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El nuevo Audi A6 estrena la versión 45 TFSI con motor de 245 CV


Ocio

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Ni una ni dos, tres son las pantallas que se agolpan en el interior del A6. Y de buen tamaño todas

 

Cada una cumple su función, así que vayamos por partes. La primera de ellas, con un tamaño de 10 pulgadas, la encontramos en la parte alta del salpicadero. Dada su posición ésta se centra en todos los aspectos relacionados con el coche y el equipo de infoentretenimiento.

 

 

Eso quiere decir que a través de ella podemos gestionar el equipo de sonido, el navegador, la conectividad con nuestros smartphones, las cámaras de aparcamiento, la configuración de hasta el más mínimo detalles del coche como la luz ambiental, además de ser el panel que nos informa de las noticias, el tráfico y el tiempo si es que disponemos de conexión a Internet. 

 

 

Justo por debajo de ella encontramos el módulo de climatización. Como su propio nombre indica a través de ella podemos controlar la temperatura del coche.

 

 

A su vez esta pantalla se convierte en la más funcional ya que en ella también disponemos de pequeños botones tanto por arriba como por abajo que nos dan acceso directo a diversas funcionalidades como el Start&Stop, el asistente de mantenimiento de carril, los modos de conducción o la desactivación del ESP.

 

 

Para rematar la faena, Audi ha dispuesto que estas 10 pulgadas de pantalla también se conviertan en una especie de panel digital donde poder escribir. De esta forma actuaremos más deprisa a la hora de introducir una dirección en el navegador. Bien pensado.

 

 

En cuanto a la tercera pantalla es la que ya se nos hace cada vez más habitual ya que es el cuadro de instrumentos digital. Hace unos años Audi desarrolló esta tecnología para introducirla primeramente en el Audi TT, y desde entonces todos los modelos de la casa, además de otros del Grupo Volkswagen, se han beneficiado de un gadget que sin ser fundamental resulta cómodo ya que puede aportar una información más centrada en la pura conducción.

 

 

Su funcionamiento es exactamente igual al que ya hemos visto en otros modelos. Audi Digital Cockpit se llama, y aunque llega de serie en muchos acabados, en otros eleva la factura en 2.500 euros ya que obliga a asociarlo con otras tecnologías.

 

 

 

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Los paneles de la consola tienen el mismo tamaño aunque sus funcionalidades son bien distintas

 

Pero ahí no acaban los límites tecnológicos de este portento ya que el A6 es capaz de incluir todo lo que puedas imaginar y más. Eso por supuesto incluye una impresionante dotación de elementos de seguridad activa y pasiva.

 

 

Tantos que en pueden llegar a molestar bastante, como el control de crucero inteligente con velocidad adaptativa. Al ir en modo crucero el coche lee las señales de velocidad y la ajusta de forma automática. Aunque suena muy cómodo, la verdad es que es bastante molesto, aunque se puede desconectar. Debo reconocer que en líneas generales me gusta la tecnología del A6, aunque tocar tanta pantalla para gestionar cualquier cosa puede suponer un problema de seguridad. Pero ese ya es otro tema.

 

 

Si hablamos de berlina hay que hablar de dos aspectos fundamentales e inherentes a éstas; confort y habitabilidad. Audi lo ha dispuesto todo para que el A6 sea una referencia no solo en el sector si no también dentro de su casa. Dado que el tamaño ha crecido de forma considerable tenemos mucho espacio para todos los ocupantes.

 

 

Los delanteros disfrutarán de muchas delicias, incluso de asientos con masaje, y los traseros podrán tener ventajas como los asientos calefactados y su propia climatización. Éstos últimos tendrán hueco de sobra para las piernas y la cabeza y solo la llegada de un quinto pasajero los hará viajar de forma menos cómoda. Eso sí, el ocupante central tendrá que hacer frente a una baqueta ligeramente más corta y a un túnel de transmisión muy elevado.

