Jump to content

Como cambiar la imagen de inicio en el MMI3G (todos)


Farn68

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡

Tal y como prometí, aquí están las instrucciones con los pasos a seguir para que todo aquel que quiera, pueda cambiar la imagen que aparece en el MMI3G cuando damos el contacto. Debo decir que yo he seguido estas instrucciones al pie de la letra y en mi caso ha funcionado todo correctamente. Mi equipo es un MMI3G Basic y al principio había un par de pasos que no ejecutaba bien, debido a una mala traducción. En este caso, he tomado toda la información encontrada, la he traducido e interpretado a mi manera y el resultado ha sido satisfactorio.

En cualquier caso NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER INCIDENCIA O CONTRATIEMPO CON VUESTROS EQUIPOS. SI DECIDIS PONER EN PRACTICA ESTA MOD ES BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD. (Dicho así, da hasta miedo...)

Vamos al tema:

Lo primero de todo, descargar el archivo comprimido que encontrareis en este link:

 

https://www.digital-eliteboard.com/threads/mmi-3g-3gp-eigener-startbildschirm-script.320584/

 

Solo debeis descargar el archivo. Todo lo que explican en la página es lo mismo que yo os muestro aquí, pero más "comprensible"

Con este script podéis usar vuestra propia pantalla de inicio del MMI. Sirve  para cualquiera de las tres versiones:  MMI 3G High (HDD) , Basic (DVD) y MMI 3G+ (Plus).El tamaño de estos archivos una vez descomprimidos es de 958 KB o sea que no es necesario una tarjeta SD de mucha capacidad. Yo he utilizado una de 8 Gb que tenía con algo de música... 

Podéis utilizar cualquier programa que os permita editar-modificar-crear imágenes y desarrollar vuestro propio logo o modificar alguna tipo OEM, o incluso poner la foto de vuestro coche. Respetando estas especificaciones es posible  hacerlo. Al final del hilo pondré algunas de muestra que he recopilado y que os pueden servir de muestra o ejemplo.



Se admite sólo el siguiente formato de imagen y las resoluciones especificadas:

Resolución:

-800x480 con MMI 3G High y MMI 3G Plus.

-400x240 con MMI 3G Basic 
Formato del archivo de imagen:  .png 
Profundidad de bits:

 24 bits con MMI 3G High & Basic

 8 bits con MMI 3GPlus 

No me pregunteis por qué la profundidad de bits del  MMI 3GP es menor... no tengo ni idea¡


Con el programa de edición hacéis o modificáis vuestra imagen customizada siguiendo las pautas mencionadas más arriba, y ahora, !muy importante¡ 
La imagen ( pantalla de inicio) una vez creada debe llamarse "startup_generic.png" y debe incluirse en la carpeta "splashscreens" de los archivos descargados, reescribiendo sobre la que ya viene o quitandola directamente. (Es de Q5) 

¡Importante! ¡La SD debe formatearse en modo rápido y en FAT 32  antes de copiar el contenido del archivo descargado!

 

 

El procedimiento es el siguiente: 

1. Copiar todo en la raíz de la SD (sin carpeta). Debe verse así:
 

 image.png.e303bf576026065e53339a388a8d8154.png

2. Iniciar el MMI,  esperar aproximadamente 2-3 minutos. (Si esperas demasiado, es posible que el script no se inicie) 

3. Introducir la SD en la ranura 1. Se ejecutará el script  y poco después  aparecerá el mensaje, (en alemán o inglés) 
"Pulse el botón del MMI para continuar” o algo parecido. El mensaje desaparecerá inmediatamente. Si vuestro MMI es el Basic, la imagen aparecerá cortada debido a la resolución. No importa, eso no influye en nada.

4. Después de un breve período de tiempo, otro mensaje con "La pantalla de inicio se registró correctamente, ¡Reinicie el MMI!" 

5. Reiniciar el MMI con los botones “MENÚ + botón giratorio + tecla de función superior derecha”. 

Listo! Ya tenemos la nueva pantalla de inicio! (*) (En mi caso no apareció la pantalla cambiada, pero si estaba cargada)

 

Información:  Se crea una copia de seguridad de tus antiguas pantallas de arranque en la SD en la carpeta "\ backup \ splashscreens \" 

Solución de problemas y consejos:

(*)
Si ya has cambiado la pantalla de inicio anteriormente a través del menú oculto, por ejemplo, a una pantalla de inicio RS o S4, entonces debes cambiarlo nuevamente a través del menú oculto
El MMI 3G se distingue claramente del 3G Plus, en primer lugar porque está configurado de manera un poco diferente en ambos sistemas y en segundo lugar porque el 3G Básic  sólo tiene 5 pantallas de inicio diferentes y el MMI 3G Plus hasta 33. 


