Jump to content

Preguntas sobre futura compra Audi S8 D2


deltabiturbo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Estoy pensando en cambiar mi viejito Audi 100 2.3 con algo mas potente y lujoso, para decir así...

 

Siempre he mirado con emoción al S8, versión D2, y creo que ahorra es el tiempo perfecto de tener uno.

 

El presupuesto sera adaptado que sea entre 6000 y 8000, ya que he visto que es el con cual se venden la mayoría..

 

Me gustaría que sea manual, pero no descarto le versión automática, que recomendáis?

 

El uso seria ocasional, fines de semanas, vacaciones....

 

Si alguien sabe alguna unidad que ha tenido buen trato a lo largo de su vida y tiene historial, pues aquí estoy.... 🙂

 

Muchas gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siempre manual, automatico es mas comodo pero suelen  dar guerra las cajas automaticas de Audi y su reparacion es carar (unos 3000 euros).

 

Ya nos enseñaras ese maquinote cuando lo compres.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lean @PLOFY, había leido el hilo pero no había respondido por falta de tiempo.

 

@deltabiturbo, estás en la misma situación que estuve yo hace ya casi 5 años. Buscaba exactamente lo mismo que tú, con un presupuesto similar, y al final tuve que desistir.

Comprar hoy por hoy un buen S8 D2 es casi misión imposible,  por los siguientes motivos.

  • Casi todos los que hay a la venta son tiptronic. Había dos clases de caja de cambios tiptronic, las que han cascado y las que van a cascar. Salieron malas de salero, y la reparación son de 3000 para arriba, con lo cual yo huiría de los automáticos.
  • De los manuales, los hay contados, y mejor leer los puntos siguientes.
  • Son coches que ya rondan los 20 años (incluso los primeros ya más), y casi todos han pasado por cuatro o cinco manos. Las más peligrosas suelen ser de las terceras en adelante, el típico chaval que ha podido agenciarse un pepino para fardar, con 340 o 360 CV, por más bien poco dinero... pero que no dedica el dinero que merece el mantenimiento de un aparato de estos. Y encima, dando cera al coche. S8 D2 de estos los he visto a patadas.... carne de desguace, o de incauto, (antesala de desguace).
  • La mayoría de los que hay a la venta son importados, y curiosamente ninguno cuenta nada de su vida en su pais de origen. Generalmente esconden varios dueños, y kilometradas bastante más abultadas de las declaradas. Ojo que no digo que haya que desechar uno importado, sino tener precaución con los que no demuestran su historial completo.
  • Curiosamente hay más S8 D2 rodando que los que se fabricaron....¿Por qué? Muy sencillo, porque hay muchos 4.2 vestidos de S8, tanto que hasta a un ojo entrenado se le puede escapar. Te cuento un caso: Estuve tentado en su tiempo con uno azul, importado en su momento, que en España ya ha pasado por 4 manos, que yo sepa, y que tenía todo lo que tenía que tener un S8, no le faltaba ni un detalle. Curiosamente, consultando este año su matrícula en una APP para un forero que me consultó el hacer una compra similar a la que quieres hacer, descubrí que el supuesto S8 era un A8 4.2 de 310 CV.... Moraleja, pide el bastidor por adelantado para que no te cuelen un A8 4.2 de los que se pagan a 1500 € por un flamante S8.

Si después de leer esto sigues decidido a comprar, hoy por hoy lo único medianamente decente que hay es esto:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6502739

 

Lo tiene en venta a ratos en coches.net y milanuncios. 9500 €. Ahora parece que no,

Pros:

  • Manual.
  • Modelo 2002. Incluso lleva el interior en fibra de carbono, muy muy muy raro de ver.
  • Si el historial es demostrable, parece bien cuidado.

Contras:

  • Es caro.
  • Si su matrícula es HZV o similar, estuvo a la venta hace tiempo, por bastante menos (unos 5 o 6000 €) y la historia de que era de un tío suyo hace aguas. Habría que explicar esa matrícula tan nueva.

Y para terminar mi respuesta, te cuento cómo acabó mi historia.....

Estiré el presupuesto y me traje un S8 D3 de Alemania, que estaba impecable. No me arrepiento ni media, en gran parte, gracias a mi mujer @Delfinazul que me animó a olvidarme del D2.

 

Espero haberte servido de ayuda. Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi humilde aporte diré que estoy totalmente deacuerdo con @Tiburon3 

Yo estaba hace casi 2 años en una situación parecida. Yo buscaba un D3 v8 pero al igual que los s8 d2, estos están habitualmente muy muy trillados. No había forma de encontrar uno decente y cuando lo encontraba era a un precio desproporcionado. Al final despues de muchos y muchos consejos de un buen amigo, decidí estirar el presupuesto y pillarme una unidad mas nueva, mas equipada y algo mas potente.

 

Creo que no me equivocado...el tiempo lo dirá. ¿verdad? 