 

 

 

"Con su nueva plataforma el A6 alcanza casi los cinco metros de largo, dejando casi tres de ellos para la batalla"

 

 

Obviamente no esperemos un acceso tan cómodo como en un SUV ya que el coche es muy bajo, sorprendentemente bajo. Me ha llamado la atención la postura de conducción, baja y con las piernas muy estiradas. Más que subirte al coche bajas a él, y eso hace que sea más incómodo acceder a personas mayores o con menor movilidad, pero sinceramente no lo pongo como defecto porque es agradable y no es nada exagerado. No es un Audi R8, vamos.

 

 

Eso a su vez supone una ventaja, y es que deja el portón del maletero a una altura muy cómoda para cargar y descargar. El baúl, por cierto, muestra un tamaño mínimo de 530 litros. Ampliables si abatimos la segunda fila de asientos. Si necesitamos más capacidad tendremos que echar mano de su hermano el Audi A6 Avant que llega a un máximo de 1.680 litros.

 

 

Prueba Audi A6 45 TDI

Dentro de la gama del A6 encontramos una oferta mecánica no muy extensa pero correcta. El abanico incluye una variante de gasolina y tres diésel. La potencia mínima está en los 204 caballos del 40 TDI y la máxima en los 286 caballos del 50 TDI.

 

 

Eso nos deja con muchos espacios por rellenar y que con el paso del tiempo serán cubiertos con versiones extra como el Audi S6 y el superlativo Audi RS 6 Avant. Ambos modelos están en vías de desarrollo, incluidas las variantes híbridas enchufables que llegarán en fechas próximas. Como ya digo una gama no muy extensa pero muy bien pensada ya que varias unidades disponen de la pegatina ECO. Sí, has leído bien.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a6-45-tdi-201954357.html

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Espacio de sobra en la segunda fila de asientos, aunque la entrada es algo complicada por la baja altura

 

Una de ellas es la que ocupa esta prueba, el A6 45 TDI quattro Tiptronic de 231 caballos. Puede parecer un chiste pero no lo es. Dado que los legisladores europeos y españoles hacen tan bien su trabajo, Audi se ha aprovechado de un resquicio legal y han conseguido la pegatina ECO para así dejar a sus rivales con la boca abierta.

 

 

El secreto se esconde en la tecnología MHEV, o Mild-Hybrid. Un sistema eléctrico anexo de 48 voltios se encarga de recuperar parte de la energía de la frenada y acumularla en una pequeña batería que la liberará en fases de aceleración.

 

 

Esto a su vez hace que la caja de cambios se desacople del motor por debajo de los 17 Km/h prologando el rango de trabajo del modo vela que actúa entre los 55 y los 160 Km/h. Dado que tiene este "pequeño" truco la UE y España lo considera ECO. No te rías que es verídico.

 

 

Aunque resulte una tecnología futurista, a nivel de usuario no se nota en absolutamente nada. Puede que ayude a bajar las emisiones, eso no lo dudo porque tampoco he tenido ocasión de medirlas, pero sí que ayuda a reducir bastante los consumos del coche.

 

 

De hecho este es uno de los aspectos que más me han gustado del A6 45 TDI. Si buscamos la eficiencia podemos hacer recorridos con un gasto estimado de apenas 4 litros por cada 100 kilómetros. De hecho al final de le semana de pruebas, tras más de 1.000 kilómetros recorridos, el ordenador de a bordo marca un gasto medio de 6,3 litros a los 100 kilómetros. Un dato asombroso para tratarse de un coche con un V6 diésel de tres litros y 231 caballos.

 

 

Esta tecnología Mild-Hybrid no afecta en nada a la conducción, de hecho desde el habitáculo no se percibe nada. Eso deja vía libre a una conducción extremadamente cómoda y relajada. La duda con el A6 ya no está en si es mejor que sus rivales directos, está en si es mejor que su hermano mayor, el Audi A8. Puede que creas que estoy exagerando, pero no.

