Jump to content

Tirones en curva a la izquierda A4 B7 170cv


joselitos

Publicaciones recomendadas

Buenos, 

 

Pues os explico lo que me pasa en el coche, basicamente el coche funciona a la perfección salvo en las curvas a la izquierda (rotondas por ejemplo o subidas muy pronunciadas en ocasiones) pero en las rotondas siempre lo hace. Si por ejemplo entro en la rotonda a unos 40km/h sin dar ningún pisotón el coche va perfecto, en cambio si entre a la rotonda a 30km/h y piso a fondo girando a la izquierda, cuando sube a 40km/h el coche pega un tiron brutal como si se fuese a parar hasta que suelto el acelerador, incluso si mantengo el pie a fondo parace un caballo desbocado. 

 

Lo lleve a un taller de confianza y después de 3 semanas peleandose con el coche no han conseguido averiguar de donde viene esta averia. Me han cambiado filtro de combustible, algunos sensores, me han hecho un diagnosis del sistema de inyeccion y limpieza de conductos y purgado del circuito.

 

Estoy ya deseperado porque empezó dando algun tiron muy de tanto en tanto y ahora veo que en cuanto le exijo al coche en curvas a la izquierda... PATAPAM

 

No se si ha alguien le ha pasado.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la verdad que te ocurre una cosa un tanto rara. 

 

Notas si te lo hace mas con el deposito bajo? aunque si fuera algo relacionado con el gasoil pasaria mas si la curva fuera a derechas porque la bomba quedaria "seca" en el momento de giro.  

 

puede ser algo relacionado con los captadores de ABS/ESP de las ruedas, (cable roto o picado que al separarse haga esos cortes). Prueba a desactivarlo (aunque creo recordar que en B7 no se desactiva de forma permanente) sino quitale el fusible y pruebalo. TEN MUCHA PRECAUCION CUANDO CONDUZCAS

 

Mira con el vagcom haber si tienes algun fallo o error tambien.

 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hace unos días en albacete, los compañetos de Vagspeed me comentaron que en los 1.8t daban problemas las bombas de combustible si no estaban al 100%. Entendí que el deposito esta como dividido en 2 secciones y tiene otra bomba que pasa el combustible de un lado al otro y cuando esa falla el coche da tirones o hace cosas raras en curvas... lo cual me cuadra un poco con lo que expones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, VIX dijo:

Pues hace unos días en albacete, los compañetos de Vagspeed me comentaron que en los 1.8t daban problemas las bombas de combustible si no estaban al 100%. Entendí que el deposito esta como dividido en 2 secciones y tiene otra bomba que pasa el combustible de un lado al otro y cuando esa falla el coche da tirones o hace cosas raras en curvas... lo cual me cuadra un poco con lo que expones...

 

solo los quattro tienen dos bombas de combustible (una en cada lado del deposito) y en todos los modelos la principal va en el lado derecho. 

haber si encuentro unas fotos de una bomba que cambie el otro dia en un 1.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola de nuevo, no he vuelto a escribir por dar más detalles de los problemas que tengo en el coche. Después de un mes en el taller me devuelven el coche porque no encuentran la avería, el tema es que en la rotonda, da igual la velocidad, el caso es que si pisas a la mitad del pedal, exigiendo (creo que el turbo) la aguja de cuenta revoluciones se clava, el coche pega un tiron, pierde toda la potencia, y si mantienes apretado el acelerador va dando tirones bruscos. Da igual que el depósito vaya a tope o reserva. Así que empecé a probar cosas y me di cuenta que si hacía curvas a derechas de manera brusca, despues me iba a buscar otra rotonda y ya no daba tirones. Tengo la sensación como si alguna pieza suelta por dentro de algún conducto este taponando algo, no tengo ni idea de mecánica y lo mismo estoy diciendo una tontería enorme. 

 

Haciendo más pruebas y exigiendo al coche, ha empezado hacer cosas raras, circulando noto como al coche le cambia el sonido, del típico traqueteo diesel, se vuelve el coche con un sonido más hueco, más deportivo, y pierde potencia, le pisas y hasta que no llega. 3.000 rpm parece que el turbo no entra en acción, cuando está en este "modo" al bajar del coche, apesta a quemado, así que levanto el capo y nada, allí ni huele ni suena raro, te vas para el escape y apesta a algo que se está quemando. 

 

A todo esto, el coche no lo hace siempre, cuando noto que el coche le cambia el sonido, automáticamente pierde potencia, huele a quemado... pero sigues circulando y cuando le da la gana... vuelve a la normalidad. En 1700 rpm ya notas que tiene ese tirón, si le pisas responde... no sé, no le cuento explicación a estos síntomas. También decir que si voy sin radio, cuando está "fallando y acelero se escucha como un sonido metálico, a veces pienso que alguna chapa metálica está rozando con algo... es muy raro todo y empieza a despertarme el tema.

 

No se si son dos averías lo que tengo o todo es lo mismo, el fallo de las rotondas creo que puede ser el turbo pq es justo cuando le pisas un poco, y el segundo tema... la EGR? 

 

 

Editado por joselitos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los síntomas que describes y ruidos que oyes, no podría ser que tuvieras la caracola del turbo con holgura y depende de la posición que quede esta así responde el coche?

Básicamente cuando esta en su sitio el coche responde bien, cuando se desplaza de su sitio empiezan los tirones ya que no hace bien su trabajo y después la electrónica entra en LimpMode para proteger el motor.

Los ruidos metálicos podría ser la misma caracola al estar fuera de sitio que tocara con las paredes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, se supone que cuando estuvo en el taller, desmontaron el turbo, o eso me dijo, y que estaba bien. Limpiaron todo el sistema de inyección, cambiaron arbol de levas y no se cuantos sensores, porque me decian que no estaban bien.

