Jump to content

¿Es posible y factible convertir Euro5 en Euro6 Diesel?


ibi

Publicaciones recomendadas

En 17/6/2020 a las 19:59, sergio242bcn dijo:

Hola, no sé si alguien seguirá aún este hilo...

 

Una pregunta, si para convertir un Euro 5 en Euro 6, hay que añadir el sistema Adblue, los que tenemos el 2.0 177CV de finales de 2013 y certificación Euro 5 en la ficha técnica, qué debemos hacer para obtener la Euro 6?

 

Saludos

 

 

El tema de momento está parado y seguirá así hasta que acabe cierto tema. Mandé en su momento un email a ITV y la respuesta fue muy genérica. Pero ya no recuerdo qué me dijeron.

 

Para pasar de Euro 5 a Euro 6 es homologar. La clave creo que sería poner la centralita del 2.0 TDI 190 cv. Pero todo esto tiene mucho trabajo. Primero hay que mirar la compatibilidad de esa centralita con este motor, si hace falta algún sensor más, si lleva alguna historia más, si lleva una bomba de alta diferente y no reconoce algo.... son muchas cosas a mirar. Pero con la centralita del 190 se podría controlar el Adblue, y además, conseguir fácil un certificado de Audi, cómo que ese motor lo montaba el A5 y homologaba X emisiones. 

 

Pero primero hay que mirar qué Euro6 es el 190, ya que la E6 lleva varias letras. Lo bueno también del 190 es que el nuevo test de homologación de contaminación lo pasaba bien sin problemas, estuve mirando una página que ponían resultados y ese motor era bastante limpio. Además se acaba el capado por la campaña de gases.

 

Pero lo que te decía, muchas cosas por mirar en periféricos cómo pueden ser la bomba de alta, la EGR, etc... si lleva alguna bomba auxiliar de aire o de recirculación adicional etc.... 

 

 

Cómo el aumento de potencia no es superior al 25% no hay que homologar mejores frenos ni nada... y la verdad que se gana una pequeña repro en caso de poder hacer el invento. Eso sí, el gasto debe de ser considerable. Hay que cambiar cosas y añadir otras. La centralita nueva son 900 euros más o menos, creo que el dpf ha de ser para urea o se le añade otro delante, no me quedó claro. El inyector de urea, el deposito, la toma de depósito doble (gasoil-urea), el conducto para mandar la urea hacia delante y su bomba.... hay que sumar muchas cosas y luego queda homologar y un taller que firme el certificado de montaje. Por que algo así ir a un taller se pueden volver un poco locos, o clavarte una buena en horas de mano de obra, ya que habrá también que cablear bomba de urea e injector urea hasta la centralita del motor..... 

 

 

Mucho lío y no sé si compensa para que luego vengan al cabo de cuatro años y digan que ya no puedes circular tampoco de nuevo por que han aumentado las restricciones. 

 

 

 

Y luego también que se pierde la opción de montar escape a los dos lados de forma operativa, ya que en el lado derecho donde iría la petaca derecha va el depósito de urea.

 

 

 

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 horas, cake dijo:

Hablais de algo asi no?

 

 

 

 

Pues debe de ser...Yo he leído en varios foros , que en Alemania está autorizado por el gobierno. Pero, ya sabemos que en nuestro País, (normalmente) solo somos Europa a la hora de cosas que nos suelen perjudicar (Y me vienen a la mente la restrictiva legislación de las Itvs) Y no para beneficiarnos, como podría ser este caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2020 a las 2:58, ibi dijo:

 

 

El tema de momento está parado y seguirá así hasta que acabe cierto tema. Mandé en su momento un email a ITV y la respuesta fue muy genérica. Pero ya no recuerdo qué me dijeron.

 

Para pasar de Euro 5 a Euro 6 es homologar. La clave creo que sería poner la centralita del 2.0 TDI 190 cv. Pero todo esto tiene mucho trabajo. Primero hay que mirar la compatibilidad de esa centralita con este motor, si hace falta algún sensor más, si lleva alguna historia más, si lleva una bomba de alta diferente y no reconoce algo.... son muchas cosas a mirar. Pero con la centralita del 190 se podría controlar el Adblue, y además, conseguir fácil un certificado de Audi, cómo que ese motor lo montaba el A5 y homologaba X emisiones. 

 

Pero primero hay que mirar qué Euro6 es el 190, ya que la E6 lleva varias letras. Lo bueno también del 190 es que el nuevo test de homologación de contaminación lo pasaba bien sin problemas, estuve mirando una página que ponían resultados y ese motor era bastante limpio. Además se acaba el capado por la campaña de gases.

