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Sensor corrección ángulo dirección


Binomio Karmesi

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Hola,

 

Felices fiestas y feliz año!

 

Os cuento el siguiente capítulo de nuestra aventura con el A2 de la casa.

 

Desanimado por la faena que había que hacer y por la incertidumbre de no saber si la pieza que había que sustituir era el sensor de guiñada (yaw sensor o como se llame), que va colocada junto al freno de mano y palanca de cambio, opté por llevarlo a otro taller.

 

Os recuerdo que la última vez que hablé con el muchacho me insistió en que el error del yaw sensor desapareció después de borrarlo varias veces -borraban y aparecía de nuevo hasta que de repente, dejó de aparecer- y que lo más seguro fuera problema del anillo/sensor de ángulo de giro. Yo pensaba comprar el sensor G419 (o los dos sensores independientes -G200 y G202-) y aventurarme a ponerlos. Pero qué pasa si resulta que finalmente eso no soluciona el problema? Que habremos vuelto a la casilla de salida.

 

Así que, como os he adelantado en el segundo párrafo, lo llevé a otro taller.

 

Allí me dijeron que el sensor de ángulo de giro es el que daba el fallo. Lo han sustituido y las alarmas de ESP y ABS han desaparecido. PERO el icono del volante y la exclamación siguen apareciendo en el cuadro de mandos.

 

Me han dicho que no dirán nada en la ITV (debo pasarla este mes) por ese icono. No lo sé.

 

ME han explicado que la causa de que el icono del volante aparezca es porque el coche no reconoce la bomba de dirección instalada. Os conté que cuando cambió el soporte del cambio también sustituyó la bomba de dirección porque el volante giraba MUY duro? No sé si puso la bomba y no programó el cambio o es que con tanta maquinita el ordenador del coche ya no sabe dónde mirar.

 

Me ha recomendado (ya que su máquina de VAGCom no es muy allá, ha reconocido) que me pase por el taller oficial AUDI y les comente que se ha sustituido la bomba de dirección para que ellos intenten reprogramar la centralita...

 

Eso se puede hacer? Estoy calentito con el coche... y eso que ahora mismo en Valencia hace un frio de mil demonios!!!

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

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hace 30 minutos, Binomio Karmesi dijo:

Hola,

 

Felices fiestas y feliz año!

 

Os cuento el siguiente capítulo de nuestra aventura con el A2 de la casa.

 

Desanimado por la faena que había que hacer y por la incertidumbre de no saber si la pieza que había que sustituir era el sensor de guiñada (yaw sensor o como se llame), que va colocada junto al freno de mano y palanca de cambio, opté por llevarlo a otro taller.

 

Os recuerdo que la última vez que hablé con el muchacho me insistió en que el error del yaw sensor desapareció después de borrarlo varias veces -borraban y aparecía de nuevo hasta que de repente, dejó de aparecer- y que lo más seguro fuera problema del anillo/sensor de ángulo de giro. Yo pensaba comprar el sensor G419 (o los dos sensores independientes -G200 y G202-) y aventurarme a ponerlos. Pero qué pasa si resulta que finalmente eso no soluciona el problema? Que habremos vuelto a la casilla de salida.

 

Así que, como os he adelantado en el segundo párrafo, lo llevé a otro taller.

 

Allí me dijeron que el sensor de ángulo de giro es el que daba el fallo. Lo han sustituido y las alarmas de ESP y ABS han desaparecido. PERO el icono del volante y la exclamación siguen apareciendo en el cuadro de mandos.

 

Me han dicho que no dirán nada en la ITV (debo pasarla este mes) por ese icono. No lo sé.

 

ME han explicado que la causa de que el icono del volante aparezca es porque el coche no reconoce la bomba de dirección instalada. Os conté que cuando cambió el soporte del cambio también sustituyó la bomba de dirección porque el volante giraba MUY duro? No sé si puso la bomba y no programó el cambio o es que con tanta maquinita el ordenador del coche ya no sabe dónde mirar.

