Jump to content

Duda rapida: pasar de MMI 3G HIGH a 3G PLUS


ToTa

Publicaciones recomendadas

Llevo leyendo varios dias en multitud de hilos, foros, pero no consigo concretar informacion.

La duda rapida seria, ¿Que se necesita para pasar de un MMI 3G HIGH con disco duro y ranura para SIM a un MMI 3GPLUS tambien con sim??

Quisiera tener navegacion con google earth y audi connect.

Aparte del modulo del MMI plus y el marco con la botonera, ¿se necesita cambiar la pantalla y el embellecedor de la misma o algun tipo de cableado ??

 

Gracias de antenamo y pido disculpas si este tema esta tratado por el foro, pero el unico hilo que hay con lo mismo que os pregunto, al final acaban hablando de otra cosa y no de como hacer la conversion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo pase de Low a + cambiando la unidad principal, la pantalla de 6"5 a 7" (aunque luego monté una RSNav de 10"25) y el panel de control de 4 a 2 botones en cada lado.

Salvo esto desbloqueo de componentes por VAG Lovers y a correr...

Editado por Brice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2018 a las 17:46, Brice dijo:

Yo pase de Low a + cambiando la unidad principal, la pantalla de 6"5 a 7" (aunque luego monté una RSNav de 10"25) y el panel de control de 4 a 2 botones en cada lado.

Salvo esto desbloqueo de componentes por VAG Lovers y a correr...

 

Muchas gracias por contestar, llevo muchos dias leyendo por varios foros alemanes, americanos...

 

Lo que tengo seguro es lo que acabas de comentar, tengo que cambiar la unidad principal, los botones y desbloquear componentes en la audi.

Incluso si tendria cortes en la radio, deberia cambiar el modulo de radio, pero esto creo que lo hacen por en otros paises ya usan la radio digital (DAB) cosa que aqui en España aun no esta muy extendido.

 

Mis dudas serian, partiendo de un MMI 3G HIGH:

 

- ¿ Mi pantalla vale para el 3G+ ?

- ¿ Necesito algun tipo de cableado ?

- Por ultimo, ya que me lio con el upgrade del MMI, voy a buscar una unidad con SIM, ¿ sabeis si podria utilizar el Audi Connect ? En este caso necesito un cable tipo fakra D para la antena GSM, que por lo visto ya trae instalada el coche, tendria que comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 hours ago, ToTa said:

 

Muchas gracias por contestar, llevo muchos dias leyendo por varios foros alemanes, americanos...

 

Lo que tengo seguro es lo que acabas de comentar, tengo que cambiar la unidad principal, los botones y desbloquear componentes en la audi.

Incluso si tendria cortes en la radio, deberia cambiar el modulo de radio, pero esto creo que lo hacen por en otros paises ya usan la radio digital (DAB) cosa que aqui en España aun no esta muy extendido.

 

Mis dudas serian, partiendo de un MMI 3G HIGH:

 

- ¿ Mi pantalla vale para el 3G+ ?

- ¿ Necesito algun tipo de cableado ?

- Por ultimo, ya que me lio con el upgrade del MMI, voy a buscar una unidad con SIM, ¿ sabeis si podria utilizar el Audi Connect ? En este caso necesito un cable tipo fakra D para la antena GSM, que por lo visto ya trae instalada el coche, tendria que comprobarlo.

La pantalla te valdra xq todos los Hnav (High & Plus) ya llevan la de 7" y por lo demás si fue plug&play desde un Low/Bnav pues con los ojos cerrados...

Eso si, intenta buscar un 'indie' (o sea un taller independiente) para el desbloqueo de componentes xq lo mas probable es que en la audi o van a crujirte o mandarte a pasear.

Editado por Brice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Brice dijo:

La pantalla te valdra xq todos los Hnav (High & Plus) ya llevan la de 7" y por lo demás si fue plug&play desde un Low/Bnav pues con los ojos cerrados...

Eso si, intenta buscar un 'indie' (o sea un taller independiente) para el desbloqueo de componentes xq lo mas probable es que en la audi o van a crujirte o mandarte a pasear.

Gracias por el consejo, intentare buscar antes un taller que sepa hacermelo.