 

Pero lo que te decía, muchas cosas por mirar en periféricos cómo pueden ser la bomba de alta, la EGR, etc... si lleva alguna bomba auxiliar de aire o de recirculación adicional etc.... 

 

 

Cómo el aumento de potencia no es superior al 25% no hay que homologar mejores frenos ni nada... y la verdad que se gana una pequeña repro en caso de poder hacer el invento. Eso sí, el gasto debe de ser considerable. Hay que cambiar cosas y añadir otras. La centralita nueva son 900 euros más o menos, creo que el dpf ha de ser para urea o se le añade otro delante, no me quedó claro. El inyector de urea, el deposito, la toma de depósito doble (gasoil-urea), el conducto para mandar la urea hacia delante y su bomba.... hay que sumar muchas cosas y luego queda homologar y un taller que firme el certificado de montaje. Por que algo así ir a un taller se pueden volver un poco locos, o clavarte una buena en horas de mano de obra, ya que habrá también que cablear bomba de urea e injector urea hasta la centralita del motor..... 

 

 

Mucho lío y no sé si compensa para que luego vengan al cabo de cuatro años y digan que ya no puedes circular tampoco de nuevo por que han aumentado las restricciones. 

 

 

 

Y luego también que se pierde la opción de montar escape a los dos lados de forma operativa, ya que en el lado derecho donde iría la petaca derecha va el depósito de urea.

 

 

 

Pero es que mi "Euro 5" ya lleva Adblue, por eso mi pregunta: ¿si en teoría ya lleva todo lo necesario (filtro de partículas y sistema de Adblue y, además, ya pasó por campaña de Audi para que le tocasen la centralita para bajar las emisiones, qué más necesito para obtener la certificación de Euro 6?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2020 a las 15:38, cake dijo:

Hablais de algo asi no?

 

 

 

https://www.diesel-upgrade.com/en/ Sólo para Volvo, Mercedes y BMW. En mercedes hay un subsidio. 

 

Muchas gracias por el vídeo.

 

La verdad que si se le pudiese adaptar el depósito de serie, sería una opción. Y por 3500 euros está bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2020 a las 22:37, sergio242bcn dijo:

Pero es que mi "Euro 5" ya lleva Adblue, por eso mi pregunta: ¿si en teoría ya lleva todo lo necesario (filtro de partículas y sistema de Adblue y, además, ya pasó por campaña de Audi para que le tocasen la centralita para bajar las emisiones, qué más necesito para obtener la certificación de Euro 6?

 

Saludos

 

En tu caso puede haber 2 opciones;

 

A) Para cumplir la Euro 5 ya le tuvieron que meter Adblue, con lo que es dificil que llegue a las emisiones necesarias para cumplir la 6.

 

B) Como le metieron Adblue, pasaba de sobra la Euro 5 y entra en la horquilla de emisiones de la Euro 6.

 

El tema de Euro 5 o 6 no es si lleva Adblue o no, seria entrar en la horquilla de emisiones necesaria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 17 minutos, jupega1 dijo:

Mi VW Sharan del 2015, (177 CV) es euro V y lleva Adblue, por lo que en teoría sería más facil convertirla en euro VI, no teniendo que implementar todo el sestema de Adblue, quizás con algo de electrónica sería suficiente, como lo veis??

Que yo lo que quiero es que el mio sea euro 0, es decir, anular egr y quitar dpf, cuanto más para poner adblue. 

 

En cuanto a tu duda, creo que a las emisiones que exige el euro vi sólo se llega con adblue en diésel. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 11/10/2020 a las 12:00, jupega1 dijo:

Mi VW Sharan del 2015, (177 CV) es euro V y lleva Adblue, por lo que en teoría sería más facil convertirla en euro VI, no teniendo que implementar todo el sestema de Adblue, quizás con algo de electrónica sería suficiente, como lo veis??

 

 

Voy a preguntar a una fuente del grupo volkswagen a principios del año que viene que a lo mejor me arroja un poco de luz sobre las diferencias entre Euro 5 y Euro 6 en grupo VAG. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2020 a las 12:30, ibi dijo:

 

https://www.diesel-upgrade.com/en/ Sólo para Volvo, Mercedes y BMW. En mercedes hay un subsidio. 

 

Muchas gracias por el vídeo.

 

La verdad que si se le pudiese adaptar el depósito de serie, sería una opción. Y por 3500 euros está bien de precio.

 

 

Me auto respondo. En teoría el chasis del A5 y supongo que el del A4, va preparado con los alojamientos de los tornillos que sujetan la petaca derecha o el deposíto de Adblue. Ahora sólo falta averiguar que depósito es el que no da fallo de Adblue, y si es factible hacer el proceso de cambiar la homologación.

 

A principios de año os iré informando con la información que recabe.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.