 

Me ha recomendado (ya que su máquina de VAGCom no es muy allá, ha reconocido) que me pase por el taller oficial AUDI y les comente que se ha sustituido la bomba de dirección para que ellos intenten reprogramar la centralita...

 

Eso se puede hacer? Estoy calentito con el coche... y eso que ahora mismo en Valencia hace un frio de mil demonios!!!

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

 

 

Si, en principio sí.

 

Te cuento.

 

Yo cambié el sensor de angulo de direccion de mi A6 (famoso sensor G85) y me daba fallo de frenos en el cuadro ya que al cambiar el sensor (que tenía una referencia igual pero acabada diferente de la que traía el coche) había que programar la centralita del ABS, así que lo intento mi mecánico sin éxito, lo intente yo mil veces sin éxito y al final lo lleve al concesionario oficial y en media horita de trabajo programaron el sensor y la centralita del ABS, total 40€ o as y asunto arreglado.

 

Así que no descartes llevarlo al concesionario y no romperte más la cabeza con el tema.

 

Por cierto, con el símbolo del ESP encendido en el cuadro no te pasa la ITV.

 

Un saludo

Editado por RomuloTDI
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La dirección al ser eléctro-hidráulica es posible que tenga que utilizar los datos del sensor del angulo de giro para ajustar la "asistencia", además de la velocidad...

 

Si tienes el fallo en el cuadro tiene que haber una avería registrada en el módulo de dirección asistida.

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12 minutes ago, Tolo said:

La dirección al ser eléctro-hidráulica es posible que tenga que utilizar los datos del sensor del angulo de giro para ajustar la "asistencia", además de la velocidad...

 

Si tienes el fallo en el cuadro tiene que haber una avería registrada en el módulo de dirección asistida.

 

Edito y me corrigo:"en el módulo 17 cuadro de instrumentos"

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  • 1 año más tarde...

por desgracia acabo de sufrir la averia del sensor g202.

 

en mi caso se activo el esp circulando en linea recta haciendo pequeñas y cortas frenadas en las ruedas delanteras de forma mas intensa en la rueda delantera derecha. despues de unos segundos de accion del esp se activa el aviso de averia de frenos ( testigos esp, abs y fallo de frenos en el fis ) anulando tanto el esp como el abs.

 

despues de escanear con vag com devolvio los siguientes errores.

 

3 Faults Found:

 

01130 - ABS Operation            

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

01542 - Yaw Rate Sensor (G202)            

57-10 - Electric Circuit Failure - Intermittent

 

00812 - Brake Pressure Release Solenoid (F84)            

35-10 - - - Intermittent

 

 

Consultados los fallos en el manual de taller ( link fallos manual  ) se comprobo la continuidad del cableado desde la unidad del abs hacia el sensor sindo el resultado negativo por lo que el culpable segun el manual es del sensor.

 

El problema de este sensor es que es muy sensible a los golpes/ impactos cuando son laterales debido a su construccion, el sensore se compone de un diapasion microscopico que al moverse por la inercia del coche ( como cuando el coche derrapa de la parte trasera el diapason se retuerce y ese mvimiento es detectado por un sensor electromagnetico, al ser un diapason muy pequeño y fino se puede dañar en caso de impacto explicacion en el siguiente  pdf

1345.pdf 6 MB · 0 downloads

 

para localizar el senson esta en el tunel del cambio de marchas por el lado derecho justo debajo de la guantera.

