Jump to content

El Audi A3 2019 ya rueda en Alemania


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 528
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El lateral con esas aletas me gustan bastante, ansioso de ver si las vitaminan un poco mas en la version RS. La delantera puede pasar, pero la trasera sin escapes.... se me hace muy raro, parece un coche de los 90 que de aquellas estaba de moda poner los escapes hacia el suelo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por soñar...No estaría mal un RS3 más ensanchado aún, con sus salidas de escape ovaladas y con los faros rectos diferentes a las versiones normales como sucede en el A6/RS6

 

Con eso ya solo me quedarían dudas sobre el interior, que habría que diseñarlo  desde un folio en blanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

06/03/2020

 

 

Audi A3 2020: la nueva generación del compacto, ya a la venta (primeros precios)

 

 

La cuarta y nueva generación del Audi A3 ya está a la venta en el mercado español. Aquí tienes los primeros precios anunciados para nuestro país y sus principales claves.
 
 
 
 
5e62263d0ee69448433493ce-audi-a3-2020-la
 
 
 
El Audi A3 de nueva generación es una de las novedades más importantes en 2020 de la firma de los cuatro aros. Este compacto premium se fabrica bajo los métodos de producción de la plataforma modular transversal MQB del Grupo VW, por lo que comparte genes técnicos con los también nuevos VW Golf 8 y Seat León 4.
 
 

La comercialización del nuevo Audi A3 ya ha comenzado este mismo mes de marzo. Su gama mecánica inicial está formada por la versión de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV (desde 29.100 euros) y el diésel 2.0 TDI de 116 CV (desde 29.990 euros). La tercera variante que está a la venta en España es también diésel, en este caso la propulsada por un motor 2.0 TDI de 150 CV (precio desde 34.480 euros).

 

 

A lo largo de los próximos meses, se incorporará a la gama mecánica una versión con motor de gasolina 1.0 TFSI de tres cilindros y 110 CV que, con un precio de partida de 27.750 euros, se convertirá en la versión más barata en el A3 de cuarta generación.

 

 

 

Audi A3 2020: la nueva generación del compacto, ya a la venta (primeros precios)

 
Audi A3 2020: la nueva generación del compacto, ya a la venta (primeros precios)
 
 

Además de los motores mencionados, próximamente la gama 2020 del Audi A3 dará la bienvenida a una versión de gasolina con etiqueta ECO de la DGT impulsada por el motor 1.5 TFSI y apoyada por el sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 48V, cuyo motor/alternador asiste con 9 kW, permite circular a vela con el motor apagado durante 40 segundos y ahorra 0,4 l/100 km.

 

 

Más adelante habrá dos versiones híbridas enchufables con distintos niveles de rendimiento, al menos una variante bi-fuel de gasolina y CNG (gas natural comprimido), así como nuevos motores diésel TDI y gasolina TFSI dotados con tracción quattro. ¿Y las versiones deportivas? Se confirma un Audi S3 y un más que probable Audi RS 3.

 

 

Audi A3 2020: principales claves

Desde el punto de vista de su diseño, puedes comprobar en la galería de fotos que acompaña a este artículo que las modificaciones introducidas por el nuevo Audi A3 no son muy radicales. Sin embargo, el compacto premium alemán evoluciona prácticamente en todos los ámbitos, con un interior más amplio, tecnológico y conectado y con otra serie de equipamientos propios de segmentos superiores y de vehículos de mayor tamaño.

 

 

 

Audi A3 2020: la nueva generación del compacto, ya a la venta (primeros precios)

 
Audi A3 2020: la nueva generación del compacto, ya a la venta (primeros precios)
 
 

Las dimensiones del Audi A3 2020 nos dejan una longitud de 4,34 m y una anchura de 1,82 m, mientras que la altura y la distancia entre ejes permanecen en 1,43 y 2,64 m, respectivamente. Tal y como hemos podido comprobar en una primera prueba de conducción, sí que apreciamos un interior más espacioso, sobre todo a la altura de hombros y codos, además de contar con una posición de conducción más baja y, por tanto, más deportiva en la que prácticamente todos los elementos quedan muy a mano.

 

 

El Audi A3 2020 incorpora lo último en conectividad, con compatibilidad con las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay (con conexión incluso inalámbrica dentro de muy poco), sistema Alexa de Amazon...), comunicación Car-to-X (en determinadas ciudades, para conocer espacios de aparcamiento libres o la duración de los semáforos), asistentes y sistemas de seguridad procedentes de gamas superiores, y hasta una tapicería realizada con botellas de plástico recicladas para sumarse a la tendencia de fabricación sostenible, con una mayor parte de piezas recicladas.

