Jump to content

BRICO acondicionar maletero Q2 y otros


JorgeQ

Publicaciones recomendadas

Hola,cuando vi la parte del maletero destinada a la rueda de repuesto,pensé me han vendido un coche sin terminar............por razones de espacio y dimensiones de las ruedas te dan un kit de pinchazos o la opción extra de  montar un donut 😁......en todos los casos el alojamiento viene diáfano plancha y pintura ,a.... y una misera correa para sujetar el kit de pinchazos,que no sujeta una m.....

Si tocas el fondo recorridos unos Km esta caliente y mucho,bien para el invierno,ayuda a la calefacción,pero en verano al aire acondicionado no le favorece mucho.....y todo lo que puedas llevar:herramientas paraguas y demás chorradas van dando bandazos que se traducen en ruidos molestos a la vez que rayan la pintura.........

La solución que expongo es una idea general,cada uno la puede adaptar a sus necesidades,usar diferentes materiales etc..

Materiales

yo utilice como base para el aislamiento esto:http://www.leroymerlin.es/fp/11697742/panel-de-aislamiento-acustico-copopren-t-ca-150-2000x1000x20mm

cola de impacto en aerosol

madera de 5 m m (adm,contrachapado, o similar)

moqueta,a gusto del consumidor

este es el resultado...................

 

IMG_20181201_105430.jpg

IMG_20181201_105602.jpg

IMG_20181201_105626.jpg

IMG_20181201_105647.jpg

IMG_20181201_105703.jpg

IMG_20181201_105723.jpg

IMG_20181201_105946.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pierdes los rincones que ocupa el aislante, el maletero mantiene el mismo espacio con la bandeja en la posición alta,en la posición baja pierdes los 5 mm. que ocupa la madera enmoquetada........es desmontable al instante,por si necesitas todo el espacio en algún momento,( yo prefiero abatir los asientos).....puedes prescindir de poner la madera y dejar la bandeja en posición baja......

 

yo e optado por tener dos espacios,dos cajas enmoquetadas que se pueden transformar en una si es necesario (tal como viene de serie) y acondicionar la parte destinada a la rueda de recambio,(en el aislante se pueden practicar los alojamientos a medida,que creas conveniente)

No es un invento nuevo muchos coches llevan de serie algo similar con herramientas y kit de pinchazo,si llevan rueda, aprovechan el hueco interno de la rueda,para que no este todo tirado dando bandazos por el maletero.

Sobre el kit de pinchazos: en mi caso e sustituido el liquido por el sistema de tiras de caucho,mas limpio,rápido y ocupa menos espacio...........me parece mas practico,llevo años utilizando este método con buenos resultados..... 

 

En las fotos no se aprecia muy bien como queda,perdonar si no lo e explicado bien,es mi primer brico, preguntar cualquier duda al respecto,gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, zx81 dijo:

¿El tuyo es Quattro? Porque diría que el maletero es diferente al nuestro, en mi caso el hueco de la rueda es mucho más pronunciado, a eso me refería con lo de perder espacio poniendo una tabla por encima.

Si el mio es quattro.......creo que tienen el mismo maletero.... encaje de la rueda unos 4 cm de profundidad + 2 cm con la bandeja puesta en la posición baja unos 6 cm de profundidad en total....es la parte que e acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, JorgeQ dijo:

Si el mio es quattro.......creo que tienen el mismo maletero.... encaje de la rueda unos 4 cm de profundidad + 2 cm con la bandeja puesta en la posición baja unos 6 cm de profundidad en total....es la parte que e acondicionado.

 

No, no tienen el mismo maletero, el delantera tiene bastante más, por eso no me cuadraba lo que veía. Para que te hagas una idea, poniendo la bandeja en la zona más baja a mí todavía me cabe una maleta de viaje en el hueco de la rueda y todavía me sobra altura.

 

Fíjate en este, que aun llevando subwoofer se puede apreciar que es mucho más profundo que el tuyo:

 

file.php?id=540&sid=6a197f2fd29e96bb6fb6

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, JorgeQ dijo:

Es posible.......el de tu foto no puede bajar la bandeja a no ser que quite las herramientas..........

la misma foto de mi coche,el brico esta debajo,no se ve....

 

 

Es que esa pieza no viene de serie, solo en los que llevan subwoofer, en el nuestro las herramientas venían sueltas en el fondo del maletero, sin más (otro detalle de calidad 😑), de modo que la bandeja sí se puede bajar hasta el fondo. Normalmente siempre llevamos la bandeja del maletero en la posición alta y cuando hacemos algún viaje repartimos entre los "dos" maleteros, al final meto lo mismo que en el Avant (y por eso ya no lo saco ni para viajar 😞 )

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os aseguro que el maletero del Quattro es más pequeño.... En mi caso, la única opción de poder bajar la bandeja, es quitando el subwoofer, de lo contrario, no puedo bajar la bandeja para nada.

PD; Donde supuestamente va la rueda repuesto tipo galleta, es donde los 4X2 podéis poner el subwoofer y subir/bajar la bandeja como se os antoje. Pero los Quattro no llevan ese espacio de la rueda de repuesto, con lo cual tenemos el subwoofer en la parte onda del maletero y si queremos bajar la bandeja, tenemos que quitar el subwoofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.