Jump to content

CAPOTA AUDI TT


Quadmelo

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en este foro y lo primero un saludo para todos.

Tengo un Audi TT descapotable y ha dejado de funcionar el sistema, abre bien pero hay que cerrarla a mano porque el sistema hidráulico creo que no funciona.

He ido a Audi y me han cobrado 200€ por decirme que no saben lo que es, que habria que desmontar toda la capota y que eso no saben cuanto se tarda  y por lo tanto no saben el precio de sólo encontrar la avería y a partir de hay habria que sumar las piezas que necesite (que puede ser la capota entera nueva) y la mano de obra de la reparación, en decir una pasta y sin vuelta atras.

 

Conoceis algún taller en Madrid o cerca que trabaje las capotas y que pudiera solucionarme el problema, yo supongo que es un problema de hidráulica y que se puede solucionar, lo que me preocupa es que los concesionarios de Audi no tengan ni idea de la solución del problema y por las insinuaciones que me hicieron  es muy posible que te digan que tienen que cambiar la capota entera y si no aceptas te colocan una factura de 1500€ por desmontar y montar la vieja.

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...
  • 4 años más tarde...

Hola a todos, acabo de comprarme un tt roadster mk1 y queria hacer un par de consultas sobre la capota. Gracias de antemano:
-tenia dudas de como proceder con el asa que gira manualmente para la apertura y cierre de la capota y viendo el manual entiendo que una vez se abre en sentido contrario a las agujas del reloj, antes de replegar la capota, hay que volver el asa a su posicion girandola de nuevo en sentido horario y plegandola junto al boton Press.

Cuando cierro la capota, me da la sensacion que cae con mucho de fuerza contra el marco de la luna delantera. Cae con los cierres pasados al proceder como expliqué antes. Si no se cierran los pasadores previamente cae directamente contra el marco. Sinceramente tengo dudas como es la forma correcta. Tampoco sé si es normal q caiga con tanta fuerza contra el marco de la luna delantera o el sistema de la capota debería retener más y ser mas suave al acercarseal marco de la luna. Ahora la cierro con cuidado y la acompaño con la mano en la parte final para evitar ese golpe fuerte. De hecho el coche venía con 2 marcas en el marco de la luna a cada lado (ver fotos) y sospecho de si puede ser de ese golpe fuerte.

Despues queria preguntaros si la holgura que tiene el asa de giro para abrir capota, tiene alguna solución. Al colocarla en su posicion cerrada, se ve que esta algo floja y temo que un dia se rompa el mecanismo de estar girandola para un lado y otro.

Finalmente queria saber si el mecanismo de la capota necesita algun mantenimiento. Lei por el foro algo de comprobar liquido hidraulico por ejemplo, y si es necesario hacer alguna otra comprobación. Llamé a Audi y me dicen que la capota no tiene mantenimiento (me pareció raro, creo que no han visto muchos roadster, en Galicia no abundan 🙂 GRACIAS DE NUEVO!

Screenshot_20230410-144829_WhatsApp.jpg

Screenshot_20230410-144822_WhatsApp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Toca cerrarla con cuidado. Yo antes de replegar la capota no vuelvo el asa a su posición girándola de nuevo en sentido horario, la recojo con el asa "girada".

El circuito hidráulico no tiene mantenimiento si no tiene fugas. Por desgracia las fugas se suelen producir en los cilindros (en los retenes) y no se pueden reparar facilmente. Yo los llevé a una empres que repara cilindros hidráulicos donde lrealizaron un mecanizado para poderlos abrir facilmente y así facilitar el posible  cambio de los retenes en un futuro. Si la capota no sube del todo y la tienes que acompañar en el tramo final es síntoma de una fuga. Se suele solucionar con la reposición del líquido pero te aconsejo que antes localices la fuga.

El mantenimiento que te aconsejo es un lavado y impermeabilización de la capota con productos específicos.   También te aconsejo hidratar todas la gomas y engrasar los mecanismos interiores.

Sobre las marcas ni idea. No creo que sea culpa de la capota. Alguna cosa que se quedó por medio al cerrar la capota.

Saludos

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, uni20 dijo:

Hola. Toca cerrarla con cuidado. Yo antes de replegar la capota no vuelvo el asa a su posición girándola de nuevo en sentido horario, la recojo con el asa "girada".

El circuito hidráulico no tiene mantenimiento si no tiene fugas. Por desgracia las fugas se suelen producir en los cilindros (en los retenes) y no se pueden reparar facilmente. Yo los llevé a una empres que repara cilindros hidráulicos donde lrealizaron un mecanizado para poderlos abrir facilmente y así facilitar el posible  cambio de los retenes en un futuro. Si la capota no sube del todo y la tienes que acompañar en el tramo final es síntoma de una fuga. Se suele solucionar con la reposición del líquido pero te aconsejo que antes localices la fuga.

El mantenimiento que te aconsejo es un lavado y impermeabilización de la capota con productos específicos.   También te aconsejo hidratar todas la gomas y engrasar los mecanismos interiores.

