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El Audi A3 2019 ya rueda en Alemania


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30 Marzo 2020

 

 

 

Audi A3 Sportback 2020: nuevas fotos y más detalles sobre el compacto

 

 

 

Audi A3 Sportback 2020: nuevas fotos y más detalles sobre el compacto

 

 

 

Aunque aún no hayamos podido conducirlo, seguimos conociendo detalles del modelo alemán.

 

 

El Audi A3 Sportback 2020 se dejó ver, digitalmente, tras las cancelación del pasado salón de Ginebra. Y, al igual que sucedió con el SEAT León 2020, ya deberíamos haberlo conducido y tú tendrías que estar leyendo la prueba dinámica del compacto alemán.

 

 

Sin embargo, la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se llevó por delante la presentación internacional, que se iba a llevar a cabo en España. Y lo cierto es que no fue la primera en sufrirlo... pero tampoco parece vaya a ser la última.

 

 

Dicho esto, a falta de poder ponernos al volante del modelo de Ingolstadt, tenemos nuevas fotografías 'on location', de una unidad azul y otra roja, que se suman a las publicadas en el 'no' salón de Ginebra.

 

 

 

audi-a3-sportback-2020-on-location.jpg

Audi A3 Sportback 2020

 

 

Pero también, se han hecho públicos los datos técnicos (a falta del consumo medio de todos) de los motores que forman la oferta inicial, todos turboalimentados y asociados a la tracción delantera: tres de gasolina, incluyendo una variante microhíbrida, y dos de ciclo diésel. 

 

 

Entre los primeros, encontramos la variante tricilíndrica 30 TFSI, con 110 CV y 200 Nm de par, que alcanza los 207 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,6 segundos. Por encima, se sitúa el 35 TFSI, con 150 CV y 250 Nm, que homologa un consumo medio desde 5,8 litros cada 100 kilómetros, alcanza los 224 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos.

 

 

Por último, la variante microhíbrida 35 TFSI MHEV S tronic, que incorpora una red eléctrica de 48 V y obtiene el distintivo ambiental Eco de la DGT, mantiene los datos de potencia, rendimiento y prestaciones de la variante de 150 CV, pero cuenta con la transmisión automática de doble embargue S tronic, de siete relaciones.

 

 

Entre los turbodiésel, encontramos un mismo motor de 2,0 litros, que se desdobla en dos variantes. Por un lado, la conocida como 30 TDI, con 116 CV y 300 Nm, que homologa un gasto de combustible desde 4,2 litros cada 100 kilómetros y declara 206 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 en 10,1 segundos.

 

 

Por el otro, aparece la denominada 35 TDI S tronic, con 150 CV, 350 Nm y la mencionada caja automática, para declarar desde 4,5 litros de consumo, 224 km/h de velocidad máxima y 8,4 segundos en el 0-100. 

 

 

 

Audi A3 Sportback 2020, nuevas fotos

 

 

 

¿Qué queda por llegar? En los próximos meses, asistiremos al estreno de más variantes con tracción total quattro y versiones electrificadas, como las híbridas enchufables TFSIe. También esperamos a los dos deportivos de la gama, los S3 y RS 3 Sportback.

 

 

Dicho esto, los precios dedel Audi A3 Sportback 2020 parten de los 29.070 euros. En la siguiente tabla, puedes consultar las tarifas de los que ya se venden en nuestro mercado:

 

 

 

Versión Potencia Precio desde 
Audi A3 Sportback 35 TFSI 150 CV 29.070 euros
Audi A3 Sportback 30 TDI 116 CV 30.010 euros
Audi A3 Sportback 35 TDI Stronic 150 CV 33.490 euros

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FUENTE:  https://es.motor1.com/news/406540/audi-a3-sportback-2020-nuevas-fotos-datos/amp/

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Audi A3 Sportback 2020

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/4843311/audi-a3-sportback-2020-nuevas-fotos/

 

 

 

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Audi A3 Sportback 2020

 

 

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Audi A3 Sportback 2020

 

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30 de marzo de 2020

 

 

 

Nuevo motor microhíbrido para el Audi A3 2020: la receta para olvidarse del diésel

 

 

 

 

audi-a3-sportback-2020-azul-turbo-exteri

 

 

 

El nuevo Audi A3 Sportback se acaba de renovar recientemente con una cuarta generación que estrena un diseño exterior más deportivo, un diseño interior más tecnológico y hoy, por primera vez, la incorporación de un nuevo motor gasolina microhíbrido de 150 CV.

 

 

Con esta nueva mecánica mild-hybrid, el Audi A3 2020 ofrece una alternativa capaz de plantar cara a los motores diésel TDI, obteniendo unas cifras muy correctas de consumo y consiguiendo la tan deseada etiqueta ECO de la DGT, que permite evitar restricciones de circulación, ya sea para acceder al centro de las grandes ciudades o durante episodios de contaminación.

 

 

 

Audi A3 Sportback 2020 Azul Turbo Exterior 60

 

 

Esta nueva mecánica, que ya estrenaron recientemente otros modelos del Grupo Volkswagen, como son la octava generación del Volkswagen Golf y posteriormente la cuarta generación del SEAT León, recibe aquí el nombre de A3 35 TFSI MHEV; y cuenta con el mismo motor 1.5 TFSI con 150 CV que conocíamos hasta la fecha al que, ahora, se le ha añadido un sistema de hibridación ligera, gracias a la tecnología de 48 voltios y a una batería de mayor tamaño situada bajo el asiento del copiloto.