 

IMG-20200611-WA0013.jpg.80d99a657c9c947cc2b6c932e825ad4a.jpg

 

 

en esta foto se pueden ver los esparragos donde va atornillado el sensor con dos tuercas de 10

 

IMG-20200611-WA0014.jpg.6d1f96c1ee3df5afeeedbb6e28863d08.jpg

 

 

y este es el sensor en cuestion

 

IMG_20200612_214900.jpg.9718a20a634a031335ade900ec5704e0.jpg

 

una vez instalado hay que hacerle el ajuste básico mediante vag com, se selecciona modulo abs y se hace antes un login ( apartado 11 login ) introduciendo el código 40168 y pulsando do it, seguidamente entramos en basic setings 4  y el la primera casilla group marcamos el numero 063 y pulsamos go, seguimos las instrucciones hasta que en la segunda casilla ponga ok ( el ajuste básico se tiene que realizar con el coche en una superficie plana sin pendiente de ningún tipo ) damos done go back y comprobamos los valores que da el sensor en el bloque measuring blocks 8, dentro en group elegimos el 004 y comprobamos en las casillas que de valor lo mas próximo a cero ( menores a -1,5 mtrs/s2 ) y ya estaría ajustado.

 

Para buscar el sensor en desguaces esta con estas dos referencias 1j1 907 637 A y 1j0 957 657 A, tambien sirve la evolucion del sensor con misma referencia pero terminada en B, aseguraros que es el sensor combinado ( sensor g200 + g202 en placa metalica ) en vez del duo sensor, instalados a partir de julio del 2001.

 

puede ocurrir que si es el coche es posterior a julio del 2001 lleve el duo sensor que es mas facil de encontrar.

 

el sensor que usa el A2 esta tambien en los siguentes modelos del grupo vag:

 

 

VW/Audi 1J0907657A / Ate 10.0980-0031.1
VW 1J1907637A / Ate 10.0980-0422.2
auch als Ersatz für: 1J0907657


Anwendbar auf Fahrzeug:
(06/2000-10/2001) Audi A2 (8Z0)
(09/1996-07/2003) Audi A3 / S3 (8L1)
(10/1998-11/2001) Audi TT (8N3/8N9)
(05/2000-06/2005) Seat Alhambra (7V9)
(03/1999-09/2002) Seat Cordoba (6K2/6K5)
(03/1999-06/2002) Seat Ibiza (6K1)
(03/2000-05/2001) Seat Leon 4 (1M1)
(10/1996-08/2000) Skoda Octavia (1U2/1U5)
(04/2000-10/2000) VW New Beetle (1C1)
(04/2000-10/2000) VW New Beetle (9C1)
(09/1998-08/2000) VW Bora (1J2/1J6)
(10/1997-08/2000) VW Golf IV (1J1/1J5)
(10/1998-08/2005) VW Lupo (6E1/6X1)
(11/1999-10/2001) VW Polo GTI (6N2)
(04/2000-06/2005) VW Sharan (7M6/7M9)

 

 

Asi podreis encontrar mas facilmente el sensor en los desguaces.

 

Yo ya tengo solucionado el problema, sin errores ni en el tablero de instrumentos ni el vag com.

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!

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hace 1 hora, A2-eficaz dijo:

por desgracia acabo de sufrir la averia del sensor g202.

 

en mi caso se activo el esp circulando en linea recta haciendo pequeñas y cortas frenadas en las ruedas delanteras de forma mas intensa en la rueda delantera derecha. despues de unos segundos de accion del esp se activa el aviso de averia de frenos ( testigos esp, abs y fallo de frenos en el fis ) anulando tanto el esp como el abs.

 

despues de escanear con vag com devolvio los siguientes errores.

 

3 Faults Found:

 

01130 - ABS Operation            

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

01542 - Yaw Rate Sensor (G202)            

57-10 - Electric Circuit Failure - Intermittent

 

00812 - Brake Pressure Release Solenoid (F84)            

35-10 - - - Intermittent

 

 

Consultados los fallos en el manual de taller ( link fallos manual  ) se comprobo la continuidad del cableado desde la unidad del abs hacia el sensor sindo el resultado negativo por lo que el culpable segun el manual es del sensor.