 

 

Como buena berlina que se precia ofrece muchísimo confort en cada desplazamiento. El aislamiento del habitáculo está a la altura de modelos superiores, y la calidad de rodadura nada tiene que envidiar a la de estos. Y eso que la unidad de pruebas no montaba la suspensión neumática.

 

 

 

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¿Tienes dinero en el banco y buscas un buen coche para viajar? Pues aquí tienes un candidato perfecto

 

Si llega a hacerlo puede que estas palabras se quedasen cortas, pero aún con una suspensión convencional y un neumático sin mucho flanco, los niveles de calidad son excelentes, así que es un extra que te puedes ahorrar a la hora de configurar el A6. Gracias a toda esta configuración cada viaje se convierte en un desplazamiento de placer. Solo la rumorosidad del motor en algunos momentos afea la experiencia.

 

 

Esos momentos son fuertes aceleraciones y arranques en frío. Me da pena que sea así porque en otros modelos de la casa no pasa, pero en este sí aunque como ya digo no es siempre. A velocidades bajas y ritmos legales apenas se deja notar, y eso es lo importante.

 

 

A pesar de que Audi ha configurado el A6 para una conducción sosegada eso no quita para que el coche pueda dar más de sí. El chasis por ejemplo se le nota muy dispuesto para recibir más potencia y mucho más rendimiento. Le queda muy grande a esta versión de 231 caballos, así que no hay problema a la hora de entrar en un tramito revirado.

 

 

Es ahí donde te das cuenta de la velocidad con la que la plataforma es capaz de hacer frente a cambios de ritmo. Deseando estoy de probar esas variantes vitaminadas, y por descontado mi idolatrado Audi RS 6 Avant que ya tuve ocasión de probar y que va a ser difícil de superar. Las expectativas están muy altas.

 

 

 

"El A6 dispone de tecnología quattro, lo que lo hace más efectivo en el paso por curva y más seguro en condiciones adversas"

 

 

Para que el A6 pueda hacer frente a estos dos comportamientos tan opuestos Audi nos ofrece varios modos de conducción: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic e Individual.

 

 

A cada paso que avanzamos hacia el modo más deportivo diversos parámetros del coche modifican su comportamiento. Tales como la respuesta del acelerador, la velocidad del cambio o la dureza de la suspensión. Podría decir sin temor a equivocarme que el A6 45 TDI extiende cheques de conducción que sí puede cobrarse, aunque en ciertos momentos flaquea.

 

 

Y lo hace por culpa de un cambio no especialmente rápido. El Tiptronic de Audi tiene este problema, y es que es algo perezoso en sus descensos. El problema es más notable si circulamos en modo Efficiency y en la posición automática del cambio.

 

 

De hacerlo se nota una claro lag entre que se pisa el acelerador y el cambio baja las marchas correspondientes para lanzarte hacia delante. Si actuamos nosotros a través de las levas podemos paliar la lentitud, pero aun así considero que no debería haber este problema aunque entiendo el porqué.

 

 

 

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Dada su tecnología MHEV el A6 se gana la pegatina ECO y las ventajas que esta ofrece

 

En realidad es un mal que se puede atribuir a la mayoría de coches modernos. Dado que las legislaciones de emisiones son tan restrictivas los coches van en cierto modo "capados" para no disparar sus gases.

 

 

En el caso concreto del A6 el cambio tiptronic busca ir siempre en la marcha más larga para así poder bajar consumos y emisiones, eso provoca que cuando necesitemos mucha entrega el coche tarde más en bajar hasta la marcha correcta. Ya digo que no solo pasa en este modelo ni en esta marca, es atribuible a toda la industria en general y por ese motivo no lo voy a poner como algo negativo, aunque me gustaría que no existiese.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a6-45-tdi-201954357.html

 

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Conclusiones

La realidad es que las berlinas no han dicho su última palabra. El avance de los SUV será muy fuerte, pero yo me sigo prefiriendo coches como el A6. Una berlina de las de antes pero remozada para adaptarse a los gustos y tendencias del siglo XXI. Dispone de todas las ventajas atribuibles a dicho segmento: comodidad, habitabilidad y comportamiento, pero además de eso hay que añadirle la tecnología de vanguardia, unos consumos ridículos y un estilo que, aunque salga caro, resulta muy llamativo y que seguro más de un comprador tentado por los todocaminos le hará dudar.

