Jump to content

Fault code 00561


landeron

Publicaciones recomendadas

Hola simpáticos:

 

Este error en el RS2 me está volviendo loco. En apariencia el coche funciona bien, pero no sé qué lo está provocando. En principio y con el Retriever, indica "Adaptation limit exceeded (mul)". Mirando en los manuales de taller del Audi 80 en la parte de inyección electrónica(Motronic) indica que se corresponde a una presión de gasolina incorrecta o a una toma de aire despues del caudalímetro y antes de la sonda lambda, caudalímetro,....

Pero nada, la sonda lambda es nueva, los 9 niveles de información con un monton de parámetros en cada uno de ellos son correctos, si desconecto el sistema de recirculación de vapores de gasolina sigue ocurriendo, los valores de comprobación del caudalímetro son correctos,los valores ohmicos de las bobinas también estan bien.....aaaaggh

 

¿Pero que c*** es?

 

¿Ideas?, ¿pésames? , ¿os unis al grito desgarrador?, ¿me suicido?

 

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el codigo 561 se refiere a mezcla incorrecta , busca una entrada de aire , por alguna junta de las tuberias de admision , normalmente suena como a silvido , pero a veces puede ser complicada la busqueda, no notas nada en el comportamiento pq la sonda lambda corrige el exceso de entrada de aire, pero seguro q en el taller con una makina de gases se veria el fallo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Voltz:

Ante todo,gracias por la respuesta. Referente a lo que me comentas he hecho lo siguiente:

He desmontado cada uno de los tubos de admisión:

caudalimetro- turbo

turbo-intercooler

intercooler-tubo hierro intermedio

tubo hierro intermedio-mariposa

 

Además he comprobado la válvula de descarga(dump valve) y cada una de las tres tomas de vacio que salen del colector de admisión.

....y no he visto nada.

 

¿Como podría utilizar una máquina de gases para encontrar el fallo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.