Jump to content

AUDI A6 3.0 TDI 233 CV. CONSUMO EXCESIVO


Publicaciones recomendadas

Hola, amigos. Quería comentaros sobre el consumo de mi coche a ver que os parece. El coche tiene todo su mantenimiento al día, anda de maravilla y no echa ni una sola gota de humo.

Entiendo que tiene tracción a las 4 ruedas y cambio automático, pero observo un consumo elevado, por encima del que marca el ordenador de a bordo. En mi último viaje, a 120 km/h por autovía con el control de velocidad, el coche marca un consumo medio de 7 litros, pero al llenar el depósito, el consumo real es de 8,2. Esto es normal? Que consumo hacéis vosotros con el mismo coche? Como se puede ajustar el ordenador? Espero vuestras respuestas y perdonad por el tocho. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para empezar nunca hay que hacer caso del ordenador ......el fis siempre miente.

Segundo no sé como mides para sacar el consumo real, lo suyo es hacer varios depositos a  tope a tope, hasta que el gasoil quede en el borde , hacer kilometros , llenar y sacar entonces la media.

Tercero, velocidad .......siempre a 120 o subiendo a 140 ...150.....y vuelvo a bajar a 120???? 

Cuarto , hay que tener en cuenta las condiciones climatologicas, el trayecto  por el que vas(subidas....bajadas.....etcetc)

Quinto, el mantenimiento aunque lo lleves al dia al cabo de muchos kmtros el filtro de aire se ensucia y hace subir algo el consumo. Y también el desgaste de ruedas.

 

Y para terminar y sin querer ofender, aunque este tema se ha tratado en varias ocasiones me sigue sorprendiendo la preocupación por el consumo , me parece increíble que en motores de este tipo con estas potencias os sorprenda que tengan esos consumos, a mi me parecen que son bajos, y siempre veo que la gente se compran coches con  semejante motorazos  para que los consumos sean ridículos, no lo entiendo, cuando lo que hay que hacer es disfrutar  del coche y de la conducción,  como para que llevéis mi coche.......jajajajaja

 

Dicho esto y ya digo sin querer ofender..........el consumo puede estar dentro de lo normal.

 

En los consumos entran muchas variantes en lo que nadie suele tener en cuenta......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo un consumo normal para ese motor en este coche. El mio es un 225 y el consumo anda entre 8 y 9 litros en carretera. En ciudad sube bastante. 

Es muy difícil bajar de 8 litros y como te dicen, no quieras el consumo de un ibiza en un A6 porque pesa el doble es quattro y llevas el lastre de un automático de covertidor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco vuestras respuestas. El consumo lo he medido, lógicamente, llenando el depósito después de los viajes. También es cierto que mi anterior coche era un A6 C4 2.5 Tdi, y en las mismas circunstancias me hacía consumos de 5,5 litros reales y 1450 km. de autonomia, y el  fis marcaba con mucha exactitud siendo un coche más antiguo. Gonchito, quede claro que no me ofendo por tu respuesta y cierto es que la conducción se disfruta mucho, pero cierto es que pensé que con mi forma de conducir consumiria menos. Gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, la verdad que estoy muy sorprendido para bien con los consumos, saco unos 7L de media cuando viajo (sin pisotones)

 

Dentro de lo que cabe es "normal" tales consumos. La presión de las ruedas va bien? Llevas el mantenimiento al día?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me parece más normal. Llevo las presiones correctas y las ruedas nuevas. Eso si,  mi coche de serie equipa ruedas 245/40/18 lo cual podría incrementar ligeramente el consumo, pero sobre 7 litros lo veo más lógico, teniendo en cuenta que no doy acelerones y conduzco con suavidad. Por otra parte me da la impresion de que yendo el coche bien como va, el motor quizá tenga una rumorosidad excesiva comparado con mi anterior Audi. Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, Colagon2912 said:

Os agradezco vuestras respuestas. El consumo lo he medido, lógicamente, llenando el depósito después de los viajes. También es cierto que mi anterior coche era un A6 C4 2.5 Tdi, y en las mismas circunstancias me hacía consumos de 5,5 litros reales y 1450 km. de autonomia, y el  fis marcaba con mucha exactitud siendo un coche más antiguo. Conchita, quede claro que no me ofendo por tu respuesta y cierto es que la conducción se disfruta mucho, pero cierto es que pensé que con mi forma de conducir consumiria menos. Gracias a todos y saludos.

