Jump to content

Sensor corrección ángulo dirección


Binomio Karmesi

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Este Audi A2 está empeñado en pedir el cambio, pero nos negamos por el buen resultado que nos ha dado todos estos años.

 

Como ya dije, hace poco, tuvimos que cambiar amortiguadores (230.000km), pastillas de freno y un inyector bomba de los 3 que lleva. Yo me habría atrevido a hacer el cambio de pastillas de freno, pero ya que debía pasar por taller a mirar el motor y los amortiguadores, decidimos que se ensuciara las manos otra persona.

 

Así que tras esa inversión, no nos queda más remedio que reparar lo que salga para amortizar todo el dinero que le hemos metido. Bien, como comentaba, nos ha salido otra pega en el coche: tras cambiar la bomba de dirección (o como se llame), sigue apareciendo un aviso de frenos ABS, ESP y volante en el ordenador de a bordo.

 

El chico que nos ha estado haciendo todos los apaños (recordaréis que la mecánica no es mi fuerte), dice que el problema puede estar originado por:

 

- la caja del ABS. En cuyo caso, vale la pena que nos deshagamos del coche porque el importe de la reparación tendrá dimensiones bíblicas.

- el sensor de ángulo de dirección. Nuevo cuesta más de 300€. Así que estamos buscando uno de desguace. Pero o poco se ha vendido este coche o todos siguen en funcionamiento, porque en la provincia de Valencia no ha podido encontrar nada y casi podría decirse lo mismo respecto del territorio nacional.

 

Visto que el coche lleva más de un mes parado con estas cosas, me he decidido a buscar yo también la pieza... Podríais echarme un cable por si alguien sabe la referencia? a fin de buscarla por ebay o por cualquier otro sitio...

 

¿Sabéis si este sensor es exclusivo de este modelo o es una pieza multiplataforma (Seat Arosa, Volkswagen Lupo, etc)?

Nuestro A2 es un 1.4TDI de 75cv, con motor AMF, Tipo 8z, variante LAMFF1/FM5, por si sirve de ayuda.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes el error que arroja el VAGCom o la máquina. ¿Sintomas?

 

Cambiar piezas es fácil y caro.

 

Si el error se ha producido al cambiar la dirección asistida, es eléctrica y está relacionada con el ABS/ESP ya que varia la dureza en funcion de la velocidad y del ángulo de giro.

 

Quizás un "Ajuste basico" solucionaria el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré el sensor de angulo de dirección en AliExpress completamente NUEVO (menos de 90€ puesto en casa) para mi A6 (si me das el num de referencia de tu anillo te puedo ayudar a localizarlo) con el num de referencia y al montarlo lleve a codificar la centralita a Audi (unos 40€ que me cobraron) y estoy encantado.

 

En mi caso mi sensor de angulo de dirección me costaba creo que más de 400€ en la casa oficial.

 

Los de desguace no te los aconsejo ya que es una lotería, igual ya te viene mal y es, como digo, una lotería, yo buscaría nuevo

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este asunto es más complicado de lo que parece... Lo simplifiqué para no meteros un rollo macabeo. Pero ya que hay interés, os cuento.

 

Historia:

 

El coche necesita cambiar inyector bomba por pérdida de potencia: el motor no funcionaba correctamente. Algo que se apreciaba fácilmente con tan solo intentar mover el vehículo. Al mismo tiempo, el muchacho dijo que hacía falta cambiar pastillas de freno y los amortiguadores.

 

Venga! dijimos. El coche lo vale.

 

Nos devolvió el coche y notamos que el vehículo se movía más de lo normal, incluso al ralentí y, por supuesto, al apagarlo. En ese momento, el coche vibraba más todavía.

 

Se lo comenté por si había algún perno mal ajustado.

 

Se lo vuelve a llevar y me dice que se trata de los soportes de motor. Tras mucho mirar por internet y casas de repuestos, consigue el soporte compatible con el coche (no el original porque "vale un riñón", según sus propias palabras). Lo monta y el coche viene a casa.

 

Al cogerlo, noto con estupor que la 1º y 3ª marchas cuesta MUCHO engranarlas. Tanto es así, que salía en 2ª. Lo llamo y se lo comento. Me dice que lo mirará. Pero esa misma tarde (antes de dejarlo en sus manos), el coche funciona nuevamente a la perfección. Así que anulamos la cita.

 

A la semana siguiente, la palanca de cambios no engrana ni 1ª ni 3ª. Lo llamo y le pregunto si puede que haya algo de holgura por haber cambiado el soporte delantero de motor. 

"Lo miraré", me responde.

 

"Y ya de paso, miras las luces que salen de nuevo en el ordenador de a bordo. Que ahora no solo tengo las de freno sino también un volante y noto que la dirección va cada vez más dura!",  subo yo la apuesta.

 

Y efectivamente, el soporte junto a la caja de cambios pide.... adivináis que? Sí! El cambio (chiste malo, lo sé, pero si esto no me lo tomo a risa ya...)

 

A buscar el soporte y la causa de la aparición del icono del volante. ¿Qué le ocurre ahora? La bomba de dirección y el soporte del cambio. Los cambia. Pero no consigue borrar los errores del ordenador. Habla con otro amigo (amigo2) con una máquina más aseada y éste, al volverse loco (según el chico este), habla con alguien que trabaja en Audi (amigo3). Este último le propone dos causas: o la caja del ABS o el sensor de corrección de ángulo de giro.