Con el MMI 3G High & Basic funciona como se describe a continuación:

 

1. Abrir el menú oculto con “Conf + Car” apretando ambas teclas a la vez. 
2. En el menú oculto "Car",  luego "Carcodingvehicle".
3. Ir a "línea de configuración", seleccionar "standart" y confirmar con "Actualizar pantalla de bienvenida" (Update splashscreen)
4 . Salir del menú y reiniciar MMI con los botones MENÚ + interruptor giratorio + tecla de función superior derecha). 

Con el MMI 3G Plus  funciona de la siguiente manera:

1. Menú oculto con Conf + Car (ambas al mismo tiempo) 
2. En el menú oculto, seleccionar "car" y luego "carcodingvehicle" 
3. Seleccionar número de Pantalla" y seleccionar “1”
 4. Reiniciar el MMI con los botones MENÚ + interruptor giratorio + tecla de función superior derecha). 

También cabe decir que se pueden reemplazar todas las demás pantallas de inicio, pero primero debes saber cómo se llaman. La primera vez que se reemplaza "startup_generic.png", se crea automáticamente  una copia de seguridad con todas las pantallas de inicio que están en la unidad, se almacenan en la SD, y allí se pueden ver por los nombres de archivo.

Por ejemplo en el MMI 3G Plus de un Q7 , se ve así:

 

image.png.9bc6b1e657d30cc595ec81fd00d88aae.png

 

Como el MMI 3G Plus del Q7  utiliza el mismo firmware que el MMI 3G Plus del Q5 , A5 , A4 , etc., las pantallas de inicio correspondientes también están disponibles en esta unidad. 

Por ejemplo, el MMI 3G Plus del A8 4H es diferente firmware, al igual que las pantallas de arranque del A8, A6, A7, Q3, etc. Estarán presentes, ya que estos vehículos tienen el mismo firmware nuevamente. 


El MMI 3G Basic es distinto. Puedes seleccionar 5 logotipos en el menú oculto, pero "standart", "unknown" y "s-line" son el mismo logo.

Creo que esto es lo más importante. Si os surge alguna duda o queréis hacerme cualquier pregunta, ya sabéis donde encontrarme...

Os dejo unas fotillos de muestra por si quereis probar y pondré también algún enlace a videos que he visto por ahí...

 

1409394271_Audi1.png.e54d8cfc0443e0471571294a1812c315.png1289119011_AudiTechnik.png.a7df8be291f9ca9d71a48a458362a6de.png

audi-logo-16.png.b28f3c7396a5d852c8a784c8c1aab256.png

audi-rings-wallpaper-8.jpg.696d330d4d5bfd881be9042f576ec397.jpg

10575_Audi-emblem-on-a-grille-Metal-logo-wallpaper.jpg.8ba78e248457be327283b5d5ce18717b.jpg

 

 

 

800px-Audi_logo_detail.svg.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y esta es la imagen que prueba que se puede cambiar en un MMI3G Basic. Este es mi coche con la imagen cambiada en una segunda tanda de pruebas...

 

IMG_20181206_203101.jpg.a553626411d5d13e068ad2f9607f4385.jpg

 

Suerte y a ver si entre todos sacamos imágenes guapas¡¡¡

Saludos¡¡

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2018 a las 19:04, Farn68 dijo:

Hola a todos¡

Tal y como prometí, aquí están las instrucciones con los pasos a seguir para que todo aquel que quiera, pueda cambiar la imagen que aparece en el MMI3G cuando damos el contacto. Debo decir que yo he seguido estas instrucciones al pie de la letra y en mi caso ha funcionado todo correctamente. Mi equipo es un MMI3G Basic y al principio había un par de pasos que no ejecutaba bien, debido a una mala traducción. En este caso, he tomado toda la información encontrada, la he traducido e interpretado a mi manera y el resultado ha sido satisfactorio.

En cualquier caso NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER INCIDENCIA O CONTRATIEMPO CON VUESTROS EQUIPOS. SI DECIDIS PONER EN PRACTICA ESTA MOD ES BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD. (Dicho así, da hasta miedo...)

Vamos al tema:

Lo primero de todo, descargar el archivo comprimido que encontrareis en este link:

 

https://www.digital-eliteboard.com/threads/mmi-3g-3gp-eigener-startbildschirm-script.320584/

 

Solo debeis descargar el archivo. Todo lo que explican en la página es lo mismo que yo os muestro aquí, pero más "comprensible"

Con este script podéis usar vuestra propia pantalla de inicio del MMI. Sirve  para cualquiera de las tres versiones:  MMI 3G High (HDD) , Basic (DVD) y MMI 3G+ (Plus).El tamaño de estos archivos una vez descomprimidos es de 958 KB o sea que no es necesario una tarjeta SD de mucha capacidad. Yo he utilizado una de 8 Gb que tenía con algo de música... 

