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El Audi A3 2019 ya rueda en Alemania


Ocio

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hace 8 horas, zinlizy dijo:

Pues no se han roto la cabeza.

Como dice alguno por aquí, parece un restyling del 8v. Lo que no es ni bueno ni malo. Audi normalmente busca eso, continuidad y que el modelo anterior no se quede totalmente desfasado estéticamente.

Riesgos los justos. Filosofía Golf.

A mi el Leon aún recordandome mucho al i30 y al Focus, si me gusta. Pero SEAT es discordante con las otras marcas del grupo VAG y arriesga más en el diseño de los cambios de generación. Lo que no es ni bueno ni malo. Estrategias diferentes. Y por lo que parece le funcionan bien en todas sus marcas. 

jod**, no te mojas un pelo!!! 😂

A mi la parte trasera me gusta mucho, no sé si mas que el 8v.
Del morro, lo veo también muy parecido al 8V e incluso me podría gustar mas, salvo por los faros... horrendos, no encuentro otro calificativo. Muy grandes y esos ángulos, no sé... en un coche generalista vale para llamar la atención, pero en un coche premium, no veo la necesidad de arriesgar tanto... es una citroënada en toda regla. 
Del interior, pues comentar que no me gusta... mas de lo mismo con las nuevas tendencias, esos ángulos, me recuerda a naves espaciales, pantallotas... totalmente opuesto a la elegancia que tiene el 8V, que me parece el interior mas precioso de todos los compactos actuales. No sé porqué Audi está abandonando los aireadores redondos, que son una "firma de la casa"... la marca de los 4 aros, tiene que tener aireadores redondos!!!. Esos conductos, quedan feos.

En el cómput* general, desde mi punto de vista, ha dado un cambio hacia las nuevas tendencias demasiado acentuado... pero en fin, sobre gustos, colores.

Editado por Xistu
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05/02/2020

 

 

Audi A3 2020: primera prueba y análisis del nuevo compacto

 

 

Aunque se desvelará oficialmente durante el próximo Salón de Ginebra, que se celebra en marzo, ya hemos podido conducir la nueva generación del Audi A3. Estas son nuestras primeras impresiones.

 

 

 

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No ha sido una presentación al uso, ni por el coche que hemos podido probar, ni por el lugar elegido para conducirlo. La carta de invitación explicaba ya que íbamos a ponernos a los mandos de unidades camufladas del próximo Audi A3 2020, en un destino tan aislado y poco frecuente como la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores.

 

 

Una vez allí, la sorpresa fue que los coches camuflados resultaron ser Audi S3 2020, una buena oportunidad para probar las mejoras técnicas de las que se podrá beneficiar el nuevo A3 Sportback, que “ofrecerá la mejor dinámica de conducción de su historia” y elementos hasta ahora reservados a segmentos superiores. Eso sí, por ahora solo nos dejan contar nuestras sensaciones de conducción, nada de datos técnicos.

 

 

 

Audi A3 2020: primera prueba y análisis del nuevo compacto

 
Audi S3 2020, aun con carrocería camuflada
 
 

Por tanto, para hacerse una idea aproximada de algunas de sus características toca echar un vistazo a lo que hemos ido contando de VW Golf 8 y Seat León 2020, con los que comparte plataforma, pero no podemos confirmar ningún dato. Eso sí, el modelo de los cuatro aros tendrá personalidad propia en todos los sentidos, puesto que hasta el más mínimo detalle se ha desarrollado para que el coche se sienta como un Audi.

 

 

Audi A3 2020: en marcha y con mal tiempo

Durante nuestra estancia en Azores el tiempo no fue lo que podríamos denominar idílico. Vientos huracanados, lluvia torrencial y niebla se fueron intercalando durante toda la jornada. Unas condiciones en las que muy pocos coches se podrían haber defendido como el Audi S3, prácticamente imperturbable por cualquier tipo de inclemencia.

 

 

 

Audi A3 2020: primera prueba y análisis del nuevo compacto

 
Primera prueba al Audi S3 2020
 
 

Ni el viento lateral ni las balsas de agua afectaban prácticamente a su trayectoria, pues el nuevo Audi S3 hace gala de un aplomo, una estabilidad y una precisión de guiado excepcionales. Los amortiguadores adaptativos, la tracción quattro, el ESP con sus distintas funciones y la dirección de radio progresivo tienen mucho que ver en ello, pues ahora hay una comunicación más rápida entre todos los sistemas y sensores.

