Jump to content

Dudas consumo...


Publicaciones recomendadas

Con un tdi 190cv madrid-valencia, 140kmh 6.7l de media, no se, se me hace mucho. En principio de lo mismo el consumo. Pero jod** lee uno consumos de 4,7 5,3, como leñes se consiguen. Ahora a la vuelta voy a intentar con el modo eficiency, pero normalmente tampoco es q lo note, es mas creo q gasta mas. Lo q mas noto es ir en manual. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A 140 no creo que nadie saque 4,7, salvo que  vayan cuesta abajo. Para hacer esas medias hay que bajar algo de velocidad, ver qué ruedas lllevas, y si tienes hecho el rodaje (y alguna cosilla más).De todas formas, para esa velocidad no veo mala media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no estoy muy puesto en el consumo del coche con ése motor, pero a priori a mi un coche de casi 5 metros y  1800kg en un viaje a 140 por hora que gaste 6.7l me parece un buen consumo, eso es lo que gasta mi ford mondeo 2,0 tdci 130cv pesando 300kg menos.

Lo que si te garantizo yo es que de media un a6 2.0 tdi 190cv no gasta 4,7l salvo en viajes concretos con orografía favorable y demás, básicamente porque ni un polo tdi está en esas cifras.

Habría que ver también si ibas cargado, que ruedas llevas...etc

 

Yo no me preocuparía, seguro que otro dia haces un viaje con algo mejor de orografía y llegas en 6l que para mi ya es un gran consumo, el mio ( el del avatar) en un viaje como el tuyo a tu velocidad serían 7,5l minimo

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esa velocidad con ella fijada en el control de crucero en viaje entre 6,3 y 6,7 es lo que me consume a mi.

hace 2 horas, Kley dijo:

Con un tdi 190cv madrid-valencia, 140kmh 6.7l de media, no se, se me hace mucho. En principio de lo mismo el consumo. Pero jod** lee uno consumos de 4,7 5,3, como leñes se consiguen. Ahora a la vuelta voy a intentar con el modo eficiency, pero normalmente tampoco es q lo note, es mas creo q gasta mas. Lo q mas noto es ir en manual. Saludos

Para  bajar por debajo de 6 tienes que intentar mantenerte en los 120, 130 quitando algún tramo que te animes en bajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Moiavant dijo:

A esa velocidad con ella fijada en el control de crucero en viaje entre 6,3 y 6,7 es lo que me consume a mi.

Para  bajar por debajo de 6 tienes que intentar mantenerte en los 120, 130 quitando algún tramo que te animes en bajada.

Eso...y que la orografía sea benévola, que no haya mucho tráfico y tengas una velocidad sostenida,que lleves neumáticos de dimensiones proporcionadas ( nada de llanta 19 o 20 en 255 de ancho) ,  que no lleves dos o tres ocupantes además de ti con su correspondiente equipaje, también en verano con el clima son un par de décimas o tres más....en fin, hay muchos valores a tener en cuenta y un mismo recorrido lo puedes hacer en invierno solo a 140 en 6 litros y luego hacerlo en verano con 3 adultos y el clima puesto a la misma velocidad y que te suba mas  medio litro.

 

No obstante pienso que en estos coches que gaste 6 o 6,5l es irrelevante, son cifras mas o menos esperadas por quien se lo compra, yo creo, no se pero dudo que la gente espere los 5 litros que anuncia la marca ¿no?.

 

El mo no anuncia ni 7l y esperaba entre 8 y 8,5l reales...no me fui mucho, 7,8 llevo acumulado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hciendo pruebas creo q con el q mas co te to esyoy de consumo es con el modo sport. Yo lo decia pq camino al trabajo hago media de 5.8 y en carretera 6.5, cuando con mi anterior bmw era justamente lo contrario. Es por lo q tenia cierta duda. Pero en verdad estoy contento con lo q consume el bicho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, axe_ps dijo:

Como todo depende. Y depende del tráfico y la carretera. Yo tengo 7,8 de media en un 3.0 245cv con llanta 20 

Pero ay un tramo que hago a veces (un tramo de 110km de recorrido) en el que suelo hacer medias de 5,7 a 6,1

Luego en el camino diario del trabajo no bajo de 7,2 

Yo con tu mismo motor y tambien llanta 20 llevo tu misma media, eso si....yo 90% autovía a ritmos tranquilos de 125/130 salvo momentos de alegrías, en viajes he de decir, independientemente de la orografía, que nunca he asomado a tus consumos,6,8 como mínimo, aunque viajamos 3 con nuestras correspondientes maletas y el perro...y en viajes si suelo ir mas ligero que en mi dia a dia ( 130/140/150)

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.