Jump to content

Sustitución de escape


Pedro Amat

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Estoy pensando en sustituir el escape de mi RS4 b7. He estado mirando pero no me declino por nada en concreto. Lo que me interesa es que suene bien, bonito,,, 

Milltex es uno que por precio podría ser, pero he visto varios vídeos de JHM y echa un sonido celestial, pero me salta la duda del ITV, ya que creo es americano.

 

sacadme de dudas, GRACIAS

 

saludos desde Tenerife,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Pedro,

 

Bienvenido a ASI y en especial al subforo S/RS:

 

Respecto a tu pregunta, la verdad que opciones asequibles solo tienes Milltek y Scorpion: ambos con opcion "legal" y por debajo de los 2,000 Euros. Luego JHM, AWE, MTM, etc... Y por ultimo (mi preferido por sonido y calidad) Capristo. Tema de homologaciones no lo se, deberia preguntar al distribuidor o vendedor de las marcas americanas. 

 

Yo estoy igual que tu, quiero cambiarlo pero no se que poner. A mi gusto: para que Milltek suene bien tiene que ser sin resonador (sin el silencioso intermedio) pero que a la vez hace un poco de drone molesto dentro del coche, y Scorpion suena algo mejor. 

 

Me estoy planteando eliminar el central y poner colas Scorpion. Habia un companero en el foro que lo tenia montado asi y sonaba muy bien. 

 

Saludos!

 

 

Editado por Speedfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2018 a las 2:54, Speedfox dijo:

Hola Pedro,

 

Bienvenido a ASI y en especial al subforo S/RS:

 

Respecto a tu pregunta, la verdad que opciones asequibles solo tienes Milltek y Scorpion: ambos con opcion "legal" y por debajo de los 2,000 Euros. Luego JHM, AWE, MTM, etc... Y por ultimo (mi preferido por sonido y calidad) Capristo. Tema de homologaciones no lo se, deberia preguntar al distribuidor o vendedor de las marcas americanas. 

 

Yo estoy igual que tu, quiero cambiarlo pero no se que poner. A mi gusto: para que Milltek suene bien tiene que ser sin resonador (sin el silencioso intermedio) pero que a la vez hace un poco de drone molesto dentro del coche, y Scorpion suena algo mejor. 

 

Me estoy planteando eliminar el central y poner colas Scorpion. Habia un companero en el foro que lo tenia montado asi y sonaba muy bien. 

 

Saludos!

 

 

Qué tal Speefox?

decisión dificil, pero me has ayudado, esperaré un tiempo a ver en qué me decido. Muy guapo tu white edition,,no sabía que existiera esa versión,,disfrútalo!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, nose si ando tarde en contestarte, yo tambien tengo un rs4 b7 el mio tambien es un white edition sedan, yo andaba con vuestro mismo dilema que escape montar y que fuese legal. Pues bien me decidi a hacerle uno artesanal  en inoxidable y soldaduras tig k no tiene ninguna envidia de un milttek y para mi gusto el sonido perfecto me lo an echo dos chavales(son hermanos), en navarra y la empresa se llama TMC Motorsport. Espero que os sirva de ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, pues no se si me equivoco, pero creo que vosotros teneis la opcion del « remus », para el b8 no esta en legal. Yo estoy en el mismo dilema tambien, ando haciendo pruebas pero voy a terminar cambiando el escape casi que seguro, no se si para el vuestro rs4 existe, pero para el mio es el mejor ´legal’ akrapovik.

 

yo tambien estoy barajando unos cuantos te doy mis impresiones de los que he podido escuchar en directo.

 

capristo(no omologado): muy radical, muy bonito pero para un uso diario creo que sera molesto

remus(no homologado): buen sonido, acabado sin mas, como el original.

akrapovik(homologado):el mejor sonido, mejor acabado, pero carisimo

milltek(homologado): buen sonido, un acabado sin mas, ja que parece el de origen, pero un precio interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2018 a las 23:27, Pedro Amat dijo:

Hola amigos,

Estoy pensando en sustituir el escape de mi RS4 b7. He estado mirando pero no me declino por nada en concreto. Lo que me interesa es que suene bien, bonito,,, 

Milltex es uno que por precio podría ser, pero he visto varios vídeos de JHM y echa un sonido celestial, pero me salta la duda del ITV, ya que creo es americano.