Sobre las marcas ni idea. No creo que sea culpa de la capota. Alguna cosa que se quedó por medio al cerrar la capota.

Saludos

Muchas gracias uni 20!. Entonces a ti la capota te cae suave sobre el marco de la luna delantera? no fuerte como a mi?

Tu asa de la capota tiene algo de holgura? Que se nota por ejemplo al fijarla junto al boton press? "Sensacion" de que se puede fastidiar en cualquier momento?, Tendrá solucion hacerle un mantenimiento antes de que pueda ser peor?
Con que producto hidratas las gomas y engrasas los mecanismos interiores?

Imagino que no usas cubrecapota cuando vas abierto (yo no la tengo). He leído que es algo engorroso sacarla y ponerla. Parece útil para que no meta suciedad, eso sí...

Sigo aprendiendo de vosotros. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mi la capota me cae de golpe. Antes de llegar paro y la termino de acompañar a mano. Me parece que es normal, piensa que al llegar al final de carrera el pistón ya no trabaja y el peso de la capota vence y por eso da contra el marco. Yo por eso no me preocuparia. Respecto a la maneta no tengo la sensación que esté suelta. El sábado te pongo un vídeo para que lo compares. Respecto a la capota uso productos específicos. Los puedes encontrar por la web. 

El sábado te pongo fotos y te comento. 

Yo tengo  el cubrecapotas pero no lo uso. Como dices es un poco engorroso y ocupa sitio en el maletero. Creo q la poca suciedad o elementos extraños que puedan caer dentro cuando circulas son pocos. Si pasas por debajo de unos árboles y caen las holas a toneladas algo evitaras. Yo creo que lo peor es dejar el coche aparcado descapotado y que algún gracioso deje caer algo dentro del cofre. Mejor dejarlo capotado al aparcar.

El sábado te pongo un vídeo con los productos y te cuento. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, uni20 dijo:

Hola. A mi la capota me cae de golpe. Antes de llegar paro y la termino de acompañar a mano. Me parece que es normal, piensa que al llegar al final de carrera el pistón ya no trabaja y el peso de la capota vence y por eso da contra el marco. Yo por eso no me preocuparia. Respecto a la maneta no tengo la sensación que esté suelta. El sábado te pongo un vídeo para que lo compares. Respecto a la capota uso productos específicos. Los puedes encontrar por la web. 

El sábado te pongo fotos y te comento. 

Yo tengo  el cubrecapotas pero no lo uso. Como dices es un poco engorroso y ocupa sitio en el maletero. Creo q la poca suciedad o elementos extraños que puedan caer dentro cuando circulas son pocos. Si pasas por debajo de unos árboles y caen las holas a toneladas algo evitaras. Yo creo que lo peor es dejar el coche aparcado descapotado y que algún gracioso deje caer algo dentro del cofre. Mejor dejarlo capotado al aparcar.

El sábado te pongo un vídeo con los productos y te cuento. 

 

Saludos

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, uni20 dijo:

Hola. A mi la capota me cae de golpe. Antes de llegar paro y la termino de acompañar a mano. Me parece que es normal, piensa que al llegar al final de carrera el pistón ya no trabaja y el peso de la capota vence y por eso da contra el marco. Yo por eso no me preocuparia. Respecto a la maneta no tengo la sensación que esté suelta. El sábado te pongo un vídeo para que lo compares. Respecto a la capota uso productos específicos. Los puedes encontrar por la web. 

El sábado te pongo fotos y te comento. 

Yo tengo  el cubrecapotas pero no lo uso. Como dices es un poco engorroso y ocupa sitio en el maletero. Creo q la poca suciedad o elementos extraños que puedan caer dentro cuando circulas son pocos. Si pasas por debajo de unos árboles y caen las holas a toneladas algo evitaras. Yo creo que lo peor es dejar el coche aparcado descapotado y que algún gracioso deje caer algo dentro del cofre. Mejor dejarlo capotado al aparcar.

El sábado te pongo un vídeo con los productos y te cuento. 

 

Saludos

Me olvidaba! En alguna ocasion has comprobado el nivel de liquido de la bomba hidraulica de la capota?  En otro grupo creo que mencionaban como hacerlo pero no sé si es realmente facil para un novato comprobarlo y si es realmente necesario o hay que "esperar" a que falle. Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo un enlace a un tutorial de lavado de capotas. Para aplicar el sellante, la capota tiene que estar seca. Lo mejor es lavar la capota y dejar la aplicación del sellante para el día siguiente o cuando esté seca. Al aplicar el sellante, tienes que proteger la carrocería como se indica en le tutorial.

 

 

Tutorial lavado y tratamiento de la capota

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2023 a las 19:24, uni20 dijo:

Aquí el tema del de la holgura del asa.

 

Holgura del asa

 

Saludos

Muchas gracias por toda la info! Estaba intentando enviar un video para enseñar como está mi asa de la capota pero no logro adjuntarlo. Si por privado quieres enviarme tu contacto, te lo envío por wsp. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.