Jump to content

Y nunca volveré a comprar un Audi. Averías, chapuzas, ...


Jabise

Publicaciones recomendadas

Aunque en mi página web  http://www.miaudi.es  detallo todas las incidencias, resumo aquí por qué se pierde la confianza en una marca. Pensaba que era una marca premium, pero me han demostrado que lo que hacen son chapuzas.

 

Mi actual A3 sigue en garantía, pero tengo claro que he de deshacerme de él antes de que esta finalice. En un año y medio ha tenido costosas averías, destacando entre otras que se ha tenido que sustituir un inyector, volante motor y un faro de Matrix LED. ¿Cuánto hubiese tenido qué pagar de no estar en garantía?

 

El coche es malo, eso es indudable, pero no tan malo como el servicio que presta Audi. Sustituyen el costoso faro de Matrix LED (más de 1.500 € un faro que ha durado 19 meses) y el nuevo da una luz con otro color y brillo. El taller, Atención al Cliente, Audi, … dicen que saben que el coche da una luz con un color distinto en cada faro, pero que el coche se queda así. Que el fabricante, Audi, dice que no se puede garantizar que ambos faros den la luz del mismo color y brillo. ¿Por qué no sustituyen los dos al mismo tiempo?

 

Y eso es todo lo que dice Audi. Vamos, que mi coche ha bajado de valor una barbaridad. Cuando vaya a venderlo ¿cómo explico qué cada faro es de un color distinto?

 

En la foto adjunta, de baja calidad, se aprecia el reflejo de un faro de color amarillo y otro blanco. Al natural se aprecia mucho más. Para Audi eso es un buen trabajo. Deben estar orgullosos por lo que han hecho y la satisfacción de su cliente.

IMG_8230.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al fabuloso mundo Audi.

 

Yo el mio no pisa concesionario mas que para cosillas puntuales que mi mecanico de confianza no puede hacer, para el resto no entra ni por equivocacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañero esto que te pasa con una marca premium, que no deja de serlo, es mala suerte, cualquier coche que te compres te puede salir malo, cualquier cosa que compres puede salir mala(yo me compre un Iphone 6s viniendo de un Sony Xperia y yo pensaba que hacia el cambio de mi vida y me duro lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio, salio malo, mala suerte, simplemente, ahora tengo un iphone 7 y me va de lujo, por eso no debemos generalizar) Entiendo tu frustración y enfado con la marca, ya no con el coche que también pero sobre todo con el servicio post venta que son quienes deben afrontar que un producto pueda dar fallos o salir malo y arreglarlo en condiciones, los coches de hoy en día son fuentes de innovación y tecnología que evidentemente falla y fallará, eso es así. Que te a tocado el malo pues si, solo espero que te solucionen los problemas y no te de mas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alvara_A4, lo peor es la tomadura de pelo por parte de Audi. Reconocen la diferencia entre faros, pero el fabricante ha emitido un comunicado diciendo que es normal que cada faro sea de un color. Y ya está, y uno se tiene que fastidiar. No se puede hacer otra cosa. 

 

Hubiera sido tan tan sencillo como cambiar los dos faros al mismo tiempo, pero cada faro tiene un coste superior a 1.500 €...

 

Ya se de varias personas que dudaban entre comprarse un Audi y un BMW y cosas como las que han hecho con mi coche les han hecho decidirse por lo más inteligente, quedarse con el BMW. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Jabise dijo:

Alvara_A4, lo peor es la tomadura de pelo por parte de Audi. Reconocen la diferencia entre faros, pero el fabricante ha emitido un comunicado diciendo que es normal que cada faro sea de un color. Y ya está, y uno se tiene que fastidiar. No se puede hacer otra cosa. 

 

Hubiera sido tan tan sencillo como cambiar los dos faros al mismo tiempo, pero cada faro tiene un coste superior a 1.500 €...

