Jump to content

¿Cuál es mejor: Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019? Puntos fuertes y débiles


Ocio

Publicaciones recomendadas

04 Dic 2018

 

 

Dos contendientes y un solo ganador...

 

 

 

audi-q3-2019-range-rover-evoque-2019.jpg

 

 

 

¿Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019? En nuestro enfrentamiento de hoy analizamos dos de las grandes novedades del segmento de los todocaminos compactos, y dos modelos que, seguro, acumularán muchas unidades vendidas en los próximos meses.

 

 

Los dos SUV han sido presentados recientemente, por lo que en ambos casos aún no se han dado a conocer algunos datos importantes. Pese a ello analizaremos todas las características ya desveladas del Audi Q3 2019 y Range Rover Evoque 2019 para ver con cuál de los dos nos quedamos. Empezamos:

 

 

Diseño: ¿Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019?

Las nuevas versiones del Audi Q3 y Range Rover Evoque tienen un elemento común: las dos apuestan por un claro continuismo con respecto al modelo al que sustituyen. Como puedes ver en las galerías de imágenes los dos no son precisamente rupturistas en relación con su predecesor.

 

 

 

audi-q3-2018_2.jpg?itok=QtfoHgJu

 

 

 

Pese a esto, consideramos que el Land Rover (un modelo que gustó mucho cuando salió al mercado) sigue teniendo un plus en cuanto a diseño y originalidad. Sus líneas nos parecen más atractivas y modernas que las del Audi, algo anodinas. Nuestro primer punto de este combate va para el Land Rover.

 

 

Habitáculo: ¿Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019?

 

Toma de contacto

 

 

 

Una vez dentro, ¿cuál es mejor Audi Q3 o Range Rover Evoque? Tal y como puedes observar, los dos apuestan por un habitáculo premium con materiales de calidad y buenos acabados. Los dos son bastante minimalistas (sobre todo el Range Rover Evoque) y las pantallas que controlan sus sistemas de infotainment son de las más destacadas de su segmento.

 

 

 

Range Rover Evoque 2019

 

 

 

En este caso los dos están a gran altura, aunque si tenemos que elegir un ganador nos volvemos a quedar con el todocamino inglés porque nos parece que se demarca un poco del mayor convencionalismo del alemán y por su gigantesco display.

 

 

Motores: ¿Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019?

Inicialmente, el Audi Q3 2019 llega con tres motorizaciones, tres TFSI (150, 190 y 230 CV) y una TDI (150 CV). Según la versión, está disponible con tracción delantera o integral, cambio manual o automático. 

 

 

El Range Rover Evoque 2019, por su parte, apuesta por motorizaciones más potentes, tanto en gasolina (200, 249 y 300 CV), como en diésel (150, 180 y 240 CV). Asimismo, cuenta en su catálogo con muchas más combinaciones de motores, tipos de tracción y cambio.

 

 

Como ves, de nuevo gana en este asalto entre Audi Q3 2019 y Range Rover Evoque 2019 el segundo.

 


Conclusión: ¿cuál es mejor, Audi Q3 2019 o Range Rover Evoque 2019?

Pese a que el Audi Q3 es uno de los grandes referentes en su segmento y que la nueva versión se ha actualizado convenientemente tanto en el apartado mecánico como en el de la tecnología, en este enfrentamiento directo nos quedamos con el Range Rover Evoque 2019.

 

 

Tiene un diseño más original -que además gusta mucho al público-, su habitáculo también tiene un punto de diferenciación y su gama de versiones es más potente y variada.

 

 

No obstante, y aunque existen muchos compradores que dudan entre estos dos todocamino, debes tener en cuenta que el Range Rover está un poco un escalón por encima en cuanto a precio.

De todas formas, estamos convencidos de que los dos modelos rememorarán el éxito de sus predecesores.

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/cual-es-mejor-audi-q3-2019-range-rover-evoque-2019-puntos-fuertes-debiles-340125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No estoy de acuerdo, en mi comparativa personal ha salido vencedor el Q3, entre otras cosas porque faltan por analizar otros aspectos. Uno de ellos es la fiabilidad tecnológica, de motor, eléctrica, menores consumos, mejor motor 2018, etc...  no quiero decir que la de Land Rover no sea buena pero mi opinión particular es que Audi es más fiable y para una previsión a largo plazo como es mi caso prefiero no arriesgar, se podría hablar mucho de esto pero en resumen me quedo con Audi. Por otra parte las dimensiones de habitáculo pero sobre todo de maletero creo que son mejores en el Audi, no se de donde saca Land Rover las cifras oficiales de capacidad del maletero pero a mi no me cuadran, el maletero del nuevo evoque mide en su parte más baja 82 cm de fondo por un metro de ancho y hacia arriba va decreciendo por el respaldo y por el portón. Sea como fuere creo que el maletero del Audi es claramente más grande, luego están las ventanillas traseras que siguen siendo pequeñas y aunque no restan visibilidad, la sensación hay que verla, eso si el morro es impresionante tiene un aspecto imponente, ahí gana el Evoque claramente a nivel de estética. En cuanto a la estética estoy de acuerdo con el articulo que gana el Evoque pero sobre gustos ya se sabe, a mi mujer le gusta más el Audi (creo que con eso lo digo todo), lo ve más elegante, menos ostentoso. Y por último el precio, en Land Rover apenas he encontrado ofertas y las que hay son mucho menores, aunque es normal saben que se venden como churros, para el Audi se pueden encontrar buenas ofertas si se mira en varios concesionarios, con una configuración similar el precio de catalogo era muy parecido, casi el mismo pero a la hora de encontrar un precio final el Audi lo he encontrado más barato.

