Jump to content

Amortiguadores neumáticos


alcoscar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me surge una duda que no se si se ha tratado aquí y es sobre los amortiguadores neumáticos, en este caso los delanteros.

entiendo que como cualquier otra pieza tiene desgaste, pero como se traduciría el síntoma de que esta "tocado" sin dar error en el coche? si no hay perdida de liquido, no hay balanceo, etc...

estoy emparanoiao con  el mio porque después de cambiar todos los brazos de suspensión veo que al bachear se oyen golpeteo sobre todo cuando es el asfalto que esta muy bacheado, no en los badenes.

Alguna idea?

Thanksssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que puedas tener la/s copela/s tocadas, ya sabes el elemento de unión amortiguador-carrocería que es de goma y que todos los amortiguadores tienen, si no están bien, generalmente, golpetea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, no digo que sea la copela, pero tiene que tener un elemento que haga la función de la copela. Estos no tiene ningún elemento de goma para adsorber vibraciones y/o algún mecanismo para los juegos de la dirección?? 

 

Quiero decir con esto, que el amortiguador no va enganchado directo a la carrocería, si no, no tendría el juego que tiene para que doble la dirección, es decir, que cuando doblas la dirección el amortiguador acompaña ligeramente con la dirección, ese juego es un desgaste que sufre el amortiguador tanto en giro como golpes por baches mismamente, a demás de absorber vibraciones. No se si me explico. Es la única "avería" que se me ocurre con un amortiguador neumático, esa o el elemento de unión al trapecio, pero este suele ser un tornillo. Lo que desconozco es si ese elemento en el A6 es interno o externo y si se desmonta o no.

 

Por ejemplo, en este enlace, aunque es de un A8 D3 parece ser que es externo, se puede apreciar, en este caso si parece que lleva una especie de copela.

https://aerosus.es/audi/a8-d3/audi-a8-amortiguador-neumatico-delantero-izquierdo-suspension-sport.html?gclid=Cj0KCQiAurjgBRCqARIsAD09sg9U2jmtKf6Z8tB3vBeOYedowHrSoRPxm6zusQ9364Qsuq24kPfC-asaAuByEALw_wcB

 

Este otro, es de un A6 C6 y parece que el elemento es interno, pero en la cabeza la parte negra tiene pinta de ser móvil con la parte más gris, parece que tiene un tornillo hexagonal en la cabeza del amortiguador y en la parte negra parece que tenga 4 en cruz.

https://www.recambioscoches.es/arnott/13243755

 

Sinceramente, nunca desmonté ninguno, espero haberme explicado bien, obviamente, puedo estar confundido, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noooo, tienes toda la razón.

En el caso de los amortiguadores neumáticos, estos van directamente anclados a la copela por 4 tornillos / tuercas, entiendo que el juego lo debe hacer internamente el amortiguador, pero es algo a lo que no tienes acceso.

Es como el ejemplo que has puesto del A8, esos 4 tuercas son las que sujetan el amortiguador a la copela, sin amortiguacion ninguna.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, pero ojo, no se como va montado, pero tiene que hacer una función estilo copela, aunque sea internamente, supongo que tenga un taco de goma que absorba esos movimientos. Y esa goma tendrá su desgaste por los continuos movimientos y vibraciones. Y al ir en el interior, tiene pinta de que el acceso es nulo.

 

Es que si no tiene fuga ni de aceite ni de aire, y el amortiguador trabaja bien pero mete ruido, es lo único que se me viene a la cabeza. Quizá sea eso, lo que te está dando la lata. Pero a ver si algún compañero está más puesto en el tema y nos arroja un poco más de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.