 

 

Básicamente este sistema consigue que el Audi A3 pueda recuperar hasta 12 kW cuando el conductor desacelera o aplica el freno ligeramente, y almacenar esa energía en la batería. Con esa energía almacenada, el sistema puede circular “a vela” con el motor apagado hasta 40 segundos, pudiendo desconectarse durante un gran periodo de tiempo.

 

 

 

Audi A3 Sportback 2020 Azul Turbo Exterior 17

 

 

 

Además, al acelerar a baja velocidad, el alternador asiste al motor TFSI con hasta 9 kW y 50 Nm de par motor, lo que posibilita comenzar la marcha o detenerse de una forma totalmente eléctrica, siempre por debajo de 22 km/h.

 

 

Técnicamente, esto se traduce -según Audi- en una mejora en el consumo de 0,4 litros cada 100 kilómetros. Por lo que, a falta de la homologación oficial, el consumo del A3 35 TFSI MHEV rondará entre 5,5 y 6 litros cada 100 kilómetros según ciclo WLTP, lo que viene a ser 1 litro más cada 100 kilómetros que su mecánica diésel equiparable de 150 CV.

 

 

 

Audi A3 Sportback 2020 Interior Salpicadero 9

 

 

 

Este motor 1.5 TSI, que ya es bastante conocido en el Grupo Volkswagen, se caracteriza por ser bastante dinámico y alegre. Y esta opción MHEV, va a disfrutar de las mismas prestaciones que la versión clásica. Cuenta con 250 Nm de par motor -disponibles entre las 1.500 y las 3.500 vueltas- lo que hace que haya empuje en cualquier franja de revoluciones y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos gracias al cambio S tronic de doble embrague con levas en el volante, que es la única opción disponible para esta versión.

 

 

Este Audi A3 35 TFSI MHEV se une a las otras motorizaciones disponibles en la gama del Audi A3: 1.5 TFSI de 150 CV, 2.0 TDI de 116 CV, 2.0 TDI de 150 CV y el también recién presentado 1.0 TFSI tricilíndrico de 110 CV que pasa a ser el modelo de acceso a la gama.

 

 

 

Audi A3 Sportback S Tronic

 

 

¿Qué comprar? ¿Audi A3 diésel o semihíbrido?

Audi aún no ha confirmado precios oficiales para este nuevo A3 35 TFSI MHEV con 150 CV, aunque estimamos que su precio partirá aproximadamente desde 30.500 euros, situándose como una alternativa 3.000 euros más económica que su principal rival dentro de la gama, el A3 35 TDI S tronic, diésel de 150 CV.

 

 

Así las cosas y echando cuentas, el A3 35 TFSI MHEV se puede convertir en la opción más interesante de la gama, ya que habrá que realizar muchos kilómetros a bordo del 35 TDI para amortizar la diferencia de precio de compra y mantenimiento, con tan poca diferencia de coste por kilómetro.

 

 

Además, el Audi A3 se posiciona como el único modelo entre sus principales rivales de compactos Premium (BMW Serie 1 y Mercedes Clase A) en ofrecer, de momento, un sistema de hibridación ligera.

 

 

 

Audi A3 Sportback 2020 Azul Turbo Exterior 82

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/motor-microhibrido-audi-a3-2020-alternativa-diesel/

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Cuantas más cosas veo del nuevo A3, más me parece que, desde luego, ha habido ahorro de costes....

Lo de las puertas traseras con plástico duro por todos lados, incluida la parte superior, es algo que antes ocurría en el Golf....pero NO en el A3 (es algo en lo que me fijé cuando compré el mío; un par de días antes había mirado un golf y me llamó la atención la diferencia de calidad percibida entre la parte delantera y la parte trasera; eso no ocurría en el A3, donde todo estaba igual de bien cuidado). Lo de poner el reposabrazos igual que en un León o un Golf, cuando antes los posavasos estaban TAPADOS, no deja de ser otra muestra más del ahorro de costes....

Mal, Audi, mal. 

Muy mucho tendría que gustarme este coche para no irme a uno de la competencia...y a diferencia del 8V (y, antes el 8P), ya no es así: me gusta....pero creo que hay cosas en las que ya no aparenta estar tan por delante de otros modelos (no digo que antes lo estuviese, pero al menos....lo aparentaba, si bien no para justificar la diferencia de precio, sí para tener contentos a los que tenemos el coche y hemos pagado algo (o mucho) más por tener un A3).

Editado por El_Uve
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aquí tenéis el rojo s-line...empieza a haber muchos vídeos ya en youtube... A mi la verdad me sigue sin gustar mucho pero supongo que todo sera cuestion de verlo mas y mas... y como dije en otro post, creo que me gustaba mas mi 8V pre que mi actual 8V facelift...Ahora mismo, si tuviera que cambiar de nuevo, me iba al clase A, aunque su trasera tampoco me fascina...

 

 

 

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Pues a mi lo único que no me entra por los ojos (y obviando las calidades) son los aireadores del conductor ya que por lo demás me gusta, y aún me gusta más viendo su competencia directa, porque el Golf y el León exteriormente y desde mi punto de vista dejan mucho que desear. El Serie 1 también, y solo salvaría al Clase A. 

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hace 3 horas, Torreiro dijo:

Pues a mi lo único que no me entra por los ojos (y obviando las calidades) son los aireadores del conductor ya que por lo demás me gusta, y aún me gusta más viendo su competencia directa, porque el Golf y el León exteriormente y desde mi punto de vista dejan mucho que desear. El Serie 1 también, y solo salvaría al Clase A. 

Correcto, totalmente de acuerdo. El resto de vags parecen diseños planos, sin vida ninguna... no se... el golf 8 sobretodo el que mas me decepciono

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