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¿Es posible y factible convertir Euro5 en Euro6 Diesel?


ibi

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Buenas noches.

 

Viendo cómo se ponen las cosas con las restricciones por contaminación y que estoy super contento con mi coche, y lo quiero hacer durar hasta que haya una alternativa eléctrica real. Estoy pensando en si sería posible modificar un 2.0 TDI 177cv Euro 5 a Euro 6 añadiendo todo el sistema de Adblue.

 

La jugada, es luego añadirle la reconversión a gas y así poderlo homologar cómo ECO, algo sólo posible para los Euro 6 Diesel.

 

Sería añadir depósito Adblue, cambiar la boca de carga para poner la que lleva la del gasoil y la del Adblue, las tuberías de la carga al depósito de Adblue y la que va del depósito de Adblue al motor.

 

La duda viene después. Y es que si la culata es la misma, o el adblue lo inyecta en cámara de combustión mediante un inyector adicional en culata, o si el Adblue va inyectado en otro sitio. Y si el DPF es el mismo u otro diferente.

 

Posible es, ya que la Seat Alhambra, montaba un 2.0 TDI 177cv pero Euro 6. Pero no sé cómo funciona el sistema de Adblue.

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La o**** la que preparas, ibi.

 

 

Yo creo que aparte de la complejidad técnica y que posiblemente no te sirva la ECU motor actual, el mayor escollo sería homologar emisiones en laboratorio. Creo que esto resulta prohibitivo para un particular.

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Sólo lo estoy investigando, el susto debe de ser muy gordo.  Pero es una posibilidad para el futuro. Además, se vería compensado con una menor depreciación del vehículo al huir del EA189.

 

Acabo de ver que el Adblue, se inyecta en el tubo de escape antes del DPF.

 

Sería necesario:

 

Depósito Adblue con bomba. 

Boca de carga

Tuberías 

Instalación eléctrica

Inyector Adblue

Supongo que un DPF que soporte Adblue

Centralita de inyección que controle Adblue

Mano de obra

Homologación 

 

Para homologar hay un opción,  y es mirar si se puede poner la centralita del 2.0 TDI 190cv que montaba el A4 y A5, que ya es Adblue y ya lleva su homologación hecha por Audi. 

No sé que diferencias mecánicas habrá entre el 177cv y el 190cv TDI.

 

No sé si habrá piezas con nuevos materiales, o si sólo es una actualización de mapa motor, EGR y alguna cosa más. 

 

Editado por ibi
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Buenas;

 

Parece que en algunos codigos de motor se podra hacer, lei en las noticias sobre todo este lio del diesel que entre las medidas que se van a ofrecer en Alemania (descuentos y ofertas para quitar los diesel mas contaminantes) se plantea la reconversion de los Euro 5 a Euro 6, siempre y cuando se pueda hacer y sufragado entre el gobierno, marcas y cliente.

 

Yo estoy a la espera de a ver que pasa en Alemania, porque si es asi ya lo he hablado con la jefa, el diesel Euro 4 (del 2004)  de casa sera sustituido por un gasofa y el Euro 5 (del 2014) lo reconvierto

 

Un saludo

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En 4/12/2018 a las 6:57, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Parece que en algunos codigos de motor se podra hacer, lei en las noticias sobre todo este lio del diesel que entre las medidas que se van a ofrecer en Alemania (descuentos y ofertas para quitar los diesel mas contaminantes) se plantea la reconversion de los Euro 5 a Euro 6, siempre y cuando se pueda hacer y sufragado entre el gobierno, marcas y cliente.

 

Yo estoy a la espera de a ver que pasa en Alemania, porque si es asi ya lo he hablado con la jefa, el diesel Euro 4 (del 2004)  de casa sera sustituido por un gasofa y el Euro 5 (del 2014) lo reconvierto

 

Un saludo

Buenas yo estoy mirando tramites para que en la ficha tecnica me pongan que el vehiculo es EURO IV, y asi tener derecho a la pegatina B, independientemente de la fecha de matriculación que es lo que pone en el BOE. 

Ya os ire contando 

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hace 7 horas, santiago_ciudad dijo:

Buenas yo estoy mirando tramites para que en la ficha tecnica me pongan que el vehiculo es EURO IV, y asi tener derecho a la pegatina B, independientemente de la fecha de matriculación que es lo que pone en el BOE. 