 

Ya se de varias personas que dudaban entre comprarse un Audi y un BMW y cosas como las que han hecho con mi coche les han hecho decidirse por lo más inteligente, quedarse con el BMW. 

 

Eso de lo mas inteligente perdoname que lo dude.

 

Te puedo contar unas cuantas barbaridades de bmw.....

 

Una solamente. Amigo intimo de mi jefe: bmw x6 m50, no hace falta que de muchos mas detalles del bicho y de los 100mil pavos que como poco le costó. Pues bien, ya le ha pasado 3 veces que andando en autovia (es de los tipicos que no va suave precisamente) la columna dirección (electrica) se le bloquea por margen de 3 o 4 segundos, una de las veces fué constante hasta que consiguio en la misma marcha apagar el coche y poner el contacto. Una vez con el contacto pero sin arrancar consiguió frenar el coche girando la direccion sin asistencia para poder apartarse de la calzada.....no creo que eso sea una tonteria. Pues bien, en la casa oficial le dicen que no encuentran ninguna averia, que si le vuelve a pasar les avise!!!! 

La primera vez y la segunda lo acepto a regañadientes (es el típico altivo que se cree el rey del mundo, para que os imagineis su forma de ser) pero la tercera que es la que tuvo que parar el coche ya no lo acepto. Coche en el garaje, se compró un q7 nuevo y a demandar. Lleva 1 año esperando una resolución con el coche aparcado porque dice que no lo vuelve a coger hasta que eso lo arreglen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga otro caso que me animado.

 

Mi jefe esta vez. Bmw e60 530d 218 cv. 60mil euros de coche y estas son las averias que a tenido en los 200mil km que tiene.

 

Le tuvieron que cambiar el motor a los 120mil

Caja cambios reconstruida a los 150mil

Caja cambios nueva a los 160 (la reconstruccion no terminó de solucionar su problema)

Inyectores

Alternador

Colector de escape

Turbo

Modulo bluetooth

Algunos detalles menores

Y por ultimo se le han vuelto a ir los inyectores

 

Total, Audi q7 y bmw al desguace directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2018 a las 12:14, coronar32 dijo:

Venga otro caso que me animado.

 

Mi jefe esta vez. Bmw e60 530d 218 cv. 60mil euros de coche y estas son las averias que a tenido en los 200mil km que tiene.

 

Le tuvieron que cambiar el motor a los 120mil

Caja cambios reconstruida a los 150mil

Caja cambios nueva a los 160 (la reconstruccion no terminó de solucionar su problema)

Inyectores

Alternador

Colector de escape

Turbo

Modulo bluetooth

Algunos detalles menores

Y por ultimo se le han vuelto a ir los inyectores

 

Total, Audi q7 y bmw al desguace directamente.

 

Yo he cambiado ese mismo coche por el audi a6 c7 y si bien no he tenido ni la mitad de fallos que comentas si es cierto que es un modelo algo "porculero" , especialmente con periféricos como calentadores, termostatos, colectores,dumper, bluetooth y radio, alternador, flector de la transmisión...

 

Pero de motor ( turbo,inyectores y demas) asi como el cambio ( el mio era zf de 7 velocidades y convertidor de par) ningún problema, era de finales de 2008 ( restyling) y lo he vendido hace 7 meses a un chico de madrid que está encantado con el, ahora ronda los 230.000km ( se lo vendí con 213.000).

 

A mi en 5 años y 120.000km con el se me fué:

 

2 veces ambos termostatos ( motor y egr) que son unos 200 euros en total, cambio de refrigerante incluido.

1 alternador ( puse uno reconstruido por 300 euros)

8 calentadores con su modulo ( unos 300 euros) , la primera vez cambie los 6 aunque daban fallo 3 y la segunda solo cambie los 2 que daban fallo.

1 flector de la transmisión ( 150 euros) cambiado más preventivamente que otra cosa

1 polea del cigueñal ( damper) con sus correas ( unos 500 euros)

 

Y cosillas normales del paso de los años y kilómetros como bombillas de xenon, bateria agm, amortiguadores, alguna rotula de suspension y direccion cambiadas preventivamente y cosas asi...mantenimiento lo considero yo.