 

 

La distribución de par, totalmente variable entre ambos ejes, se realiza mediante un embrague multidisco en baño de aceite, colocado delante del diferencial trasero y controlado por una bomba eléctrica que aplica hasta 44 bares de presión a los discos, dependiendo del reparto que se necesite enviar al eje posterior. El par puede llegar a ser del 100% en el tren trasero si, por ejemplo, arrancamos con las ruedas delanteras sobre hielo pulido, pero el máximo en condiciones normales suele ser del 50% en cada eje, lo que, con el suelo mojado, nos deja un leve y controlable subviraje al acelerar a fondo a la salida de las curvas cerradas, al menos llevando el poco intrusivo ESP en su posición estándar.

 

 

Dependiendo del programa de conducción seleccionado, del ESP —conectado, Sport o totalmente desconectado—, o de si el conductor gira el volante con un estilo de conducción deportivo, también se envía más o menos par atrás, es decir, que el sistema funciona de manera anticipativa. Esto se complementa especialmente bien con otra característica que sigue presente en el Audi S3: el frenado de las ruedas interiores cuando se afronta una curva a alta velocidad —Audi lo denomina control selectivo de par—, cuya actuación pasa inadvertida, pero contribuye a lograr la mencionada precisión en la trayectoria marcada por el volante, ya que induce el giro, dando la impresión de que llevamos un diferencial central tipo Torsen en lugar de uno tipo Haldex.

 

 

Toda esta interacción de sistemas logra un nivel de agarre muy alto, así como unas reacciones predecibles y muy neutras que brindan una gran confianza. Como cabría esperar de un modelo de Audi, es fácil de conducir y muy eficaz, pero al mismo tiempo hace que te involucres en la conducción, pues todo está calibrado de manera brillante para permitir disfrutar al volante. A pesar de la complejidad técnica, el coche no se siente como un conjunto de piezas separadas, sino como un todo intachablemente sincronizado.

 

 

 

Audi A3 2020: primera prueba y análisis del nuevo compacto

 
Audi S3 2020: radiografía
 
 

Audi S3: lo que sentimos

Tanto el empuje del motor como su evocador sonido acompañan a la hora de lograr emoción, sobre todo en modo Dynamic, más intenso y con alguna que otra explosión al levantar el pie tras fuertes aceleraciones. Por su parte, la entrega de potencia es progresiva pero contundente, con una respuesta muy inmediata y muy bien aprovechada por un impecable cambio S tronic de doble embrague. No es salvaje, pero es muy rápido, dejando siempre sitio a una posible versión RS.

 

 

Para esta nueva generación del Audi A3 se ha puesto especial hincapié en el salto entre los diferentes programas de conducción —comfort, auto, dynamic, efficiency e individual—, ya que es ahora más acusado, pudiendo pasar de una más que respetable suavidad de suspensiones y silencio de marcha, hasta un tacto bastante más directo y deportivo, pero perfectamente soportable.

 

 

Para ello, los amortiguadores adaptativos cuentan con un rango de regulación más amplio entre su posición más suave y más firme. Su reglaje constante tiene en cuenta datos como las aceleraciones verticales de la carrocería o el movimiento individual de cada rueda, algo de lo que se beneficia tanto la calidad de rodadura como la absorción de las irregularidades, que denota muy buen trabajo del sistema, sobre todo porque no deja de contener eficazmente todos los movimientos de la carrocería. Si el resto de la gama A3 se aproxima a este resultado, habrá que dar la enhorabuena a Audi.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-a3-2020-primera-prueba-y-analisis-del-nuevo-compacto

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Audi A3 2020: conducimos el nuevo compacto que llega

 

Audi desvelará en marzo el nuevo A3 2020, pero antes hemos podido subirnos ya a algunas unidades del S3 con la carrocería camuflada. Te contamos cómo es y cómo va.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-a3-2020-conducimos-el-nuevo-compacto-que-llega

 

 

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Audi A3 2020: conducimos el nuevo compacto que llega

 

 

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Audi A3 2020: conducimos el nuevo compacto que llega

 

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05/02/2020

 

 

Audi A3: ya hemos conducido la cuarta generación del compacto alemán

 

 

 

 

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Marca motor ha podido probar ya la nueva generación del Audi A3, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra la primera quincena de marzo. El encuentro con el nuevo modelo fue en las Islas Azores, donde nos esperaban unidades camufladas que nos han permitido entender de un vistazo cómo el coche ha ganado 'músculo'.