 

Conclusión después de un año y medio buscando yo ya he encargado mi nuevo Q3, veremos dentro de unos cuatro meses cuando lo tenga si no me he equivocado que creo que no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 18/12/2018 a las 8:35, Vorkc dijo:

No estoy de acuerdo, en mi comparativa personal ha salido vencedor el Q3, entre otras cosas porque faltan por analizar otros aspectos. Uno de ellos es la fiabilidad tecnológica, de motor, eléctrica, menores consumos, mejor motor 2018, etc...  no quiero decir que la de Land Rover no sea buena pero mi opinión particular es que Audi es más fiable y para una previsión a largo plazo como es mi caso prefiero no arriesgar, se podría hablar mucho de esto pero en resumen me quedo con Audi. Por otra parte las dimensiones de habitáculo pero sobre todo de maletero creo que son mejores en el Audi, no se de donde saca Land Rover las cifras oficiales de capacidad del maletero pero a mi no me cuadran, el maletero del nuevo evoque mide en su parte más baja 82 cm de fondo por un metro de ancho y hacia arriba va decreciendo por el respaldo y por el portón. Sea como fuere creo que el maletero del Audi es claramente más grande, luego están las ventanillas traseras que siguen siendo pequeñas y aunque no restan visibilidad, la sensación hay que verla, eso si el morro es impresionante tiene un aspecto imponente, ahí gana el Evoque claramente a nivel de estética. En cuanto a la estética estoy de acuerdo con el articulo que gana el Evoque pero sobre gustos ya se sabe, a mi mujer le gusta más el Audi (creo que con eso lo digo todo), lo ve más elegante, menos ostentoso. Y por último el precio, en Land Rover apenas he encontrado ofertas y las que hay son mucho menores, aunque es normal saben que se venden como churros, para el Audi se pueden encontrar buenas ofertas si se mira en varios concesionarios, con una configuración similar el precio de catalogo era muy parecido, casi el mismo pero a la hora de encontrar un precio final el Audi lo he encontrado más barato.

 

Conclusión después de un año y medio buscando yo ya he encargado mi nuevo Q3, veremos dentro de unos cuatro meses cuando lo tenga si no me he equivocado que creo que no.

 

buenas, yo tb en 4 meses lo recibo...estuve dudando con el xc40 t3 momentum y creo q no me he equivocado. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me han hecho +/_ 12%

he hecho pedido q3 base 35tfsi stronic

azul cosmos metalizado

paquete confort

cristales oscurecidos

barras longitudinales techo en aluminio

seguro niños cierre electronicamente

paquete brillo

paquete iluminacion interior ambiente

extension garantia 1 año

 

pvp 36650euros sin financiar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎03‎/‎02‎/‎2019 a las 9:36, Bradock1984 dijo:

Que descuentos estais consiguendo en el nuevo q3?? 

 

Depende del momento, las campañas, el equipamiento y el concesionario pero entre el 12/15% se puede, e incluso más con suerte, hablamos sin financiar. Eso si hay que mirar en varios sitios, te encontraras concesionarios que te hacen ofertas ridículas y otros muy competitivas, yo lo compre en Madrid, también me hicieron buenas ofertas en Málaga, Murcia y Salamanca, todas muy próximas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎09‎/‎02‎/‎2019 a las 11:21, Francho2 dijo:

Imagino qué cuando pase algo de tiempo harán más descuento,aunque un 15% no lo veo nada mal,no entiendo porque no hay un foro expreso para este nuevo modelo 

 