 

El problema de este sensor es que es muy sensible a los golpes/ impactos cuando son laterales debido a su construccion, el sensore se compone de un diapasion microscopico que al moverse por la inercia del coche ( como cuando el coche derrapa de la parte trasera el diapason se retuerce y ese mvimiento es detectado por un sensor electromagnetico, al ser un diapason muy pequeño y fino se puede dañar en caso de impacto explicacion en el siguiente  pdf

1345.pdf 6 MB · 0 downloads

 

para localizar el senson esta en el tunel del cambio de marchas por el lado derecho justo debajo de la guantera.

 

IMG-20200611-WA0013.jpg.80d99a657c9c947cc2b6c932e825ad4a.jpg

 

 

en esta foto se pueden ver los esparragos donde va atornillado el sensor con dos tuercas de 10

 

IMG-20200611-WA0014.jpg.6d1f96c1ee3df5afeeedbb6e28863d08.jpg

 

 

y este es el sensor en cuestion

 

IMG_20200612_214900.jpg.9718a20a634a031335ade900ec5704e0.jpg

 

una vez instalado hay que hacerle el ajuste básico mediante vag com, se selecciona modulo abs y se hace antes un login ( apartado 11 login ) introduciendo el código 40168 y pulsando do it, seguidamente entramos en basic setings 4  y el la primera casilla group marcamos el numero 063 y pulsamos go, seguimos las instrucciones hasta que en la segunda casilla ponga ok ( el ajuste básico se tiene que realizar con el coche en una superficie plana sin pendiente de ningún tipo ) damos done go back y comprobamos los valores que da el sensor en el bloque measuring blocks 8, dentro en group elegimos el 004 y comprobamos en las casillas que de valor lo mas próximo a cero ( menores a -1,5 mtrs/s2 ) y ya estaría ajustado.

 

Para buscar el sensor en desguaces esta con estas dos referencias 1j1 907 637 A y 1j0 957 657 A, tambien sirve la evolucion del sensor con misma referencia pero terminada en B, aseguraros que es el sensor combinado ( sensor g200 + g202 en placa metalica ) en vez del duo sensor, instalados a partir de julio del 2001.

 

puede ocurrir que si es el coche es posterior a julio del 2001 lleve el duo sensor que es mas facil de encontrar.

 

el sensor que usa el A2 esta tambien en los siguentes modelos del grupo vag:

 

 

VW/Audi 1J0907657A / Ate 10.0980-0031.1
VW 1J1907637A / Ate 10.0980-0422.2
auch als Ersatz für: 1J0907657


Anwendbar auf Fahrzeug:
(06/2000-10/2001) Audi A2 (8Z0)
(09/1996-07/2003) Audi A3 / S3 (8L1)
(10/1998-11/2001) Audi TT (8N3/8N9)
(05/2000-06/2005) Seat Alhambra (7V9)
(03/1999-09/2002) Seat Cordoba (6K2/6K5)
(03/1999-06/2002) Seat Ibiza (6K1)
(03/2000-05/2001) Seat Leon 4 (1M1)
(10/1996-08/2000) Skoda Octavia (1U2/1U5)
(04/2000-10/2000) VW New Beetle (1C1)
(04/2000-10/2000) VW New Beetle (9C1)
(09/1998-08/2000) VW Bora (1J2/1J6)
(10/1997-08/2000) VW Golf IV (1J1/1J5)
(10/1998-08/2005) VW Lupo (6E1/6X1)
(11/1999-10/2001) VW Polo GTI (6N2)
(04/2000-06/2005) VW Sharan (7M6/7M9)

 

 

Asi podreis encontrar mas facilmente el sensor en los desguaces.

 

Yo ya tengo solucionado el problema, sin errores ni en el tablero de instrumentos ni el vag com.

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!

 esta es la pagina de los fallos del esp, abs y angulo de giro g85

http://workshop-manuals.com/audi/a2/running_gear_self-diagnosis_for_esp_steering/self_diagnosis_v.a.g_inspection_service/esp_fault_table/fault_table/

 

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