Jump to content

RECOMENDACION CERA/SELLANTE


Publicaciones recomendadas

Buenos días, el otro dia aplique una cera FW1 al coche para protegerlo un poco ahora en el invierno (se que no es lo mejor, me lo regaló la jefa y no lo iba a tirar), el resultado es aceptable, el coche brilla bastante y tal pero quisiera que me recomendaseis algo mejor. Siempre he encerado con Vallet pro (la tengo desde hace bastante pues la compre en mi primer pedido) y me ha ido bien, sin grandísimos resultado pero bien. Mi coche actual es de color gris lava efecto perla, es decir, oscuro y quisiera que me recomendaseis algun sellante para este tipo de colores. También quisiera saber si se puede compaginar el uso de la cera y el sellante o algun coating (estos ultimos creo que son "dificiles" de aplicar) para que la duración sea mayor.

Venga a ver estos gurús del detailing que me pueden recomendar.

 

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Pues a ver, yo he llevado durante años sellante + cera. Usaba sellante FK1000p y cera FK2685. El resultado era bueno, pero duraba poco la alegria.

 

 

Desde abril llevo coating, que maravilla... Como comentas, es mas dificil de aplicar, requiere pulir el coche para mejorar al máximo el estado de la pintura y hayq ue retirarlo con mucho mimo.

 

Si te tuviera que recomendar ahora mismo un sellante, el Meguiars Paint Protect. O también puedes usar el Soft99 Fusso Coat para oscuros. Duran mucho ambos y creo que no estaras mal en brillo.

 

La cera que tienes puedes usarla sobre estos sellantes.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, tome1994 dijo:

Buenas,

 

Pues a ver, yo he llevado durante años sellante + cera. Usaba sellante FK1000p y cera FK2685. El resultado era bueno, pero duraba poco la alegria.

 

 

Desde abril llevo coating, que maravilla... Como comentas, es mas dificil de aplicar, requiere pulir el coche para mejorar al máximo el estado de la pintura y hayq ue retirarlo con mucho mimo.

 

Si te tuviera que recomendar ahora mismo un sellante, el Meguiars Paint Protect. O también puedes usar el Soft99 Fusso Coat para oscuros. Duran mucho ambos y creo que no estaras mal en brillo.

 

La cera que tienes puedes usarla sobre estos sellantes.

 

 

Un saludo!

 

 

Muchas gracias compañero, ues mirare esos 2 productos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas compañeros

Uso este post para no abrir otros. Quiero cambiar de la collinite y probar otra cosa

Me gustaría saber de ceras que tengan una aplicación sencilla y/o rápida. No me importa que la duración sea menor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente, os dare mi opinion.

 

he usado mucho de meguiar’s y la verdad que muchos productos me gustan, pero si que es verdad que en el sellante en concreto hay muchos mejores en el mercado. Yo si buscase un sellante por el acabado que deja meteria Nano Seal, de Alien Magic. Si buscase un acabo bueno y con una facilidad en la aplicacion sin igual cogeria la cera Tonyn.

El Meguiar’s Paint Protect que te han recomendado tambien es muy facil de aplicar, pero a diferencia que los otros dos que te he dicho apenas gana nada en profuncidad ni en brillo, pero a su favor gana mucho beading al ser altamente hidrofobico

 

Duracion segun fabricantes. 

 

Nano.     5 años

Tonyin.   1 año

Paint.      1 año

 

las ceras/sellantes cada uno te vamos a recomendar unos ya que no todos tenemos los mismos gustos. Lo mejor es ir probando uno mismo para que puedas decidir por ti mismo que es mejor o peor. 

Y como anecdota dire que yo entre en el detail por el producto que te ha regalado tu mujer FW1, ese fue el culpable que me pusiese a investigar por internet ya que me hicieron una demosteacion de ese producto en un carrefour jajajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes solo enceraba con la collinite 472 y queda puff... Si duerme en garage dura muchisimo, ademas cada 6 u 8 meses le volvia a dar y ya llega un punto que dura y dura...

 

Ultimamente he probado un coating ceramico pulverizado "Mothers CMX que es una  Mezcla de SiO2 (dióxido de silicio) y TiO2 (dióxido de titanio)" con la collinite despues en el coche nuevo de mi padre y es espectacular tambien. A ver si dedico un finde y se lo hago al mio tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero aclarar que no soy Waje, quien abrio este hilo jajajaja. He usado su hilo puesto que hablaba de lo mismo

 

hace 12 horas, David.com dijo:

Buenas gente, os dare mi opinion.

 

he usado mucho de meguiar’s y la verdad que muchos productos me gustan, pero si que es verdad que en el sellante en concreto hay muchos mejores en el mercado. Yo si buscase un sellante por el acabado que deja meteria Nano Seal, de Alien Magic. Si buscase un acabo bueno y con una facilidad en la aplicacion sin igual cogeria la cera Tonyn.

El Meguiar’s Paint Protect que te han recomendado tambien es muy facil de aplicar, pero a diferencia que los otros dos que te he dicho apenas gana nada en profuncidad ni en brillo, pero a su favor gana mucho beading al ser altamente hidrofobico

 

Duracion segun fabricantes. 

 

Nano.     5 años

Tonyin.   1 año

Paint.      1 año

 

las ceras/sellantes cada uno te vamos a recomendar unos ya que no todos tenemos los mismos gustos. Lo mejor es ir probando uno mismo para que puedas decidir por ti mismo que es mejor o peor. 