 

Después de eso no han pasado ni 600km y ayer me saltó el chivato de "nivel de aceite al minimo", le tuve que poner 0,5l para volver a la normalidad. En el taller me rellenaron aceite y con 600km ha volado medio litro? 

 

Imagino que cuando digo que huele a rayos, y el coche no tira, lo que huele debe ser aceite quemado... pero no aprecio que salga humo. Alguien me dijo que podría ser el DPF que este continuamente en recirculación...

 

Me estoy replanteando llevar el coche a otro taller, soy de Barcelona, no sé si alguien conoce algun taller de confianza por la zona del Baix Llobregat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2019 a las 20:59, joselitos dijo:

Me estoy replanteando llevar el coche a otro taller, soy de Barcelona, no sé si alguien conoce algun taller de confianza por la zona del Baix Llobregat.

 

Pregunta a los compis del Prc Barcelona que seguro que te podrán aconsejar algún taller de la zona

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
hace 2 horas, Miguel A4 Avant 2.0TDI 170 dijo:

Hola Joselitos,

tengo el mismo problema con un audi a4 avant 2.0 tdi 170cv, al girar a la izquierda me da tirones en rotondas o curvas , lo pudiste solucionar?

 

que raro esto que comentas, porque tendria que dar igual en llano, izq o derecha. 

 

tendras un problema de aire en el aforador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, ahora voy a dar una vuelta para que se caliente y subirá el mecánico, porque a el no le hace y a mi ayer tampoco me lo hacia con el, se que me hace esos tirones a la izquierda me di cuenta a ultima hora. Asi que hoy ire de rotondas para que lo haga. Me interesaria saber si Joselitos lo arreglo por lo que lei era identico el problema y en el mismo modelo de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado con el mecánico dando un par de vueltas y me lo hizo un par de veces y que el ordenador no cantaba ningún error ni de inyectores ni de gases ni nada, se subió otro mecánico y conducía el y no le pasaba hasta hacia en rotondas a mas velocidad y no le hacia nada, probé yo en un giro a la izquierda en una calle y me dio un tironcillo, es cuando aceleras al girar como si se ahogara y teniendo pisado el acelerador no reacciona al cabo de un segundo, creo que es una avería complicada de solucionar porque no lo hace siempre, solo cuando al puñetero coche le apetece al girar a la izquierda, estoy muy mosqueado…. Al final deje el coche en el taller porque asi no puedo conducir con el miedo que el de atras me de… voy a llamar a audi taller para hacerles la consulta a ver si me pueden ayudar… de momento solo le he cambiado el filtro de gasoil y el de particulas DPF ya hace dos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2021 a las 17:26, Miguel A4 Avant 2.0TDI 170 dijo:

Pues he estado con el mecánico dando un par de vueltas y me lo hizo un par de veces y que el ordenador no cantaba ningún error ni de inyectores ni de gases ni nada, se subió otro mecánico y conducía el y no le pasaba hasta hacia en rotondas a mas velocidad y no le hacia nada, probé yo en un giro a la izquierda en una calle y me dio un tironcillo, es cuando aceleras al girar como si se ahogara y teniendo pisado el acelerador no reacciona al cabo de un segundo, creo que es una avería complicada de solucionar porque no lo hace siempre, solo cuando al puñetero coche le apetece al girar a la izquierda, estoy muy mosqueado…. Al final deje el coche en el taller porque asi no puedo conducir con el miedo que el de atras me de… voy a llamar a audi taller para hacerles la consulta a ver si me pueden ayudar… de momento solo le he cambiado el filtro de gasoil y el de particulas DPF ya hace dos años.

 

yo me inclino a un problema en el aforador que no coja bien el gasoil. 

 

con el deposito lleno tambien lo hace?

 

tambien pienso... desconecta el ESP y haber si lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 22/7/2021 a las 17:26, Miguel A4 Avant 2.0TDI 170 dijo:

Pues he estado con el mecánico dando un par de vueltas y me lo hizo un par de veces y que el ordenador no cantaba ningún error ni de inyectores ni de gases ni nada, se subió otro mecánico y conducía el y no le pasaba hasta hacia en rotondas a mas velocidad y no le hacia nada, probé yo en un giro a la izquierda en una calle y me dio un tironcillo, es cuando aceleras al girar como si se ahogara y teniendo pisado el acelerador no reacciona al cabo de un segundo, creo que es una avería complicada de solucionar porque no lo hace siempre, solo cuando al puñetero coche le apetece al girar a la izquierda, estoy muy mosqueado…. Al final deje el coche en el taller porque asi no puedo conducir con el miedo que el de atras me de… voy a llamar a audi taller para hacerles la consulta a ver si me pueden ayudar… de momento solo le he cambiado el filtro de gasoil y el de particulas DPF ya hace dos años.

Hola Miguel!

 

Lo logré solucionar y la avería me costo más de 3.000 por no solucionarlo a tiempo. El problema de girar a la izquiera en una rotonda y pisar a fondo, el coche se quedaba como bloqueado unos segundo y si no soltabas el pedal de acelerador ibas dando tirones a modo "caballo de feria" Pues bien, acabo rompiendose un tensor de la correa de distribución... me costo más de 3.000€ la reparación. La conclusión es que uno de los tensores o algo de la correo no estaba bien y girar a la izquiera ya sea por gravedad o vete a saber pq... se quedaba bloqueada hasta que rompio. Mi sugerencia, cambiar correa y tensores o lo pagarás bien caro. Eso es lo que me pasó a mi y que quede claro que paso por muchos taller, revisaron todos y cada unos de los cableados, centralitas, sensores, turbo, EGR... y al final se rompió la correo de distri. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.