Sera difícil bajar de ese 15% salvo ocasiones puntuales, en cuanto al subforo dedicado tampoco lo entiendo muy bien, es radicalmente distinto al anterior, especialmente en cuanto a nivel tecnológico, creo que trae suficientes cambios para considerarlo otro coche, supongo que tiempo al tiempo aún debe haber muy pocos en la calle, tienen que estar empezando a llegar ahora los primeros pedidos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2019 a las 10:27, andriu dijo:

a mi me han hecho +/_ 12%

he hecho pedido q3 base 35tfsi stronic

azul cosmos metalizado

paquete confort

cristales oscurecidos

barras longitudinales techo en aluminio

seguro niños cierre electronicamente

paquete brillo

paquete iluminacion interior ambiente

extension garantia 1 año

 

pvp 36650euros sin financiar

 

y el drive select.

un 14% no llegas si no financias o si no coges un coche en stock o al final de se ciclo de vida-generacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2019 a las 8:08, Vorkc dijo:

 

Sera difícil bajar de ese 15% salvo ocasiones puntuales, en cuanto al subforo dedicado tampoco lo entiendo muy bien, es radicalmente distinto al anterior, especialmente en cuanto a nivel tecnológico, creo que trae suficientes cambios para considerarlo otro coche, supongo que tiempo al tiempo aún debe haber muy pocos en la calle, tienen que estar empezando a llegar ahora los primeros pedidos.

 

 

piensa q ahora te dan descuento campaña enero febrero coche nueva generacion, luego te lo quitaran y te haran un dto especial si te haces el duro. xo como te he dicho 15% sin financiar no lo he visto nunca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Nosotros pedimos nuestro futuro nuevo Q3 S Line 35 TFSI S Tronic , muy bien equipado, a mediados de Diciembre. El precio que conseguimos lo consideré en su día bueno no, buenísimo. Pero visto lo que comentáis algunos por aquí de los descuentos, me reafirmo. Conseguimos un 18% de descuento, sin financiar, sin descuento especiales (autónomo, empresa, etc.), y sin entregar vehículo.

 

¿Como lo conseguí? Me lié a pedir presupuestos a un montón de concesionarios de toda España, haciendo hincapié en los de mi zona geográfica (Andalucía orienta), y los de la zona de mi mujer (Galicia). Y al final en uno de ellos (A Coruña) saltó la banca y me dieron una super oferta que no eran capaz de igualar ningún otro. Finalmente lo pedimos en otro concesionario de Galicia (Lugo), que por ser el comercial muy amigo de un familiar, se portaron y nos igualaron la oferta de Coruña y alguna pequeña mejora.

 

Así que muy contentos con el precio. Ahora toca la inacabable espera, aunque ya casi que hemos pasado el ecuador del tiempo estimado para poder disfrutarlo.

 

Con todo esto quiero decir que peleéis, y no tengáis remilgos en pedir presupuestos en cualquier punto de España, que es fácil conseguir un buen descuento que te compense el viaje. Evidentemente esto es aplicable a cualquier otro vehículo.

 

Saludos.

 

PD: totalmente de acuerdo, el foro Volvo4Life tiene más movimiento con el Q3, al hilo de ser un competidor nato del XC40, que este. A ver si cuando empiecen a ser entregados y haya más circulando, hay más vidilla (y se crea uno específico para el nuevo modelo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, andriu dijo:

Enhorabuena! yo vivo en palma de mallorca y era jugar con presupuestos xc40 vs audi y asi es como rasque mas descuento en audi. o era costear un viaje a la peninsula y preguntar en conces! estoy contento como fue la negociacion con audi. cuando te llega raul?

tb es verdad q a mayor  acabado o ediciones limitadas mayor descuento! dicho por audi! me parece un cochazo el nuevo q3 aunque el xc40 me lo puso dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, andriu dijo:

Enhorabuena! yo vivo en palma de mallorca y era jugar con presupuestos xc40 vs audi y asi es como rasque mas descuento en audi. o era costear un viaje a la peninsula y preguntar en conces! estoy contento como fue la negociacion con audi. cuando te llega raul?

Hola,

 

Pues si todo va en plazos, se fabricaría en la semana 11, y lo tendríamos listo para recoger calculo que justo antes de Semana Santa (o esa misma semana). Así que para dentro de unos 2 meses tocará viajecito a Galicia a recoger el bicho y a disfrutar de la familia.

 

A los concesionarios o les escribía o les llamaba directamente. Sólo visité el de mi tierra (Almería) y alguno de Madrid aprovechando un viaje por otro motivo. Algunos eran muy atentos y receptivos a darte precios, otros menos atentos pero te seguían dando precio, y otros te daban largas. Y a base de probar e insistir, al final tuvimos suerte y nos hicieron muy buen precio desde Coruña (se portaron fenomenal)...Y sí, es cierto que a mayor nivel de equipamiento, más se estiran con los descuentos.

 

Con el Volvo XC40 estuvimos también muy a puntito de caer, pero al final, cuando vimos el nuevo Q3, fue amor a primera vista 😉 Aparte de algunos aspectos que nos gustaron más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.