 

 

Sin embargo nada podemos contarte de su imagen definitiva ni de su interior porque esta información está embargada hasta que el coche se desvele en el salón. De lo que sí podemos hablarte es de los muchos aspectos técnicos que confabulan para lograr una dinámica sensacional, sobre todo en la versión S3 que pudimos conducir, de la que confiamos en ver anunciada una potencia de más de 300 CV.

 

 

 

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La tracción quattro vuelve a ser la protagonista, con un embrague electrohidráulico delante del diferencial del eje trasero cuyos discos metálicos se colocan por parejas. De cada dúo, uno se acopla al embrague, mientras que el otro se une al diferencial posterior. Una bomba eléctrica se encarga de aplicar presión a estos discos modificando según se necesite el reparto de par, que en condiciones normales se transfiere en su mayoría al eje delantero pero que puede derivar incluso el 100% de la fuerza al eje posterior en condiciones excepcionales.

 

 

También el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) trabaja para mejorar el comportamiento, en este caso por medio de un Control Selectivo de Par que, literalmente, frena de forma ligera las ruedas del interior de la curva para potenciar la agilidad del coche.

 

 

Al mismo tiempo, este ESC influye mucho en el comportamiento por medio de sus tres modos: conectado, para potenciar la seguridad; sport, que en suelos resbaladizos permite pequeños deslizamientos de las ruedas, y desconectado, para los que quieren darse un baño de emociones fuertes.

 

 

La dirección, por su parte, es variable. Así, a bajas velocidades resulta más directa (el volante tiene 2,5 vueltas entre topes) que a ritmos rápidos, en los cuales la fuerza de la asistencia va también disminuyendo de forma progresiva.

 

 

 

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En cuanto a la suspensión, la revolución llega por medio de unos amortiguadores con válvulas regulables. En función de en qué posición se encuentren estas válvulas, el líquido hidráulico que llevan por dentro va más rápido o más despacio, lo que hace que su comportamiento se vuelva más confortable o más duro.

 

 

Así, al trazar rápido en una curva los amortiguadores del exterior se vuelven más rígidos que los del interior. Y lo bueno es que este ajuste es instantáneo, ya que varios sensores informan sobre la aceleración vertical de la carrocería y el movimiento relativo de las ruedas, permitiendo el ajuste en función del estado de la carretera y de cómo estemos conduciendo.

 

 

Y todo lo relativo al dinamismo del coche, incluida esta amortiguación, la tracción quattro y el cambio S tronic, se opera mediante el Audi Drive Select, que permite elegir entre los modos Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual.

 

 

Con estos argumentos no nos extraña que la desenvoltura del S3 nos haya sorprendido. Por las mismas carreteras por las que transcurre el Rallye de las Azores, y con unas condiciones de lluvia intensa, viento y niebla que complicaban todavía más la conducción, el A3 más radical nos mostró un grado de agarre magnífico que hacía en todo momento muy fácil su conducción. Podías incluso poner el ESC en modo Sport y pisar el acelerador en plena curva cerrada, dejando que el par fluyera de golpe con una pérdida mínima de motricidad sobre suelo muy mojado.

 

 

 

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Y tanto o más nos llamó la atención cómo se nota la diferencia de comportamiento de la amortiguación según elijamos entre Comfort, Auto y Sport mediante el modo individual del audi drive select. En nuestro recorrido, de hecho, contábamos con un tablet que corroboraba de forma gráfica y en tiempo real cómo se endurecían o suavizaban estos amortiguadores (cuidado, esto no se ofrecerá con el coche... era una herramienta de los ingenieros) para confirmar que la diferencia es mucha.

 

 

Todo ello hace que nos hayamos sentido al volante de un auténtico deportivo, del que muy pronto comenzaremos a tener más datos e imágenes definitivas que te mostraremos en cuanto podamos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/motor/modelos-coches/2020/02/05/5e3a922cca474123178b45ac.html

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