 

 

Pero lógicamente el precio es lo que más echa para atrás a la hora de hacerse con los servicios del A6 45 TDI. Audi lo ha bordado con este coche y eso hay que pagarlo, no cabe duda, pero igual se les ha ido un poco la mano. Aunque dado que es considerado como ECO eso permite ahorrarse el impuesto de matriculación y reducir la cuota del permiso de circulación.

 

 

Pero a su vez esto provoca otros defectos menores, como la calidad de materiales en algunas zonas y la rumorosidad del motor en diversas fases. Como ya digo no son problemas graves, pero a fin de cuentas afean un poco un producto redondo y que sin lugar a dudas se convierte en referencia de su segmento.

 

 

 

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Por su equilibrio los 231 caballos del A6 45 TDI son más que justos. Muchas bondades y pocos defectos

 

 

Opiniones del experto

 

nos-gusta.pngNos ha gustado más

  • Confort
  • Tecnología
  • Comportamiento
  • Consumos

no-nos-gusta.pngNos ha gustado menos

  • Precio elevado
  • Materiales
  • Rumorosidad

 

Valoración

Comportamiento
        9 
Rendimiento
       8  
Prestaciones
       8  
Consumos
        9 
Seguridad
        9 
Confort
        9 
Habitabilidad
       8  
Equipamiento
        9 
 
 
Nota: 8.6

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FUENTE:  https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-a6-45-tdi-201954357.html

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Prueba Audi A6 45 TDI, con berlinas así ¿quién quiere un SUV?

 

FUENTE:  https://www.motor.es/galerias-coches/galeria-audi-a6-45-tdi/1142/

 

 

 

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  • 4 meses más tarde...

8 de Julio 2019      /     12.000 EUROS MÁS BARATO QUE AQUÍ

 

 

 

Audi A6 45 TFSI Quattro S tronic. Ahora llega a Estados Unidos

 

 

Por primera vez en su historia, el Audi A6 ofrecerá un motor de cuatro cilindros en Estados Unidos. Dará lugar a esta versión 45 TFSI con la que allí se ahorran 4.800 dólares respecto al 55 TFSI.

 

 

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Tras la última actualización del Audi A6, esta berlina de la firma de los cuatro aros aterrizó en Estados Unidos exclusivamente con dos motores V6 de gasolina, que dan lugar a las versiones 55 TFSI y S6, las cuales proporcionan 340 y 450 CV de potencia respectivamente.

 

 

Pues ahora también estará disponible con un motor de dos litros y cuatro cilindros para su versión de acceso, siendo la primera vez que esta berlina ofrece allí una mecánica de este tipo.

 

 

Con tracción Quattro y cambio S tronic

Se trata del conocido 2.0 TFSI, que es capaz de proporcionar 252 CV de potencia y 370 Nm de par motor, el cual se combina exclusivamente con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro y a una transmisión automática de doble embrague S tronic con siete velocidades.

 

 

Así pues, este Audi A6 45 TFSI Quattro S tronic presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6,1 segundos, un segundo más de lo que necesita el 55 TFSI. Además alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

 

 

Su mecánica ayuda a ahorrarse un buen pellizco, pues en Estados Unidos el nivel de equipamiento Premium tiene un precio de 54.100 dólares, lo que equivale a 47.930 euros. Eso son 4.800 dólares (4.250 euros) menos de lo que allí cuesta el 55 TFSI, pero sorprende que en España un Audi A6 45 TFSI Quattro S tronic cueste nada menos que 59.700 euros. Y eso son 11.770 euros más que en Estados Unidos.

