aunque tampoco es que haya caído una buena tormenta desde que se encharcara, ha llovido normal así que espero que siga así.

Por otra parte, llevó mi padre el coche al taller hace unas semanas y le dijeron que perdía algo de líquido refrigerante por la "pipeta de la culata". ¿Alguno sabe qué parte es esa? No tiene nada que ver con que entra agua dentro del habitáculo si esta en la culata, pero no tengo ni idea de qué es. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no sé qué motor será, pero supongo que es una pieza de plástico por donde sale el refrigerante del bloque motor. El grupo vag utilizaba una pieza fijada por dos tornillos y un torico entre medias. Con el tiempo y el calor la pieza plástica se deformaba y perdía anticongelante.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/2/2019 a las 21:14, Davidd1983 dijo:

Hola, no sé qué motor será, pero supongo que es una pieza de plástico por donde sale el refrigerante del bloque motor. El grupo vag utilizaba una pieza fijada por dos tornillos y un torico entre medias. Con el tiempo y el calor la pieza plástica se deformaba y perdía anticongelante.

 

saludos

 

Es el 1.9 TDI... La cosa es que si dejas el coche aparcado no hay ni rastro de anticongelante en el suelo, solo cuando coge presión debe soltar algo, o por lo menos es lo que le contaron a mi padre en el taller (le metieron presión al circuito para ver por donde se salía). Gracias por la ayuda David, le echaré un ojo en cuanto pueda y os comentaré lo que sea, a ver si es esa pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me pasó a mi... Y el tema fue que con los años fue cogiendo roña por el circuito y se atascó el retorno (el tubo que sale desde el vaso de expansión al radiador), cogía demasiada presión y se salía líquido por el tapón del vaso. Rellenaba pensando acojonado por si era la culata... Y claro, yo veía que había restos rosáceos alrededor del vaso y en la zona del amortiguador, pero pensaba si había sido al rellenar yo... Y no, era eso, limpieza de circuito h se acabó el problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2019 a las 13:28, Candalf1989 dijo:

Lo mismo me pasó a mi... Y el tema fue que con los años fue cogiendo roña por el circuito y se atascó el retorno (el tubo que sale desde el vaso de expansión al radiador), cogía demasiada presión y se salía líquido por el tapón del vaso. Rellenaba pensando acojonado por si era la culata... Y claro, yo veía que había restos rosáceos alrededor del vaso y en la zona del amortiguador, pero pensaba si había sido al rellenar yo... Y no, era eso, limpieza de circuito h se acabó el problema. 

 

Pues m**** si que se ve en el vaso.... A ver si saco un rato y puedo mirarlo bien y limpiarlo. Lo de trabajar y preparar oposiciones no me deja mucho tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.