Y como anecdota dire que yo entre en el detail por el producto que te ha regalado tu mujer FW1, ese fue el culpable que me pusiese a investigar por internet ya que me hicieron una demosteacion de ese producto en un carrefour jajajajaj.

 

Cuando hablais de la Tonyin os referis a esta? Ya habia oido que es fácil de aplicar, tomo nota. Necesito algo así, ando corto de tiempo, no como antes cuando me pegaba 5 horas con el coche. Si su aplicación es sencilla y rápida, me vale, aunque dure menos

https://www.carcarepassion.com/es/tonyin-ceramic-crystal-wax

 

hace 1 hora, Jorge cc dijo:

Yo utilizo la Tonyn y es espectacular

 

IMG_20190810_143113.jpg

 

Esta un poco sucio, la verdad jajajaja

 

hace 50 minutos, Funy dijo:

Yo antes solo enceraba con la collinite 472 y queda puff... Si duerme en garage dura muchisimo, ademas cada 6 u 8 meses le volvia a dar y ya llega un punto que dura y dura...

 

Ultimamente he probado un coating ceramico pulverizado "Mothers CMX que es una  Mezcla de SiO2 (dióxido de silicio) y TiO2 (dióxido de titanio)" con la collinite despues en el coche nuevo de mi padre y es espectacular tambien. A ver si dedico un finde y se lo hago al mio tambien.

 

Yo tengo la collinite 476, y es eterna, pero el acabado para mi ya no es suficiente, ademas que para aplicarla me pegaba una paliza

 

 

Ahora una pregunta, no hay otro formato de aplicacion que no sea cera en pasta?

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Vuelvo por aquí y leo lo del FW1 que comenta @WAJE. No se que tal te fue ese producto, pero te lo venden que sirve para limpiar el coche y demás... Miedo me da.

 

 

Aprovecho para comentar que he usado sobre el coating y sobre coches sin coating también el CarPro Reload. Un sellante basado en nanotecnologia, facil de aplicar y duradero. Lo recomiendo si no lo habeis probado.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2019 a las 10:56, WAJE dijo:

Yo la ultima vez use la V7 hybrid de Chemical Guys y la verdad que esta muy bien. Da mucho brillo y profundidad y es muyyyyy facil de apicar.

 

SALUDOS

 

Lo que pasa que este creo  que es mas bien un quick detail no?

 

En 4/10/2019 a las 20:20, Jorge cc dijo:

Yo me refiero a esta Tonyn. Yo en dar a todo el coche puedo tardar una hora. Antes le daba con una de mothers que es en spray, pero merece la pena tardar un poco más y ver el resultado

 

 

Screenshot_2019-10-04-20-18-30-179_com.android.browser.png

 

Tomo nota!!

 

hace 33 minutos, tome1994 dijo:

Hola de nuevo,

 

Vuelvo por aquí y leo lo del FW1 que comenta @WAJE. No se que tal te fue ese producto, pero te lo venden que sirve para limpiar el coche y demás... Miedo me da.

 

 

Aprovecho para comentar que he usado sobre el coating y sobre coches sin coating también el CarPro Reload. Un sellante basado en nanotecnologia, facil de aplicar y duradero. Lo recomiendo si no lo habeis probado.

 

 

Un saludo!

 

Mi coche no lleva coating. Estaba sellado, pero lo voy a descontaminar y dejar libre de tratamiento. Puedo aplicarle el reload despues de lavar y descontaminar? Cuanto me durara? Y que tal es el acabado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tome1994 dijo:

Hola de nuevo,

 

Vuelvo por aquí y leo lo del FW1 que comenta @WAJE. No se que tal te fue ese producto, pero te lo venden que sirve para limpiar el coche y demás... Miedo me da.

 

 

Aprovecho para comentar que he usado sobre el coating y sobre coches sin coating también el CarPro Reload. Un sellante basado en nanotecnologia, facil de aplicar y duradero. Lo recomiendo si no lo habeis probado.

 

 

Un saludo!

Yo lo use como una cera y bueno, algo hace pero nada del otro mundo. Donde este un producto en condiciones que se quiten esas cosas.

 

hace 38 minutos, lukiA3 dijo:

 

Lo que pasa que este creo  que es mas bien un quick detail no?

 

 

Tomo nota!!

 

 

Mi coche no lleva coating. Estaba sellado, pero lo voy a descontaminar y dejar libre de tratamiento. Puedo aplicarle el reload despues de lavar y descontaminar? Cuanto me durara? Y que tal es el acabado?

Yo cuando lo compre lo vi como un sellante, pero ya he visto algun video que lo usa como QD.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lukiA3 dijo:

 

Lo que pasa que este creo  que es mas bien un quick detail no?

 

 

Tomo nota!!

 

 

Mi coche no lleva coating. Estaba sellado, pero lo voy a descontaminar y dejar libre de tratamiento. Puedo aplicarle el reload despues de lavar y descontaminar? Cuanto me durara? Y que tal es el acabado?

 

 

Pues lo que he podido ver sobre un negro metalizado sin tratamiento anterior es que brilla bastante, y partiamos de una base muy mala.

 

Y duración prometen 6 meses. El negro llevo un tiempo sin verlo bajo lluevias y tal, pero en un amarillo te puedo decir que lleva des del 27 de mayo y aun dura la repelencia.

 

 

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.