 

 

También se ofrecerá con el nivel de equipamiento Premium Plus, que allí cuesta 57.800 dólares, unos 51.210 euros al cambio actual.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-a6-45-tfsi-quattro-s-tronic-ahora-llega-estados-unidos/

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Audi A6 2018. Imágenes

 

Así es el nuevo Audi A6, una berlina que mide 4,94 metros de largo y cuyo diseño está inspirado en sus hermanos mayores. En un futuro llegarán las versiones Avant.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-a6-2018/audi-a6-2018-imagenes/1/

 

 

 

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que poco ergonómicos son los pomos del cambio automático de los c7 pre restilyng y de el c8 😞

 

Los de bmw son menos vistosos pero mucho mas manejables en secuencial, es un leve movimiento y ya estas subiendo y bajando marchas...ademas de que se adapta perfectamente a la mano. Los hacen verticales, no anchos como los de audi.

 

 

Editado por sergar
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hace 13 horas, sergar dijo:

que poco ergonómicos son los pomos del cambio automático de los c7 pre restilyng y de el c8 😞

 

Los de bmw son menos vistosos pero mucho mas manejables en secuencial, es un leve movimiento y ya estas subiendo y bajando marchas...ademas de que se adapta perfectamente a la mano. Los hacen verticales, no anchos como los de audi.

 

 

Me imagino que será porque la mayoría usa las levas del volante... con lo que, el pomo del cambio, apenas se usa o directamente, no se usa por el común de los mortales para cambiar secuencialmente... diseñándolo, a mi juicio acertádamente, para poner la mano encima ("tipo yate", como me lo definieron una vez en el taller) e ir más cómodo en tu coche, no como en BMW que los diseña en punta, y me molesta en mi delicada mano.

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hace 6 horas, guanterarefrigerada dijo:

Me imagino que será porque la mayoría usa las levas del volante... con lo que, el pomo del cambio, apenas se usa o directamente, no se usa por el común de los mortales para cambiar secuencialmente... diseñándolo, a mi juicio acertádamente, para poner la mano encima ("tipo yate", como me lo definieron una vez en el taller) e ir más cómodo en tu coche, no como en BMW que los diseña en punta, y me molesta en mi delicada mano.

 

Yo las manos las llevo en el volante, no en el pomo. 

Respecto a las levas, no se el c8 pero el c7 no las lleva de serie así que lo normal es que sea ideado para todos, no para usar unas levas que son un extra, aunque yo si tengo las levas. 

Soy usuario de ambas marcas, mucho mejor para mi tanto la ergonomia como el funcionamiento del pomo de bmw, para gustos los colores, como siempre. 

 

Editado por sergar
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hace 57 minutos, sergar dijo:

 

Yo las manos las llevo en el volante, no en el pomo. 

Respecto a las levas, no se el c8 pero el c7 no las lleva de serie así que lo normal es que sea ideado para todos, no para usar unas levas que son un extra, aunque yo si tengo las levas. 

Soy usuario de ambas marcas, mucho mejor para mi tanto la ergonomia como el funcionamiento del pomo de bmw, para gustos los colores, como siempre. 

 

 

 

Yo heredé las manos de mi abuela, bonitas y delicadas... y suelo llevar la derecha en el pomo... y lo veo cómodo (prometo subir fotos de mis manos algún día)

 

Las levas, la verdad es que no las uso casi nunca... pero cuando las uso, no echo de menos usar este modo de cambio con el pomo... el cuerpo me pide las levas.

Editado por guanterarefrigerada
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😂😂 😂 Yo también tengo las manos muy delicadas.

Pues yo seré el raro porque prácticamente no he usado nunca ni las levas ni el cambio secuencial, o que cada día soy más vago, prefiero que el coche se encargue de todo.

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