Ya os ire contando 

 

Son casos diferentes, en tu caso es cambiar la consideracion legal del coche, supongo que por matricula no te correspondera pegatina, pero en la ficha tecnica te pondra Euro 4, me pasa lo mismo en el A3 1.9TDI del 2004.

 

El caso que planteamos es reconvertir un Euro 5 en Euro 6, es decir añadirle el sistema de AdBlue, vendria a ser como convertir un Euro 4 a Euro 5 añadiendole el filtro de particulas.

 

Un saludo

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lo entendi mal, en este reportaje mencionan una empresa inglesa, HJS, que creo que hace eso, pero es inglesa. Mirare a ver si encuentro algo por españa 😉

https://www.motor.es/noticias/diesel-retrofit-reduccion-emisiones-europa-201844163.html
 

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  • 2 semanas más tarde...

He mandado un email a la central de Iteuve, pero creo que quien me ha contestado anda un poco perdido.

 

Me han dicho que cómo habrá que modificar el catalizador que es una modificación de escape por tanto tengo que presentar el informe del taller, para la legalización. No me han dicho nada de pasar una prueba de contaminación, algo que sería lógico. Me han emplazado a que hable con la marca para ver si es posible mecánicamente.

 

En enero tengo que ir a la Audi que tengo una cita con taller, aprovecharé para preguntarles si es posible. Aunque supongo que el precio es prohibitivo,  aunque siempre se puede mandar un email a Audi Alemania, a ver si hacen alguna aportación, que no lo creo, por que querrán endosarme un vehículo nuevo.

 

Y ya cuando sepa algo me acercaré a una ITV a preguntarle al ingeniero, que me informará mejor.

 

 

 

 

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Estoy mirando precios así a ojo en el ETKA Online.....

 

- Depósito Urea con bomba 500 euros

- Toma de depósito Urea 200 euros

- Inyector Urea unos entre 170 y 285 ya que no me queda claro si es de Urea o de Gasoil el que estoy viendo.

- La tubería de Urea que cruza el coche unos 140 euros

- Mas luego el filtro de partículas y supongo que donde vaya el inyector de Urea unos 1600-2000 euros (no me queda claro si hay que sustituir el DPF o añadir otro más) 

- Centralita del motor CNHA (2.0 16V TDI 190cv) para cambio multitronic 1155 euros

- Instalación eléctrica

- Mano de obra.

- Más IVA

 

Yo creo que la broma es considerable,  jajajajajajajjajaa

 

 

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Solo lo veo viable si empiezan a mover ficha en Alemania y nos llega hasta aqui. Creo que por tu cuenta no te va a salir rentable ni por dinero, ni por conseguir que te homologuen el coche una vez hecha la conversion, hara falta una prueba de laboratorio etc etc...

 

Si la marca lo saca tipo 'kit', entonces si sera viable

 

Un saludo

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  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola, no sé si alguien seguirá aún este hilo...

 

Una pregunta, si para convertir un Euro 5 en Euro 6, hay que añadir el sistema Adblue, los que tenemos el 2.0 177CV de finales de 2013 y certificación Euro 5 en la ficha técnica, qué debemos hacer para obtener la Euro 6?

 

Saludos

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hace 13 horas, sergio242bcn dijo:

Hola, no sé si alguien seguirá aún este hilo...

 

Una pregunta, si para convertir un Euro 5 en Euro 6, hay que añadir el sistema Adblue, los que tenemos el 2.0 177CV de finales de 2013 y certificación Euro 5 en la ficha técnica, qué debemos hacer para obtener la Euro 6?

 

Saludos

 

De momento que yo sepa, nada. No se puede hacer, en plena 'tormenta' Audi dijo 'que igual quiza' sacaba algo, pero ha pasado el tiempo y no se sabe nada del tema.

 

Un saludo

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hace 4 horas, Lazpi dijo:

 

De momento que yo sepa, nada. No se puede hacer, en plena 'tormenta' Audi dijo 'que igual quiza' sacaba algo, pero ha pasado el tiempo y no se sabe nada del tema.

 

Un saludo

Este tipo de cuestiones no son de agrado del departamento comercial que es el que manda....  lo que quieren es vender fierros nuevos y no algo que daria de comer a muchos talleres de terceros.

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