Podéis utilizar cualquier programa que os permita editar-modificar-crear imágenes y desarrollar vuestro propio logo o modificar alguna tipo OEM, o incluso poner la foto de vuestro coche. Respetando estas especificaciones es posible  hacerlo. Al final del hilo pondré algunas de muestra que he recopilado y que os pueden servir de muestra o ejemplo.



Se admite sólo el siguiente formato de imagen y las resoluciones especificadas:

Resolución:

-800x480 con MMI 3G High y MMI 3G Plus.

-400x240 con MMI 3G Basic 
Formato del archivo de imagen:  .png 
Profundidad de bits:

 24 bits con MMI 3G High & Basic

 8 bits con MMI 3GPlus 

No me pregunteis por qué la profundidad de bits del  MMI 3GP es menor... no tengo ni idea¡


Con el programa de edición hacéis o modificáis vuestra imagen customizada siguiendo las pautas mencionadas más arriba, y ahora, !muy importante¡ 
La imagen ( pantalla de inicio) una vez creada debe llamarse "startup_generic.png" y debe incluirse en la carpeta "splashscreens" de los archivos descargados, reescribiendo sobre la que ya viene o quitandola directamente. (Es de Q5) 

¡Importante! ¡La SD debe formatearse en modo rápido y en FAT 32  antes de copiar el contenido del archivo descargado!

 

 

El procedimiento es el siguiente: 

1. Copiar todo en la raíz de la SD (sin carpeta). Debe verse así:
 

 

 image.png.e303bf576026065e53339a388a8d8154.png

2. Iniciar el MMI,  esperar aproximadamente 2-3 minutos. (Si esperas demasiado, es posible que el script no se inicie) 

3. Introducir la SD en la ranura 1. Se ejecutará el script  y poco después  aparecerá el mensaje, (en alemán o inglés) 
"Pulse el botón del MMI para continuar” o algo parecido. El mensaje desaparecerá inmediatamente. Si vuestro MMI es el Basic, la imagen aparecerá cortada debido a la resolución. No importa, eso no influye en nada.

4. Después de un breve período de tiempo, otro mensaje con "La pantalla de inicio se registró correctamente, ¡Reinicie el MMI!" 

5. Reiniciar el MMI con los botones “MENÚ + botón giratorio + tecla de función superior derecha”. 

Listo! Ya tenemos la nueva pantalla de inicio! (*) (En mi caso no apareció la pantalla cambiada, pero si estaba cargada)

 

Información:  Se crea una copia de seguridad de tus antiguas pantallas de arranque en la SD en la carpeta "\ backup \ splashscreens \" 

Solución de problemas y consejos:

(*)
Si ya has cambiado la pantalla de inicio anteriormente a través del menú oculto, por ejemplo, a una pantalla de inicio RS o S4, entonces debes cambiarlo nuevamente a través del menú oculto
El MMI 3G se distingue claramente del 3G Plus, en primer lugar porque está configurado de manera un poco diferente en ambos sistemas y en segundo lugar porque el 3G Básic  sólo tiene 5 pantallas de inicio diferentes y el MMI 3G Plus hasta 33. 


Con el MMI 3G High & Basic funciona como se describe a continuación:

 

1. Abrir el menú oculto con “Conf + Car” apretando ambas teclas a la vez. 
2. En el menú oculto "Car",  luego "Carcodingvehicle".
3. Ir a "línea de configuración", seleccionar "standart" y confirmar con "Actualizar pantalla de bienvenida" (Update splashscreen)
4 . Salir del menú y reiniciar MMI con los botones MENÚ + interruptor giratorio + tecla de función superior derecha). 

Con el MMI 3G Plus  funciona de la siguiente manera:

1. Menú oculto con Conf + Car (ambas al mismo tiempo) 
2. En el menú oculto, seleccionar "car" y luego "carcodingvehicle" 
3. Seleccionar número de Pantalla" y seleccionar “1”
 4. Reiniciar el MMI con los botones MENÚ + interruptor giratorio + tecla de función superior derecha). 

También cabe decir que se pueden reemplazar todas las demás pantallas de inicio, pero primero debes saber cómo se llaman. La primera vez que se reemplaza "startup_generic.png", se crea automáticamente  una copia de seguridad con todas las pantallas de inicio que están en la unidad, se almacenan en la SD, y allí se pueden ver por los nombres de archivo.

Por ejemplo en el MMI 3G Plus de un Q7 , se ve así:

 

image.png.9bc6b1e657d30cc595ec81fd00d88aae.png

 

Como el MMI 3G Plus del Q7  utiliza el mismo firmware que el MMI 3G Plus del Q5 , A5 , A4 , etc., las pantallas de inicio correspondientes también están disponibles en esta unidad. 