Tu anterior coche era un auténtico mechero, andaba muy bien y consumía muy poco Gasoil, muy poco aceite y además sonaba la mitad que los 2.5 tdi v6 que le sucedieron. Y el coche tenía una trasera para mi gusto más bonita que la del C5. Todo esto te lo digo porque he tenido los 3, C4 C5 y C6. Como el primero en términos de consumo ninguno. En el C6 actual 3.0 tdi Quattro, yendo a velocidades legales siempre 7 litros de fis y casi 8 reales y de ahí para arriba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que dices fjalonso. La verdad es que sentí mucho deshacerme del C4. Por lo que veo el consumo del fis y el real del C6 no cuadran. Tendré que acostumbrarme. Gracias por tu respuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Colagon2912 dijo:

Eso me parece más normal. Llevo las presiones correctas y las ruedas nuevas. Eso si,  mi coche de serie equipa ruedas 245/40/18 lo cual podría incrementar ligeramente el consumo, pero sobre 7 litros lo veo más lógico, teniendo en cuenta que no doy acelerones y conduzco con suavidad. Por otra parte me da la impresion de que yendo el coche bien como va, el motor quizá tenga una rumorosidad excesiva comparado con mi anterior Audi. Gracias por tu respuesta.

Con una rueda de esa medida también ayuda algo al incremento.......

Tuve el de 225cv avant, lo reprograme a 255cv( mas o menos) tenia la misma medida de rueda, y siempre lo llevaba en la S y con mucha alegria, rara vez me marcaba en el fis 8 l, creo que solo una vez vi en el fis que marcaba 6 l, y fué por ir a 100 detras de un amigo con un coche pequeño que no corria........😂

Si lo comparas con el que tenias o tuviste ........no lo hagas, estás hablando de un 5 cilindros con 500cc menos y ochenta y tantos caballos menos y supongo que sin ser quattro, al final todo suma.......

No te comas mucho la cabeza, son consumos pienso que dentro de lo normal, te voy a contar una anecdota que siempre la cuento y la he contado por aqui, suelo ir de vez en cuando a Cambrils, con el buen tiempo. Cuando bajo, el coche me saca unas medias en el fis(no suelo hacer caso hago lo que te he comentado arriba) de mas o menos entre 9,5 y 10,5, yendo por encima de 120 ( no voy a decir cuanto) y a la vuelta cuando subo me gasta entre 1 l y litro y pico, por que??? pues porque hace mas calor cuando vuelvo.........la presion atmos. es mayor......porque tengo más subidas.......etcetc,    sabes lo que quiero decir con esto, no???? no te comas mucho el tarro y disfruta a tope del coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, juliaars2000 dijo:

Me sorpende que soy al único que el FIS marca más de lo que realmente consuma, en ciudad 1L más o menos y en carretera 0,5-,02L

 

Impresionante 

 

A mi me parca muy muy parejo.

Tampoco es una cosa que mira cada día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco vuestras respuestas. No me obsesiona el consumo, pero si observaba que lo que marca el fis no se parecía a la realidad. Si que es cierto que conduzco de forma eficiente y suave (deformación profesional, soy conductor de autobus) y, de esa forma, si me parece un consumo alto. Pero queda claro lo que hay. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, efectivamente, existe una posibilidad para ajustar el consumo real con lo que vemos en el FIS.

 

Para ello tenemos que irnos al módulo 17 y, dentro de éste, nos vamos a "Adaptation - 10 -"

 

Una vez hayamos tengamos acceso a los canales, nos vamos al 003, que es el " Consumption Correction ".

 

Tenemos un valor que va desde el 85% al 115%

 

Para meter el valor nuevo, hay que darle a la calculadora y hay que hacer la siguiente cuenta:

 

Antiguo valor de adaptación (el que vemos en el canal) * valor real de consumo (el que nos sale a nosotros en funcion de los listros consumidos y los kilóetros recorridos) / por el valor de consumo en el cuadro.

 

Es decir:

 

Supongamos que te encuentras que el valor del canal 03 es 95, que tu consumo real es de 7,6 litros a los 100 y que el FIS te dice que consumes 6.5.

 

El valor nuevo a meter será 111 %

 

 

 

También te digo, yo lo hice hace años y, casualmente, el valor era 115%, justo el límite superior. A día de hoy la diferencia entre el FIS y el normal es de 1 litro justo. Tambien es cierto que no he vuelto a intentar ajustarlo de nuevo.

 

Pero bueno, todo es problarlo.....

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.