 

 

En el diseño exterior, destaca la línea cóncava de los flancos, que se combina con unas aletas de gran tamaño, elementos ambos que sirven para proporcionar una gran sensación de anchura cuando se mira desde la parte trasera. En la zona frontal, llama la atención una parrilla de aspecto muy tridimensional y unos faros de tipo led que pueden ser matriciales de forma opcional. A destacar también las nuevas luces diurnas que son de tipo ‘digital’, ofreciendo un patrón lumínico distinto en función del acabado.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a3-2020-la-nueva-generacion-del-compacto-ya-a-la-venta-primeros-precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo mas en detalle los videos de presentacion, me doy cuenta de que ahora se ve la “chapa” desde dentro del habitaculo del marco de las ventanillas. Algo que no pasaba ni en el 8P ni en el 8V (pero sí en el Golf, por ejemplo) y que para mi gusto era un detalle de calidad.

 

Es una tonteria....pero a mi me ha fastidiado.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 marzo 2020

 

 

El futuro Audi A3 Sedán se hace render mostrando un aspecto muy fidedigno

 

 

 

El futuro Audi A3 Sedán se hace render mostrando un aspecto muy fidedigno

 

 

 

Audi acaba de presentar el nuevo A3, modelo que ya ha servido para que diversos diseñadores hagan renders del futuro A3 Sedán.
 
 

La santa trinidad del Grupo Volkswagen ya está reunida de nuevo, siendo el recién presentado Audi A3 el encargado de completarla. No obstante y pese a que la renovación de un modelo siempre implica importantes novedades, la anterior generación del compacto alemán se encargó de dejar ciertos vestigios que nos permitirán vaticinar parte del futuro de esta última entrega.

 

 

Uno de ellos es la carrocería sedán que tanto revuelo y furor causó en el mercado, y la cual ha provocado que marcas rivales como BMW o Mercedes-Benz realicen una jugada similar con sus respectivos compactos.

 

 

Sin embargo, estas dos últimas firmas le llevan la delantera a la casa de los cuatro aros, la cual ha decidido posponer demasiado el lanzamiento del nuevo A3. Pero conocer todos sus detalles ha sido más que suficiente para que diseñadores como Kleber Silva se pongan manos a la obra para crear un fiel render del futuro A3 Sedán, variante del compacto germano que llegará tarde o temprano tal y como presagió la anterior generación.

 

 

Teniendo en cuenta que el último -y primer- A3 Sedán seguía unos patrones de diseño muy cercanos a los de su hermano compacto, podemos intuir que esto mismo sucederá con la actual entrega. También lo considera así Silva, quien ha aprovechado los nuevos cánones aplicados sobre el compacto de los cuatro aros para darle forma a su fidedigno render.

 

 

 

audi-a3-sedan-2020-1.jpg

 

 

 

El frontal no muestra diferencia alguna respecto al que porta el nuevo Audi A3, donde una más musculosa parrilla singleframe gobierna la zona delantera de la mano de una defensa más afilada e imponente. El lateral, por el contrario, se estira para poder adquirir esa condición de sedán con la ayuda del pilar C, que también se alarga para concebir un maletero al uso y no una quinta puerta.

 

 

Y es en la zaga donde apreciamos la perfecta integración de los nuevos pilotos y de la defensa, elementos que se amoldan al último lenguaje de diseño de Audi. En lo que respecta al habitáculo, esperamos que no haya ninguna diferencia con la variante compacto, que se ha encargado de introducir importantes innovaciones tecnológicas junto a una nueva pantalla y el ya conocido Virtual Cockpit.

 

 

De momento es aventurado determinar una fecha de lanzamiento, pero podría ser en el Salón de Paris de 2020 donde la firma de los cuatro aros aproveche para presentar al nuevo A3 Sedán. Sea como fuere, estamos seguros de Audi seguirá adelante con esta carrocería que no solo actúa como una alternativa ante modelos más voluminosos como el A4, sino también ante sus rivales más directos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/skoda-octavia-rs-iv-2020.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2020 a las 22:20, El_Uve dijo:

Viendo mas en detalle los videos de presentacion, me doy cuenta de que ahora se ve la “chapa” desde dentro del habitaculo del marco de las ventanillas. Algo que no pasaba ni en el 8P ni en el 8V (pero sí en el Golf, por ejemplo) y que para mi gusto era un detalle de calidad.

