Jump to content

¿ TERMOSTATO MAL ?


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , sospecho que el termostato de mi B5 ADR 1.8 125CV está mal  , pero no lo se , os cuento que me pasa a ver si me podéis ayudar :

 

Si circulo por ciudad mucho rato , entiendo que ya debería de tener alcanzada la temperatura de trabajo del motor y sin embargo solo me marca un par de rallas por encima de 60 grados y si es mucho rato un poco más , pero ni de coña muy lejos de 90grados. Se que hace frío estos días , pero pasado un tiempo supongo que la aguja debería estar sobre la mitad de valores y siempre se queda poco más de 60º. Si circulo por ciudad con unas pocas rallas por encima de 60grados y el motor caliente , si me voy a autovía , la temperatura se baja al mínimo. Así que sospecho que o bien tengo un coche que no se calienta casi nada o sospecho que pueda estar jodido el termostato o algo. Marcar marca , pero creo que lento y mal .

 

¿creéis que puede estar mal el termostato?

 

¿de que manera lo puedo confirmar que está mal?

 

Una ayudita please.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas...por esos síntomas...efectivamente tu problema es de termostato... Algo que puedes hacer es, si no recuerdo mal o estoy equivocado, es acceder al menú oculto del climatizador y este te dirá la temperatura real del líquido  refrigerante. (Que alguien me corrija si me equivoco) ya que creo que son dos lecturas independiente.

 

De todas formas el termostato no es caro, son unos 15 euros más otros 15 del líquido refrigerante... Más unos 20 minutos de mano de obra propia.. cambiarlo es bastante sencillo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba lo mismo

Cambie termostato y PERFECTO, 90º 

 

Aproveche para limpiar el circuito, y si no te va la calefacción limpia también el radiador de calefacción pasando le agua a presión por dentro

Editado por Jaumeavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , gracias por las respuestas , el liquido es nuevo , no tendrá ni un año , así que si lo puedo aprovechar entiendo que mejor , ¿no? .

Respecto a la calefacción , la verdad es que calienta muy poco , he tenido la oportunidad de comprobarlo este fin de semana , lo comentaré en el taller. La verdad es que pensaba que no tenía nada que ver lo del termostato con que no calentara la calefacción  ; mis grandes conocimientos de mecánica ....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Ultra dijo:

Buenas , gracias por las respuestas , el liquido es nuevo , no tendrá ni un año , así que si lo puedo aprovechar entiendo que mejor , ¿no? .

Respecto a la calefacción , la verdad es que calienta muy poco , he tenido la oportunidad de comprobarlo este fin de semana , lo comentaré en el taller. La verdad es que pensaba que no tenía nada que ver lo del termostato con que no calentara la calefacción  ; mis grandes conocimientos de mecánica ....

 

Saludos.

 

LA calefacción no tiene nada que ver con el termostato, solo que sino te sube la temperatura tampoco pasara el agua a la temperatura adecuada por el radiador de la calefacción

 

Nuestro liquido es el rosa

 

Con el tiempo el radiador de calefacción se llena de "barro", y no nos engañemos nuestros coches tienen años, pasando agua a presión por este se va limpiando, yo en el cambio que hice de termostato no pase agua por el radiador de calefacción (pereza) ,  unos meses después lo hice y la diferencia fue brutal

Editado por Jaumeavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, opino igual que Jaumeavant. Mi experiencia fue algo parecida, por un problema del enfriador de aceite me creó una costra que por mucho que limpié se quedaba adherida a las paredes del circuito y de vez en cuando se suelta alguna y obstruye el radiador de la calefaccion. Se le mete agua a presion por los tubos de la calefaccion y problema resuelto. Primero por un tubo y despues por el otro hasta que salga el agua clara. De vez en cuando el termostato se atasca por suciedad. Todo lo que te ocurre es por suciedad en el circuito. Si el problema es ese, yo le cambiaria el agua ya que al quitarle el termostato se vacía. Si es este el caso el agua se la cambiaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Jaumeavant dijo:

Con el tiempo el radiador de calefacción se llena de "barro", y no nos engañemos nuestros coches tienen años, pasando agua a presión por este se va limpiando, yo en el cambio que hice de termostato no pase agua por el radiador de calefacción (pereza) ,  unos meses después lo hice y la diferencia fue brutal

A ver eso no pasa por que pase el tiempo si no por un mal mantenimiento del vehiculo, mi coche tiene 20 años y el liquido está transparente y aparte de ir rellenadolo por que he tenido que cambiarle ciertas piezas de la zona de arriba (que no pierde mucha cantidad) se le puso hace 10 años cuando le hice distribución y ahi está (si ya se que me direis que le toca cambiarlo).

 

Por lo general el liquido se va ATPC por cosa como lo que ha contado ZAZO7 o por que tambien a la gente le da por mezclar anticongelante que no se puede hacer y hace como un barrillo que atasca el radiador de la calefacción. Los primeros B5 salieron con anticongelante G11 que era el verde si lo cambiabas y no le practicabas una buena limpieza al circuito y quedaban restos del G11 pues pasaba lo que pasaba.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.