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no cambia de velocidad a4 2.0 TDI


rotopala

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Buenas amigos,

antes de nada gracias por vuestro tiempo en leer mi mensaje.

Os cuento brevemente,  haber cual es mi problema, tengo un A4 2.0 TDI con cambio triptronic (8E), el coche cuando aceleras progresivamente va cambiando perfectamente de marcha y tiene tirón, el problema viene cuando vas en carretera en 6 ó 7 , y vas a adelantar le piso el pedal a  fondo el coche hace el cambio a 5, pero se revoluciona alcanza algo  mas de 4000rpm y apenas coge velocidad y no hace el cambio a 6  hasta que no levanto el pie del pedal un poquito o hago el cambio con las levas.

He observado que el problema lo hace en las 2 posiciones D, S.

Agradecería vuestra ayuda un saludo.

Gracias

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En 10/12/2018 a las 15:12, rotopala dijo:

Buenas amigos,

antes de nada gracias por vuestro tiempo en leer mi mensaje.

Os cuento brevemente,  haber cual es mi problema, tengo un A4 2.0 TDI con cambio triptronic (8E), el coche cuando aceleras progresivamente va cambiando perfectamente de marcha y tiene tirón, el problema viene cuando vas en carretera en 6 ó 7 , y vas a adelantar le piso el pedal a  fondo el coche hace el cambio a 5, pero se revoluciona alcanza algo  mas de 4000rpm y apenas coge velocidad y no hace el cambio a 6  hasta que no levanto el pie del pedal un poquito o hago el cambio con las levas.

He observado que el problema lo hace en las 2 posiciones D, S.

Agradecería vuestra ayuda un saludo.

Gracias

 

a mi en el B8 me sucede exactamente lo mismo cuando haces el kit-down acelera pero no cambia y en el anterior B8 que tube me pasaba lo mismo. 

 

En cambio si voy en S cambia normalmente.

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En 12/12/2018 a las 19:19, rotopala dijo:

Buenas Carlisu84, a mi me pasa en la D y en la S.

Reparaste el tuyo o te dijeron de que podia ser.

Gracias

 

yo creo que es ASi nunca comprobe otro pero juraria que esta bien. Ademas el coche va "perfecto" en frio por las mañanas en las cuestas pega unos tironcillos pero sin importancia

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  • 1 mes más tarde...

Buenas amigos,

después de probar y reprobar el coche vi que cuando acelerabas progresivamente llegaba el coche a los 140 km/h y de ahi no pasaba, a esa velocidad empezaba a dar unos pequeños tironcillos, por lo que me he decicido a cambiar el filtro del gasoil, y se le ha quitado toda la tontería que tenia, va perfecto.

Audi dice de cambiar a los 60000km, pero el mio no ha aguantado.

Por otro lado comentaros que otro problema que tenia, cuando arrancaba en frío lo hacia perfectamente el problema venia cuando arrancaba en caliente, daba un golpe muy fuerte al arrancar temblaba todo el coche como si se fuese a desmontar, mi problema era el motor de arranque, antes de cambiarlo lo he engrasado sin desmontar.

En mi a4 b6/b7 el motor de arranque se encuentra debajo, el motor de arranque lleva una ranurita que metiendote debajo se ve.

Yo antes de cambiar he echo lo siguiente, por esa ranurita que da al interior del motor le he metido medio bote de desbloqueante y he arrancado y parado varias veces, el desbloqueante salia negro, al rato le he metido otro medio bote de lubricante y la sorpresa que ahora en caliente arranca a la perfección.

un saludo.

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