 

Es una tonteria....pero a mi me ha fastidiado.

Puedes poner pantallazo de la foto o el video donde lo has visto? 
yo también me fijo mucho en ese detalle y tradicionalmente solo A3 y bmw serie 1 tenían revestida esa zona. El nuevo serie 1 lo mantiene sería una pena lo de Audi

 

Como dices es una tontería, pero con colores chillones especialmente, dígase clase A amarillo da imagen algo lowcost ahorrarse e un trocito de plástico

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, rollover dijo:

Puedes poner pantallazo de la foto o el video donde lo has visto? 
yo también me fijo mucho en ese detalle y tradicionalmente solo A3 y bmw serie 1 tenían revestida esa zona. El nuevo serie 1 lo mantiene sería una pena lo de Audi

 

Como dices es una tontería, pero con colores chillones especialmente, dígase clase A amarillo da imagen algo lowcost ahorrarse e un trocito de plástico

 

Mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=pwOtFSRjkwg

A partir del 25:58 o así. Fíjate en las ventanillas de las puertas traseras. Pega un cantazo tremendo....

En las delanteras es posible que no se vea, pero en ese vídeo no he podido verlo bien.

En el 8V se ve en las traseras? Hoy lo miraré, porque ahora mismo no lo recuerdo.....

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, El_Uve dijo:

 

Mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=pwOtFSRjkwg

A partir del 25:58 o así. Fíjate en las ventanillas de las puertas traseras. Pega un cantazo tremendo....

En las delanteras es posible que no se vea, pero en ese vídeo no he podido verlo bien.

En el 8V se ve en las traseras? Hoy lo miraré, porque ahora mismo no lo recuerdo.....

 

B31FEEAB-53E5-4194-9E08-F671F256F8C7.jpeg

CD622B77-BA3F-4005-972E-50BCA336D5C1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente mucha conectividad pero el centrar el control en una pantalla que has de mirar para gestionarla no deja de ser algo que va encontra de la seguridad en la conducción. Además está muy baja como se ha comentado.

 

La pérdida de mandos facilmente identificables y manejables con la mano sin tener que mirar, como el control de audio y la rueda MMI que poseía el anterior A3 son un paso atrás. Pasa esto también en muchos coches.

 

Además de que viendo como está instalado el control de audi delante de la palanca muy ergonómico no es... Yo lo veo como un paso atrás este nuevo diseño.

 

Exteriormente no me desagrada.

 

Aunque el que se lleva la palma es el nuevo Golf. 🙂 Vaya diseño exterior, del interior sigue la línea de todos, mucha conectividad y chorradas varias.

Editado por JC HEVIA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

hace 9 horas, rollover dijo:

 

B31FEEAB-53E5-4194-9E08-F671F256F8C7.jpeg

CD622B77-BA3F-4005-972E-50BCA336D5C1.jpeg

No había visto ese detalle, van para atrás en lugar de avanzar. Ya no me gustaba nada del interior, con este detalle menos aún.

Todavía no entiendo qué responsable de diseño ha validado esos aireadores...si querían abandonar los redondos haberlos puesto como en el q3, mucho más integrados.

Totalmente de acuerdo con lo que dice @JC HEVIA quitar los mandos de la consola central entre asientos con la rueda es un error, tanto el serie 1 como él clase a han guardado esos comandos...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, SPBK-TFSI dijo:


 

No había visto ese detalle, van para atrás en lugar de avanzar. Ya no me gustaba nada del interior, con este detalle menos aún.

Todavía no entiendo qué responsable de diseño ha validado esos aireadores...si querían abandonar los redondos haberlos puesto como en el q3, mucho más integrados.

Totalmente de acuerdo con lo que dice @JC HEVIA quitar los mandos de la consola central entre asientos con la rueda es un error, tanto el serie 1 como él clase a han guardado esos comandos...

 

 

 

 

Pienso igual... 

El exterior mirando para otro lado en cuanto a escapes y faros delanteros me acabará gustando. El interior no veo manera en cuanto a diseño y ergonomía, además de estos detallitos de ahorrar el eurillo.

Ahora mismo a falta de tocarlo está en la última posición en cuanto a interior del trio alemán. Más en la línea de un honda civic. 
solo valoro positivamente que no se hayan subido a la moda de clima sin botones

Además como se suele decir...si está así lo  que se ve, imagina lo que no se ve..

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.