 

Vamos, ni frío ni calor para mi como me salió ese coche.

 

El audi lo tengo desde hace 6 meses ( finales de mayo) y lo he usado  poco para los km que yo hago, habré hecho unos 11.000km con el , de momento solo ha entrado una vez en el taller...eso si, fue una jodienda porque tuve que llevarlo en grúa y hacer noche en mitad de las vacaciones de verano, se me fue ( igual que en el bmw) la polea del cigüeñal o también llamado dumper.

Poniendo repuestos originales la broma se fue a 450 euros aunque al estar en garantía el vendedor me pagó la mitad de la avería como atencion comercial ya que no lo cubría la típica garantía externa que me dieron

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jabise.

Según el Reglamento General de Vehículos:

 

  • Las luces que siendo dobles tengan la misma finalidad, serán del mismo color y intensidad y estarán situadas simétricamente.

No sé si lo habrás hecho, de no ser asi, habla con el responsable del taller de Auidi, donde te han sustituido el faro del grupo óptico delantero y pídele una Hoja de reclamaciones.

Consta de tres copias.

La firmas y te quedas con una copia.

Con ésta acudes a la oficina municipal de consumo.

 

Haz referencia al Reglamento General de Vehículos, indicando:

  • Las luces que siendo dobles tengan la misma finalidad, serán del mismo color y intensidad y estarán situadas simétricamente.

Además incluye que pudieras ser denunciado por la policía por tu vehículo vulnerar este apartado.

 

Ya nos informaras al respecto.

 

Espero que finalmente puedas lograr que sustituyan ese faro y sean los dos del mismo color.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Batanson

 

Hoy he recibido un nuevo correo de Audi

 

”Dado que su Audi no presenta ninguna anomalía que afecte al funcionamiento y/o seguridad del mismo, encontrándose dentro del estado de la técnica, no es posible atender su solicitud”

 

¿y qué pasa con la estética de mi coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es conveniente que realices la petición de la hoja de reclamaciones en el concesionario de Audi, que ha sustituido el faro del grupo óptico delantero.

Desde la distancia pero entendiendo lo que mencionas. Lo más sensato es no entrar en ninguna discrepancia con el jefe de taller, y realizar la petición de la reclamación de forma directa y clara.

"Por escrito las palabras tienen más peso". 

No pierdes nada y estás en tu derecho.

Esta petición suele tener además un efecto disuasorio para el responsable del concesionario.

 

Mantennos informados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No entiendo cómo te han podido hacer esa chapuza en el coche tan evidente. La estética del coche es fundamental.

 

 Una vez tuve un problema serio en el coche provocado por un concesionario, y las palabras se las lleva el viento. Me fueron dando largas hasta que puse DOS HOJAS  DE RECLAMACIONES, una en Audi España y la otra para la Junta de Andalucía, en el mismo concesionario la pedí. En menos de una semana el coche estuvo arreglado, cosa que no conseguí en semanas...

 

Te aconsejo que pongas todas las hojas de reclamaciones que te sean posibles, por escrito. 

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy mal lo que te hace el concesionario con tu vehículo y entiendo que no volverás a adquirir un vehículo de esta marca.

 

Te podría contar historias de terror de familiares con un A200 2018 de Mercedes Benz, Mini Cooper 1.5T 2014 o Mini Cooper JCW 2016 (BMW al final de cuentas) referente a problemas en el motor, pero no se trata de desprestigiar ni odiar a las marcas.

 

A mi A3 le falló el cambio y lo reemplacé por otro usado, ya que mi unidad ya no tiene garantía y sigo encantado con la marca, volvería a otro Audi sin dudarlo.

 

Ojalá que el próximo auto que compres, sea de la marca que sea, te dé todas las satisfacciones posibles y supere tus expectativas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.