 

Si todo esto sale de golpe, dejamos el vehículo en el primer concesionario/desguace y nos compramos un patinete eléctrico para ir por la ciudad (uso habitual del A2). Pero ha ido apareciendo con cuentagotas... primero una cosa, que solucionamos, luego la siguiente, a continuación otra....

 

Acabo de hablar con él y me dice que el amigo2 trató de 'reinicializar la centralita', enseñándole todo de nuevo. Siempre en palabras de él, hicieron lo siguiente:

 

Circular con las ruedas rectas un poco. Parar. Girar volante a un lado y a otro, con el ordenador conectado a máquina diagnosis.... Pero al volver a ponerse en funcionamiento, aparece de nuevo el error.

 

Le he pedido el error de VAGCOM. Dice que no lo recuerda y que hablará con amigo2 para que se lo facilite.

 

@RomuloTDI "si me das el num de referencia de tu anillo te puedo ayudar a localizarlo"

Sé más específico por favor... no entiendo a qué te refieres. Entiendo que con el número de bastidor del coche no será suficiente, no? Te refieres al número que lleva la pieza en concreto? Eso puede encontrarse en algún despiece? En workshop-manual no he localizado despiece de esa zona... o si lo he visto, no he sabido identificar qué es ese sensor (no he visto uno de esos en mi vida).

 

La cosa está así... entre pitos y flautas, desde mediados de octubre, sin el coche en casa....

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

2018_12_03_IMG_5424.PNG

IMG_4927.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que cuentas yo te recomiendo:

 

1. Cambia de taller, ese me da que o no tiene ni idea, o va de listo y genera problemas en cada entrada al taller para seguir pagandose la hipoteca a tu costa.

2. El problema que comentass del angulo de giro y del ABS yo diria que parece mas bien cosa de codificar correctamente la centralita del ABS y el anillo de direccion, en mi caso en Audi me cobraron algo mas 40 eurillos por ello, no se si te compensa andar con tanto lio por 40 euros y acabar antes llevandolo a la casa oficial, te pongo la factura:

 

 

Factura Vepersa Centralita ABS y Anillo Air-Bag.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Me parece que todos los problemas que te han ido apareciendo son consecuencia de las reparaciones que te han hecho y que no han terminado de reparar eficazmente.

 

Respecto a las marchas que no te entraban bien, es un problema de ajuste de los cables. Seguramente  en la reparación del soporte desconectaron los cables y no realizaron el ajuste posterior.

 

Aquí un enlace donde se puede ver cómo realizarlo

 

https://www.youtube.com/watch?v=iaBDIOEeD_o

 

Respecto a la dirección, empezaría por mirar el nivel de aceite y reponer si hace falta. Puede que quedase alguna burbuja de aire y con el uso se ha purgado y ha bajado el nivel de aceite.

 

Una vez mirado el nivel, iría a la AUDI, como te aconseja Romulo TDI,  para que te realicen un escaneado de errores y el calibrado del anillo de dirección. La mayoría de veces se cambia el anillo sin ser necesario. Asegúrate de tener la batería en buenas condiciones, pues son fallos típicos de batería baja.

 

¿Con la bomba cambiada, la dirección te funciona correctamente o no tienes asistencia?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el enlace anterior me parece que se deja un paso o en nuestro coche es diferente . 

 

Mírate este. Fíjate en el minuto 0.40

 

https://www.youtube.com/watch?v=7HBE5vycg-4

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con uni20, bueno en casi todo, menos lo de llevarlo a la Audi...

 

Y así en general cuando te haces responsable de una reparación tienes que solucionar el problema sin romper nada más.

 

Y por encima de todo no puedes devolver un vehiculo después de una reparación igual o peor de lo que estaba.

 

El testigo rojo de los frenos es un fallo GRAVE (Rojo) con lo que no deberias de circular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El testigo de frenos es el mismo que me salía a mí antes de reprogramar la centralita del ABS y creo que está relacionado con ella, en cuanto reprograme la centralita se solycionsn los tres testigos

 

Hay cosas que solo en la casa tienen los medios para solucionar y a veces es mejor pagar y olvidarse

 

IMG_20181117_110210.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes a qué se refiere ese fallo

 

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01542

 

Parece un problema del sensor G202 o del G419 (o de los dos juntos), así que el sensor de angulo de dirección (G85) no lo tienes que cambiar según ese fallo que te ha dicho el mecánico .

 

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder tan rápidamente.

 

He pegado un vistazo al wiki (los vídeos todavía no porque ando en la oficina y no tengo acceso a YouTube), pero me he quedado igual. He de entender que si se trata de algo de esto, ¿será una reparación más barata que la sustitución del sensor de ángulo de dirección? ¿Bastaría con borrar fallos y "reinicializar" (como dice el chico-mecánico) y hacerle aprender de nuevo a ese sensor?

 

Gracias.

 

Me parece que al final le diré que me devuelva el coche y acudiré a Audi con el coche y un tarro de vaselina...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que depende si solo rs reprogramar o hay que cambiar alguna pieza, con el dato que te dio el mecánico no se lo que habría que hacerle al coche.

 

No sé realmente que hicieron para que saliese la avería.

 

A ver si luego desde casa repaso el post y te puedo decir algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, Binomio Karmesi said:

Me acaba de responder el chico.

 

Error 01542

 

¿Es grave doctor?

 

Gracias por vuestra ayuda!

 

Según Elsawin el fallo es del sensor -G202 (Transmisor de la magnitud de viraje)

 

Nos falta el segundo dato, si es fallo electrico, señal implausible o falta de calibración.

 

Esperemos que sea la calibración...

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.