 

Por otra parte si me pillo la unidad principal del 3g+ con la sim, podre usar el google earth y audi connect???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2018 a las 21:12, Brice dijo:

La pantalla te valdra xq todos los Hnav (High & Plus) ya llevan la de 7" y por lo demás si fue plug&play desde un Low/Bnav pues con los ojos cerrados...

Eso si, intenta buscar un 'indie' (o sea un taller independiente) para el desbloqueo de componentes xq lo mas probable es que en la audi o van a crujirte o mandarte a pasear.

 

Estoy ya desde hace varios dias detrás de los componentes, para el tema de los botones no hay fallo, pero para la unidad principal tengo una duda, hay dos referencias, ambas con dos SD y hueco para la SIM.

 

8R1035746 (acompañada de una letra)

8R1035670 (acompañada de una letra)

 

¿¿Busco solamente mmi con la referencia mas alta porque se suponen que son mas nuevos o daría igual??

 

Por ultimo, supongo que si la letra es también mas alta en función del abecedario, ¿¿también mejor??

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
On 12/28/2018 at 9:47 AM, ToTa said:

 

Estoy ya desde hace varios dias detrás de los componentes, para el tema de los botones no hay fallo, pero para la unidad principal tengo una duda, hay dos referencias, ambas con dos SD y hueco para la SIM.

 

8R1035746 (acompañada de una letra)

8R1035670 (acompañada de una letra)

 

¿¿Busco solamente mmi con la referencia mas alta porque se suponen que son mas nuevos o daría igual??

 

Por ultimo, supongo que si la letra es también mas alta en función del abecedario, ¿¿también mejor??

 

Gracias de antemano

Si estas en Madrid te puedo dar un contacto para lo de la protección de contenidos,  y seguro que te puede guiar en cuanto a las referencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya tengo todo el material necesario para la conversión.

 

¿¿ Alguien sabe si podría probar la unidad nueva junto con la botonera para ver que funcione y se ilumine todo, y luego montar la de serie sin que tenga que liberar componentes en la unidad de serie ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me respondo yo mismo, por si le sirve a alguien.

No pasa nada por probar la unidad nueva y volver a montar la unidad de serie, no salta la proteccion de componentes en la de serie (tambien cambie la botonera).

 

Ahora me gustaria saber como se configura el nuevo MMI 3G+ para que en vez de un Q5, me salga un A5, tengo cita el martes en la Audi para que me quiten la proteccion de componentes pero me comentaron que no me lo confiurarian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Se cambia de esta manera.

Con el MMI 3G Plus  funciona de la siguiente manera:

1. Menú oculto con Conf + Car (ambas al mismo tiempo) 
2. En el menú oculto, seleccionar "car" y luego "carcodingvehicle" 
3. Seleccionar número de Pantalla" y seleccionar “1”
 4. Reiniciar el MMI con los botones MENÚ + interruptor giratorio + tecla de función superior derecha). 

Según el número que selecciones te saldrá un modelo o otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues ya tengo operativo el mmi 3g+ actualizado firmware y mapas con Google earth funcionando, todo configurado para mis extras pero hay una cosa q me mosquea, en el audi drive select, tengo dos posiciones cambiadas de la botonera a la pantalla, tengo cambiadas la posición de auto y dynamic, si en la botonera esta iluminada una, en la pantalla se muestra otra.

¿Hay posibilidad de cambiarlo para que se muestre correctamente en ambos sitios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 28/12/2018 a las 9:47, ToTa dijo:

 

Estoy ya desde hace varios dias detrás de los componentes, para el tema de los botones no hay fallo, pero para la unidad principal tengo una duda, hay dos referencias, ambas con dos SD y hueco para la SIM.

 

8R1035746 (acompañada de una letra)

8R1035670 (acompañada de una letra)

 

¿¿Busco solamente mmi con la referencia mas alta porque se suponen que son mas nuevos o daría igual??

 

Por ultimo, supongo que si la letra es también mas alta en función del abecedario, ¿¿también mejor??

 

Gracias de antemano

buenas, que numero de referencia cogiste al final? porque hay baste variacion de dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.