 

sacadme de dudas, GRACIAS

 

saludos desde Tenerife,

 

 

 

conoces awe exhaust? tambien son americanos y tienen buen producto.

https://www.awe-tuning.com/awe-tuning-performance-exhaust si buscas tu coche creo que tienen un escape para ese modelo.

 

lo que me gustó cuando los descubri es que tienen un sistema "free drone" o libre de zumbidos. con la version touring y resonated downpipes no tienes el tipico zumbido dentro del coche en algun tramo de revoluciones. cosa que puede cansarte al conducirlo. al menos tenian ese sistema cuando mire para el s5.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

He estado unos meses buscando vídeo por youtube y precios de diferentes marcas y al final me quede con el Awe, por sonido, ya que no me gusta nada metálico, agudo, chillón, como quieran llamarlo, si no todo lo contrario, grave, ronco, pero no sería para un RS4, si no para el S4, ya que para el mio no hay nada, entiendo que al ser el V6 no S4, y teniendo en cuenta que la diferencia podría estar en el diámetro del tubo, podría ser equivalente a los dos modelos, curvas y de más. 

En fin, al grano, buscando por google en diferentes páginas americanas, encontré una que te dejaba elegir el precio total ha pagar, en mi caso la opción elegida era, central algo más pequeño creo yo y de ahí hacia a tras todo es tubo, no lleva los dos silencioso de las colas a cada lado, por eso solo saldría sobre 1000€, la otra cantidad que no queda más remedio y es elegir en mi caso la más barata, el transporte, unos pocos euros más de 400€ y esto ya es opcional, la Aduna, "la Gran Estafa", otros 400€ y poco, por lo visto no tendría que pagar nada aquí, o pagar cuando llegue, en total por sobre 1800€ puesto aquí, en la Isla de Tenerife. Solo es información al forero que se encuentra en la misma Isla, para el resto no tengo ni idea de como sería su caso.

 

Yo por ahora lo tengo descartado, tengo en mente otra opción, pero tampoco hay, por lo menos hasta hace unos meses por lo que me comento el del taller donde fui, dobladora de tubo para dos pulgadas y media, 63,5 mm, pero si para 60 mm, si no estoy equivocado y lo que haga no homologado. 

 

Suerte.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Audi_S4 dijo:

Hola.

He estado unos meses buscando vídeo por youtube y precios de diferentes marcas y al final me quede con el Awe, por sonido, ya que no me gusta nada metálico, agudo, chillón, como quieran llamarlo, si no todo lo contrario, grave, ronco, pero no sería para un RS4, si no para el S4, ya que para el mio no hay nada, entiendo que al ser el V6 no S4, y teniendo en cuenta que la diferencia podría estar en el diámetro del tubo, podría ser equivalente a los dos modelos, curvas y de más. 

En fin, al grano, buscando por google en diferentes páginas americanas, encontré una que te dejaba elegir el precio total ha pagar, en mi caso la opción elegida era, central algo más pequeño creo yo y de ahí hacia a tras todo es tubo, no lleva los dos silencioso de las colas a cada lado, por eso solo saldría sobre 1000€, la otra cantidad que no queda más remedio y es elegir en mi caso la más barata, el transporte, unos pocos euros más de 400€ y esto ya es opcional, la Aduna, "la Gran Estafa", otros 400€ y poco, por lo visto no tendría que pagar nada aquí, o pagar cuando llegue, en total por sobre 1800€ puesto aquí, en la Isla de Tenerife. Solo es información al forero que se encuentra en la misma Isla, para el resto no tengo ni idea de como sería su caso.

 

Yo por ahora lo tengo descartado, tengo en mente otra opción, pero tampoco hay, por lo menos hasta hace unos meses por lo que me comento el del taller donde fui, dobladora de tubo para dos pulgadas y media, 63,5 mm, pero si para 60 mm, si no estoy equivocado y lo que haga no homologado. 

