Jump to content

Mal olor en aire


angelc

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace un tiempo que cuando pongo el aire hay veces que sale un olor molesto de los conductos, buscando en internet he visto que alguno lo ha solucionado cambiando el filtro que va en la guantera, y estoy pensando en comprarlo. ¿Es este? Mi coche es un A3 8V del 2015.

 

https://amzn.to/2QDmmKg

 

¿Alguien ha tenido este problema de olores en los conductos?, lo he preguntado en la casa y se hacen el loco, dicen que es normal, que puede pasar por diversos motivos, que pueden ser humedades, vamos que me busque la vida en pocas palabras.

 

¿Solucionaré el problema cambiando el filtro de la guantera?, la verdad es que hay veces que es algo molesto, incluso me han llegado a decir literalmente "Huele a meado", no entiendo como puede pasar esto en un coche con 3 años, he tenido un Seat 15 años y nunca ha pasado esto, creo que puede ser debido a un mal diseño de audi de los circuitos de ventilación.

 

Saludos.

Editado por angelc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi la primera bocanada cuando conecto el aire caliente,suele oler a liquido refrigerante un poco,(como si olieras el vaso de expansion del sistema  refrigerante del coche),que es el que pasa por el radiador de calefaccion,el aire acondicionado si que no me huele a nada.

Si fumas en el coche con el aire puesto,el tufillo suele quedarse agarrado a los conductos y eso si que es malo de quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, angelc dijo:

Hola,

 

Hace un tiempo que cuando pongo el aire hay veces que sale un olor molesto de los conductos, buscando en internet he visto que alguno lo ha solucionado cambiando el filtro que va en la guantera, y estoy pensando en comprarlo. ¿Es este? Mi coche es un A3 8V del 2015.

 

https://amzn.to/2QDmmKg

 

¿Alguien ha tenido este problema de olores en los conductos?, lo he preguntado en la casa y se hacen el loco, dicen que es normal, que puede pasar por diversos motivos, que pueden ser humedades, vamos que me busque la vida en pocas palabras.

 

¿Solucionaré el problema cambiando el filtro de la guantera?, la verdad es que hay veces que es algo molesto, incluso me han llegado a decir literalmente "Huele a meado", no entiendo como puede pasar esto en un coche con 3 años, he tenido un Seat 15 años y nunca ha pasado esto, creo que puede ser debido a un mal diseño de audi de los circuitos de ventilación.

 

Saludos.

Buenas noches:

Yo y algunos compañeros le hemos puesto este que es bastante mejor que el original:

https://www.amazon.es/dp/B00URDQ27A/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que hay un tratamiento en spray que en alguno servicios oficisles los usan para estos temas, a parte se puede cambiar filtros y poner un rato la calefaccion a tope de vez en cuando aunque sea verano para sacar la humedad

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi , ese olor suele de  los restos de condensación y humedad q  produce el aire en los conductos   Y el cajetín donde va el filtro , la solucion es cambiar el filtro ( yo pongo este y va muy bien Fp26009 ) más a menudo también se quita mucho con el spray que tienen en el concesionario .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Para los que comentabais de cambiar el filtro, estabais en lo cierto.

 

Resulta que al realizar la segunda revisión en la casa, los problemas han desaparecido, por lo que está claro que montaron mal o algo hicieron con el filtro en la primera revisión, lo peor de todo es que hablé con la casa y con el mecánico que hizo la revisión y en la casa siempre se lavaron las manos, le dije que mirase que pasaba que no era normal y se hicieron los suecos, cada vez tengo más claro que en la casa son unos chapuzas solo valen para vender coches nuevos.

 

La próxima revisión ya no la haré en la casa, puede que cambie yo el filtro, es este el del A3 8V pre?

https://amzn.to/2WOh5jz

 

Cambiarlo no parece dificil, y el precio no es caro si ese es el modelo correcto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, angelc dijo:

Para los que comentabais de cambiar el filtro, estabais en lo cierto.

 

Resulta que al realizar la segunda revisión en la casa, los problemas han desaparecido, por lo que está claro que montaron mal o algo hicieron con el filtro en la primera revisión, lo peor de todo es que hablé con la casa y con el mecánico que hizo la revisión y en la casa siempre se lavaron las manos, le dije que mirase que pasaba que no era normal y se hicieron los suecos, cada vez tengo más claro que en la casa son unos chapuzas solo valen para vender coches nuevos.

 

La próxima revisión ya no la haré en la casa, puede que cambie yo el filtro, es este el del A3 8V pre?

https://amzn.to/2WOh5jz

 

Cambiarlo no parece dificil, y el precio no es caro si ese es el modelo correcto.

 

Ese mismo modelo le puse yo en el resty, es igual para ambos 👍👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, angelc dijo:

PLa próxima revisión ya no la haré en la casa, puede que cambie yo el filtro, es este el del A3 8V pre?

https://amzn.to/2WOh5jz

 

Cambiarlo no parece dificil, y el precio no es caro si ese es el modelo correcto.

 

Es ese filtro si, además cuesta la mitad de lo que te cobran en el conce por uno de papel... y la mano de obra aparte, al final en el conce te ponen uno de papel básico por 50€. Mientras puedes poner tu el de amazon, que es soltar dos tapas, que no llevan ni tornillos ni nada y poner el filtro de carbón activo y antibacterias por 15/17€...... yo en casi 4 años jamás me lo han cambiado en el conce. Pero ni ese, ni el del motor...

 

Sólo con esos dos filtros que son facilísimos de cambiar, te ahorras en la revisión 100€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.