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Sensor corrección ángulo dirección


Binomio Karmesi

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Igual al desconectar  y volver a conectar (o cambiar) algún sensor hay que volver a calibrar todo como pasa al cambiar al sensor de angulo de dirección (G85), o quizás simplemente dejaron desconectado ese sensor (G202) y no recibe señal la centralita y por eso da fallo (no me extrañaría viendo como trabaja ese mecánico)

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Esto ya es de chiste!

 

Dice que: "El error 01542 lo dio como error residual. Al borrarlo de memoria y arrancar el vehículo, volvía a aparecer en el ordenador. Pero a última hora ya no aparecía. Y de hecho, ahora no aparece ningún error en la diagnósis, pero los testigos de alarma siguen estando iluminados"

 

Así las cosas, animado por vuestros comentarios me he decidido a buscar el sensor G202 (referencia 1J0907657A).

 

PERO al llegar a workshop me encuentro con lo que vendría a decirse en derecho: "la doctrina está dividida"

Y es que si bien aquí dice cómo desmontar el sensor G202:

https://workshop-manuals.com/audi/a2/brake_system/abs_adr_tcs_edl_esp/removing_and_installing_components_of_the_abs/esp_system_itt_mark_60/removing_and_installing_lateral_acceleration_sender_-g200_and_yaw_rate_sender_-g202_up_to_approx._08.01/

Me falta encontrar los pasos previos hasta llegar ahí.

Y no acaba ahí el asunto. Y es que según este esquema, en algunos A2, el sensor G202 está englobado en el G419.

https://workshop-manuals.com/audi/a2/brake_system/abs_adr_tcs_edl_esp/component_overview_abs/esp_mark_60/

[code]19.- Yaw rate sender G202

  • ◆ Removing and installing=>Page 45-72
  • ◆ Integrated in the ESP sensor unit -G419 from approx. 09.01 => Fig. 1

 

Fig.1    ESP sensor unit -G419 from approx. 09.01

 

The ESP sensor unit comprises the following senders:

  • ◆ Lateral acceleration sender -G200
  • ◆ Yaw rate sender -G202

[/code]

a2-51.png
 

Y ahora cómo sé yo el que tiene el coche?? Según esos esquemas, los coches hasta agosto de 2001 (08.01 ¿?) llevan el sensor G200 y el G202, mientras que a partir de septiembre de 2001 (09.01 ¿?), tienen un único sensor que engloba el G200 y el 202, es decir, montan el sensor G419.

Había encontrado estas opciones

1. en ebay.ES: https://www.ebay.es/itm/382628659174?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&fromMakeTrack=true

2. en una tienda británica: http://www.unit1online.com/product/audi-tt-mk1-yaw-rate-esp-sensor-1j0-907-657-a-8n2-907-637-a/

3. en milanuncios: https://www.milanuncios.com/otros-recambios/sensor-esp-tt-238768557.htm

4. en milanuncios: https://www.milanuncios.com/otros-recambios/sensor-esp-vag-238667790.htm

Pero sin saber a ciencia cierta lo que lleva...

Conocéis algún taller serio y decente en Valencia que pueda echarme una mano? Porque si ahora ya no sale el error, pero los iconos están encendidos....

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Editado por Binomio Karmesi
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¿Taller serio? ¿Que es eso?

 

El sensor está delante de la palanca del cambio o cerca... Tienes que estar situado en el centro del coche para que funcione bien. En el enlace que te he puesto lo explica...

 

A68-0196.png.08e8941c843edfa82feb4d432d84f28c.png

 

Yo creo que desmontando esto se tendría que ver...

 

img_2090-jpg.7648

 

img_2092-jpg.7649

 

img_2087-jpg.7650

 

img_2096-jpg.7651

 

 

 

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Según esta web, cuando busco G200 o G202 me suelta en un perfecto inglés: "bonico, esto ya no se monta desde la semana 41 del 2001. Sino que se opta por un sensor conjunto que hace las funciones del G200 y del G202"

 

http://www.audi-portal.com/en/diagnostic/sensors_17949.html

 

Gracias por la información. A ver si lo desmonto y me animo con la venta de ocasión para, después, cruzar los dedos y esperar que con una reprogramación sea suficiente:

 

 

Minuto 16:19

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Buenas tardes,

 

He desmontado esos paneles, pero no logro ver nada. En realidad, he conseguido retirar completamente el del hueco del pasajero-copiloto. El del conductor, al estar los pedales resulta MUCHO más complicado (por no decir imposible para mi poca maña). Así que lo he soltado de la parte donde se encuentra fijado con grapas y he retirado parcialmente.

 

Dejo aquí unas fotos.

 

Me parece que si quiero cerciorarme completamente, también deberé desmontar el hueco portaobjetos que está delante de la palanca de cambios. Creo que se podrá extraer soltando los 4 tornillos (dos a cada lado) que aparentemente lo sujetan. Aunque por las fotos que acompaño a estas letras, se puede ver que hay dos calbes que salen de dos piezas blanquecinas... Me da que eso es el sensor doble-completo-unificado.

 

La jugada es que quería desmontar por saber a ciencia cierta si este coche lleva el sensor G419 o dos sensores independientes (G200 y G202) y, ya puestos, para determinar si está algo mal conectado o no...
 

IMG_5506.JPG

IMG_5519.JPG

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Si  me pasas el tipo de motor, tipo de cambio y año de matriculación  intentaré localizarte donde se encuentra el sensor.

 

Te paso unos manuales que he encontrado por el internet para que puedas desmontarlo más fácilmente.

guantera.pdf

Guarnecido de la palanca del freno de mano.pdf

Guarnecido inferior del pilar A.pdf

Guarnecido lateral de la consola central trasera.pdf

Guia rodillera de la consola central trasera.pdf

Piezas separables de la consola central trasera.pdf

Portaobjetos lado conductor.pdf

Reposapié para versiones de guía izquierda.pdf

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En 11/12/2018 a las 20:37, uni20 dijo:

El sensor está en el lado del conductor. Tienes que retirar la otra tapa.

 

 

La jugada es que al estar los pedales ahí tengo más complicado poder mover esa parte de la tapa. De hecho, después de quitar el tornillo y ver cómo de complicado lo tenía, opté por forzar un poco las grapas que sujetan la tapa a la altura de la palanca de cambios. Y con esa parte suelta, aproveché para echar fotos.

 

En 11/12/2018 a las 20:59, uni20 dijo:

Si  me pasas el tipo de motor, tipo de cambio y año de matriculación  intentaré localizarte donde se encuentra el sensor.

  

Te paso unos manuales que he encontrado por el internet para que puedas desmontarlo más fácilmente.

guantera.pdf

Guarnecido de la palanca del freno de mano.pdf

Guarnecido inferior del pilar A.pdf

Guarnecido lateral de la consola central trasera.pdf

Guia rodillera de la consola central trasera.pdf

Piezas separables de la consola central trasera.pdf

Portaobjetos lado conductor.pdf

Reposapié para versiones de guía izquierda.pdf

 

Fecha de matriculación: 03/04/2002

En cuanto a los datos de motor y cambio, aquí adjunto la ficha técnica.

 

Gracias por los manuales 😉

 

1.png

2.png

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IMG_5506.JPG

 

 

Tiene que estar detrás de la espuma de la derecha... Compara la foto con la que puse del foro inglés... teniendo en cuenta eso, que es inglés y ciertas partes estan montadas diferentes.

 

Fíjate en los dos remaches...

&key=6e2a43a39e4f2da25445ae14a3e44830640

 

 

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