 

Suerte.

 

Saludos...

Nose donde mirais, deacuerdo que akrapovic, capristo..... Son nombres muy fuertes y de sus trabajos pagas un tanto el nombre que llevas pero ami me an echo un escape a medida en inoxidable pulido de la mejor calidad en 2,5pulgadas con dos catalizadores y dos silenciosos, sin mariposas al final y no a llegado a los 900€. Sin ofender creo que no veis mas alla de las marcas con cucho marquetin por detras. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Blone dijo:

Nose donde mirais, deacuerdo que akrapovic, capristo..... Son nombres muy fuertes y de sus trabajos pagas un tanto el nombre que llevas pero ami me an echo un escape a medida en inoxidable pulido de la mejor calidad en 2,5pulgadas con dos catalizadores y dos silenciosos, sin mariposas al final y no a llegado a los 900€. Sin ofender creo que no veis mas alla de las marcas con cucho marquetin por detras. Saludos

¿Y ese escape lo puedes legalizar? porque después te puedes llevar una desagradable sorpresa al pasar la ITV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, herodes dijo:

¿Y ese escape lo puedes legalizar? porque después te puedes llevar una desagradable sorpresa al pasar la ITV.

 

Saludos.

Siempre que los silenciosos sean homologados y en el mismo número que de origen si.

 

 

hace 13 horas, Blone dijo:

Nose donde mirais, deacuerdo que akrapovic, capristo..... Son nombres muy fuertes y de sus trabajos pagas un tanto el nombre que llevas pero ami me an echo un escape a medida en inoxidable pulido de la mejor calidad en 2,5pulgadas con dos catalizadores y dos silenciosos, sin mariposas al final y no a llegado a los 900€. Sin ofender creo que no veis mas alla de las marcas con cucho marquetin por detras. Saludos

 

En ALGUNOS casos esos escape van peor que el original incluso. Un escape en condiciones debe de haber sido estudiado para cada coche, si ganas algo en un régimen, lo pierdes en otro, o puedes ganar un poco en un buen rango, pero para eso hay que hacer muchos ensayos, que es lo que hacen las grandes marcas.

Tambien es cierto que si no eres de mi vida por 1 cv, como la mayoría de nosotros, con lo que has hecho tú es más que suficiente

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WAJE dijo:

Siempre que los silenciosos sean homologados y en el mismo número que de origen si.

 

 

 

En ALGUNOS casos esos escape van peor que el original incluso. Un escape en condiciones debe de haber sido estudiado para cada coche, si ganas algo en un régimen, lo pierdes en otro, o puedes ganar un poco en un buen rango, pero para eso hay que hacer muchos ensayos, que es lo que hacen las grandes marcas.

Tambien es cierto que si no eres de mi vida por 1 cv, como la mayoría de nosotros, con lo que has hecho tú es más que suficiente

 

SALUDOS

Si el escape es hecho a medida de forma artesanal no sé si estará homologado, habría que legalizarlo posteriormente, si fuera posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo sustituido un silencioso central por uno menos restrictivo artesanal y homologado de DONSilencioso en acero inox.

Estuve mirando  por ahi miltek, remus y etc ...Pero tenian homologacion europea solo para sportback o para sedan pre-restyling y no me quedaba claro que la homologación fuera la que piden en itv de españa

Por lo visto aunque traigan homologación europea, en españa se pide homologar lo ya homologado por europa (ya ni me acuerdo de como estaba el tema)

Para pasar de complicaciones y por el mismo precio  lo pedí en donsilencioso directamente y listo.Por debajo del silencioso me viene grabado a parte del codigo de homologación mi modelo de coche con potencia, año, carrocería  y etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, herodes dijo:

Si el escape es hecho a medida de forma artesanal no sé si estará homologado, habría que legalizarlo posteriormente, si fuera posible.

El escape esta echo de forma artesanal siguiendo el mismo patron de la linea original y echo por un profesional dedicado a hacer escapes legales e ilegales segun lo que busques en mi caso totalmente legal respetando todos los catalizadores silenciosos..... Y poniendo unos deportivos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.