 

Esta ironia es porque el principal culpable de que me lo haya pillado sabe bien que me refiero a el y ahora se estará partiendo de risa jiijjijjji 

 

Si el susodicho quiere darse a conocer que lo haga jijijiij.

 

P.d: Hay pista 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias  @Tiburon3 y @Coronar32!

 

Sois muy amables con todo lo que me habéis comentado!

 

Todo lo que me habéis contado es verdad.

 

Pero, (como siempre, peros...), me gusta el D2 y me cuesta no gustarme... 😄

 

Hay unos cuantos D2 en venta con caja manual: en Barcelona, en País Vasco.... tanto el primer modelo,  como el facelift. 

 

Hable con dos de Barcelona, uno parece que tuvo averías  pero el otro parece que ha tenido buen tratamiento, pero si que tiene kms....

Por engañar, no creo que me engañaran a la hora de compra (si será...) ya que soy ingeniero de automoción y antes de la compra me iré con el coche directo al conce, para ver y lo que no tiene :))

 

No descarto sorpresas ulteriores, pero esas serían otro canto...

 

El coche será puramente capricho para fines y verano y de mis manos irá o al desguaces o como canapé en el patio 😄

 

También vi el anuncio de el de Madrid, del 2006 (menuda mentirocilla) pero el dueño ni siquiera contesta, y sólo tiene email de contacto...

 

Al final, alguien que tenga el D2 manual, a partir del 2000 me puede dar más detalles en pro?

 

@Tiburon3, a mi mi mujer me anima a no comprarme nada, pero yo creo que es tiempo para un capricho que puede cumplir tanto mis deseos como hacer de coche familiar también con los niños atrás... 😄

 

Muchas gracias de antemano!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, deltabiturbo dijo:

Muchas gracias  @Tiburon3 y @Coronar32!

 

Sois muy amables con todo lo que me habéis comentado!

 

Todo lo que me habéis contado es verdad.

 

Pero, (como siempre, peros...), me gusta el D2 y me cuesta no gustarme... 😄

 

Hay unos cuantos D2 en venta con caja manual: en Barcelona, en País Vasco.... tanto el primer modelo,  como el facelift. 

 

Hable con dos de Barcelona, uno parece que tuvo averías  pero el otro parece que ha tenido buen tratamiento, pero si que tiene kms....

Por engañar, no creo que me engañaran a la hora de compra (si será...) ya que soy ingeniero de automoción y antes de la compra me iré con el coche directo al conce, para ver y lo que no tiene :))

 

No descarto sorpresas ulteriores, pero esas serían otro canto...

 

El coche será puramente capricho para fines y verano y de mis manos irá o al desguaces o como canapé en el patio 😄

 

También vi el anuncio de el de Madrid, del 2006 (menuda mentirocilla) pero el dueño ni siquiera contesta, y sólo tiene email de contacto...

 

Al final, alguien que tenga el D2 manual, a partir del 2000 me puede dar más detalles en pro?

 

@Tiburon3, a mi mi mujer me anima a no comprarme nada, pero yo creo que es tiempo para un capricho que puede cumplir tanto mis deseos como hacer de coche familiar también con los niños atrás... 😄

 

Muchas gracias de antemano!

 

 

 

No te confundas, el D2 nos gusta a todos jejeje. TIene algo especial que que se yo porque yo que se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hace poco vi uno en milanuncios en rojo granate con 265mil km automatico pero decia que tenia la cara recien reparada y con facturas. Tenia buen aspecto pero no puedo decirte mucho mas. Cuando tenga algo de tiempo busco el anuncio y te pongo el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los a8 con kms que se pierden al pasar la frontera es lo habitual, yo cuando busqué el mío a un par de ellos les dije en la cara que donde estaban los 300.000kms que se le habían caído al marcador... otros tantos los descarté en cuanto recibí la ficha técnica e hice las averiguaciones, "que es imposible, eso es mentira" me decían, "ve y busca su historial a ver cuantos kms registró en audi hace 4 años en italia!" le dije, jajaja que pena, que haya gente así por el mundo, tu que vas con tus ahorros y tu ilusión a comprarte el coche de tus sueños y se te queda una cara... 

 

como opinión personal, aunque me gusta mucho el D2, creo que el D3 da un gran salto en cuanto a tecnología se refiere, no?

 

Mucha suerte con la búsqueda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2018 a las 13:46, deltabiturbo dijo:

Muchas gracias  @Tiburon3 y @Coronar32!

 

Sois muy amables con todo lo que me habéis comentado!

 

Todo lo que me habéis contado es verdad.

 

Pero, (como siempre, peros...), me gusta el D2 y me cuesta no gustarme... 😄

 

Hay unos cuantos D2 en venta con caja manual: en Barcelona, en País Vasco.... tanto el primer modelo,  como el facelift. 

 

Hable con dos de Barcelona, uno parece que tuvo averías  pero el otro parece que ha tenido buen tratamiento, pero si que tiene kms....

