Jump to content

Tirones en bajas revoluciones


Publicaciones recomendadas

Mi 80 2.3E motor NG del 1994 me ha empezado a dar tirones a bajas revoluciones. Al aumentar las RPM o bajar las marchas, se normaliza. También le cuesta mucho encender cuando está caliente.

 

Salu2...

Editado por psxpc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin saber más, y con poca información, el primer sospechoso para mi es el filtro de aire, seguido de filtro de combustible, bujías e inyectores. Revisa el filtro de aire y prueba a poner un limpiador de inyectores en el combustible. También podría haber un fallo de alternador, pero si no has observado problemas de batería, no debería venir por ahí el problema. Entiendo, por supuesto, que el coche lleva un buen mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PDMS: este coche hace un año le cambié:
- Eléctrico: desde las bujías hasta la tapa del distribuidor, incluyendo todo lo que va por el medio, 

- Gasolina: desde la bomba hasta el cuerpo de inyección y repito con todo lo que va por medio.

- Aire: filtro de aire y limpieza a fondo de la caja del mismo y tuberías.

 

tmvaldi: no me hace falsas explosiones, al contrario se queda como sin vida por micro segundos y sigue.
Cómo puedo verificar y ajustar la mezcla de aire-gasolina?

Gracias por vuestro interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana si puedo lo miro y te digo algo, se ajusta creo en un plato sonda que lleva, ahora no lo recuerdo, pero no va ser de eso me creo, leyéndote ahora veo todo lo que has cambiado y quiero mirar el tipo de motor y qué componentes lleva...

 

como muy tarde el martes te digo algo

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ese es un 90 que parece que tiene la junta de culata mal.

 

Del que hablo aquí es un 80 que le cuenta encender al estar caliente después de haber rodado 40 o 50 Km. 

 

Este lleva más de un año sin consumir ni gota de anticongelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah.  Vale me había liado, 

ya he estado mirando algo, descarto él tema de regulación de el plato sonda..

 

barajo o barajamos varias hipotesis, lo hemos mirado esquema en mano dos personas más en el taller, 

 

una en caliente regulador térmico de tiempo, sensor de temperatura de agua, 

el tema de tirones no lo tenemos tan claro, su distribuidor de encendido es capa hall. Y lleva pastilla electrónica de encendido, puede ser algo de eso pero lo tienes cambiado verdad? por otra parte rele de bomba, quizás le pueda dar por fallar o bomba de gasolina, descartamos cabezal hidráulico ya que lo tiene cambiado o eso entendemos, 

tambien hemos pensado carbonilla en válvulas pero no sabemos si los tirones son en frío o en caliente,

un abrazo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2018 a las 23:33, tmvaldi dijo:

Ah.  Vale me había liado, 

ya he estado mirando algo, descarto él tema de regulación de el plato sonda..

 

barajo o barajamos varias hipotesis, lo hemos mirado esquema en mano dos personas más en el taller, 

 

una en caliente regulador térmico de tiempo, sensor de temperatura de agua, 

el tema de tirones no lo tenemos tan claro, su distribuidor de encendido es capa hall. Y lleva pastilla electrónica de encendido, puede ser algo de eso pero lo tienes cambiado verdad? por otra parte rele de bomba, quizás le pueda dar por fallar o bomba de gasolina, descartamos cabezal hidráulico ya que lo tiene cambiado o eso entendemos, 

tambien hemos pensado carbonilla en válvulas pero no sabemos si los tirones son en frío o en caliente,

un abrazo amigo

 

Los tirones son en caliente, entre más frio esté menos falla.


y no se cuales piezas son estas que mencionas.

Regulador térmico de tiempo, 
sensor de temperatura de agua (este si está cambiado)

pastilla electrónica de encendido,
rele de bomba
cabezal hidráulico

 

Y gracias por perder el tiempo con migo, creo que lo mejor es que te lo lleve al taller, claro que es un coñazo.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como hemos ya hablado a partir de la segunda quincena de enero te podemos hacer un hueco y mirarlo, no obstante antes me pondré en contacto contigo para concretar como lo hacemos, ya que eres de muy lejos y no es una cosa que en un rato se pueda mirar..

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2018 a las 11:40, psxpc dijo:

 

 


y no se cuales piezas son estas que mencionas.

Regulador térmico de tiempo, 
sensor de temperatura de agua (este si está cambiado)

pastilla electrónica de encendido,
rele de bomba
cabezal hidráulico

 

 

Regulador térmico de tiempo, ese coche lleva un inyector adicional para el arranque en frío, si ese regulador falla el inyector inyecta gasolina sin tener que hacerlo en caliente y la mezcla se enriquece y le cuesta arrancar

pastilla electrónica de encendido, es la que se encarga la leer la señal de el distribuidor de encendido y hacer el corte en la bobina para crear la corriente que a posteriori irá a la bujía pasando por el distribuidor, más sencillo , la encargada de decirle a la bobina en que momento a de crear la alta tension

rele de bomba, es el encargado de activar la bomba de gasolina para que esta mande la presión al cabezal hidraulico

el cabezal hidráulico suministra la gasolina a los inyectores

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, avísame con unos días de antelación, para programas mi ida ya que aparte de lo lejos yo tengo cáncer y enfisema pulmonar, tengo que tener una botella de oxígeno permanentemente  y estar pendiente de los médicos todo el tiempo.

 

Gracias, agur...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.