Por ejemplo, el MMI 3G Plus del A8 4H es diferente firmware, al igual que las pantallas de arranque del A8, A6, A7, Q3, etc. Estarán presentes, ya que estos vehículos tienen el mismo firmware nuevamente. 


El MMI 3G Basic es distinto. Puedes seleccionar 5 logotipos en el menú oculto, pero "standart", "unknown" y "s-line" son el mismo logo.

Creo que esto es lo más importante. Si os surge alguna duda o queréis hacerme cualquier pregunta, ya sabéis donde encontrarme...

Os dejo unas fotillos de muestra por si quereis probar y pondré también algún enlace a videos que he visto por ahí...

 

1409394271_Audi1.png.e54d8cfc0443e0471571294a1812c315.png1289119011_AudiTechnik.png.a7df8be291f9ca9d71a48a458362a6de.png

audi-logo-16.png.b28f3c7396a5d852c8a784c8c1aab256.png

audi-rings-wallpaper-8.jpg.696d330d4d5bfd881be9042f576ec397.jpg

10575_Audi-emblem-on-a-grille-Metal-logo-wallpaper.jpg.8ba78e248457be327283b5d5ce18717b.jpg

 

 

 

800px-Audi_logo_detail.svg.png

Pedazo de currada!!! Mis felicitaciones!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, hugo31 dijo:

Una pregunta ... como has bajado los bits de la foto ...llevo dos dias con ello y no lo encuntro por ningun lado .... gracias de antemano

Yo retoqué las fotos con el programa Corel photopaint y al poner las dimensiones de la imagen (en mi caso 400x240) ya se ponía esa profundidad de bits....

Quizá con otro programa sea diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas

He intentado con varios programas bajar la resolución a 400 x 240, pero solo me dejan ponerla a 400 x 250,. Si pongo la altura a 240 la anchura se me cambia a 384 pixeles.

¿ se podría poner 400 x 250 de resolución ?

Otra cosa, como puedo saber que profundidad tiene la foto que quiero poner de inicio.

FOTO MMI_opt - copia.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, joscarg dijo:

Buenas

He intentado con varios programas bajar la resolución a 400 x 240, pero solo me dejan ponerla a 400 x 250,. Si pongo la altura a 240 la anchura se me cambia a 384 pixeles.

¿ se podría poner 400 x 250 de resolución ?

Otra cosa, como puedo saber que profundidad tiene la foto que quiero poner de inicio.

FOTO MMI_opt - copia.png

 

Yo he utilizado el programa Corel Photopaint XIII.

Si no puedes cambiar resolucion y profundidad de bits, no te preocupes. Ya te he modificado la foto. Solo debes copiarla desde aquí y ya está. Si entras en propiedades de la imagen verás que ya cumple los requisitos.

 

2120350417_AudiSline.png.433bb01bfc1a6d2b1160c3d438328102.png

 

Así lo hago yo:

437157016_CapturaCorel.thumb.jpg.732cb0f7932e32db894215de5c88abb6.jpg

 

 

 

Espero haberte ayudado..... y Felices Fiestas¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 12/12/2018 a las 14:28, Farn68 dijo:

Yo retoqué las fotos con el programa Corel photopaint y al poner las dimensiones de la imagen (en mi caso 400x240) ya se ponía esa profundidad de bits....

Quizá con otro programa sea diferente.

No hay manera de cambiar la foto tio ... Me sale esto cuando cambio la foto ...también la cambio en el menú oculto y nada ...si me puedes ayudar sería fenomenal...nose que estoy haciendo mal ...gracias de antemano 

20190113_234818.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@hugo31 No tengo ni idea de que puede ser eso!!!

¿Has editado la foto siguiendo las instrucciones?

¿Cuando cargas el script con la SD te aparecen las dos imágenes que confirman los pasos?

Dime qué has hecho para saber cuál es el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, olil dijo:

Hola, y esto en los cd de actualización en el mmi 2g no se podría hacer???

He mirado los archivos que hay y el único que veo es el data screener y viene en extensión .YIM

Alguien sabe algo????

Ni idea de esto. Toda la información que encontré hacia referencia solo a MMI3G. De todas formas, por mucho que intenté, no hay acceso a las carpetas donde se supone que está esa imagen de inicio. Solo a través de ese script vía sd. Y nadie con MMI2G ha dicho nada...

Lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Farn68 dijo:

@hugo31 No tengo ni idea de que puede ser eso!!!

¿Has editado la foto siguiendo las instrucciones?

¿Cuando cargas el script con la SD te aparecen las dos imágenes que confirman los pasos?

Dime qué has hecho para saber cuál es el problema.

Si me han salido la dos fotos en alemán y luego lo he reiniciado ...la foto que puse es la foto que habías editado para el otro compañero ...al actualizar el mmi me sale el fallo en la pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.