Por engañar, no creo que me engañaran a la hora de compra (si será...) ya que soy ingeniero de automoción y antes de la compra me iré con el coche directo al conce, para ver y lo que no tiene :))

 

No descarto sorpresas ulteriores, pero esas serían otro canto...

 

El coche será puramente capricho para fines y verano y de mis manos irá o al desguaces o como canapé en el patio 😄

 

También vi el anuncio de el de Madrid, del 2006 (menuda mentirocilla) pero el dueño ni siquiera contesta, y sólo tiene email de contacto...

 

Al final, alguien que tenga el D2 manual, a partir del 2000 me puede dar más detalles en pro?

 

@Tiburon3, a mi mi mujer me anima a no comprarme nada, pero yo creo que es tiempo para un capricho que puede cumplir tanto mis deseos como hacer de coche familiar también con los niños atrás... 😄

 

Muchas gracias de antemano!

 

 

 

Supongo que el del Pais Vasco que comentas es un primera serie, verde, con matrícula de Alicante.

Algo tiene ese pobrecín, cuando, desde la primera vez que lo ví, ha cambiado de manos por lo menos cuatro veces; la primera se vendió por 3000 €, y al poco rato empezó a rodar otra vez. Tentador, pero cuando un coche pasa tanto de mano en mano, algo tiene.

Ser ingeniero en automoción te ayudará.... hasta cierto punto. Habrá cosas que veas, cosas que vean en el conce, pero habrá cosas que se te escapen. Teniendo en cuenta que las piezas para estos coches empiezan a escasear, que las que hay nuevas no son nada baratas, y que entre arreglos por aquí y por allá ncesitarás unas cuantas, creo que económicamente no te merece la pena por mucho que te guste o te divierta. Y ojo, que me encanta el D2, siempre lo ha hecho, pero el salto con el D3 es tan abismal que una vez que te montas en un D3 ya nada vuelve a ser lo mismo. Total, si encuentras uno por digamos 6000, para dejarlo en un estado decente tendrás que sumar entre 3000 y lo que quieras...

YA nos mantienes informado con los avances. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2018 a las 21:00, Tiburon3 dijo:

 

Supongo que el del Pais Vasco que comentas es un primera serie, verde, con matrícula de Alicante.

Algo tiene ese pobrecín, cuando, desde la primera vez que lo ví, ha cambiado de manos por lo menos cuatro veces; la primera se vendió por 3000 €, y al poco rato empezó a rodar otra vez. Tentador, pero cuando un coche pasa tanto de mano en mano, algo tiene.

Ser ingeniero en automoción te ayudará.... hasta cierto punto. Habrá cosas que veas, cosas que vean en el conce, pero habrá cosas que se te escapen. Teniendo en cuenta que las piezas para estos coches empiezan a escasear, que las que hay nuevas no son nada baratas, y que entre arreglos por aquí y por allá ncesitarás unas cuantas, creo que económicamente no te merece la pena por mucho que te guste o te divierta. Y ojo, que me encanta el D2, siempre lo ha hecho, pero el salto con el D3 es tan abismal que una vez que te montas en un D3 ya nada vuelve a ser lo mismo. Total, si encuentras uno por digamos 6000, para dejarlo en un estado decente tendrás que sumar entre 3000 y lo que quieras...

YA nos mantienes informado con los avances. Saludos

 

Hola Tiburon3,

 

El de PV de cual hablo es plateado. Hay uno verde de la primera serie en Barcelona, que se vende junto con otro plateado automático por 8000 ambos..

Me gusta el blanco de Barcelona también, y parece que tuvo buen trato, pero tiene 260.000km y el dueño todavía no me ha mandado el historial para poder comprobar algo.

El de Lugo, también primera serie, con 144.000km es interesante, pero no tiene precio y no doy con el vendedor..

No se, veremos si algo saldrá de toda esta búsqueda, caprichosa, para decir así...

Tienes razón en lo de ver las cosas que tiene el coche a la hora de chequearlo en conce o donde sea..., pero hasta ahora hice siempre así con todos mis coches y por gracia, no tuve ninguna sorpresa ulterior de las que no había visto entonces, salvo los malos endémicos que al final aparecieron en algún caso...

Pero tampoco tuve ningún coche tan complejo como puede ser el S8, por lo menos de 2002 en adelante... (el SAAB 9-5 Aero fue el mas ¨exótico¨ que tuve)

A mi lo que me da miedo en un S8 mas nuevo serian las centralitas (del motor, airbag, ABS...) que podrían fallar, ulteriormente...

Mira que con el Audi 100 2.3E del 1994, ningún problema..., así que no los coches viejos me dan miedo, si no los mas nuevos, llenos de electrónica... y tengo bastante experiencia por las fabricas para conocer el nivel de los últimos años de fiabilidad y calidad de fabricación...., y como me habéis comentado, una elección mala puede ser la ruina...

 

Muchas gracias por vuestro soporte!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.